24 oct. 2015

Tras la bruma del pasado

Páginas: 384.
Editorial: Titaia.
Autor: Victoria Magno.
Precio: Papel: 17.00 €
Ebook: 5,99 €
Formato: Rústica con solapas.
Medidas: 150 x 225

Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.


Hola. ¿Que tal estáis? La reseña de hoy os la traigo de la mano de la editorial Titania, les agradezco muchísimo el ejemplar.
La reseña de hoy es un libro de romántica histórica, me gustan mucho este tipo de historias y se que acabo siempre disfrutando mucho con su lectura, y más si es en la época victoriana.
La historia comienza con una carta de un tal Albert Clawson, desde un principio ya nos preguntamos quien es este enigmático personaje que nos deleita con sus palabras. Pero enseguida comienza la historia, con una Elizabeth que desde hace 8 años vive recluida con sus tías a las afueras de Londres. Los motivos son bien claros, desde que tuvo un accidente no recuerda nada, y según su madre es para protegerla. Pero desoyendo a su madre, se va a la fiesta de su amiga, en una residencia de lujo de Londres, allí se topara con un hombre fascinante, pero que la tratara muy mal. Pero lo que Beth no sabe es que este hombre es en realidad su marido y él esta conmocionado por verla. ¿Conseguirá reconquistarla aunque no se acuerde de él? ¿Que esconde el pasado de Beth?

Sus ojos azules, posados sobre los suyos, ahora eran tan claros como el cielo en un día de verano. De no ser porque estaba segura de no conocerlo, habría jurado que despertaban en ella emociones desconocidas, emociones que habían permanecido ocultas de algún modo dentro de ella, y que ahora, de una forma que no era capaz de explicar, se levantaban una vez más de la tumba donde yacían, incapaces de permanecer inertes por más tiempo. Como si él, y solo él, fuese el único ser en el mundo capaz de hacer que cobraran vida.

Os puedo asegurar que quede muy sorprendida con este libro. No me esperaba para nada una narración tan cuidada y sencilla. La autora consiguió sin duda mantenerme pegada a sus páginas con el misterio del pasado de Beth. El romance que nos encontramos puede ser un poco empalagoso a veces, pero que no dificulta para nada la lectura. La ambientación esta muy bien, pero si he de decir que en muy pocos escenarios nos adentra la autora durante la historia. Lo que jamás llegué a pensar es que en este libro pudiera encontrarme una pizca de terror sobrenatural. la verdad es que fue una sorpresa muy agradable, ya que como sabréis los que me siguen de hace tiempo que adoro las historias de fantasmas. Fue un soplo de aire fresco en la novela que agradecí mucho, y pase bastante miedo, perfecto para Halloween. 

Los puntos negativos que encuentro en la novela, que por eso ha bajado mi puntuación, ha sido que he echado en falta algo más de escenarios. Gran parte de la novela están en al casa de verano de Albert y es algo que no me gusto. Pero no por eso desmejora la novela.


Beth es un personaje que si bien estaba un poco confundida con todo, algo normal, la vi que muchas veces me sacaba de mis casillas. Ya que es un personaje que notas que tiene muy baja autoestima, y piensa que si la aman no puede ser y ella no se merece nada de eso, y lo repite muchas veces, algo que hasta a el protagonista masculino tiene que explicarle muchas veces, ya que nunca da su brazo a torcer.

Albert es un personaje que me enamoró. Es todo un luchador, la vida le ha estado dando fuerte desde muy pequeño, ya que sus padres eran alcoholicos y él tenía que cuidar y buscar el sustento de sus hermanos, hasta que un duque los adopto a todos. No cesa en su empeño de volver a ser feliz al lado de su esposa, a la que ama con locura y devoción.


Si te gusta mucho la romántica histórica, y más si esta basado en la época victoriana, es un libro que te recomiendo mucho. La autora con su narración simple nos adentra en una novela en la que podrás encontrar, misterio, romance y terror paranormal. En una novela que ha acabado por gustarme mucho.


46 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente para leer y espero poder hacerlo pronto ya que desde que lo vi, me llamó mucho la atención. Voy con las expectativas muy altas, espero que no me decepcione, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes leía mucho este tipo de libros y me gustaban bastante pero ahora estoy en una época en la que me apetecen otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tiene muy buena pinta, pero creo que lo dejaré pasar..
    Buena reseña ;)
    Besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene un pinta estupenda y admito que lo pase por alto cuando lo vi hace semanas porque no me terminaba de llamar, pero al final le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que este libro no me llama la atención, pero gracias por haberlo reseñado y darlo a conocer. Espero verte por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me suele gustar mucho la romántica histórica pero este libro me llama muchísimo la atención.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  7. Hola, a pesar de que no me suele gustar este género, me lo apunto, porque parece muy interesante y la portada me parece una preciosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Desde que nos mostrarte este libro en el grupo, me pico la curiosidad.
    Este género es uno de mía preferidos, y me a entregado más la historia por ese toque sobrenatural del que hablas.
    Me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Gracias por tu reseña, creo que me podría gustar, lo apuntaré en mi lista, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Gracias por tu reseña, creo que me podría gustar, lo apuntaré en mi lista, saludos

