29 jul. 2015

Cayetana de Alfonso Alfonso Gallego

Hola!
Hoy os traigo una reseña de la mano de Chiado Editorial, espero que os guste.

- 430 páginas - Encuadernación: Rústica con solapas - Precio: 18 € - Editorial: Chiado Editorial - Saga: NO

Cayetana no había nacido para odiar, pero tampoco para ser sometida. Su identidad vagó perdida por aquella hondonada de miseria y suciedad donde vivió hasta los ocho años. ¿Por qué tuvo que nacer niña?, ¿por qué su hermano la odiaba?, ¿por qué su madre no la quería, ni cuidaba de ella, ni le recriminaba su aspecto desaliñado y sucio como sí lo hacía la tía Petra? La aciaga noche de los terribles sucesos cambió su vida, apareció el colegio y otras personas, se supo perdida, abandonada y sola; el miedo guiaba sus actos. Y sin embargo, en aquel lugar y con aquellas personas Cayetana se reencontró a sí misma, se convirtió en mujer, su vida recobró un sentido que maravilló a todos; pero ganó enemigos. Quedaba un alto precio por pagar.



Nunca había leído una novela biográfica y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, esta novela nos habla de Cayetana, una niña que vive en unos suburbios sin casi nada de comida, nada de higiene y sobre todo nada de atención por parte de su madre ni de su padrastro, desde el comienzo el autor nos mete de lleno en la vida tan desdichada de esta niña a la que te dan muchas ganas de meterte en el libro y abrazar muy fuerte, porque lo que si os puedo decir es que es una novela a la que le he encontrado mucho drama y mucha maldad por parte de muchas personas y si puede parecer cruel abandonar así a una niña y no cuidarla pero me ha parecido una novela muy cruda y realista porque el autor nos cuenta todo con pelos y señales y es algo que he agradecido ya que puedes darte cuenta que ese es el día a día de muchas personas y es cruel pero cierto todo por lo que pasa esta niña tan adorable y buena, la verdad es que siempre le pasan cosas malas a las personas buenas, me ha parecido muy cruel muchas cosas que contaba y que podrían llegar a ser ciertas, como que Cayetana acaba en un colegio de monjas tras la muerte accidental de su hermano y la posterior entrada de su madre en la cárcel por prostitución, robo y abandono de sus hijos, allí recibe una brutal paliza de una monja por desobedecerla, es algo fuerte que puede que hiera la sensibilidad de muchas personas, por lo tanto comento que este libro no es para todos los públicos ya que tiene escenas fuertes y tremendas, esto a hecho que desgraciadamente tenga que bajarle la puntuación ya que no lo recomiendo a todos los públicos.


De pronto, sus afligidos rostros recompusieron parte de su desazón. Boquiabiertas, les llegó un rayo alentador que les sirvió de balsamo para sus acentuados nervios. Observaron con grata sorpresa como Cayetana, aún sin fuerzas, se reincorporo del suelo haciendo gala de un orgullo fiero y salvaje, y con la cabeza y rostro ensangrentado intentaba continuar su lucha. Cayetana no gastó ni una sola lágrima en su perdida batalla, pero sí se gano le reconocimiento y la admiración de todas.


La verdad es que ha sido tan diferente a todo lo que últimamente he estado leyendo que me ha gustado poder ver en esta novela algo más de realismo y vida en una novela que aunque parezca que pueda llegar a ser pesada no lo llega a ser y no dejas de leer y engancharte entre sus páginas para descubrir que cosas más puede llegar a sufrir una persona en su vida, en esta novela nos cuenta toda la vida de Cayetana desde su infancia y me ha parecido muy bueno el planteamiento de ir pasando en partes del libro desde su infancia, pasando por su adolescencia y posteriormente a su etapa adulta, os puedo decir que lo he devorado y no tenía las expectativas ni altas ni bajas ya que no he visto reseñas por eso ha sido una grata sorpresa.



- Verás Carla, no sé si es modestia o simplemente realismo. Yo pienso que las personas, al igual que los libros y otras tantas cosas, valen lo que la gente opine de ellos. Una novela, por ejemplo, no será buena porque su autor así lo anuncie, únicamente lo será cuando lo digan los lectores.




Los personajes me han parecido excepcionales, Cayetana es magnífica y no podrás dejar de adorarla, además de admirarla por lo luchadora que es en todos los momentos trágicos de su vida, pasa de ser una adorable niña rubia con ojazos azules a una despampanante adolescente sacrificada por y para los demás.
 Los personajes secundarios todos y cada uno de ellos tenían su hueco en la novela y conocíamos sus vidas y sus vivencias como si cada uno de ellos fueran personajes principales, no hechas en falta ni un solo dato de ellos y al final no habrá manera de que no quieras saber como han acabado todos a lo largo de los años, esto se lo agradezco al autor ya que es raro en una novela ver algo así.

Enlace de compra



Si te gustan los libros de drama y las vivencias tan crudas de maltrato, prostitución infantil y abusos sexuales no te incomodan te recomiendo leer esta novela, la cual devorarás sin darte cuenta.



3/5

32 comentarios:

  1. Me parece una historia muy bonita, aunque no creo que la lea, porque soy bastante sensible. ¡Genial reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    La verdad que no me llama nada la atención.
    Buena reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Me llama mucho la atención!!!! ^^ Me gustaría mucho leer :3

    ResponderEliminar
  4. Hola: es un reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!^^
    No tengo tiempo a leer la entrada porque hasta la semana que viene no voy a estar por blogger, pero me toca a mi avisar a los blogs...xD

    Te hemos nominado en el blog de Devoradores al premio The best blog. Te dejo el enlace aquí para que puedas ir facilmente http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html

    La semana que viene me vuelvo a incorporar a blogger y me pasaré como es debido! Ahora voy a terminar de avisar a blogs antes de morir achicharrada y pegarme a un ventilador, nevera o cualquier cosa más fresca que esta habitación!!

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención las novelas autobiográficas, a pesar de que muchas será una pasada, y encima he leído una (si, una en toda mi vida) Tu reseña es magnifica, además me ha servido para conocer el libro que no sabía de su existencia. Besos guapa (Libros, historias y yo)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que la novela no aborda un tema sobre el que suela leer, pero prefiero libros así que libros en los que sabes que todo va a salir bien y en los que los dramas que se arman son por tonterías... Me lo anoto, aunque la historia parece muy dura.
    Un beso!! ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana!

    Pues a mí sí me llama este libro que, no sé por qué, nunca he visto en el catálogo de Chiado. :S
    Bueno, pues a mí todas las novelas duras me llaman por alguna misteriosa razón, así que ésta me la apunto.
    Gracias por tan genial reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. hola Ana!!!

    Una historia dura, real como la vida misma, biografica, igual que tu, creo q tp he leido una novela biografica, no creo que tenga ahora el animo para leerla, pero te doy las gracias por darmela a conocer

    Besitoss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ana! La verdad es que me parece magnifico que una historia logre transmitirte lo crudo y fuerte de situaciones tan cotidianas como estas, no es mi tipo de lectura ya que soy muy sensible y se que leer esto me partirá el corazón. Gracias por la reseña...

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero la verdad es que no se parece a lo que suelo leer así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!
    Me pareció muy interesante la trama de la novela, y tu reseña me dio más intriga. Si me puedo hacer un tiempo capaz me la leo
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que historia! Dios, me dejas con la curiosidad de poder leerlo. En serio, se me hace interesante. Pero no quiero llorar jajaja ya veremos!
    ¡Besos!
    Dalu..

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me lo apunto pero con reservas. No lo tengo aún claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uff! No es para mí, no me gustan los dramas y tampoco las vivencias tan duras
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero no me importaría leerlo, este tipo de historias me suelen resultar interesantes
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada parecido pero por lo que cuentas, le daré una oportunidad sin dudar. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! no conocia esta libro, y aunque es una historia dura, parece interesante. Asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Nunca había leído nada de este tipo y la verdad es que ni me sonaba el título PERO SI TIENE DRAMA ME LO LEO jajajajaja La verdad es que tiene buena pinta y para el verano viene genial.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  20. No me gusta leer novelas biográficas porque lo hace todo demasiado real, me gusta más pensar que los libros son inventados porque cuando pasan cosas duras no lo paso tan mal y en estos casos no soy capaz :(

    ResponderEliminar
  21. No he tenido la oportunidad de leerla, pero si se quien, con muy buen criterio, la ha leído y la recomienda, así pues, no se si antes o después, caerá.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me parece una buena historia, pero creo que de momento... la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no suelen gustarme nada las biografias, aunque esta pinte bien, se que no voy a leerla, pues aunque tu reseña es fantastica, con el millon de libros pendientes, esta no cae.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que sí me gusta el drama pero tengo mis limites, porque si soy bastante sensible con estas cosas... cuando se trata de maltrato, violencia no lo soporto y peor aun si incluye a niños o mujeres, eso si me parte el corazón. No dudo que el libro sea bueno pero definitivamente no es para mi D:
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que sí me gusta el drama pero tengo mis limites, porque si soy bastante sensible con estas cosas... cuando se trata de maltrato, violencia no lo soporto y peor aun si incluye a niños o mujeres, eso si me parte el corazón. No dudo que el libro sea bueno pero definitivamente no es para mi D:
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que sí me gusta el drama pero tengo mis limites, porque si soy bastante sensible con estas cosas... cuando se trata de maltrato, violencia no lo soporto y peor aun si incluye a niños o mujeres, eso si me parte el corazón. No dudo que el libro sea bueno pero definitivamente no es para mi D:
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  27. No se si me gustará pero me la llevo apuntada¡¡
    me encanta tu reseña y espero poder darle una oportunidad¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría leerlo *-*
    Toca temas realmente duros que muchos prefirirían evitar pero la crueldad habita en nuestras calles, hay historias desgarradoras más cerca de lo que imaginamos y no podemos evitarlas para siempre :S
    Quizás empiece y lo deje por ser muy fuerte pero me atrevo a darle una oportunidad :)
    Muchas gracias por recomendarlo, no lo conocía :3
    Besos,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola.

    No me llama en absoluto la atención.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho variar mis lecturas, y de vez en cuando leer un libro que no es todo color de rosa, definitivamente este libro se va a mi lista de pendientes. De casualidad entré a tu blog y me encantó tu reseña, espero verte por el mío, me vendría bien tu ayuda a este nuevo proyecto:
    http://blogpasionporlalectura.blogspot.mx/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. La portada me parece una preciosidad, pero no me termina de llamar :S

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Soy bastante fan de las novelas más realistas y de cort autobiográfico pero por lo leo en tu reseña esta es muy dura y no estoy segura de que si la leyese me gustase, no porque fuese un mal libro, sino porque conociéndome lo pasaría mal. Soy de las que empatizan mucho con los personajes de los libros y cuando ellos lo pasan mal, yo también, así que no creo que este sea el libro adecuado para mí. Gracias por la reseña:)

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.