25 jul. 2015

La vida del bloggero #2 - Que contenido vas a publicar.

Hola, ¿Que tal estáis?
Hoy os traigo la segunda entrega de La vida del bloggero, como sabéis muchos es una colaboración con Irene del blog Muescas de papel, en este link podréis ver su anterior entrada en la que nos hablaba de la difícil decisión de buscar un nombre para nuestro blog, yo esta semana os quería hablar de otra de las decisiones importantes y no es otra que el contenido que queréis publicar en vuestro blog.
La verdad es que muchos os preguntaréis, pues no hay decisión que tomar, yo cojo y me hago el blog literario para hablar de libros y hacer reseñas, si pero según avanzas y haces más entradas te vas dando cuenta que también te gustaría hablar de la música que te gusta escuchar, una película que has visto y te ha impactado mucho y estás deseando comentarlo en tu blog, porque eso si, nuestro blog es nuestro y nadie decide por nosotros lo que queremos dar a conocer al mundo, yo he visto blogs que tratan todo tipo de temas porque le gusta a su propietario y le apasiona; puedes abrir tu blog para publicar por ejemplo esos relatos, poesías o esos capítulos de aquel libro que no te atreves a confesar a tus amigos de que los has escrito y te da vergüenza mandarlos a una editorial porque no saben si gustaran, pues un blog te da el anonimato que requiere dejar atrás esa vergüenza; puede ser que quieras por tu economía o porque simplemente te hace mucha ilusión que las editoriales te manden libros para leer o simplemente quieras dar tu opinión sobre los libros que lees, pues en todo caso te recomiendo no hacer entradas de música o películas o por lo menos no muy a menudo ya que hay algunas editoriales que eso no les gusta y pueden no aceptar tu proposición de colaboración, pero no empecéis un blog solo para esto ya que no vale la pena, esto es un tema que os informaremos en una entrada exclusiva más adelante a los interesados espero que no os lo perdáis.
Otra de las dudas que surgen es ¿Cuando publicar, que días, cuantas veces a la semana? pues ya os digo que no hay que tomarse esto muy a la tremenda, publica cuando quieras o cuando tú puedas, es verdad que si publicas ciertos días de la semana puedes llevar un orden en tu blog, pero te verías muy presionado a publicar esos días y puede ser que aún no tengas esa reseña que estás deseando publicar o no has terminado el libro o simplemente no tienes la entrada lista, muchos blogs o la mayoría publican cuando pueden porque es una forma de no presionarte con tu blog y acabes cansándote.
Pero que en conclusión un blog es algo muy personal y nadie puede decir que o que no deberías publicar porque es un rinconcito tuyo en el que das a conocer al mundo tus pensamientos, ya sea por tus relatos, poesías o libros o por tus opiniones de libros, al principio decidirás que vas a publicar pero después cambiarás de parecer y publicarás otras pero siempre ten en cuenta que sea con lo que tú te sientas cómodo/a y por supuesto nada presionado, recuerda, el blog es tuyo y tú haces con él lo que tú quieras.

Espero que os haya gustado y no os perdáis las próximas entradas.


36 comentarios:

  1. ¡Hola! Este tipo de entradas son muy utiles para quien esté en dudas de abrirse un blog y hasta también para los que ya tenemos. Seguro que ayuda a más de uno ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaa!! Soy Rebeca y vengo de Cadena de Comentarios. La verdad es que me encanta esta sección, pues nuestro blog es bastante nuevo y siempre nos hemos centrado únicamente en publicar entradas y nada sobre darnos a conocer y otras cosas más técnicas (en eso vamos de cabeza). Así que nos es muy útil saber más cosas de este mundillo ,a lo mejor no de este tema concreto, pero de todo en general.
    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo he intentado llevar un orden pero como dices a veces no me ha dado tiempo a tener lista la reseña que quiero. Mejor sin presión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Un blog debe gustarte a tii y si agrada a los demás pues mejor! Pero es algo muy personal y tu pones tus normas! Jajaja un besitoo y gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Call, vengo de book&whatsapp!
    El contenido de mi blog es exclusivamente literario excepto una sección random en la que hablo sobre mí, sobre blogger, etc.


    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Mi blog es únicamente literario, pero sí que es verdad que a veces me da la tentación de publicar cosas sobre la música, las series y las películas que me gustan, pero intento no hacerlo porque mi intención es que mi blog sea solamente sobre libros, aunque me gustan los otros blogs que sí que hablan de más variedad.
    Un beso ^-^

    PD: Me ha encantado la entrada :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es.cierto que con el paso del tiempo quieres ampliar el contenido de tu blog y es algo inevitable porque es como una especie de diario público con el que te diviertes... eso si, yo soy de esas que no se presionan y aunque tengo supuestamente un orden en mis entradas a veces es mas facil subir cuando quieres, puedes y tienes el mejor animo para hacerlo, porque diganme loca pero el estado de ánimo se refleja en cada una de nuestras entradas.
    Me Encantó esta seccion.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hi! Me ha gustado tu entrada. Hay que saber que queremos publicar en el blog, que sea original (cosa un poco difícil por la gran cantidad de blog que hay) y que estemos cómodos publicándolo.