    ResponderEliminar
  11. Eso del terror paranormal me ha llamado la atención jejejeje.
    Muy buena reseña ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  12. He visto un montón de reseñas de este libro y, aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. No estoy muy segura de que vaya a leerlo, hay otros libros que me llaman más en este momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy deseando poder comprarlo. Laa portada me encanta , como a ti, me encantan las novelas románticas históricas que transcurren en la época victoriana, así que sin duda lo leeré. Eso sí procuraré hacerlo de día por el tema de los fantasmas jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ Creo que este es el típico libro que cuando veo por ahí no me llama la atención demasiado, pero si lo leo se que me va a gustar. Ahora mismo no creo que lo lea porque no tengo nada nada de tiempo, pero va para mi lista de pendientes fijo¡¡ Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¿¡UN LIBRO BASADO EN LA ÉPOCA VICTORIANA Y NO ME HAS HABLADO DE ÉL!?
    Ana... Ana, muy mal *-* Me lo apunto pero de forma instantánea y más sabiendo que te ha gustado tanto.
    Uhmmm... ya te lo diré ya.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!
    Lo tengo apuntado, pues me gusta mucho como escribe la autora.
    Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    La portada me hubiese gustado si no hubiese cientos iguales.
    La sinopsis no me llama mucho la verdad.
    Gracias por la reseña
    Por ahora no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad que este ambientado en la epoca victoriana nos atrae bastante
    lo tendremos en cuenta
    __cuchus_CDC

    ResponderEliminar
  20. Lo de el "olvido" si me tento en su momento...pero con todo lo pendiente q tengo y q el genero no es lo mio?No,no,no....

    Otro Romance Más-cadena de comentarios

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana!

    Pues debo decir que desde la sinopsis me has convencido, la verdad me encanta el romance histórico y sumale que se trate de una pareja volviéndose a enamorar... simplemente es mi lectura. Me lo apunto inmediatamente. Saludos guapa ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  22. Holi, Ana. No había oído hablar de este libro, aunque su argumento me recuerda mucho a "Todos los días de mi vida", si no recuerdo mal, la película trata sobre algo parecido, aunque en la actualidad. Y creo que también está basada en un libro.... Pero bueno, da igual. Quería decirte que me llama bastante la atención y que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña, un beso! <3 :)

    ResponderEliminar
  23. No es la clase de libros que suelo leer, porque no soy yo mucho de romántica, aunque la época victoriana es un punto a su favor. Igual le doy una oportunidad, pero me da a mi que no me va a caer demasiado bien la protagonista

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!. La verdad que tiene buena pinta pero yo este tipo de novelas no terminan de gustarme. Me alegro que lo disfrutarás. Besos y nos leemos :D

    Delia-----CDC

    ResponderEliminar
  25. Pues las novelas románticas y yo no terminamos de llevarnos bien. Creo que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo con la romántica poco... Pero últimamente estoy probando con el género, quizás me animo y leo esta ^^ ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No había escuchado nada acerca de la novela pero la sinopsis se ve interesante, lo pintas tan bien que de todas maneras me lo apunto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ana!

    Este esta en mis pendientes y tengo muchas expectativas, creo que me puede gustar. La historia me pareció preciosa,

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Ana dijiste "romántica adaptada a la época victoriana" y ya te ganaste todo mi amor..... ¡quiero leer este libro! Me encanto tu reseña!!! Te quedo buenisima y explicaste todo lo necesario para dejarme con las ganas de devorar el libro. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Lo leí hace poco y a mi también me gustó bastante *.* Y me encantan los libros ambientados en esa época.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, ya que a todos os encanta.
    Espero poder leerlo pronto y contarte qué tal:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hmm no se que hacer, me gusta lo de que recuerde cosas pero la parte romántica me echa para atrás sobre todo en la época victoriana... creo que lo dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No me llama nada la atención, así que creo que este lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    A mi si que me suele gustar bastante la romántica histórica y hace bastante que no leo nada de ese género, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    A mi si que me suele gustar bastante la romántica histórica y hace bastante que no leo nada de ese género, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Gran reseña! El libro pues la verdad me emociona al 0, te lo juro. Prefiero cosas más centradas en guerra y destrucción que en romances (lol). Me gustó mucho la reseña! Espero verte por mi blog. Besos<3

    ResponderEliminar
  37. ¡Lo apunto!

    Me encanta la histórica romántica y todo lo que cuentas ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    A mi me encantó!!
    No creí que me fuera a gustar tanto pero me sorprendió...
    La historia de Beth y Albert es muy profunda... su amor es bastante lindo y los descubrimientos del final me dejaron con la boca abierta por todo lo que tuvieron que pasar...
    Me alegra que también lo disfrutaras,
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    A mi me encantó!!
    No creí que me fuera a gustar tanto pero me sorprendió...
    La historia de Beth y Albert es muy profunda... su amor es bastante lindo y los descubrimientos del final me dejaron con la boca abierta por todo lo que tuvieron que pasar...
    Me alegra que también lo disfrutaras,
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! hace tiempo que tengo pendiente este libro, la verdad, me llama bastante y creo que me podrá gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    La romántica no es lo mío así que creo que lo dejaré pasar. Aunque la época victoriana es mi favorita, sobre todo los últimos años... *-*
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  42. Hola! No conocía el libro así que muchas gracias por dármelo a conocer lo dejo pasar porque tengo demasiados pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  43. Suena bonito... habrá que tenerlo en cuenta¡¡¡
    Ya te contaré si le doy una oportunidad¡¡¡ genial reseña¡¡¡ un beso y feliz halloween¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola!!
    La verdad es que la novela romántica historica no me gusta, pero la trama pinta interesante

    Un beso!
    Mavy.
    ddl

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa!
    Me llama mucho la atención el tema de la memoria, así que me lo apunto (a pesar de ser histórica).
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Para mi no creo, pero a mi madre creo que le gustará ^^
    ¡Lo anoto! :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar