31 jul. 2015

Cada día de David Levithan

Hola!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me será muy difícil de olvidar.

- 384 Páginas - Encuadernación: Tapa blanda - Precio: 16 € - Editorial: Molino - Autor: David Levithan

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana e n la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.



Me sorprendió muy gratamente este libro el cual devoré, es de esos libros que te sorprende por su original y frescura y su ritmo ágil, eso sí, es un libro muy raro por tanto no recomendable a todo el mundo. Aún no había leído nada de este autor y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, me ha gustado su forma de escribir tan amena y atrayente y a la vez tan poética. Al comienzo del libro me sentí un poco perdida ya que nuestro protagonista A es un ser que entra en un cuerpo diferente cada día y es un poco confuso que cada capítulo nos presente a un personaje nuevo, pero según avanzas en la historia te vas acostumbrando e incluso le coges el gusto a que no sabes que te encontrarás en el siguiente cuerpo y me pareció algo muy original y nuevo, un soplo de aire fresco en una novela juvenil siempre tan llenas de tópicos, normalmente no me disgustan pero me pareció algo ingenioso y sorprendente como este autor sabe pasar de todo eso y sorprendernos en la medida de lo posible en una novela que sin duda está entre el top 10 de las mejores lecturas del año.

En tú corazón, en tus huesos, por muy idiota que te parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacía aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho... y tú estás dándote cuenta justo en ese instante, estás llegando al lugar que te corresponde.

La parte romántica sin duda es la más original que he leído, de pronto es una chica despampanante como un gordo de 180 kilos, es normal que la chica este un poco dudosa a la hora de saber si una relación así podrá llegar a funcionar algún día. Ya que no solo cambia su aspecto sino también que unos días esta a 10 minutos, como otros a tres horas de distancia de ella, podríamos llegar a pensar que no es para nada una relación de lo más normal y eso es algo que me gustó bastante. La forma de escribir de este autor tan sencilla y atrayente ha sido una de las grandes sorpresas que me he llevado con esta novela, había leído maravillas de él y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, una de las cosas que también me han gustado de él es lo bien que lleva sin tapujos las relaciones homosexuales y es algo increíble que sin duda le da un plus muy grande a esta novela de la que os recomiendo sin duda, ya que os enganchará y está maravillosa historia os hará vibrar.

Si me di cuenta es porque adquirí consciencia del concepto "mañana". Porque al cabo de un tiempo, empecé a darme cuenta de que la gente hablaba de las cosas que iba a hacer mañana, al día siguiente. Juntos. Y yo les decía que no era posible y me miraban mal. Todo el mundo consideraba normal que hubiera un mañana juntos. Yo no, claro.


Los personajes es difícil hablar de ellos ya que A era una persona nueva cada día, pero su personalidad siempre estaba presente, no sabes muy bien si es un chico o una chica no lo deja en claro el autor, ya que se siente atraído por los dos géneros en alguna parte de su vida, pero eso es algo que tendrás que averiguar a lo largo de la novela, me gustó mucho su forma de luchar por la persona que quiere y su constancia y perseverancia.

Rihannon es una chica que me desesperaba a veces, pero también es verdad que es muy normal tener tantas dudas a la hora de decidir entre un ente que tiene un cuerpo cada día, o en su novio, el cual llevan bastante tiempo juntos, no me ha convencido mucho que creyera a A a pies juntillas cuando le hablo de lo que era y cual era su vida, pero es un punto negativo sin importancia.



Si tienes ganas de una novela diferente y muy original, con un soplo de aire fresco, no te pierdas esta novela la cual no deja indiferente a nadie y recomiendo sin ninguna duda, eso si, si no te van las novelas raras no es para ti.


4/5

65 comentarios:

