19 sept. 2015

Mientras sorprendan los días

Páginas: 245.
Editorial: Hades.
Autor: Sara Mañero.
Precio: Papel: 15.00 €
Formáto: Tapa blanda.
Medidas: 15.0x21.0cm.

Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes se levanta una mañana dispuesta a afrontar los retos de la vida cotidiana. Poco despues suena el despertador de Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, otros personajes tambien despie rtam e inician sus días. La vida está dispuesta a sorprenderlos de la manera más inesperada




Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de la mano de Ediciones Hades, les agradezco el ejemplar.
Como podéis ver por la portada, la cual es muy atrayente, pensaba que sería un libro más de otra temática. Pero me he encontrado un libro con unas historias muy cotidianas y normales. No esperéis de este libro nada de amor, habrá muy poco. Ni nada que que se le parezca. 
La sinopsis no nos da a entender muy bien de que va el libro. En ese aspecto me gustó que no me revelara nada, ya que me gusta descubrir los libros por mi misma.
No os quiero revelar mucho, pero algo os puedo decir. Todo comienza con Pilar, madre separada y con dos hijos adolescentes. Es enfermera y es un trabajo que siente pasión, aunque ella hubiera preferido estudiar para ser médica, pero las circunstancias económicas de su familia se lo impidieron. Esta enferma y esta preparándolo todo para su muerte.
Otra de las historias que nos presenta la autora es la de Paco. Exmarido de Pilar, el que no le ha quedado mas remedio que irse a vivir con su madre, la cual esta siempre recriminándole que este en paro y le tenga que ayudar. 
Otra de las historias es la de Mario. Vive por y para su trabajo y es el vecino de Pilar, la cual se encuentra cada día en el ascensor. Una serie de circunstancias los unen. La autora nos presenta la vida de Mario y lo que le paso para encontrarse solo y dedicar toda su vida a trabajar. La verdad es que de todas las historias la de Mario fue, a mi parecer, la más importante y la que más me tuvo entretenida entre sus páginas.

...Un sinfín de aquellas pequeñas cosas que hacen soportar la ausencia de quien nunca volverá. Pero, en general, le sorprendió lo fácil que había resultado desprenderse de su pasado. Sin una lágrima, sin desesperación; solo con la nostalgia por lo que se fue, por lo que nunca sería. Le impresionó cuanto puede reducirse lo que realmente importa, lo poco que uno necesita tener cerca hasta el final.

La prosa de la autora es sumamente sencilla y agradable en su lectura, esto hizo que pudiera leerme el libro bastante pronto y me durara poco. Ha habido momentos que me gustaron mucho en la novela, pero en general ha sido una lectura que paso por mis manos sin pena ni gloria. Será sus historias tan sumamente cotidianas, aunque si e de decir que la historia de Mario si me enganchó. Pero no puedo decir lo mismo del resto de historias. La historia de Pilar y sus antepasados me resultó un poco pesada, y se me hizo un poco cuesta arriba. Creo que por las excesivas informaciones sobre Madrid y sus calles, de las cuales no estoy para nada familiarizada. Y sus enredos a la hora de contar la historia de sus abuelos, su padre y sus tías.




Un libro muy normalito de cuál solo podría destacar una de las historias. Un libro que recomiendo como lectura para entretenerse y poco más.



3/5


25 comentarios:

  1. Heeey.
    La verdad es que no me llama nada la atención pero me gusta mucho la portada. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no lo conocía, pero por la reseña tampoco me ha llamado demasiado. y si tampoco lo recomiendas demasiado creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro ni a la autora pero quien sabe quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Si es muy normalito... lo voy a dejar pasar¡¡¡
    tengo demasiados acumulados (como siempre)
    Un besazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, así que lo dejaré pasar de momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas, lo dejaré pasar. Hay muchos libros en las estanterías como para leer uno que de antemano sabes que es "normalito"

    ¡Mil gracias por la reseña!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  7. Hola! No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocía nada sobre este libro y la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Siento que no te haya gustado. Seguro que el próximo será mejor ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si como dices es un libro bastante corriente, mejor lo tengo pasar, que tengo cien mil en la lista de lectura...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa

    Creo que no me leere este libro ya sabes que tengo muchos por leer y ahora no tengo tiempo para un libro corriente como tu dices.

    Besazooos parabatai

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Con todos los libros que tengo por leer de momento no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Wow! Que nombre mas chulo. Pero neh, no me gusta lo que podria encontrar adentro.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Nunca habia visto este libro antes...

    La verdad es que la sinopsis no me llama nada... es más, si viese esa portada y ese resumen en una librería nunca me interesaría por el... aunque siempre está bien conocer libros.

    Después de leer la reseña tengo que decir que no tengo ganas de leermelo... demasiada realidad, prefiero que haya cosas y detalles que no sean comunes aunque no se trate de fantasía, para real ya esta la vida.

    Definitivamente no es mi estilo.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ;) quizás me decida a leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero como dices tú se ve la mar de sencillito, quizá algun día con más tiempo termine leyéndolo, pero de momento no lo creo.
    Un besito^^
    A.

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía el libro, pero como tu dices en la sinopsis no se revela mucho. Pensé que si podía contener algo de romance, pero ya veo que no :c Me gustan las historias con un toque de romance en ellas. No suelo leer libros con tramas tan cotidianas o normales, me suelen aburrir mucho. Soy más de fantasías y ciencia ficción. Muy buena reseña ! Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Que pena que no te gustó mucho porque en un principio tenía buena pinta.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Esta vez si no me llama para nada el libro, por lo que lo dejo pasar.
    Y sabes, tienes razón, la portada es atrayente... aunque muy sencilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Bueno, un libro entretenido. Qué pena que le haya faltado un pelín de originalidad para esas situaciones tan cotidianas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !!
    La verdad que no me llama nada el libro, pero que a ti te gusto por lo cuál me alegro. Besos y nos leemos :D

    Delia.........CDC

    ResponderEliminar
  22. Hola veo que te entretuvo, por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Muchas gracias por la reseña, pero con todo lo que tengo ahora mismo pendiente, creo que lo voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que lo disfrutaras.
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  24. Hola!! hoy 20 de octubre vamos a tener una charla-entrevista con Sara Mañero y el día 27 una tertulia sobre este libro, todo esto en facebook. Si quieres asistir es en la página de Los libros de Carmen y amig@s. Gracias y perdona..

    ResponderEliminar