    ResponderEliminar
  9. Qué grandes consejos, me he entretenido muchísimo con la entrada! Lo bueno de Blogger es precisamente que cada uno se lo amuebla y monta como quiere, convirtiéndose en un rinconcito especial, agobiarse con él solo hará que acabes dejándolo :3
    A mí me ha pasado en muchas ocasiones, la falta de tiempo ha sido mi principal enemiga pero ahora quiero hacer las cosas bien, organizar mi vida y TODO SE PUEDE :D Jajaja
    Un besoo, ya me quedo por aquí, quiero más entradas como esta! ^^
    pasa por mi blog si quieres, yo recién estoy empezando así que está bastante cutre T_T
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!

    Muy buena entrada, y muy útil a la hora de decidir si quieres publicar una cosa u otra o los días que publicar.

    Seguiré leyendo estas entradas que estais haciendo porque estan muy bien.

    Saludos y besos.

    Eva (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Son muy útiles los consejos, sobre todo para los que empiezan, y con gran sinceridad ya que tu blog es todo tuyo y puedes hacer lo que quieras con él.
    Espero más entradas^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! Yo pienso igual con lo de publicar los días en los que te apetezca, puesto que unas veces estarás más ocupada que otras y no siempre tienes tiempo de preparar las entradas y programarlas :) un besito! Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Grandes consejos Ana! me ha gustado mucho esta entrada porque habla de la vida de un bloggero y bueno yo recién empiezo con mi blog y la verdad que me has dado muy buenos consejos que tendré en cuenta a partir de ahora,esto me ha ayudado mucho gracias Ana! PD: yo me cree un blog no por dinero, ni nada del otro mundo,(aunque lo de las editoriales que colaboren con libros me encantaría porque amo los libros pero no me lo cree con esa iniciativa ) si no porque me gusta escribir sobre lo que pienso y que mi blog forme parte de mí,un riconcito especial de mi vida
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Encuentro estas entradas muy útiles a la gente que no tiene blog y aún no se anima a hacérselo ^.^ La verdad es que coincido mucho contigo. Un blog es tuyo, es tu blog y puedes publicar de lo que quieras, cuando quieras. Me ha encantado la entrada:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas guapísima!
    Me encanta esta sección que has abierto para dar consejo a aquellos que no tienen blog y quieres o estan pensando en tener uno. Y lo que tu has dicho, tu blog es tu blog y es como "la republica independiente de mi blog", haces lo que quieres con el y cuando quieres, pero si hay un orden mejor.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en lo de que cada uno tiene que publicar cuando quiera y cuando le venga bien.
    Muy buena sección.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad es que soy un caos xD publico cuando puedo y me apetece y no hay días fijos para secciones ni nada, creo que si me pusiera calendarios empezaría a verlo como una obligación y esto es algo que hago por gusto así que voy a mi bola xD

    ResponderEliminar
  18. Hola, buen post, te cuento que cuando inicié con mi blog me propuse escribir tres veces a la semana en el, (cada dos dias) pero aveces las reseñas no estaban listas a tiempo y no encontraba de que escribir y no veia tags buenos, entonces me volví un desastre y empecé a desanimarme. Ahora sólo escribo cuando tengo algo que quiero compartir, aveces solo una vez a la semana, aveces durante tres dias seguidos y me va muy bien así.
    Me encanta que ustedes estén haciendo este tipo de entradas, uufff me desahogue jajajaja.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! En mi caso sí publico siempre los mismos días porque así la gente que lo visita sabe cuando va a haber algo nuevo y cuando no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! He leido ya varias de estas entradas y auwnue me parecen útiles no las suelo llecar a acbo, básicamente porque kuego no tengo tiempo y debo priorizar por lo.que el blog se queda en segundas y soy poco constante. No queiro que sea así pero a ves, el tienpo que le dedico al blog debo dedicarli a los estudios y eso daña mucbo el provreso pero bueno, poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Personalmente cree mi blog porque deseo conocer personas que les apasione, como a mi, la literatura, a demás de que ya nadie a mi alrededor quería escucharme hablar de libros, asi que ¿que mejor que depositar todo esto en una pagina web?, pienso que un consejo vital a la hora de iniciar un blog es no presionarse, ya que todo se vuelve tedioso y terminas por cogerle fastidio, cosa no muy recomendable.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Como bien dices es un poco personal pero cada uno lleva su orden y tampoco creo que merezca la pena estresarse por llevar un calendario de publicaciones, si no sale el martes pues el miércoles. Yo me doy cuenta de que las entradas del fin de semana tienen muchísimos menos comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo. Lo más importante es escribir sobre lo que te gusta y tratar temas que te gusten, porque si lo vas a hacer solo con temas que todo el mundo va a leer pero no te gusta, no sirve de nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buen post, yo empece con muchas cosas en el blog y al final las he ido quitando y solo me he quedado con lo que más me gusta los libros. Los Blog son nuestros y nosotros decidimos que hacemos con él y estaremos tiempo dándole vueltas a cosas hasta que consigamos lo que en verdad nos gusta.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Estoy totalmente de acuerdo en todo, es muy difìcil tomar la iniciativa de abrirte un blog como tener una constancia. Y de hecho, me comcentré solo en reseñas pero ya me cansaba y decidir incluir más cosas, si eso implica que las editoriales dejen de colaborar, me da igual porque es mi blog y mi propósito no es, como dices, complacerles. La verdad es que supongo que habrá gente con blogs por las editoriales pero pienso que es un poco triste ya que se le dedica mycho tiempo.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Estoy totalmente de acuerdo en todo, es muy difìcil tomar la iniciativa de abrirte un blog como tener una constancia. Y de hecho, me comcentré solo en reseñas pero ya me cansaba y decidir incluir más cosas, si eso implica que las editoriales dejen de colaborar, me da igual porque es mi blog y mi propósito no es, como dices, complacerles. La verdad es que supongo que habrá gente con blogs por las editoriales pero pienso que es un poco triste ya que se le dedica mycho tiempo.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Estoy totalmente de acuerdo en todo, es muy difìcil tomar la iniciativa de abrirte un blog como tener una constancia. Y de hecho, me comcentré solo en reseñas pero ya me cansaba y decidir incluir más cosas, si eso implica que las editoriales dejen de colaborar, me da igual porque es mi blog y mi propósito no es, como dices, complacerles. La verdad es que supongo que habrá gente con blogs por las editoriales pero pienso que es un poco triste ya que se le dedica mycho tiempo.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  28. Yo publico cuando puedo, dando importancia extra a lo que vienen a ser las reseñas de libros y luego las de películas en cine. Las entrevistas también la tienen
    un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Está claro que cada uno debe publicar lo que quiera y cuando pueda. Si todo el mundo publicase lo mismo al final todos los blogs serían copias y eso no sería gracioso. La verdad es que nosotras no tenemos un esquema de cuándo publicar, somos bastante desastre, aunque sí que es verdad que intentamos subir entre 3 y 4 entradas a la semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido una entrada muy interesante y los consejos que has dado. Yo intento llevar un poco de orden en el blog, pero no me estreso mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me ha parecido una entrada estupenda. Muy buenos consejos.
    Yo empecé publicando día sí, día no, pero claro está ha habido semanas o días que por x motivos no he podido llegar a eso. También pienso que lo mejor es tener un orden pero sin presionarse demasiado porque si no aun cuesta más llegar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La anterior entrada me gustó y esta también! lo que dices es muy cierto... podemos publicar lo que nos apasiona en Bloguer pero si ya vas pensando en editoriales no es recomendable hablar más que de libros...
    Yo por ahora solo publico por el simple hecho de que me gusta compartir mi opinión y leer la de mis lectores, y solo hablo sobre libros pero más que nada porque no veo películas tan seguido jaja y siento que me expreso mejor hablando sobre literatura que sobre cine o música.
    Esperamos las próximas entradas...
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La anterior entrada me gustó y esta también! lo que dices es muy cierto... podemos publicar lo que nos apasiona en Bloguer pero si ya vas pensando en editoriales no es recomendable hablar más que de libros...
    Yo por ahora solo publico por el simple hecho de que me gusta compartir mi opinión y leer la de mis lectores, y solo hablo sobre libros pero más que nada porque no veo películas tan seguido jaja y siento que me expreso mejor hablando sobre literatura que sobre cine o música.
    Esperamos las próximas entradas...
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La cuestión es hacer el blog con mimo y esforzarse... Lo demás ya vendrá más tarde o más temprano.
    Me gusta mucho este tipo de posts.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Bueno sabemos que un blog es un hobby, pero hay que decicarle tiempo y dedicación pero eso sí, jamás una obligación. Todos los que hemos decidido crear uno es por que nos gusta, amamos la literatura, la moda, la música, el cine, la cocina ( depende de la temática del blog) por eso siempre digo que un blog es vida, y nos evade muchas veces de la realidad. Un besote guapa, estupenda entrada. (Libros, historias y yo)

    ResponderEliminar
  36. Hola, buena segunda entrada en este apartado que me gusta mucho y me parece una gran idea.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar