9 sept. 2015

Nakupenda de Alethia Díaz

Páginas: 196.
Editorial: Oblicuas.
Autor: Alethia Díaz.
Precio: Papel: 14.00 €
Formáto: Tapa blanda.
Medidas: 15 x 21.6  cm

A principios del siglo pasado, una joven inglesa, Andy, es obligada por sus insensibles padres adoptivos a desposarse con un importante terrateniente, a quien ni siquiera conoce, e instalarse con él en el corazón de África. Una vez allí todo cuanto la rodea le resulta salvaje y antipático y pasa los días encerrada en su casa sin querer hablar con nadie y tramando las mayores ofensas hacia su rudo pretendiente. Sin embargo, su situación en el continente negro dará un giro de ciento ochenta grados al conocer a un atractivo y enigmático capataz de larga melena rubia, a quien todos allí llaman «León en casa». Nakupenda es una cuidada novela romántica que mantiene el vilo de la narración a través de efectivos y novedosos saltos en el tiempo que nos permiten componer la historia como un puzzle.



Hoy os traigo una novela romántica que me ha encantado, hacía tiempo que no me leía una novela inspirada en otra época y que fuera de romance, y os puedo decir que lo echaba de menos, esta novela la leí gracias a la editorial Oblicuas que me mando un ejemplar en digital para su lectura, muchas gracias.
Nos encontramos ante una novela de las que sin duda pienso en ellas como muy poco valorada, no se le ha dado la publicidad que debería o llegaba a alcanzar los bolsillos de la autora y ha quedado en el olvido, pero os puedo asegurar que merece mucho la pena, me gusta descubrir autores noveles tan prometedores.
La historia me ha gustado mucho y me ha tenido totalmente enganchada, todo comienza con Andy, nos encontramos a esta chica huerfana a la que han obligado a casarse e irse a África, dónde ni sabe el idioma ni sus costumbres, pero lo peor de todo es que no sabe nada, ni siquiera conoce a su prometido, la personalidad tan fuerte de la protagonista, nos sumergirá en una historia de disputas y situaciones de las que me gustaron mucho, porque luchaba por todo, por su libertad de expresión y por poder elegir si salir de casa, o incluso si elegir servir a su prometido o no. Toda esta historia se entremezcla junto con unas cartas de amor, que al principio nos resultaran algo confusas, pero al conocer a un capataz de la zona, un hombre con melena rubia y muy atractivo, te das cuenta de quien esta detrás de esas cartas. La parte de romance es lo que más me gusto de la novela, y es que no nos encontramos ante el típico instalove, ya que ella misma tendrá que decidir si elige seguir su destino, o seguir los pasos de su corazón, y es una decisión que me tuvo enganchada toda la novela, ya que llegaba momentos en los que no sabía si al final se quedaría con uno o con otro, y eso me gusto bastante.

No hay nada que pueda darte. Lo único que puedo hacer es prometer que, una vez que te hayas ido, solo el recuerdo de nuestro tiempo juntos llenará de color mis días e iluminará constantemente mi trayecto. Y día a día recordaré, al menos, la sombra de tu sonrisa, que es lo único que ahora veo.

La autora ha sabido llevar muy bien toda la historia, y nos lo demuestra con una narración muy poética y sencilla, tenía que parar muchas veces y subrayar muchas citas, porque verdaderamente me encandilaron, os dejo solo una porque me gustaría que, si te gusta leer este tipo de novelas, las descubras por ti mismo/a y las disfrutes tanto como yo lo hice, estoy deseando poder leer algo más de esta autora, si sus otros libros son tan poéticos, seguro que me gustan. Nos encontramos también muchas frases en suajili, que si clickabas en una enseguida aparecía su traducción, aprendí algunas palabras en este idioma, como nakupenda, título de la novela, que muy acertadamente significa "Te quiero".



Andy es un personaje que me ha encantado, es fuerte, decidida y lucha por lo que quiere, quizás es un poquito insegura a la hora de decidir su destino, pero quién no lo estaría, estamos hablando del siglo pasado y las mujeres no tienen la libertad de decidir, y más si te encuentras sola en un país totalmente desconocido y sin saber nada.
Nuestro protagonista masculino es un hombre al que apodan "El león en casa" en la novela explican
por qué. Me gusto este personaje, y es por que es un hombre muy enigmático, enseguida tuve la
curiosidad de saber más de él, tiene como mascota un mapache, que me pareció algo encantador.


Una novela con una prosa muy sencilla y poética, que te atrapará desde el primer instante, no pararás hasta saber que decisión tomará la protagonista, un libro recomendado que encandilará a los amantes de las novelas románticas.



4/5

26 comentarios:

  1. ¡Oleeeee! Tengo que decir que la portada es preciosa. Pero definitivamente, me ha gustado como lo pintas. Y aunque este tipo de tematica no son mis fuertes, me interesan en un futuro.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Parece muy interesante esta novel, quiza me anime a leerla yo también¡ No suelo leer demasiado de este genero, romántico.. de época.. pero si te a gustado seguro que a mi también me gusta¡ Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Solo por la ambientación merece la pena leerla ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de libros y por lo bien que lo pones creo que le daré una oportunidad:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía este libro, pero de momento no creo que lo lea, parece demasiado romántico xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! No me llama mucho la atención la novela. Aunque tu reseña llama la atención.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece un libro muy interesante, pero tengo tantos pendientes que de momento lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me gusta mucho este libro y eso que dices que es de romance y el misterio de con quién se quedará me cautiva*_* la verdad que es una pena que historias como estas no lleguen avanzar porque la verdad se merecería que la gente la conociera al igual que he leído libros de autores casi desconocidos y me ha encantado pero como dices por temas de dinero y eso no han podido llegar a más.
    Me ha gustado mucho tu reseña, me has dejado con ganas de leer este preciado libro
    Un fuerte abrazo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. Me gusta la parte que describes del romance.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Muy buena reseña!! Este no es mi género de lectura pero, aún así, me alegro de que te haya gustado :) La frase que has puesto es muy bonita jajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Muy buena reseña!! Este no es mi género de lectura pero, aún así, me alegro de que te haya gustado :) La frase que has puesto es muy bonita jajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana! ^^
    Al principio la novela no me convencía por el número de páginas, ya que era una cosa que me echaba un poco para atrás. Pero, tras leer tu reseña es imposible resistirse a querer leerlo. Yo soy una amante de las novelas románticas (aunque hay excepciones en general me han gustado todas las que he leído), así que apunto esta novela y le daré una oportunidad cuando pueda conseguirla. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura, y espero que si lees algo más de la autora te guste igual o incluso más.
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza! Y el chico... no sé si será el de la foto o no pero... yo también quiero un "León en casa" jajajaja

    Muy buena reseña, me ha gustado mucho y me encantaría leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Primero decirte que la reseña me ha encantado, y segundo, la verdad es que la movela movela llama la atención aunque para más adelante, ahora mismo no es el tipo de historias que busco, pero se que cuando la lea, en el mento adecuado me gustará, ya que si engancha tanto como dices y la autora escribe tan bien creeo que estaría mal que la dejara pasar .
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Justo ahora estaba pensando en leer algo de este tipo, pero creo que empezaré con algo mas conocido de este género y después si hay tiempo estaría bien esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Justo ahora estaba pensando en leer algo de este tipo, pero creo que empezaré con algo mas conocido de este género y después si hay tiempo estaría bien esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y dar tus comentarios acerca de mi trabajo, no sabes lo feliz que me hace saber que poco a poco se está dando a conocer (lento, pero seguro). De nuevo, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Lo romántico no me tira mucho, creo que la dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocia el libro y la verdad es que cuando lo he visto, no me ha llamado la atención. Pero viendo lo que has dicho de él y la puntuación, me informaré un poco más y puede que acabe leyéndolo.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  21. Este, lo dejo pasar, aunque me encanta que lo hayas disfrutado¡¡
    un beso enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Parece una novela muy interesante. Intentaré leerla pronto.
    Por cierto, me quedo por tu blog :D

    Te dejo un enlace a mi blog, por si quisieras echarle un vistazo, ¡gracias!
    http://literariasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Un buen descubrimiento!
    La verdad es que tiene buena pinta, me la llevo apuntadísima. Me cuesta encontrar romántica que me guste pero... la verdad es que ésta pinta bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Gracias por la reseña! No soy muy fan de ese género, pero igual le doy una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, gracias por la reseña aunque este género no es mi género favorito parece que tiene buena pinta y la portada del libro es muy bonita. Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y pertenezco a la CDC asi que nos leemos y comentamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta el libro! Me pareció bastante original la idea, me gustó mucho. Aunque el romance no es para nada lo mío, creo que me lo apuntaré.

    Besos!

    ResponderEliminar