8 ago. 2015

Reseña Odio el rosa de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hola ¿Que tal estáis?
Hoy os traigo una nueva reseña de la mano de la editorial Oxford University Press.

408 páginas - Papel: 14,95 € - Encuadernación: Tapa blanda - Libro 1 de la saga Odio el rosa
Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa… aunque lo pueda parecer.






408 páginas - Papel: 14,95 € - Encuadernación: Tapa blanda - Libro 2 de la saga Odio el rosa
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.









Voy a hacer una reseña conjunta de los dos libros porque la verdad es que me los leí como si fueran uno solo, en cuanto termine el primero no pude detenerme y comencé el segundo porque lo que os puedo decir y sin ninguna duda es que son muy adictivos y es que la historia de Sara te engancha desde las primeras páginas, es una distopía muy diferente a lo que nos podemos encontrar últimamente y es que me ha parecido todo mucho más real y más cercano de lo que me esperaba, nos cuenta que en el futuro las grandes empresas controlarán toda nuestra vida, nosotros no podremos elegir dónde trabajar ni dónde vivimos, tienes que aprobar un examen de inteligencia para entrar en una empresa y ellos deciden si entras o no, si, algo así como hacer una entrevista hoy en día pero entras por tu inteligencia y si no eres guapa y agraciada no entras a las grandes empresas: Sara lleva desde siempre preparándose para ese examen y como es tan inteligente lo aprueba pero al entrar en el mundo de la gran empresa de Sweet Pink todo se le hace cuesta arriba porque hay cosas que ella no las ve bien y nunca estuvo muy decidida a ser parte de esta empresa, gracias a su maestra que le enseñó de ordenadores se crea un blog, esto es lo que más me sorprendió y agrado ya que Sara es una bloggera como yo, pero el problema es que esta prohibido tener un blog clandestino y que no pertenezca a una empresa, tendréis que leerlo para saber más ya que no quiero destripar nada, es solo la base de la historia, la que me resultó muy interesante y sin ninguna duda adictiva, la forma de escribir de estos autores es tan ligera y amena que no pararás de leer.

Odio que me tomen por idiota, que me impongan sus normas y, al mismo tiempo, se comporten como si me estuviesen haciendo un favor. Odio su maldita estrategia de marca, su imagen aparentemente desenfadada y agradable. Y, sobre todo, odio su maldito color rosa.
Odio el rosa. Sí, eso es bueno. Justo lo que estaba buscando. El título perfecto para mi blog.

El segundo libro la verdad es que me engancho más si cabe, es increíble como estos autores han podido hilar esta historia que me ha tenido en vilo durante los 4 días que me ha durado la lectura, no me esperaba que pudiera mejorarse el primer libro y sin duda lo han conseguido, la historia de amor ha tomado más intensidad en esta segunda parte, pero no os penséis que toma mucha más relevancia ya que la historia principal es la lucha de Sara contra Sweet Pink, cambian nuestra percepción de los personajes y se torna todo mucho más interesante, yo no podía dejar el libro de lado y estoy deseando saber como continúa la historia de Sara.




Es algo hermoso. Algo que me eriza la piel y me hace querer llorar y reír al mismo tiempo. Sobre todo, es algo que no necesito temer. Puedo dejarme llevar, ser quien soy y disfrutar del momento. No hay peligro.
El único peligro es acostumbrarse a esto, desear que nunca se acabe.

Las ediciones son preciosas, los margenes de las hojas son rosas y el papel es como el de los libros de texto del instituto, me ha encantado este detalle y que incluyeran maravillosas ilustraciones, la cual más impresionante que la anterior, en este segundo libro incluso nos regalan parte de un cómic al final de sus hojas en el que nos invitan a investigar una desaparición de uno de los personajes de la novela, os dejo el link de la página web dónde podéis encontrar este misterio y toda la información sobre esta saga.

Sara al principio no me convenció del todo, aunque se nota mucho el cambio en ella y su evolución y madurez según avanza el segundo libro, la verdad es que no he llegado del todo a congeniar con ella porque ha habido muchas veces que ha tomado decisiones que no me han parecido muy sensatas, pero eso la ha hecho más humana y para nada perfecta y eso me ha gustado mucho, después de que al principio del libro te la pongan como perfecta en todo me hechó un poco para atrás, esas decisiones erróneas me la hizo más humana a mi parecer, que sea bloggera es un buen punto a su favor.
Los personajes secundarios no tienen mucha relevancia en la historia y poco nos adentran en ellos, pero como hay otros libros dedicados a Dani se agradece que no cuenten mucho, ya que sino los otros dos libros se harían muy repetitivos y para nada interesantes, a Dani Dark solo lo conoce a través del chat de internet y poco a poco conocemos un poco más de él, en el primer libro tiene pocas apariciones pero en el segundo le da más protagonismo ya que la historia se vuelve más profunda, sin duda deja con muchas ganas de saber sobre este personaje y me haré pronto con sus libros.


En definitiva una saga que me encantó y me enganchó de una manera impresionante, si os gustan las distopías, como si no, la verdad es que merece mucho la pena, tanto por su cuidada edición como por su increíble historia.


5/5

La puntuación es en conjunto de los dos libros porque me pareció mejor el segundo, pero eso no quita que el primero también lo disfrutara mucho.


32 comentarios:

  1. Hola!! No los conozco ni había escuchado hablar de ellos, pero los pintas tan bien, que creo que si me los voy a leer. Muchas gracias por la información. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabía que era una saga! El de Odio el rosa lo quiero leer desde que leí al primera reseña sobre el, me interesa mucho. Ya después de leer tu reseña y ver la puntuación que le das, creo que no voy a tardar en leerlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo he visto recomendado, pero la verdad es que no me llama nada. Bueno, quizá en un futuro lo lea :3.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ;)

    Luci, Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Cada vez veo más reseñas de estos libros tan curiosos y al ver todas las puntaciones, me dan ganas de saber más sobre estas historias!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Anaaa! Pues la verdad es que no conocía de nada esta saga y eso que conozco a los autores de la trilogía Tatuaje. La verdad es que pinta bastante bien la historia así que me lo apunto ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa ojalá los lea pronto, por que hablas tan bien de ellos...*_* Muy buena reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Ya me llamaron la atención en su momento, pero después de leer esta reseña *-* Sin duda los voy a leer super pronto^^
    Un beso <3
    A.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te estén gustando tanto, a mi es que hay algo en estos libros que me tira para atrás :(

    ResponderEliminar
  9. Estos libros me encantan, son simplemente geniales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Una gran reseña que encierra en ella una saga que promete. Te seguiré leyendo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Qué tal? ♡
    Estos libros me llevan llamando la atención desde hace tiempo, pero no me he animado a leerlos... me alegro mucho por ti que veo que te ha gustado ;).

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto muchas veces estos libros por la red pero no sé por qué no terminaban de llamar la atención :S Aunque leyendo tu reseña igual me lo pienso ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad que contra mas veces veo este libro reseñado, mas ganas me entran de leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña, un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, me han dado ganas de leer el libro *-*. Bueno, venía a decirte que me encanta tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que en un principio estos libros no me atraían pero cada vez he ido enganchándome más a ellos y ahora siento muchas ganas de leerlo!
    Genial la reseña y las imágenes no han hecho más que incentivar mis ansias lectoras omg jajaja
    Además tiene una temática sobre la que nunca he leído y eso es interesante *-*
    Besos
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te gustaran tanto!
    Me imaginé cualquier cosa menos que estos libros fueran distopía :o
    Llaman mi atención pero no creo que los lea por ahora,
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que te gustaran tanto!
    Me imaginé cualquier cosa menos que estos libros fueran distopía :o
    Llaman mi atención pero no creo que los lea por ahora,
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí estos libros no me acaban de llamar la atención por el hecho de ser distopías, a pesar de que suenan bastante diferentes de las distopías normales. Pero es que últimamente he leído tanto de este género que no tengo ganas de leer nada más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Había escuchado algo sobre el primero, pero no tenía idea de que había un segundo, me gustó tu reseña! Encontré tu blog debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado que te haya gustado. Mas lecturas asi por favooor.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    A mi esta saga no me llama demasiado, no sé porqué.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la edición de estos libros, me parece súper original y me encantaría tenerlos. La historia me llama pero no demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Guau! Después de leer tu reseña me han estrado muchas más ganas de leerlo, soy una gran aficionada a las distopias y esta parece muy original y además si dices que es adictiva. Espero poder hacerme con el libro pronto.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Estos libros me gustaron bastante, pero sobretodo el de Lynda, ya que me pareció que tenía más acción. Coincido contigo en que las ediciones son preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  25. No sé, no veo Odio el rosa como un libro de mis gustos... creo que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene una pinta estupenda! Gracias por tu reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los libros tan adictivos. Y con esa puntuación no lo tengo que dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es una saga que me ha encantado *_* y a diferencia de todos, los que más me gustaron fueron los de Dani. Me parece que la saga tiene una trama muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Aunque no me llama mucho, me esta dando mucha curiosidad y no descaro leerla en un futuro
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que te gustara :) Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Qué genial que te haya gustado. Yo todavía no me he animado con estos libros.
    Gracias por la reseña.
    ¡ Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me llama bastante la atención este libro, esas lecturas ligeras y divertidas sin duda me encantan.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.