4 sept. 2015

Un reino a espada de Natividad Ballesteros

Páginas: 571.
Editorial: Ediciones Dauro.
Autor: Natividad Ballesteros.
Precio: Papel: 23 €
Formáto: Rústica con solapa.
Medidas:  24x17 cm.

Quien rete al soberano y le venza en duelo será proclamado rey de Astra. Pero nadie se atreve a desafiar a un regente que ha llevado al país al declive, mientras que el próspero reino vecino de Capry amenaza con expandirse a su costa. Todo cambiará con la aparición de una niña llamada Yami, de extraordinarios poderes y sobrecogedores ojos violeta, y su inesperada coronación. Yami deberá sobrevivir en un mundo donde despierta el rechazo y en donde la magia está casi extinta, y luchar contra el sobrenombre de Reina Bruja por el que es conocida mientras ahonda en el misterioso destino que la aguarda. Un reino a espada es la primera entrega de la apasionante saga «El despertar de la Reina Bruja».



Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy especial para mi, ya que vengo a hablaros de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos con diferencia, la autora muy amablemente me hizo llegar un ejemplar, y le estoy enormemente agradecida, menos mal que pude darle una oportunidad, ya que ya tiene su puesto fijo entre los mejores libros del año; también le doy las gracias  a Ahri de El baúl de Ahri y Eva, mi parabatai, de Palabras efímeras por descubrirme este maravilloso libro, si le dais a los enlaces en sus blogs podréis ver sus reseñas, ya que fue parte de una lectura conjunta, nos fue tan bien que ya tenemos organizada otra, y estamos a la espera de que nos llegue los libros.


Comenzamos la novela con un primer capítulo que impacta y te deja con unas ganas tremendas de seguir leyendo, no os puedo negar que me llegó a impactar mucho; pero según ibas leyendo y adentrando cada vez más en la historia te sentías como si vivieras dentro del mismo libro, tiene una ambientación medieval asombrosa con ese toque de magia que no te llega a sobrepasar, ni a cansarte, al principio nos puede parecer algo fuerte encontrarnos con que una niña de 12 años asesina al rey de Astra para convertirse en reina, pero enseguida pensamos ¿Que lleva a Yami a hacer eso? Si, es solo el primer misterio de muchos, que a lo largo de toda la novela nos irán dejando con ganas de seguir leyendo y no parar nunca, además de que no llegarás a pensar en que Yami es una niña ni nada, para mi es algo muy bueno ya que puedes ver mejor la evolución del personaje; es increíble como la autora nos sabe tener la tensión en todo momento, con unas escenas de acción increíbles que no podrás dejar de aguantar la respiración, hasta que no acabe la escena.
Si no le dais una oportunidad no sabéis lo que os estáis perdiendo, de verdad que si os gusta la fantasía épica no lo podéis dejar pasar, es una historia increíble, que no os eché para atrás sus 5 libros, de verdad que os aseguro que sus páginas pasan volando y no os aburriréis en ningún momento, hay escenas desde luego que no podré olvidar y recordaré siempre, con deciros que una de las escenas que no podré olvidar ya esta en el primer capítulo, con eso os lo digo todo.
La prosa de la autora es tan sumamente sencilla como atrayente, consigue de forma magistral que nos metamos de lleno en la historia, con descripciones justas y precisas y una ambientación sublime, en dónde los personajes serán parte integra de todo, y los llegaremos a querer y ser parte de esta historia, o a odiar con todo tu corazón, ya que la autora nos sabe transmitir perfectamente cada personalidad de los personajes y sobre todo sus sentimientos e inquietudes, esa es otra de las ventajas de esta novela, esta escrita en tercera persona, algo para muy bueno, ya que así pude llegar a conocer mejor a
cada personaje.
Las ilustraciones que podéis ver a los lados de la reseña las podéis encontrar dentro del libro, el cual me parece perfecto y muy acertado encontrártelas según avanzas en el libro.