  1. ¡Hola! Había oído hablar de esta novela, pero nunca me había parado a leer de qué iba. Ahora que, gracias a tu reseña, ya lo sé, debo decir que tengo ganas de hacerme con este libro. Como dices, es diferente y creo que esto hará que me guste y disfrute de él. Me alegro de que te haya gustado esta lectura :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gustan los libros diferentes y con un aire fresco sin duda te lo recomiendo, ya me dirás si al final lo lees :)
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. El argumento parece bastante original, aun así no es muy de mi tipo de novela así que, al menos, de momento, la dejo pasar :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta bien, espero que los próximos libros te resulten más interesantes.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola! Ya lo había visto en blogs pero hacia mucho que no había vuelto a oir hablar de él. Como la última vez me ha enfanchado. Eate autor me gusta como escribe así que espero enfontrarlo para poder leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si. hace tiempo que salió y cuando lo ví en los blogs me lo apunté, pero es hasta hace bien poquito que pude hacerme con él, si te gusta el autor sin duda te lo recomiendo.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Holaa¡¡ Yo también quiero leer este libro aunque tendrá que esperar porque tengo muchos pendientes. Un besito wapa que disfrutes del veranoo¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que algún día puedas leerlo porque es el tipo de lectura que nos gusta, espero que tú también disfrutes mucho del verano y no pases mucha calor :)
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Holaa¡¡ Yo también quiero leer este libro aunque tendrá que esperar porque tengo muchos pendientes. Un besito wapa que disfrutes del veranoo¡¡ :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! La verdad es que estoy acostumbrado a otro tipo de temática por parte de esta autor pero he de admitir que esta historia me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto ;)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho si lo lees, sin duda es algo muy diferente a lo que veo de este autor.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  7. He leído na sinopsis y me ha encantado, luego tu opinión ha hecho que necesite tener ese libro en mi estantería *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas pronto hacerte con él y lo disfrutes muchísimo.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Sin duda es un libro particular y original. Yo solo leyendo la sinopsis y tu reseña hablo, pues no me he leído el libro, aunque intuyo que me puede gustar. Además el autor tiene su prestigio ya dentro del mundo de la literatura romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda el prestigio del autor es una de las cosas por las que me decanté a leer este libro, espero que puedas leerlo y disfrutes mucho con él.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola ^^
    Nunca había visto antes este libro, me lo apunto :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si puedes dale una oportunidad porque es fantástico.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Yo de Levithan sólo he leído Will gayson Will Grayson, pero no lo escribió sólo, con lo cuál tenía muchas ganas de probar algo de él solo, y me has dado muchas ganas de leer este, las frases que has escogido me parecen preciosas, y como has dicho muy poéticas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda te lo recomiendo porque tiene una prosa preciosa y poética y no tengo ninguna duda de que te gustará.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    No he leído nada aún de este autor, pero lo conocía por el libro que tiene junto a John Green y que tengo muchas ganas de leer. Así que pensaba leer primero Will Grayson Will Grayson y si me gustaba pasar a leer algo sólo de Levithan.
    Pero como tus reseñas son fantásticas, te expresas tan bien y convences tanto me has hecho dudar. Así que creo que leeré este en primer lugar xD
    ¡Buenísima reseña Rubí!
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro muchísimo que te guste mi forma de expresarme, es increíble, gracias, me das muchos ánimos para continuar, no he leído Will Grayson, Will Grayson pero sin duda lo leeré porque me ha gustado mucho este autor, si lo lees espero que lo disfrutes muchísimo, ya me dirás que te pareció.
      Muchos besos, gracias por comentar y por supuesto nos leemos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que también te gustara :)
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  13. La trama me parece de lo más curiosa, quizás le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas darle una oportunidad y lo disfrutes, espero que no te defraude.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Te he nominado al premio Best blog
    http://fangirleamosunrato.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por el premio, me paso en cuanto pueda.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero como no es una prioridad tampoco le he dado más importancia xD pero la trama me llamó la atención porque no es algo que, almenos yo, lea normalmente. A ver si me decido a leerlo ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes muchísimo, yo también estuve mucho tiempo dejándolo de lado pero al final le dí una oportunidad y no me arrepiento para nada.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Hola!!
    Después de leer Will Grayson, Will Grayson tenía ganas de leer algo de este autor y el libro me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto en mi pendientes. Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Disfrútalo muchísimo, yo ya mismo me leeré Will Grayson, Will Grayson.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Hola Ana, la trama me parece muy interesante, voy a buscarlo y a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes tanto como lo disfrute yo.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Hola!!
    Había oído hablar de este libro pero no sabía de qué iba, y la verdad es que me llama bastante la atención. A mí si la sinopsis te dice que es una historia así de rara ya me gana jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gustan las historias raras y diferentes te lo recomiendo mucho.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Lo tengo en mi lista de pendientes esperando su turno. Algún día acabaré por leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que consigas acabarlo, según avanza la historia se vuelve más interesante.
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  20. ¡¡Hola!!^^
    Siento pasarme tan tarde pero he estado liadisima. ¡Pero lo prometido es deuda! Y aunque no esté activamente en blogger me tenía que pasar.

    Me has puesto los dientes super laaargos. Como mañana vea ese libro lo compro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >< Es que pinta más bien... y ya me gusta A sin conocerlo jajajajaaj
    La verdad que lo que es el tema romántico tengo mucha mucha curiosidad y es que necesito ese libro. Ya está, así de simple :D


    Un besito y nos leemos!^^
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes, ahora esta todo el mundo de vacaciones XD
      Pásate siempre que puedas, me alegro mucho que te gustara tanto la reseña como para querer comprar el libro ya, espero que lo disfrutes tantísimo como yo.
      Muchísimos besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Wow, me sorprende! Sinceramnete quiero empezar a leer de este autor. A ver que sucede mas adelante.
    ¡Excelente reseña!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña, yo he empezado con este autor con este libro y no me ha decepcionado nada, te lo recomiendo mucho.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  22. Aparte de la portada preciosa, este libro pinta con una trama original, así que me lo apunto en seguida.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes muchísimo, la portada es preciosa es verdad, a mi es de las cosas que me llamo la atención para leerlo.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía estes libro. Me ha gustado la sinopsis, a priori sí que parece una novela original y diferente, como tú dices. Me la apunto.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la disfrutes muchísimo, es una novela bastante rara y diferente, de hay que me gustara tanto.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  24. Holaaaa
    Pues mira que este tipo de libros los suelo ver todoa iguales pero con este me has comvencido, estoy buscndo algo ligerillo para leer en verano. A ver si me hago con él ya que se ve que el autor merece la pena.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que nada más que por su escritura ya merece la pena, es un libro muy recomendado para el verano, espero que lo disfrutes si al final tq haces con él.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Hi! De este libro conocía bien poco y con tu reseña has acabado convenciéndome. Me recuerda a unos dibujos que veía de pequeña llamados Martín Martín, que me encantaban. A mi lista de pendientes va de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya convencido, espero que te guste tanto como a mi, no conocía esos dibujos, pero lo cierto es que me suenan mucho.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  26. Estoy siguiendo la pista a este libro. La verdad es que la sinopsis me atrae muchi y después de ver que te ha gustado y lo has devorado me atrae aun más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo mucho, ya que es algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en literatura juvenil, espero que lo disfrutes.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Oww pero qué grata sorpresa la reseña de este libro! *-*
    La verdad es que me llamaba la atención desde la sinopsis y tras este post me he enamorado *-*
    Me encantaría leerlo, tiene pinta de ser una gozada de lectura *o*
    Besos,
    nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me gusto bastante, si es verdad que es muy raro, pero a mi me gustan los libros raros ya que estoy harta de tantos libros tan parecidos unos de otros, espero que disfrutes de su lectura tanto como yo.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Llevaba buscando un tiempo una buena reseña de este libro, porque realmente me parece interesante, y además porque me quiero arriesgar a leer un libro de David Levithan. Muchos lo adoran por su escritura, y este libro parece ser prometedor.
    Muchas gracias por la reseña, y definitivamente soy una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme, te lo agradezco muchísimo, es un libro muy original, yo empecé con este autor con este libro y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes mucho.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Aunque David Levithan es un autor que me usta bastante y me parece que este libro tiene una trama original, la verdad es que no me acaba de llamar la atención. Simplemente me parece que si solo está un día en el cuerpo de cada persona, la relación sería bastante instalove, ya que solo conocería a la chica durante un día y eso no me gusta nada, así que no creo que lo lea. Me alegro de que a ti sí te gustase y gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre es a la misma chica pero aún así es verdad que es instalove y de nada a ti por leerme y comentar, a mi el autor me ha gustado bastante y probaré otros de sus libros.
      Besos.

      Eliminar
  30. He leído muy buenas criticas de este escritor y la verdad es que me pica la curiosidad de leer algo suyo de una vez.
    Este libro tiene pinta de estar bien, tiene una trama original y me llama mucho la atención!
    Gracias por la reseña :)


    Soy de la iniciativa "Sube al cielo", ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlo porque la verdad es que es un libro muy especial, espero que lo disfrutes mucho.
      De nada, a ti por comentar y pasarte a leerme.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de él, pero... sin duda me ha dejado intrigada por saber qué ocurre cada vez que ocupa un cuerpo diferente. Me la apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes muchísimo, ya me dirás que tal.
      Besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  32. Hola guapa !!. La verdad que el argumento me atrae pero no es el tipo de novelas que leo, pero me la apunto para más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    La Guarida de los amantes-------- Cadena de comentarios-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una novela romántica pero para nada normal, espero que algún día puedas darle una oportunidad.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  33. No se, aunque tiene una interesante trama, y tu reseña son de las que me llena para leer el libro, este no termina de interesarme, creo que me influye la portada. Te felicito por la reseña. besos.

    ResponderEliminar
  34. De este autor he leído algún que otro libro y este me gustaría mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar