13 ago. 2015

El bosque de las lágrimas de Katherine J. Bennett

Páginas: 470.
Editor: Red Apple Ediciones
Autor:  Katherine J. Bennett 
Precio: Ebook: 3.99 €

Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt. El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo. El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.

Esta novela la conseguí gracias a que me apunté a un booktour que organizó la editorial Red Apple, y les estoy muy agradecida de poder haberme pasado un ejemplar para poder leerlo y hacer la reseña.
Sin duda lo que más llama la atención es su portada tan bonita y atrayente, pero dentro de esta novela nos podemos encontrar una historia de fantasía, desgracias y superación, la historia en si es muy atrayente en un principio, incluso me leí casi del tirón sus primeras 200 páginas, es verdad que después me se hizo un poco cuesta arriba, y en algunos momentos me costó seguir la historia, porque una vez que se descubre el secreto de el bosque de las lágrimas poco más me interesaba, en esta parte creo que la autora podría haberle sacado más jugo, me supo a poco, medio libro esperando a ver el bosque de las lágrimas y apenas dos capítulos dedicado a ello, todo esto son aspectos que no desmejoran para nada esta novela, la cual he disfrutado pero no al nivel que me hubiera gustado.

Durante mucho tiempo, las lágrimas de Aeneris siguieron cayendo, y de la mezcla de la tierra, y de las hojas de los árboles que ella había creado y de sus lágrimas nació una nueva raza, los ianeekous. Criaturas de piel blanca y suave como la mismísima Aeneris, con ojos y pelo de color rosáceo, como las hojas de los árboles, bajo los que se cobijaban de la continua lluvia y a los que veneraban, y de elegantes formas y modales... Nunca ningún ser humano fué tan perfecto como un ianeekou.

La autora tiene una forma de narrar para nada pesada y sin duda muy ágil, que hará que no se te hagan pesadas cada una de sus 470 páginas, las descripciones de cada uno de los pueblos, de los que constituyen esta tierra de fantasía, son los justos y nos ayudara a recrearnos y poder adoptar cada información sobre ellos, eso es una de las cosas que si me gusto de esta novela, son pueblos en una tierra en conflicto y todos ellos son diferentes, pero no solo en sus costumbres y vestimentas sino  también en su aspecto, si bien todos tienen aspecto humano, pero unos tienen todos sus habitantes el pelo azul, otros como Eobe y habitantes del bosque de las lágrimas con pelo rosa, la autora nos recrea con un sinfín de detalles que harán las delicias de los aficionados a la fantasía; con respecto a la historia en sí, comienza todo desde el primer capítulo cuando en la boda de Eobe entran y masacran a todos los que allí había, asesinan a sus padres y a su hermano, y ella tendrá que superar que un completo desconocido la despose y se la lleve lejos de su castillo y de sus tierras, me gustó mucho que Eobe sea fuerte y se enfrente a todas las desgracias que se le vienen encima, algo bueno ya que no me esperaba para nada que pudiera conectar tanto con la protagonista, aunque a veces me haya desesperado un poco; lo más fresco de esta novela es que podíamos ver diferentes puntos de vista, tanto de Eobe, como de Qourk y de su enemigo; un punto negativo fué el final tan precipitado y tan fácil de ejecutar, si todo era tan sencillo se podría haber ejecutado antes y no hubieran sufrido tanto.


Eobe es la protagonista y es una ianeekou (humano con poderes, que habitan en el bosque de las lágrimas), pero crece sin saber este dato ya que siempre le han dicho que su pelo rosa es una malformación, cuando lo descubre tiene que enfrentarse a todo, y eso la llevará a crear sequías y tormentas, ya que ella tiene esos poderes pero no lo sabe, me gustó este aspecto de que la autora le confiera estás clases de poderes, ya que lo vuelve todo más interesante y envolvente y lo hace un personaje muy interesante.
Qourk, es el segundo protagonista de la novela, y es el jefe de uno de los pueblos guerreros, es un hombre muy atractivo y musculoso y es un gran guerrero, su pelo es azul y con largos cabellos con trenzas, típico de su pueblo. al principio no me gusto nada este personaje tan brusco, y sobre todo que pegara una gran bofetada a Eobe, pero poco a poco según iba avanzando la historia te encariñas con él al dejar lucir su verdadera personalidad, no una brusca y despiadada.



En definitiva una historia envolvente no carente de fallos, pero que te hará disfrutarla si te gustan las novelas de fantasía con toques bélicos, con conflictos entre pueblos y razas, y por supuesto con una historia de amor que surge poco a poco y a su debido tiempo.


3/5




66 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero solo con ver la portada te dan ganas de leerlo. Me lo anoto para próximas lecturas. Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te gustara mi reseña, la verdad es que la portada fue una de las cosas que mas me llamo la atención para leerlo, espero que lo disfrutes.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pues éste no me llama mucho, la verdad. Soy demasiado exigente con los libros de fantasía y si ya anuncias que tiene algún fallo, me parece que no me apetece mucho leerlo. Sea como fuere, muchas gracias por la reseña. Genial, como siempre.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por leerme y comentar, me alegro muchísimo que hayas disfrutado de la reseña, si eres muy exigente mejor déjala pasar.
      Muchos besos, gracias por comentar, por supuesto nos leemos.