Yami es la la reina bruja, y es una niña de 12 años con poderes sobrenaturales increíbles y destructivos, aunque también posee poderes para poder comunicarse con los lobos, de uno de ellos consigue hacer un vínculo de por vida, habló de su fiel amigo Sombra, un lobo a que también acabarás adorando; el misterio que recae sobre ella nos dejará pegados a las páginas hasta el final, ¿De dónde viene? ¿Quienes eran sus padres? ¿Por qué llego a Astra para convertirse en reina? Todo esto y más son incógnitas que se nos plantea y que poco a poco nos irá descubriendo la autora de una manera sublime, aunque al ser el primer libro tendremos que esperar para saber todo de este personaje tan enigmático.
Owen, es el mejor amigo de Yami, un personaje que te caerá bien desde un principio, y con el cual reirás y acabaras adorando, es un chico de 11 años sumamente inteligente y muy avanzado para su edad, te sorprenderá con sus ocurrencias y pensarás que no estás ante un niño sino ante un adulto hecho y derecho.



Dékar es el lugarteniente de Yami, es un mercenario que se une al ejercito de Yami y a su causa, después de que esta le perdonará la vida en la primera batalla del libro, en la cual estaban intentando hacerse con el castillo y la corona, que por derecho pertenecía a Yami, al ser mercenario no tuvo
ningún reparo al unirse al otro bando, pero más adelante nos daremos cuenta de cuales eran sus verdaderas intenciones, es un personaje que me gusto mucho desde un principio, fuerte, guapo y muy seguro de si mismo, será clave a la hora de que Yami siga en el trono.





Luzíah es una chica que al principio no me agradó del todo, por sus maneras de tratar a Yami, pero según avanzaba la adoraba más, es la protectora de Yami y se puede decir que es como su apoyo maternal, su personalidad tan fuerte y su cariño y apego hacía Yami fue lo que acabo por robarme el corazón, y convertirse en mi personaje favorito de toda la novela.
BOOKTRAILER




Una novela de fantasía épica increíble, llena de personajes inolvidables, una historia sorprendente y repleta de acción, que se ha ganado un muy merecido puesto entre mis libros favoritos.



5/5


39 comentarios:

  1. Me ha encantado como has hecho la reseña, magnifica.
    Tengo que pedirle a Nati que obligue a dibujar a Owen ya que es el único que falta de los cuatro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahri!
      Tienes toda la razón, no he podido encontrar a Owen, es una pena, me alegro qun te gustara mi reseña, es que no merece menos, es una maravilla de libro.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado muchísimo la reseña, me alegro de que hayan partes que te hayan gustado tanto y te hayan dejado marcada para bien. Le voy a dar una oportunidad al libro en cuanto pueda. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ASDJSBSLDNSKNSLF. No me llamaba mucho la atención pero es exactamente la clase de libro que me suele encantar y no puedo esperar a empezarlo.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  4. No paro de ver reseñas tan buenas como esta, así que ya lo tengo apuntado para hacerme con él.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola tiene muy buena pinta y me llama muchísimo la atención! Ojalá pueda leerlo porque estos libros me encantan y últimamente son los que más devoro ^^

    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, muy buena reseña, el libro tiene buenísima pinta, me lo apunto sin pensármelo. Un saludo :))

    ResponderEliminar
  7. No habia oido hablar de este libros pero me ha gustado mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me lo apunto. Me gustó mucho tu reseña. No sé porque pero en ocasiones me recordó un poco a trono de cristal. Igual me gustó mucho y espero poder leerlo muy pronto :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He oído en algún otro lado hablar de este libro y lo ponen genial. Lástima que no sea muy fan de la fantasía épica. Me ha gustado mucho tu reseña^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero lo voy a tener en cuenta para un futuro. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He escuchado mucho sobre este libro en los últimos días .
    Se ve un buen libro y muy interesante
    Lo apunto en mis próximas lecturas
    Un fuerte abrazo,
    Rocío ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, a mi no me llama nada aunque lo de las ilustraciones dentro de los libros me encantan :)
    Buena reseña ^^
    Ahora me pasaré por los blog De Ahri y Eva a cotillear y comentar sus reseñas :D
    ~Yvaine de Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!! Las ilustraciones son chulas!!! pero el libro no me llama mucho, se lo dije a las chicas.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dios! No conocía para nada este libro, pero así de una te digo que me han entrado unas ganas tremendas de leer esta historia. Lo agregaré a mi wishlist!

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  15. He leído varias reseñas buenas al respecto y me han gustado mucho las ilustraciones en blanco y negro *-* Aun así no termina de captar mi gusanillo, de momento lo dejo pasar pero como sigan tentándome con buenas palabras al respecto me lo acabaré leyendo ya verás jajaja
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no conocía este libro, pero no me llama demasiado así que no creo que lo lea... además el precio...
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sí, no me extraña en absoluto que le des esta puntuación porque tiene muy buena pinta!!!!!!!!!!!!!!
    Me ha gustado :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!Creo que le daré una oportunidad por lo que dices de el parece tener buena pinta:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!Creo que le daré una oportunidad por lo que dices de el parece tener buena pinta:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! la verdad es que no me llamaba mucho la atencion, pero despues de leer tu opinion me has convencido, me la leeré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. El libro en definitiva capturó mi atención, buscaré otras reseñas a ver si otros le dan la misma puntuación que tú, jaja.

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa Parabataaaai!!!!!


    Bueno ya sabes lo que pienso yo en relación a este libro y cual/es son mis personajes preferidos, no puedo decirte nada que no te haya dicho ya sobre este libro, sie es que tuvimos una suerte te poder leerlo y comentarlo juntas.

    Besoooos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estoy por aquí otra vez tras las vacaciones XD XD
    Este libro lo dejo pasar porque la fantasía épica no me va mucho, y son pocos los libros de este estilo que me llaman aunque tengo apuntado El nombre del viento, a ver ese qué tal :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No es muy de mi estilo pero tengo que decir queme has picado jejeje tal vez lo lea, de momento me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía este libro. De hecho, es la primera reseña que leo de él.
    Por lo que leo, veo que te ha encantado y hay algunos puntos que me han llamado la atención, por ello va a ir a mi lista de deseos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. buena reseña y buena puntuación! pero no podemos seguir aumentando la lista de pendientes, y con ese precio...jejejje queda descartado
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  27. me lo apunto y haces unas reseñas estupendas

    ResponderEliminar
  28. Hola, jamás había escuchado sobre este libro, pero con tu reseña me han entrado unas enormes ganas de leerlo. A mi me encanta la fantasía, es mi genero literario favorito, así que eso le da un plus al libro. Si esta así de bueno el primero, no me imagino como será el segundo, me encantan las sagas ! Empezaré a buscar de él :D Saludos 1

    ResponderEliminar
  29. Hola! me llamo mucho la atención, eso que no es mi tipo de lectura pero creo que le daré una oportunidad, ya que te ha gustado bastante a ti, espero no desilusionarme cuando lo lea!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  30. Una reseña completísima de un libro que no conocía pero que me obligas a tener en cuenta. Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Jolín! Por lo visto, una lectura muy buena. Bien por ti cielo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  32. Me alegro que te haya gustado tanto :))
    A mí de momento no me llama mucho así que lo dejaré pasar. ¡Saludos! :))

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría darle una oportunidad a este libro¡¡¡
    genial reseña¡¡ me lo llevo puesto¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante libro, se nota que has disfrutado leyéndolo. No se si lo leeré, pero lo apunto. Me entro curiosidad por descubrir su contenido. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto. La reseña genial.
    ¡Besos!-CDC

    ResponderEliminar
  36. Con vuestras reseñas me está picando mucho la curiosidad!!! Tiene muy muy buena pinta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana!!
    Pues no conocía el libro, y además se me había pasado tu reseña :D
    Me han gustado mucho las ilustraciones y tu reseña, así que me lo llevo apuntado.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Yo no tenía ni idea de la existencia de este libro y la verdad es que no me llama mucho pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.