11 sept. 2015

Iqbal Masih de Miguel Griot

Páginas: 280.
Editorial: Oxford University Press España .
Autor: Miguel Griot.
Precio: Papel: 8.90 €
Formáto: Tapa blanda.
Libro autoconclusivo.

En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. A partir de la recreación de los testimonios de los que lo conocieron, lo escucharon o lo odiaron, asistimos a la descripción de un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor.


Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro muy diferente a lo que os tengo acostumbrados, pero no os asustéis, es un libro el cual me gusto mucho, y quiero compartirlo con todos vosotros.
Os he comentado ya que no es un libro como los que he ido trayendo durante todo este tiempo al blog, y la verdad es que no me arrepiento para nada de cambiar el chip y darle un enfoque nuevo a mis lecturas y cambiar un poco de estilo para refrescar. Eso no quiere decir que no siga trayendo reseñas estupendas de novelas, todo seguirá igual que antes. Espero que a mejor,espero; pero me vais a dar la oportunidad de presentaros un libro que su estilo de narración aunque diferente, no carece de algo tan especial como lo hace ser, ya que nos encontramos con un libro que son hechos reales, y unos hechos que os puedo decir que me han impactado mucho.

Aquí dentro aprendí lo que esta bien y lo que esta mal. Eso no da la felicidad, pero sí seguridad. Da igual, "Felicidad" es otra palabra que no entiendo. Si escribiera libros, entendería de palabras. Si pintase cuadros, reconocería la belleza. Si fuera un juez, buscaría la justicia. Pero qué voy a saber yo de palabras, belleza y justicia. El techo del taller es mi cielo; un telar, mi compañero; los castigos de Arshad, todo lo que temo; un día para descansar, mi único deseo.

El autor nos presenta a Iqbal Masih, que no se si lo sabréis, pero es un niño pakistaní que nació para ser esclavo. Como tantos otros niños en su país y muchos otros países, es algo que podréis llegar a pensar que nos llega lejano, pero os puedo asegurar que nos afecta indirectamente, y que deberíamos de crear consciencia de ello. De ahí que me guste este libro y lo haya disfrutado tanto. El libro nos presenta a Iqbal desde la perspectiva de todos los que lo conocieron, desde su madre en su nacimiento hasta las personas que le odiaron por hacer una labor tan grande. Todas las narraciones son en primera persona y podemos llegar a pensar que estamos ante un documental de su vida. Pero lejos de llegar a aburrir, en verdad llega a enganchar y quieres saber cada vez más de la vida de este chico, que tuvo el valor de denunciar su precaria situación ante una organización que lucha contra la esclavitud infantil. A mi os puedo decir que me gusto mucho y me tuvo enganchada durante todo el día, no pude dejar de leer y sentirme muy indignada frente a todo lo que pasa en el mundo. Me sentía también como si estuviera atada de pies y manos, tal y como se sentía Iqbal en su situación, el no poder hacer nada por ello. Por desgracia hoy en día, pese a haber pasado tanto tiempo, muchos niños en el mundo siguen en su misma situación.



Un libro muy recomendable para remover conciencias y disfrutar de una lectura diferente y muy emotiva, no os llevéis a engaños, es una lectura muy adictiva, pero quizás me hubiera gustado que lo hubiera convertido en novela.


3/5

23 comentarios:

  1. A veces un cambio de chip no es tan malo. Me ha gustado el hecho de que sea casi un documental, por asi decirlo. Pero me mata saber que es sobre niños esclavizados. Arrrrg. No se que decir...
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. No es un libro cuya sinopsis me agrade mucho, y si encima lo has puntuado solamente con tres rubíes......lo descarto como lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ No lo conocía nada de nada, a simple vista si no hubiera leído tu reseña, seguro no leo leería, pero.. después de leer lo que escribes de él, quizá le de una oportunidad. Nos leemos, Un besito wapaa¡¡ :)

    ResponderEliminar
  4. Lo he recibido antes de ayer, gracias a un sorteo y espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me parece muy interesante, así que tomo nota. Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me animare con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me convenció totalmente. Es cierto que está contado a través de una serie de testimonios de diferentes personas que le conocieron pero es una lectura preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Tiene buena pinta!!! Me gustaría mucho leerlo ^^ gracias por la reseña, no conocia el libro :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta pero no termina de convencerme. Quizás si lo pillo por ahí me animo :))

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por una parte está bien pero por otra no me llama :S Así que lo dejo pasar ^^ ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!
    Siempre es bueno cambiar un poco el chip de los libros que se leen, a mi la verdad me da también mucha rabia ver como está el mundo y no poder hacer nada por ello, aunque después lo bueno es pensar que algo si que estás haciendo, y es no crear un mundo peor.
    Ahora mismo no es el tipo de libros que quiero leer, por que aunque sea una lectura que enganche y rápida de leer, creo que es un libro que me dará mucho que pensar, por que con este tema me suele pasar, yy lo prefiero para cuando crea que es el momento de leer una historia de este tipo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo que lo lea, creo que es algo durillo y lo pasaría mal.

    ResponderEliminar
  13. No es una lectura que me llame...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero muchas gracias por presentarlo!
    Tiene una temática realmente interesante, espero poder leerlo!
    Me gusta saber sobre el mundo que me rodea, aunque esté bien lejos de mí, hay países que esconden historias realmente impactantes que no siempre podemos ignorar :O
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía al libro, pero por lo que cuentas, contiene una historia fuerte y que puede llega al corazón. No suelo leer este tipo de historias, pero sí puedo hacerme con el, lo leeria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo he visto un par de veces y la verdad es que me llama bastante la atención.
    Además, cuenta con una portada que también me atrae bastante.
    Gracias por reseñarlo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este tipo de historias no son las que más me agradan, así que definitivamente lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, creo que son de los libros que te dejan cavilando un rato. Me lo apunto me gustan que me muestre perceptivas de la vida que no vemos.
    CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, ni la portada ni la sinopsis me llaman, por esta vez tendré que dejarlo pasar. Además no tiene pinta de gustarme.
    Gracias por tu reseña.
    Kiss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No creo que lo lea, pero tu reseña me ha gustado mucho. Hasta he pensado en leerlo, ¿eh? Pero no es "de mi tipo" jejeje
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !!. A veces yo necesito cambiar de genero pero la verdad que este libro debe de ser duro y la verdad que no es mi tipo de libro. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!
    Muchas gracias por la reseña, a mí también me gusta cambiar de género de vez en cuando, la verdad ^^
    Me apunto el libro.
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  23. Hola! creo que es uno de esos libros que cuando uno lee no se arrepiente de haberlos leído pero que cuesta darles una oportunidad, me alegro que tu se la dirás y te gustara.
    Besos de colores...
    CDC.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.