      Eliminar
  3. Holaaaaa!!!

    Lo unico quesabía de este libro es que tenías que leertelo en un tiempo y que era de fantasia por lo que me decías.
    Y ahora que acabo de leer tu reseña, me acabo de enamorar de el, si es que tiene una pinta increible.
    Y la reseña me encanta como te quedo.
    Espero que cuando tenga menos libros por leer, lo pueda hacer, seguro que me gusta y para pasar el rato debe estar genial.

    Besoooooos!!

    PD: Parabatais al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que cuando termines la torre te animes a leerlo, ya que a las dos nos encanta la fantasía, pero si, es para pasar el rato y es entretenido.
      Muchísimos besos. Parabatai al poder!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantan el título y la sinopsis, pero no creo que consiguiera terminar la novela si dices que luego pierde mucho interés... no soy mucho de libros con antiguos pueblos en guerra, así que lo dejo pasar.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te gustan los libros que pueblos en conflicto mejor déjalo pasar, además eso, que pierde mucha intensidad cuando ya se descubre el bosque de las lágrimas.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en que la portada es una preciosidad. Me encanta, sin duda lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas. Me estoy aficionando mucho a la fantasía, así que... jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es una de las cosas que más llama la atención sin duda, si ahora te estás aficionando a la fantasía es mejor elegir otros tipo de libros, pero si este ene si te llama, no lo dudes, espero que lo disfrutes.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Pues me lo apunto a pesar de los contras. Aunque ahora mismo no lo leeré ya que últimamente me ha dado por clásicos o cosas más filosóficas. Y una preguntita ¿Quién es el ilustrador de la portada? O,O me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que es un trabajo muy bien hecho, he podido investigar y es el primer trabajo de una chica de un blog, se llama Shia y su blog es petiteslettresdamour, me parece increíble que sea su primer trabajo, si te ha dado por un género es mejor que sigas por ahí, porque cuando nos apetece es lo que más disfrutamos.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el personaje Eobe, y la reseña está bastante bien!!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te gustara mi reseña, la verdad es que es un personaje que me gusto bastante.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Supongo que la "historia de amor que surge poco a poco y a su debido tiempo" es entre Qourk y Eobe. Si es así, ¿cómo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues primero obliga a Eobe a casarse con él, pero poco a poco irá enamorándose, este es un dato que descarte en última estancia, ya que me pareció que el lector es el que debería descubrirlo por si mismo, no me gusta mucho destripar las novelas, soy de las que me gustan descubrirlas poco a poco y sorprenderme.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta y la portada me encanta, creo que lo leeré pronto, muy buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te gustara mi reseña, es libro es ta regular, pero se pude disfrutar muy bien si disfrutas mucho de las novelas de fantasía, si la lees espero que la disfrutes.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me llamaba la atención porque prometía ser un libro diferente pero tras ver tu reseña y leer que se te ha hecho cuesta arriba el final se me han quitado un poco las ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda el comienzo prometía mucho y me enganchó, pero más por el misterio del bosque de las lágrimas, pierde mucho a partir de ahí.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme, así que por ahora lo dejaré pasar. Me gustó la reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te gustara mi reseña, espero que te gusten más los próximos libros que reseñe.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Qué portada tan bonita madre mía, y la historia parece ser de las que me encantan, así que sin dudarlo lo leeré ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es una preciosidad, pues si la historia te llama para leerlo espero que lo disfrutes muchísimo, ya me contarás.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Hola!!! El libro tiene buenísima pinta y sí, la portada es preciosa. Quork me recuerda a Karl Dogo de JDT xD
    Creo que me gustará leerlo ^^

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho si al final lo lees, la verdad es que yo me imaginaba a Quort como Khal Drogo XD
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Holaaaa, por lo que has dicho este libro tiene todos los ingredientes que a mi me gusta que tenga una novela, además de que pertenece al género fantástico. Definitivamente me lo apunto y por cierto una muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro muchísimo que te gustara la reseña, si crees que podrás disfrutar de la novela te animo a leerla, espero que la disfrutes mucho.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Hola! A mi no me llama tanto la verdad, pero su portada es preciosa aún así gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es una preciosidad si, es una pena que la historia en si o le hayan sacado más jugo, y de nada, a ti por comentar y leerme.
      Besos!

      Eliminar
  16. Hi! No me llaman mucho este tipo de libros así que esta vez lo dejaré pasar. Espero que tu hayas disfrutado. Por lo que parece los personajes tienen nombres un poquito raros ¿Te ha costado distinguirlos?

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te gustan este tipo de historias te recomiendo no leerlo; pues sí, al principio me costo coger el hilo con tantos nombres raros, pero no son suficientes como para perder al lector, enseguida te acostumbras :)
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Hi! No me llaman mucho este tipo de libros así que esta vez lo dejaré pasar. Espero que tu hayas disfrutado. Por lo que parece los personajes tienen nombres un poquito raros ¿Te ha costado distinguirlos?

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Pues sin ser mi tipo habitual de lectura he visto un par de reseñas que me han llamado la atención sobre este título y lo tengo en dudas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que veas mas reseñas y puedas decidirte mejor, yo lo recomiendo si te gusta la fantasía y los conflictos entre gobernantes.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  19. No me llama mucho la atención la sinopsis pero espero que hayas disfrutado mucho del libro ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te llama es mejor que lo dejes pasar, lo disfrute en su justa medida, gracias.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te llama es mejor dejarlo pasar, espero que te gusten más otros libros que reseñe.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  21. No se si es para mi jejeje eso si, la portada increíble ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues entonces mejor déjalo pasar, la portada es muy bonita, si.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  22. ¡Hola Ana! Que este libro me persigue jaja en la semana ya me leido varias reseñas. Y la tuya estuvo genial. Pero sinceramente creo que lo me atrae es la portada. Asi de simple jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues mejor no lo leas, la portada es verdad que llama a leerlos, pero lo importante es el interior, me alegro mucho que te gustara mi reseña :)
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  23. ¡Hola! es la primera reseña que leo del libro y no me acaba de llamar del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que las próximas reseñas de libros te llamen más la atención :)
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  24. ¡¡Hola!!^^
    No conocía el libro y al principio no me llamaba, pero conforme he ido leyendo la reseña he cambiado de opinión :3 Eso de que ella sea una ianeekou me gusta me gusta como suena jajajaja

    Un besito!!^^
    Marina.
    DDL

    P.D: Sigo diciendo que el nuevo diseño del blog es una pasada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces si te llama a leerlo puede que lo llegues a disfrutar, espero que lo hagas, ya me contarás, el nombre suena de maravilla, es verdad :)
      Me alegro que te guste el nuevo diseño del blog, ha quedado genial y lo adoro.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  25. hola no conocía la novela pero ya solo por la portada me llama la atención jeje, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es muy bonita y llama sin duda a leer el libro.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  26. Hola. No lo conocía, aunque no me lo apunto. Ya tengo muchos pendientes, y este tampoco ha acabado de convencerme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues es mejor que si tienes muchos pendientes lo dejes pasar, se lo que eso ;)
      Espero que te gusten más los próximos libros.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Hola!
    Ya conocía el libro y me llamaba un montón aunque lo que dices de que después de que se descubre ese secreto la historia pierde un poco de fuerza y sobre el final me hacen echarme un poco atrás. De todas formas casi no leo en digital así que probablemente no fuera a leerlo de todas formas jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues entonces mejor déjalo pasar, y si encima no lees en digital menos, espero que te gusten más los próximos libros.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  28. Holaa^^
    No conocía el libro pero tiene buena pintaa!
    A lo mejor si que es un fallo que a las 200 páginas ya se haya desvelado el secreto... si así ya no queda nada por resolver normal que se te haga cuesta arriba. Aún así creo que lo añadiré a mis pendientes.
    un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho, puede ser que la misma historia te haga seguir queriendo leerlo, ya que la historia bélica y de romance si continua.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  29. La portada me parece estupenda, pero no sé si llegaré a leerlo. No es el tipo de libros que leo. Ya te contaré. Un besote guapa

    Libros, historias y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás, pero si no es el tipo de libro que lees, mejor déjalo pasar.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  30. La portada de este libro me parece absolutamente preciosa <3
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una portada preciosa que llama a leer el libro, gracias por quedarte y comentar.
      Muchos besos.

      Eliminar
  31. La portada es muy bonita!
    No creo que llegue a leerlo, quizás no es mi estilo de lectura.
    Siempre va bien conocer nuevos autores, titulos y editoriales menos conocidas!

    Buena reseña :)
    ¡Besos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, a mi me encanta descubrir nuevos autores y encima esta editorial es nueva, y este es su primer trabajo, si no es tu tipo de lectura mejor déjalo pasar.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  32. Hola
    Ya vi este libro por otros blogs, la verdad es que su portada es una pasada y es lo que más llama a simple vista.
    En cuanto a la historia, se ve interesante... aunque, que mal que no le sacara tanto jugo a eso, porque sin dudas esperar tanto, para luego que te sepa a un poco jaja (lo se, ocupe tus palabras XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sabe a muy poco y la verdad eso es malo porque es un libro con muchas páginas, la historia es interesante y me enganchó, pero no me gustó que me revelara el secreto tan pronto y siguiera por otro hilo de la historia, no pasa nada que ocupes mis palabras XD
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  33. Hola!
    Es la primera vez que leo algo sobre el libro y no me llama nada D: Tal vez en otra ocasión :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que los próximos libros te sean más interesantes.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  34. Hola guapa !!. La verdad que no se por qué leo reseñas pero ya lo tengo apuntado y le daré una oportunidad.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.