21 sept. 2015

Una llama entre cenizas

Páginas: 448.
Editorial: MONTENA.
Autor: Saaba Tahir.
Precio: Papel: 17.95 €
Ebook: 8,99 €
Formáto: Tapa blanda con solapas.
Medidas: 151 X 215 mm
Saga: Una llama entre cenizas 1.

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy especial, ¿Y porque especial? Pues porque es un libro que os puedo decir sin asomo de duda que ha sido de mis mejores lecturas del año, lo he disfrutado enormemente. 
No encontramos ante una historia de distopía. Una sociedad en la que la autora se ha basado en el antiguo imperio romano. Esto me ha encantado, ya que adoro las antiguas civilizaciones y la autora lo ha sabido llevar muy bien. Desde un principio nos adentra en este mundo en el cual existen diferentes facciones, las cuales los académicos son de muy bajo escalafón. Están prohibidos los libros así como enseñar. Y de esta facción es nuestra protagonista Laia, una chica que vive con sus abuelos y su hermano, ya que el imperio mató a sus padres y su hermana mayor. Pero ya desde el primer capítulo nos encontramos con una acción trepidante, en el cual la casa de Laia es atacada en busca de un cuaderno, que su hermano llevaba a casa. Sus abuelos son asesinados y su hermano raptado por un "máscara". Con lo cual, Laia, se ve sola en una situación en la que deberá buscar a los rebeldes, y pedirles su ayuda para rescatar a su hermano. Para ello tendrá que adentrarse en la academia Risco negro, y hacerse pasar por esclava de la comandante. Una mujer despiadada, que no duda en desfigurar y matar a sus esclavos.

Por otro lado tenemos a Elias (El cual me encantó), un "máscara". Los máscaras son como legionarios
que se entrenan para la guerra desde los 6 años, en la academia Risco Negro. Se llaman así porque cuando llegan vivos a cierto período de su entrenamiento, les dan una máscara la cual tiene que fundirse con la piel de su cara. Pero aún teniendo más libertad que los esclavos, siguen sin ser libres. Desde un principio la autora nos enseña como Elias quiere escapar de todo esto y ser libre. Ya que odia tener que perseguir y matar a los académicos, solo por seguir ordenes.

    - Esta vida no es siempre como pensamos que será - dice Cain -. Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.
    - No quiero..

No quiero desvelar nada mas que el poco de principio de la historia, pero os puedo decir que es increíble. He quedado maravillada, tenía las expectativas muy altas y no me ha decepcionado para nada. 
Nos encontramos ante una prosa muy adictiva, la cual no te dejará descanso y no desearás dejar de leer. Me ha gustado mucho que los capítulos sean cortos, y se alternen entre Elias y Laia. La lectura que nos ofrece la autora en estos capítulos es en primera persona, la cual podremos saber los pensamientos de los personajes. Es algo que me ha gustado bastante, ya que Elias es un personaje a mi parecer enigmático para el resto de personajes, pero no así para el lector, el cual ya sabemos desde un principio cuales son sus deseos e inquietudes, como así su pasado. Una de las cosas que también me ha gustado de los capítulos es que siempre me quedaba con ganas de más al terminarlos, la autora te deja en un punto en el cual deseas fervientemente seguir leyendo, algo que me hizo de esta lectura muy adictiva.
Además nos podemos encontrar con seres mitológicos y un toque de magia, la cual la autora a sabido dar en su justa medida a la historia. 
Sus mas de 400 páginas no será un impedimento, al contrario, se me hizo una lectura muy corta y amena, solo quería leer y saber más de estos personajes tan especiales. Y es una de las cosas que más alabo en esta autora, su perspicacia a la hora de tenernos enganchados sin remedio al libro.
La ambientación también me ha parecido fantástica, la autora sabe como hacernos llegar este mundo el cual, me ha cautivado por completo. Todo a sido gracias también a las descripciones de la autora, las cuales me han parecido muy acertadas y en su justa medida. Que las ha sabido conjuntar muy bien con su prosa sencilla y fácil de seguir. Además que me ha parecido una historia muy bien llevada.

BOOKTRAILER




Un libro que recomiendo muchísimo, porque ha sido una lectura que me ha impactado mucho. La historia, los personajes, la ambientación, la cual es una maravilla, etc. Yo no le pongo pegas a esta novela, la cual estoy deseando leer su segunda parte.


5/5


 Pronto habrá un sorteo de un ejemplar en papel, estad atentos.

44 comentarios:

  1. Me llegó la semana pasada, así que será una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la he conocido por ser mencionada en las redes sociales y tiene muy buenas críticas. Después de tu reseña tan entusiasta, me la llevo apuntada.
    Estaré atenta a tu sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar y, aunque en un futuro no descarto leerlo, por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Igual q a ti me encanta todo lo q tenga q ver con la antigua Roma, los personajes mitologicos....pero la distopia no es lo mio...y no se pq la sinopsis en vez de atraerme me confundio totalmente....aunque no he estado por la blogosfera si q es la segunda reseña q leo de él y lo catalogaron muy bien....asi q no se...no se....

    Besitosss

    Ya de nuevo por aqui :)
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sin dudas es un libro muy interesante... por como la autora se plantea para crear ese mundo.
    Me has intrigado con la reseña y espero poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Guau! Tiene que estar genial, me alegro de que te haya gustado tanto Ana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa holaa! Habia escuchado hablar de este libro pero tu opinión me ha dado mas ganas aun de cogerlo! Gracias por esta maravillosa reseña! Te expresas super bien! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes las ganas que tengo de leer este librol, y cada vez que veo una reseña, una foto, alqguien hablando de el libro más ganas me entran ^.^

    ResponderEliminar
  9. ¡OH DIOS!
    Esto es como una señal del destino.
    Justo me leí ese libro ayer y hoy estaba haciendo la reseña cuando ¡Pum! Me encuentro con la tuya. Y además, con la misma nota.

    Si es que es un libro maravilloso, oh, y Elias, aishhhh <3333
    *Obsesionada

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. Yo este libro ya he visto las promociones y la verdad que me llama mucho la atención, tiene una portada increíble pero haber si más adelante puedo hacerme con el por qué ahora es imposible. Fantástica tu reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia.........CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!
    Pues había visto este libro en un concurso y me había gustado la portada, la verdad es que no sabía de qué iba, pero ahora con tu reseña me ha quedado claro que quiero leer el libro! ^^
    Gracias por la reseña guapa! Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo voy a empezar en una Lectura Conjunta el 1 de octubre y le tengo unas ganas... jajaja. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría mucho leerlo, creo que disfrutaría con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Con tu reseña haces que apetezca mucho leerlo, aunque no sé si finalmente me animaré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me lo puedo creer jajaja cuando al gente empezó a pedirlo yo decidí que no me llamaba y ahora que empiezan a salir las reseñas me estoy picando xD

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros de historia!!! Y tus reseñas.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! a mi en principio no me llamaba la atención porque pensaba que sería más de lo mismo y me apetece leer cosas nuevas que me sorprendan. No obstante, tras leer tu reseña veo que engancha y parece interesante, así que seguiré leyendo reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta! Me llama muchísimo la atención y ojalá pueda leerlo porque de verdad me ha encantado! ^^
    Estaré atenta para lo del sorteo, aver si hay suerte y puedo conseguirlo :3

    UN beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando leerlo, pero me esta dando un poco de miedo las expectaciones... espero que este a la altura. Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Wow! Qué apasionante lo que cuentas...además, pleno de puntuación. No lo conocía, muchas gracias por reseñarlo por aquí, me gustaría mucho hacerme con él y poder leerlo, así que lo tendré en cuenta, qué guachi :)

    Un abrazote, te espero por el blog.
    Eva.

    ResponderEliminar
  21. Si que tiene pinta de estar muy bien, pero la verdad es que ya hay tantas reseñas por la red que es imposible que a alguien no se le escape un spoiler...
    Quizás lo lea más adelante, cuando todo el BOM se vaya!
    ¡Buena reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    Sin ninguna duda, ¡NECESITO ESTE LIBRO! Solo leo reseñas positivas, haciendo crecer mi ansía por él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Veo tantas cosas positivas acerca de este libro que me da un poquito de miedo, porque no quiero decepcionarme. Espero que me guste tanto como a todos ustedes. Se ve super interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta !!!! Directo a mi lista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro lo tengo ya en la estantería preparado para ser leído aunque tengo algo de miedo de que no me guste porque hay un gran hype.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este libro lo tengo ya en la estantería preparado para ser leído aunque tengo algo de miedo de que no me guste porque hay un gran hype.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  27. Vaya... más que gustarte te ha encantado jajjaja
    Una reseña genial, no es el tipo de libro ni el género al que suelo recurrir, pero desde luego, me ha picado la curiosidad con tu entrada.
    Besos :p

    ResponderEliminar
  28. Buenas, que ganas le tengo a este libro!!!!! Lo quiero T.T. He leído varias reseñas y muy buenas de él, sin lugar a dudas tu reseña desde mi humilde opinión es una de las mejores, me ha encantado y me has dejado con más ganas de leerlo si es que eso era posible... ahora te odio un poquito pero solo un poquito muy pequeño xD. Un besazo guapa. CDC

    ResponderEliminar
  29. Hola! Definitivamente agregare este libro a mi lista... me encanta como lo describes que me gana la curiosidad por saber mas y mas jajaja

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra que te gustara mucho! Por ahora he leído pocas reseñas de este libro pero a la mayoría ha gustado mucho... no creo que comenzaría una saga por ahora pero tendré en cuenta esta historia..
    Gracias por la recomendación!!
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡ Al fin yo también tengo este libro en casa esperando a que lo lea y en un par de días ya me pondré con el. Me alegro que te haya gustado tanto y espero que a mi también porque le tengo unas ganas enormeess¡¡ :)

    ResponderEliminar
  32. Es una de mis próximas lecturas¡¡ ya te contaré¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un beso enorme y genial reseña (la leí por encima)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó. Le di 5 sobre 5, ya que me encanta el mundo que la autora ha creado y sus personajes son muy buenos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! leí este libro hace poco y la verdad me gustó muchísimo. Me enganchó tanto que el libro no me duró mas de un día xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Desde que vi la portada supe que tenía que ser mío. Me encanta la Roma antigua y todo lo que tenga que ver con ella así que espero poder hacerme pronto con el libro y disfrutar de su lectura, ya que tras leer tu reseña me he quedado con ganas de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Muy buena reseña! Espero leerlo pronto!
    Soy de la iniciativa TCT ya te sigo :3

    ResponderEliminar
  37. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!! Al final voy a ser la última en leerlo jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Me llama un montón el titulo y después de toda la entrada, tengo ganas de leerlo.

    Pero vine a comentar que te he nominado a un premio en mi blog. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Ois ois ois!!!!!!!!!

    Pero que ganas tengo de este libro, cada vez tengo mas ganas de leerlo.
    Espero poder hacerme pronto con un ejemplar, si es que cada vez que lo veo por algún lado es como, tiene que ser miooooooo.

    Excelente reseña.

    Besazoooooos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola Anaaa! Pues el libro hasta ahora no me había llamado nada pero tras leer tu reseña si que me apetece leerlo! A ver si le consigo rapido ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Soy nuevo en el blog y esta ha sido la primera reseña que he visto en tu blog, tengo que decir que después de leer esto, animas a muchos lectores (incluido yo) a leer los libros y creo que eres sincera.
    Mi más sinceras gracias por hablarnos de "Una llama entre cenizas"

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Soy nuevo en el blog y esta ha sido la primera reseña que he visto en tu blog, tengo que decir que después de leer esto, animas a muchos lectores (incluido yo) a leer los libros y creo que eres sincera.
    Mi más sinceras gracias por hablarnos de "Una llama entre cenizas"

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Muy buena reseña. Me apetece leer este libro desde hace tiempo, estoy leyendo muy buenas críticas de él, y eso solo hace que tenga más ganas de leerlo.
    Nos leemos :))

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.