22 oct. 2015

Everlost

Páginas: 360.
Editorial: Anaya infantil y juvenil.
Autor: Neal Shusterman.
Precio: Papel: 14.50 €
Ebook: 5,99 €
Formáto: Rústica hilo.
Medidas: 14,5 x 21,5 cm
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de la mano de Anaya infantil y juvenil, les agradezco muchísimo el ejemplar.
Con eso de que este mes estamos en el mes de halloween y a mi me encantan los libros de miedo pues no perdí la oportunidad de saber si tendrían un ejemplar de este libro, el cual llevaba mucho tiempo queriendo leer. Y no me ha decepcionado para nada.
La historia comienza con accidente de coche, en el que Allie va con su padre y Nick con sus hermanos y padres a una boda. Pero después del choque se encuentran con que están perfectos, no tienen ni sangre ni rasguños, incluso Nick tiene aún toda la cara llena de una chocolatina que estaba comiéndose. Pero cual es su sorpresa que ningún coche les hace caso y con ellos hay un niño sin nombre, porque lo ha olvidado. Él les explica que ya no están en el mundo de los vivos, están en un mundo donde si te despistas no solo olvidas tu nombre, sino que puedes caer al centro de la tierra y no volver jamás, ya que al ser espíritus se hunden en la tierra, para ellos todo lo que hay en el mundo de los vivos es intangible. Emprenderán una marcha hacia sus casas para averiguar como salir de este mundo. Pero no todo será tan fácil como piensan, en Everlost hay muchos más espíritus que o bien los ayudaran o les hará todo mucho más difícil.

          El bosque era un punto de apoyo de la vida, y por eso al envejecer, cuando una plaga de escarabajos devastó sus ramas y cortezas, el bosque no murió, sino que cruzó a Everlost. Su vida continuó, aunque no en el mundo de los vivos. En everlost permanecería eternamente verde, a punto de amarillear, justo como le hubiera gustado verlo a los poetas si no se hubieran ido adonde tenían que ir. 
          Puede decirse, pues, que Everlost es el cielo. Tal vez no para la gente, pero sí para los lugares que se han ganado un rincón en la eternidad.

La narración que nos encontramos es muy fluida y para nada difícil de comprender. Si bien es verdad que al principio me encontré un tanto perdida, ya que tuve que situarme bien y comprender todo este mundo y dónde se encontraban. Pero el autor sabía como ponernos al corriente en todo momento para que eso no pasara muy a menudo. Cuando me quise dar cuenta estaba tan sumergida en la historia que solo quería leer y saber más de este mundo espectral, y sobre todo que más cosas le deparaban a los protagonistas. Es un libro que engancha, pues desde las primeras páginas y sin rodeos nos sumerge de lleno en Everlost, eso junto con una ambientación fantástica no tiene desperdicio. Además que creo que es un libro perfecto para estos días de Halloween.


Los personajes son fantásticos, Allie era toda una luchadora que si bien a veces me caía mal, ya que me daba la sensación como de que se creía que lo sabía todo, cuando apenas llevaba unos meses en Everlost. Nick fue el personaje que más me gusto de todos, es medio japonés y si bien al principio lo vemos como que solo hace caso de Allie, eso cambia después y se nota su fortaleza. Lief es un niño que lleva más de 100 años en Everlost pero alejado de todo, vive solo en un bosque, pero a raíz de que Allie y Nick mueren les sigue para según piensa él, protegerlos y no estar solo. Hay muchos más personajes en la novela, como Mary una chica que se dedica a cuidar y guiar a las almas que llegan a Everlost, escribe libros que sirven de guía a muchos niños, (porque no se sabe porque pero solo hay niños en Everlost) es un personaje que me gusto bastante. No hablaré de más personajes porque es una novela con mucha importancia en cada uno de los personajes, que hay que ir descubriendo poco a poco.



Un libro que recomiendo mucho si lo tuyo es descubrir mundos paralelos. Un mundo espectral que gracias a la pluma sencilla del autor, nos sumerge de lleno y de forma ágil y sencilla. Con unos personajes muy bien definidos. Sin duda seguiré con la saga, me he quedado con muchas ganas de más.


4/5

30 comentarios:

  1. Uy! No pinta mal! Creo que me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno hayas difrutado tanto este libro!! Ando muy poco animada con leer algo juvenil, así que no me lo apunto, pero espero ver tu reseña de los próximos libros de la saga a ver si me termino animando :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro porque la otra saga del autor, Desconexión, me encantó. Este primer libro me gustó, pero el segundo decae. Por eso, aún no leí el tercero.
    Aun así, me encanta el autor:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pinta muy, muy bien ^^ además, en estas fechas siempre está la intriga de leer algo así. Sin duda, ¡me lo apunto! ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, pero no descarto leerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría ser una grata lectura así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Cuando he leído la sinopsis me he quedado igual, es decir, seguía sin entender muy bien de qué iba el libro. Pero después de leer tu reseña ha conseguido llamar mi atención. La trama parece interesante y, al menos a mí, al principio de una lectura me gusta sentirme igual de perdida y desconcertada que los personajes para así ir descubriendo la trama al mismo ritmo que ellos. Me lo apunto, y a ver si saco tiempo para poder leer todos los que quiero leer porque ha este ritmo la lista es interminable jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo y no le he dado aún una oportunidad¡¡ lo pongo entre las próximas lecturas después de leerte¡¡ gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola! Había oído hablar del libro, pedo nunca me había parado a ver de que iba. Tu reseña me ha hecho ver que me puede gustar bastante. Mil besos rubí!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo había visto así que gracias por la reseña, pinta muy bien y no lo descarto
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tiene la misma pinta que un pastel bañado en chocolate. ♡.♥

    ResponderEliminar
  12. Menuda portada más inquietante y bonita a la vez *-*
    No me sonaba de nada este libro pero al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, sobretodo el personaje Allie :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado con las ganas de leerlo, y solo me faltaba eso xd.
    La portada me encanta, y me está llamando a gritos. Un problema, porque no soy rica para tantas cosas que quiero jajajaja.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de leer algo del autor y este me llama un montón la atención. Además quería leer algo que tuviera un poco de miedo para Halloween y este podría ser una gran opción.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas enormes de leer algo del autor y este me llama un montón la atención. Además quería leer algo que tuviera un poco de miedo para Halloween y este podría ser una gran opción.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa

    Tengo unas gamas locas de leerme este libro desde que una amiga me lo recomendó este verano. A ver si pronto saco tiempo y me pongo a ello.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te haya gustado, es un libro que me llama bastante la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No pinta nada mal, me ha llamado la atención y tu reseña muy completa,
    me lo apunto para leer :).
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando de leerlo *-* Estoy muy enamorada de todo lo que ha escrito el autor y me falta por conocer esta saga :o
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tiene muy buena pinta, así que me lo anoto para futuras lecturas. Muy buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holii! No conocía este libro, pero me llama bastante la atención. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! Un beso. <3 :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    A esta saga ya le tenía echado el ojo y por lo que leo es buena, o al menos empieza bien. Así que definitivamente me lo apunto!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. Pues no tiene mala pinta...jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Suena genial, creo que tomaré nota y lo leeré en cuanto pueda :) Muy buena reseña, gracias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me suena este libro pero no estaba en mi lista de pendientes aunque parece interesante así que tomaré nota.
    Buena reseña, besos :))

    ResponderEliminar
  26. ¡Lo quiero! Tiene una pinta brutal. Que envidia me das jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  27. este lo dejaremos pasar, parece que ibamos a pasar un mal momento en vez de uno bueno jajaja
    __cuchus__CDc

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que el libro suena bastante bien, me lo apunto sin duda ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Pues te puedes creer que lo cogí el mes pasado en la biblioteca y al final no lo leí?? Pues con tu reseña me han vuelto a dar ganas de leerlo, intentaré pillarlo el mes que viene otra vez :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Wow, me llama mucho la atención :D
    Lo buscaré a ver ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar