12 may. 2015

Los dias que nos separan de Laia Soler


Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

                                                                            
                                                                            Opinión:

 Es una historia que cuenta con dos épocas, la Barcelona de 1914 y la Barcelona de la actualidad, no me gusta hacer espoiler por lo tanto solo os puedo decir que la historia comienza con una protagonista llamada Abril (me encanta ese nombre) cuando se encuentra en la biblioteca a un chico que le llama la atención, vale hasta ahí todo bien, pero después por la noche al acostarse sueña con este chico, pero claro en la época de 1910, y en ella misma como otra chica de aquella época, todo parece normal pero los sueños continúan y avanzan en la historia, entonces no son sueños normales.



Los personajes tenemos a Marina, que es de origen muy humilde y muy trabajadora, trabajaba en una fábrica junto con su hermano y su padre, pero la despiden y su padre se lo hecha en cara cada día, un día llegan unos nuevos vecinos al bloque, que son ricos y acaban de tener un bebé, consiguen contratar a su madre para alimentar al bebé con pecho y a ella para que cuide a sus hijos pequeños, a los que también acabe adorando, allí conocerá a Víctor el hijo mayor de la familia y a la que al principio le causará una muy mala impresión,Víctor no me llego a caer muy bien, al final se ve porque era así al principio pero aún así no me termino mucho de agradar, será de como trata a Marina por ser de clase baja.


La historia paralela y con la que comienza el libro es con Abril, es una chica normal y corriente de la Barcelona actual se encuentra un día a un chico en la librería y esa misma noche comienza a tener sueños cada noche con él en 1914, sus amigos la ayudarán a averiguar que es lo que significan los sueños, me agradaron mucho sus amigos, que la ayudan tanto y confiaban tanto en ella.



Soy de las que me gustan descubrir los libros por mi misma a veces no he leído ni la sinopsis, como en el caso de este libro, y me sorprendió muy gratamente, tanto que esta en la lista de mis libros favoritos, lo recomiendo muchísimo si lo tuyo es la novela romántica histórica y actual, ya que son dos historias entremezcladas que al final acabaran por juntarse.

Mi puntuación:

5/5

Gracias por tu tiempo y por leerme



25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Hace dos días terminé de leer éste libro y también me ha gustado. Es verdad que los hermanos de Víctor son adorables y que al principio él es bastante estúpido. Sin embargo a mí quien no me gustó fue Abril, me pareció una chica muy estúpida, sobretodo con Héctor y Mario. Muchas veces les contesta mal y parece exigir que ellos la ayuden. Pero Marina si me encantó >.<
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, Abril no me gusto nada algunas de las cosas que hacía y decía, en eso coincido contigo, gracias por comentar.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído el libro. Pero, si tengo que muchas ganas y espero hacerlo pronto. Porque parece que todo lo que toca Laia, se hace oro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no me he leído su otro libro Heima es hogar en islandés, pero le tengo unas ganas tremendas, yo creo que va a ser una autora muy a tener en cuenta.
      Gracias por comentar
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me quedo por aquí, que no te seguía de antes jaja
    Pues yo este libro lo leí el año pasado y también me encantó como a ti. Aunque a mí Víctor me caía súper bien, aunque al principio fuera imbécil. Y Marina me encantó, me pareció un personaje muy luchador.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, nose Victor no me termino de convencer mucho, será que al principio del libro le cógi algo de manía, Marina es que era genial, espero que te quedes mucho tiempo por aquí.
      Saludos y besos. Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola!!

    no he leído nada de esta autora y la verdad es que hablan muy bien de ella. Tengo en la estantería el de Heima es hogar en islandés y le tengo muchas ganas.
    me alegro que te haya gustado!

    Besines 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría leer Heima es hogar en islandés, te recomiendo que lo leas, si es tan bueno como este, seguro que es una maravilla.
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo un montón de ganas de probar a la autora, todos la ponen por las nubes!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchisimo, por lo menos yo para mi si sigue escribiendo estas maravillosas historias no voy a dejar de seguirla.
      Saludos y besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Este libro lo conozco desde hace mucho tiempo, pero nunca me he animado a leerlo, aunque por lo que dices en la reseña... Quizás le de una oportunidad en algún momento.
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí.
    Nos leemos

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, te lo agradezco y me alegro mucho que te guste mi blog, espero que le puedas dar una oportunidad a este maravilloso libro.
      Saludos y besoss, gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de la autora, así que a ver si me animo prontito^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada; a ti por comentar y por leerme, espero que te animes a leerlo.
      Saludos y besoss, gracias por comentar

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aún, pero tengo este libro en la estantería (y también el de Heima). A ver si me animo.

    Ya me quedo por aquí ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Heima le tengo muchas ganas a ver si me animo y lo compro, espero que te guste cuando lo leas, gracias por quedarte.
      Saludos y besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Pues tengo muchas ganas de leer ese libro, me parece muy interesante jeje y han hablado cosas muy buenas de el. Así espero pronto hacermelo con el ;).
    un beso y te sigo desde hoy mismo, espero que te pases por mi blog :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte , espero que te animes y lo compres, te gustará.
      Saludos y besoss, gracias por comentar

      Eliminar
  10. Hola guapa.
    Pues tengo muchas ganas de devorar este libro, lo tengo en electrónico pero hasta que no me quite los físicos no podré ponerme con él.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero que algún día le puedas dar una oportunidad y te quites pronto las lecturas de los físicos.
      Saludos y besoss, gracias por comentar

      Eliminar
  11. Le tengo muchisimas ganas a este libro. Pero no se porque aún no me animo a leerlo xD

    Un besiito nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hace falta un empujoncito para querer leerlo, espero que algún día puedas tener ánimos y leerlo.
      Saludos y besoss, gracias por comentar

      Eliminar
  12. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero tengo mucha curiosidad, espero leerla pronto. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa, a ti por leerla y comentar.
      Saludos y besos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Había visto la portada de este libro hace tiempo pero nunca me había parado a leer la sinopsis y con tu reseña me ha dado ganas de leer este libro, gracias por la reseña. Espero hacerme pronto con un ejemplar de este libro porque tiene una pinta estupenda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar