1 oct. 2015

Livia. La joven vestal.

Páginas: 320.
Editorial: Tombooktu.
Autor: Obdulio López.
Precio: Papel:  14,95 €
Ebook: 6,99 €
Formáto: Tapa blanda.

En la Roma de Augusto, Livia es elegida para consagrarse como sacerdotisa del templo de la diosa Vesta. Con la ayuda de Casio Máximo, un joven gladiador, deberá luchar contra las intrigas de la Casa de las Vestales y sus extraños ritos de fertilidad para cumplir el juramento de amor que hizo a Floronia. Una historia de amor entre dos mujeres hace tambalear los cimientos de la Antigua RomaLivia y Floronia, dos vestales que se aman, son separadas en un juicio injusto. Livia se verá obligada a huir apoyada por Casio, un gladiador que se arriesga por salvarla, dejando atrás la pasión que siente por Floronia.Tras ser convertida Livia en objeto de deseo de Marcia, la peligrosa mujer de Léntulo, un próspero hombre de negocios, Livia no olvida a su único amor. Embarazada de Casio da a luz una hija que despierta los celos de Marcia.Tras el asesinato de Léntulo, y un posible nuevo arresto, Casio, Livia y la niña escapan sin un destino seguro. Nuevos obstáculos les esperan en la búsqueda de una ansiada paz.¿Conseguirán Livia y Floronia cumplir el pacto de amor que se hicieron en su juventud?

AVISO DE SPOILERS EN LA SINOPSIS


Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo la primera reseña de mi colaboración con la estupenda Editorial Nowtilus, les agradezco mucho el ejemplar y espero poder traeros muchas más reseñas de sus libros, los cuales me encantan.
Os he dado un aviso de la sinopsis por si pensáis leerlo, porque yo me leí la sinopsis y la verdad es que te cuenta toda la historia, hasta casi el final del libro, yo soy de las que me gusta sorprenderme con una novela.
Escogí este libro porque me encantan las novelas basadas en civilizaciones antiguas, además me llamo mucho la atención que la protagonista fuera una vestal (sacerdotisa).
La historia comienza con Livia como una niña de 9 años de la nobleza romana. Un día aparece el Cesar por su casa para decirle a su padre que ella será una de las próximas vestales. Al principio nos encontramos a una Livia nada contenta por esta decisión, ya que sueña con casarse y tener muchos hijos, algo prohibido para las vestales. Pero cuando llega al templo y conoce a Floronia todo cambia. Enseguida se hacen íntimas, pero no es un amor instantáneo, ya que tendrán que pasar muchas cosas antes de que Livia se de cuenta del amor que siente por ella. Al ver a la vestal principal teniendo relaciones con una mujer de la nobleza, hará que se desencadene una serie de catástrofes para Livia, la cual tendrá que ser muy fuerte para superar todo cuanto le espera. En el momento en el que va al coliseo a ver los juegos y salva a uno de los gladiadores, se hará de un enamorado, el cual hará lo imposible para que ella este bien. Se trata de Casio, un gladiador el cual sufre una gran laguna en su pasado y no sabe quien era antes de ser gladiador. Gracias a él consigue sobrevivir y seguir adelante, pero no quiero dar más detalles.

La mentira, el odio y el mal habían triunfado sobre la ingenuidad de una joven y amante sacerdotisa. Lejos quedaban ya los días de amor y besos enamorados. Llegaban a mi mente en oleadas de placer como queriendo ocultar los amargos instantes que me quedaban de vida. Era como si mi mente bloqueara la actual y dolorosa situación para refrescarme con esos dulces momentos vividos.

Os puedo asegurar que la historia me enganchó, pero no desde sus primeras páginas, las cuales me resultaron más de un libro erótico que de un libro de esta temática. Pero enseguida según avanzas en la historia te das cuenta de que todo esto tiene mucho fundamento en la historia. Me gusto mucho que el autor no nos presente unas descripciones muy largas ni pesadas, siempre las encontraba en su momento justo, y me gustaban mucho, ya que nos contaba como era la vida en aquella época, y sobre todo la vida y el día a día de las vestales, y sobre todo de la vida romana. Me ha sorprendido encontrarme que en aquella época fuera muy habitual las relaciones entre mujeres. Además de encontrarme a una protagonista bisexual, ya que el autor ha sabido llevar muy bien las relaciones entre mujeres, tanto en el ámbito sexual como romántico. 
Se nota mucho que el autor se ha sabido documentar estupendamente bien de toda la vida romana y sus costumbres, he aprendido mucho, y eso es algo que sin duda adoro en un libro. Me sorprendió también que a las vestales se las condenaba encerrándolas en un agujero con comida para pocos días, hasta que moría de inanición porque temían a la furia de los dioses por tocar a una vestal.
La narración es en primera persona, y desde la perspectiva de Livia conocemos a los demás personajes. Pero no ha sido para nada un impedimento, ya que he podido conocer bastante bien a los personajes secundarios. La prosa es muy fluida y sencilla y hace que no puedas parar de leer, ya que en todo momento tenía ganas de seguir sabiendo que es lo que pasaría a continuación.
He bajado mi puntuación porque la primera parte de la novela no me llego tanto, pero para la segunda parte me enganché tanto a esta historia que no podía dejar de leer, incluso mientras cocinaba.


Una novela la cual devoré y que recomiendo mucho si eres de los que les gusta mucho las antiguas civilizaciones. También por supuesto lo recomiendo como lectura si te gustan las historias románticas. A mi me enganchó, no así desde el principio de la novela, pero si desde su segunda parte. La prosa es muy sencilla y hará que te enganches sin remedio.



4/5

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog con 19 ganadores:

31 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me apunto sin ninguna duda; todo lo que tenga que ver con Roma me fascina.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh!! Livia!! Lo leí hace unos meses y me encantó! Buena reseña. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho, pero me alegro un montón de que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me termina de convencer ni de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo no soy muy de este tipo de novelas, pero la verdad es que ésta está ambientada en una época tan chula que me llama muchísimo la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. No creo que lea el libro pero me ha gustado mucho tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo este libro en mi estantería desde hace un tiempo y no me termino de animar con ella aunque ahora al leer tu reseñas quizás lo lea antes de lo previsto.
    Besos.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  9. No sabia de ella, pero igual q a ti me encantan las historias de la Roma Antigua, q la protagonista sea una sacerdotisa y q un gladiador se enamore de ella wowwww...q este relatado en primera persona pierde mucho, pero veo q no...Me lo apunto

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta!!! Adoro esta clase de historias, tomo nota ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan muchísimo las novelas con trasfondo histórico, y me ha llamado mucho la atención la novela. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. La portada me parece una preciosidad, pero eso de que no te enganche desde el principio, no se me echa un poco para atrás, y a mi tampoco me gustan las descripciones extensas y pesadas :P

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No me llama mucho la atención este libro, así que lo dejo pasar :) me alegro que a ti te gustara tanto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Había visto de pasada este libro, pero no me había parado a leer de que iba. Después de tu reseña, le daré una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ No había leído nada sobre este libro. Me ha llamado la atención bastante¡¡ No creo que lo vaya a leer ahora mismo, pero en cuanto tenga menos lecturas le daré una oportunidad¡¡ :) Un besito wapa

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero sin duda es de los míos, un poco de las antigua civilizaciones y encima romántico *__* ya lo tiene todo, sin duda lo apunto ;D
    Un fuerte abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hoooooola!!!!
    No había oído hablar de este libro, aunque la reseña sea preciosa y vea que te ha gustado mucho, a mí no me llama tanto la atención. Gracias por ella igualmente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Yo lo leí y me gustó mucho (excepto el final... jejeje)
    Creo que también le di la misma puntuación. Y coincido, a medida que vas pasando las páginas la lectura se vuelve más adictiva ^^ La primera parte me aburrió un poquito.

    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  19. He leido muy buenas reseñas del libro, pero no termina de convencerme, supongo que por el género, que no es el que más suelo leer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar del principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! no lei la reseña por los spoilers, pero me encanto la portada, la sinopsis no se se si tanto por lo que por ahora la dejare pasar!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  21. lo anoto porque parece diferente y creo que me gustaría
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Muy chula tu reseña.. me alegra que te guste aunque yo me quedo más con lo histórico que con lo romántico¡¡¡ felices lecturas y gracias por tu recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, quizá lo lea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me atrae mucho el libro así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues creo que no me importaría leer este libro, pues pienso que me puede gustar o, al menos, entretener.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta aunque tengo que ponerme antes con unas cuantas atrasadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana! Me ha encantado la reseña, ya que no he leído la sinopsis por el tema spoilers, y si hubiera sido una sinopsis normal alomejor tampoco la hubiera leído por que con la reseña esta todo más que claro y me ha llamado mucho el libro sinceramente, así que lo leeré cuando tenga tiempo, o eso espero. Un beso:)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me llama y no me llama la atención. No estoy acostumbarda a leer nada acerca de los homosexuales y creo que esa es la parte que me asusta por si no me gusta tanto :/

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¡Oh qué curiosidad por leer este libro! Aunque ya se me hace complicado eso de que siendo objeto sexual de Marcia, embaraza de Casio y así un montón de cosas más, tenga opciones de cumplir su promesa con Floronia, me parece muuuuuuuy rebuscado, pero a ti te ha gustado, así que mi curiosidad sigue viva...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Felicidades por tu primer reseña de la nueva colaboración! Te quedó excelente. Nos soy muy amante de este tipo de novelas, así que la voy a dejar pasar por el momento, pero me alegra que la disfrutaras. ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  31. Uffff qué rabia me da cuando hacen tanto spoiler en la sinopsis. Me ha pasado hace poco con un libro y me daba cosa poner la sinopsis entera en la reseña ><
    Rush

    ResponderEliminar