28 nov. 2015

El caso de la gallina ponedora de Rosa Grau

Páginas: 386.
Editorial: Autopublicado.
Autor: Rosa Brau.
Ebook: 0,99 €

Enlace de compra

La vida de Willi se ve seriamente alterada en el momento en que pierde lo que nadie debería perder jamás: su cuerpo. Todo empezó en el momento en que acepta la herencia de una granja en Hampshire. Una puerta que no debería haber abierto jamás, puesto que ahora es, sin lugar a dudas, un fantasma errante. Más loca que cuerda, hará lo que haga falta para volver a ser ella misma. Con la única ayuda de un enigmático espíritu de la justicia y de un inquietante desconocido se verá inmersa en una carrera contra reloj donde hará lo que haga falta para recuperar su cuerpo. La pregunta es: ¿lo conseguirán? 
 Se llama Wilhelmina Josefina Frances Nelson. Pero todo el mundo la llama Willi Nelson. Es diferente, es audaz, es incorpórea, y te invita a que la acompañes durante esta dura prueba.


Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro que ha sido publicado hace muy poquito. La autora muy amablemente me envió una copia de su novela para que la valorara y le diera mi opinión, le agradezco mucho que confiara en mi para ello.
Willi Nelson es una chica normal y corriente, bueno un poco alocada, a la que la fortuna no le sonríe precisamente. Su ex-novio se ha casado con su hermana, con la que no se habla de hace un año. Para colmo de males su hermana por venganza al irse de su boda, hace que pierda su trabajo. Pero un día, el cual iba a irse con sus padres a limpiar cacas de mono, le comunican que su tío a muerto y le ha dejado en herencia una granja en Inglaterra. Es un buen terreno y la codicia aparece en sus primos lejanos. Una noche le dicen que le han regalado una gallina ponedora y la llevan al gallinero. Desde ese día vaga como un espíritu errante, y su cuerpo real en coma. Tendrá que investigar y conseguir que sus primos no se salgan con la suya. Recibe la ayuda de Tommy, un fantasma de 200 años, pero que murió con 18 años, su tatara tatara nieta Moony, el ama de llaves, que puede ver a los espíritus, y Carlos, un arquitecto de muy buen ver, el cual también puede ver los espíritus. ¿Conseguirá Willi quedarse con la granja? ¿Conseguirá que su cabeza loca no acabe por echarlo todo a perder? ¿Despertará antes de que todo sea demasiado tarde?

Este libro es de esos que no sabes que te vas a encontrar, yo lo cogí pensando que era una novela romántica, cual fue mi error al descubrir una historia en la que nos podemos encontrar desde misterio, romance, y sobre todo muchísimo humor. No os voy a negar que por hacer un favor a una autora española lo leí incluso sin saber de que iba, porque me gusta descubrir los libros por mi misma y no quise leer la sinopsis. Pero me llevé una muy grata sorpresa, ya que la que esta agradecida soy yo, ya que me ha encantado este libro. 

Desde que comencé a leerlo ya no pude parar, y tampoco dejar de hablar de este libro. La narración de la autora es muy ágil y divertida, algo que hizo que disfrutara mucho más de la novela. Los personajes me calaron muy hondo, todos y cada uno de ellos, con decir que aún me acuerdo mucho de algunas escenas que me hicieron reír a carcajadas. No todos los libros me hacen querer que
hubiera más aventuras de estos personajes. Pero es una historia muy bien hilada, con un final redondo.


Un novela con unos personajes fantásticos y muy cercanos. Destaco por encima de todo el humor de la novela, ya que te hace reír muchísimo, esas grandes dosis de humor fue lo que hizo que la historia se me hiciera muy amena y divertida. Os la recomiendo mucho.


4/5


23 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Nada más erróneo que pensar que no es una historia atrayente. Rosa, la autora, narra con genialidad una trama en la que yo, como lectora, me he visto sorprendida por su ingeniosa forma de describir circunstancias que pueden llegar a ser desgarradoras, bajo un inteligente prisma de humor y con un ingrediente muy importante, que no es otro, que su especial forma de entender la vida.
    Sin duda, se trata de una de las mejores novelas que he leído de su género.
    Un lectura....TOTALMENTE RECOMENDABLE.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero puede que lo lea en algún momento. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! , pues yo lo tengo a medias, (saco tiempo de donde puedo para leer), y confirmo que me parto con la narración y las ocurrencias de la protagonista... Cuando lo termine te cuento ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! , pues yo lo tengo a medias, (saco tiempo de donde puedo para leer), y confirmo que me parto con la narración y las ocurrencias de la protagonista... Cuando lo termine te cuento ;)

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal. Lo del romance es lo que menos me llama, pero lo de los espíritus que se ponen de su parte y el humor del que hablas parecen buenos ingredientes. Se ve original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! La reseña me ha gustado mucho, es muy clara, pero el libro no me termina de con vencer :(
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, te devuelvo la visita. y te sigo ya que pertenezco a la iniciativa cadena de comentarios

    El libro no lo conocía por lo que me lo apunto.

    Un saludazo!!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad que este tipo de libros no me llama demasiado la atención, pero parece interesante.
    Me alegro de que te haya gustado. ¡Buena reseña!
    Por cierto, te he nominado a un Book Tag en mi blog, espero que te animes a ello ^^
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/11/book-tag-20-cosas-sobre-mi.html
    Un beso, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la sinopsis me gusta, suena algo intensa la historia y si a ti te gustó seguro y me gusta. Excelente reseña ^^ ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    No la conocía, pero no descarto leerla en un futuro por ser amena y con un toque de humor (además de recomendarla, tú).
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! No termina de llamarme el libro, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este no me llama mucho así que creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me convence la historia pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa¡¡ No tiene mala pinta el libro¡¡ No creo que vaya a leerla ahora mismo porque tengo un pila enorme de pendientes pero no descarto hacerlo en un futuro porque si dices que te a ha gustado tanto, será porque es una buena lectura. Un besito, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  16. Hola. Lo tengo pendiente para leer. La sinopsis me gusta mucho. Parece una historia fresca y divertida. Rosa escribe genial. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Sabes, es muy bueno leer los libros así, cuando menos sepas de ellos, porque te llevas una gran sorpresa (muchas veces) por lo que encuentras. Yo nunca leo la sinopsis, me dejó llevar más por lo que él libro me transmite y casi nunca me falla está manera de elegir. Aunque hay veces que sí investigó sobre algunos libros XD
    Bueno, al libro lo tendré en cuenta y creo que ya odio a la hermana de la prota por lo que le hizo, como se atreve... hay una "ley" no escrita de que una amiga no puede salir con los ex de ella y imagínate una HERMANA! Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía pero el título me ha hecho gracia y lo que cuentas de ella me gusta, así que sin duda me la anoto. Creo que puede ser una buena lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Parabataiii!!!

    Que buena pinta tiene este libro, tengo muchas ganas de leerlo, pero de momento como tengo tantos no creo que lo lea en breves.

    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía, pero se ve que te ha gustado, por el momento lo dejo apuntado porque no lo conocía.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Holaa.
    Pueees debo decir que me ha llamado bastante la atención. Nunca lo había visto, y le quisiera dar una oportunidad a ver qué tal :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. muy buena resñea, pero no me aptece... Lo dejare pasar.
    Vengo de pasio. Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.