16 nov. 2015

El mundo, contigo de Joana Arteaga

Páginas: 308.
Editorial: Autopublicado.
Autor: Joana Arteaga.
Precio: Papel: 15.50 €
Ebook: 3.59 €
Formato: Tapa blanda.
Enlace de compra

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.



Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro fantástico. Lo he leído en lectura conjunta junto con Mónica del blog Littera Scarlata, Eva de Palabras efímeras, Pilar de Las lecturas de Doria e Isabel de Las lecturas de Isabel, además hemos tenido el inmenso honor de comentarla con la autora. Podéis pensar que esto nos ha condicionado a darle más puntuación, pues para nada, la hemos desfrutado enormemente igual.

La historia comienza presentándonos a Martina, una chica que ha recorrido medio mundo, ya que le encanta recorrerlo y a vivido en sitios fantásticos, además de conocer a gente maravillosa. Prueba a instalarse en Nueva York y consigue trabajo en una prestigiosa editorial como secretaria de la secretaria de su jefe. Un día sin precio aviso su jefe le dice que tiene que viajar con ella a Chicago, no sería raro si su jefe no fuera un hombre muy atractivo, del cual Martina se siente atraída. Esa misma noche al volver a casa, se queda el ascensor parado, pero con ella hay un chico muy guapo y simpático, del cual Martina se siente atraída enseguida, se va sin darle su teléfono, pero el destino es caprichoso y no será la última vez que vea a este enigmático hombre, del cual solo sabe su nombre,Will pero le llaman Marie. Martina tendrá que tomar muchas decisiones en su vida ¿Alcanzará la felicidad? ¿Será capaz de decidir que es lo que verdaderamente quiere en su vida?

Por la sinopsis o mi pequeño resumen de principio del libro, no podréis daros cuenta si en verdad la novela os podría gustar, pero os puedo asegurar que vale mucho la pena. Lo primero que me enamoró de ella fue su portada, tiene mucho significado para la historia, pero eso lo tendréis que descubrir leyéndola, y es que ya sabéis que me gusta abriros el apetito por una novela, pero no destriparla. Además dentro de esta novela nos encontramos una historia que lo bonito es ir descubriendo por nosotros mismos cada detalle y cada rincón, porque os puedo asegurar sin ningún tipo de duda que no tiene desperdicio.

La narración de la autora es muy sencilla y muy fácil de llevar. Sus descripciones de los sitios que visitamos nos ayuda, sin ningún tipo de rodeo, y nos podemos imaginar perfectamente esos lugares tan fantásticos por dónde la autora nos lleva. Hay un lugar en especial, que recuerdo con cariño, en una de las citas que tiene martina con Marie, que es sencillamente mágico, concretamente en Nueva York. Además que al estar contada en primera persona por Martina ayuda a meternos en sus pensamientos, y disfrutar de todas sus dudas y quebraderos de cabeza. Quizás me hubiera gustado encontrar más chispa más de humor, como al principio de la novela, pero es el único fallo que he encontrado y no, no he buscado a conciencia porque esta novela hay que disfrutarla, y este mínimo fallo, el cual es solo mi opinión, no me impide que sea un libro fantástico. El final es maravilloso y redondo, de esos finales que acabas con una lagrimita cuando lo terminas.

Los personajes son fantásticos e inolvidables. 
Cada uno con su personalidad, sus ambiciones y sueños. Me ha gustado mucho como la autora nos da cabida a que cojamos cariño a unos y otros personajes, así como le cojamos manía a otros. Quizás por poner una pega, que es pequeña, es que me hubiera gustado mucho saber más acerca de Saul, el jefe de Martina, el cual es el hijo del dueño y un hombre que quita el hipo, ambicionado por las mujeres, pero no me ha molestado mucho, ya que Marie era mi personaje favorito, un policía con el sueño de ser un gran cocinero, lo cual ambiciona poder aprender de los mejores del mundo, pero su reciente matrimonio es un impedimento para sus sueños. Martina es una chica que si bien sabe que su pasión es ser una trotamundos esta con la duda de si sería capaz de echar raíces en un solo sitio, con lo cual tendrá que tomar decisiones, donde tendrá que decidir si ser feliz viajando o estancarse en un trabajo y un lugar.


Un libro con una historia sencilla pero diferente a todo lo que puedas encontrar en novela romántica, ya que nos encontramos con una historia fresca y de muy ágil lectura, con unos personajes inolvidables y escenarios maravillosos.


5/5

35 comentarios:

  1. Aisss Ana,
    yo ando terminándolo en estos días y ando encantada.
    La verdad es que de momento, y si la cosa no se complica, me está pareciendo un libro genial.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero desde que he visto la portada y leido la sinopsis me llama mucho, asi que creo que le daré una oportunidad, un beso!

    ResponderEliminar
  3. La romántica no me llama nada así que a pesar de los cinco rubíes creo que la dejo pasar :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó participar en esta lectura grupal, así pude leer este grupo, que casi seguro hubiera dejado pasar. Maravillosa lectura y reseña.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola la portada me gusta, pero he leído la sinopsis y no me llama del todo.

    He leído tu reseña, y tiene buena pinta, pero ahora mismo tengo muchos libros que leer, así que lo dejaré pasar de momento.
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No lo conocía pero no pinta nada mal así que me lo apunto para leerlo en un futuro, creo que lo disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. He visto muchas reseñas y pesonalmente llevo detrás del libro desde que JOana nos comentó que salía. Así que apuntado en mi lista.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera.
    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Ana, gracias por tus palabras y por esta reseña tan preciosa... un placer haber participado con vosotras en la lectura grupal y, de corazón, espero que no sea la última porque ha resultado una experiencia mágica!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía, pero creo que me gustará, por lo que me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esty encontrándome ahora con reseñas de esta novela y definitivamente creo que es un libro que podría gustarme mucho, así que está directamente apuntado en la lista de libros que tengo que leer.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Nosotras hemos disfrutado mucho con esta lectura!!^^
    __cuchus__ CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Que buena pinta tiene ese libro, apuntado queda :)
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  13. Ana ha sido un placer participar contigo en esta lectura conjunta y poder comentar el libro según lo hemos ido leyendo. Por lo que veo ha conseguido enamorarnos a todas. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención y aunque ahora tengo 0 tiempo para leer creo que me lo apunto para cuando salga de los examenes. Tu reseña ha hecho que me muera de curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado tanto, pero a pesar de ello no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    No lo conocía, pero me llama mucho, es de mi estilo.
    Gracias por la reseña, he visto que has disfrutado mucho jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! El libro me llama muchísimo, y tras tu reseña( y la de Eva todo hay que decirlo) me llama MAAAS. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!
    Había visto la reseña en el blog de Isabel, y la verdad es que me ha llamado la atención el libro, además de que la portada me parece muy bonita :D
    Me alegra que hayáis disfrutado de la lectura.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Veo que todas habéis disfrutado un montón de la LC, ¡me alegro mucho!
    A mí el género de la novela no me llama mucho, así que creo que la dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gusta lo que cuentas de la novela, me la anoto. Por cierto me quedo por aquí!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Quiero leerlo!! :D Primero, me enamoró su portada (la encuentro sencilla y genial) y luego al leer alguna que otra opinión buena, pues eso, que lo tengo en mi wishlist ^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  22. Hola! El otro día estuve apunto de comprar este libro y al final me puse a mirar otra cosa y no lo hice, jejeje. Después de leer tu reseña, lo compro sí o sí. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me estas convenciendo apra leerlo.
    Vengo de la iniciiativa CDC un saludo. Me quedo en tu morada

    ResponderEliminar
  24. Hola! se ve que te ha gustado mucho porque le has dado cuatro rubies, me encanto la portada, la encuentro sencilla pero llamativa, y al ser historia de amor, en encanto, así que anotada.
    Gracias por la reseña
    Besos de colores..

    ResponderEliminar
  25. Algunas veces las historias sencillas son las q mas te "llenan"en ese momento.
    Habia ido primero por el blog de Pili y me lei la reseña, ahora al saber q fue una LC , no fue coincidencia de encotrarme dos reseñas hoy de él...luego tb me pasare por las otras dos compañeras y leere sus reseñas :)

    Otro Romance Más- CDC

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ana!
    Tienes razón, la portada es bonita, el conjunto de a imagen y letras es perfecta, aparte la sinopsis me gusta, sueña romántico y hace mucho no leo un libro romántico. Excelente reseña.. ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonita!
    La portada me provoca unas gomitas jaja. Sinceramente, tu reseña ha hecho efecto, eso de que la protagonista le guste recorrer lugares e ir la autora describiendolos de manera sencilla, te aseguro que me traslada al lugar de los hecho, amo eso. Asi que esperaré para poder leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  28. Hola Anaa¡¡¡ Pues la verdad es que tiene muy buena pinta el libro. Me alegro que hayas podido disfrutrarlo tanto y además que pudieses compartir vuestras opiniones con la autora. Un besito enrome y a seguir disfrutando de las lecturas¡¡¡ :) Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! He visto este libro mucho últimamente y he visto que hay muchas críticas positivas, me ha entrado el gusanillo jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda, por lo que intentaré hacerme con él en cuanto pueda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!. Este libro lo tengo pendiente de lectura como muchos,espero que me guste como a ti. Besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  33. Heeeeeey.
    He visto este libro en bastantes blogs y la verdad es que no tiene mala pinta. A lo mejor le doy una oportunidad. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón, hay novelas que no merecen la sinopsis que tienen. Y esta no llama la atención, desde que la descubrí lo pensé, pero luego hablando con la escritora, con las lectoras y con tu reseña hacen ver lo contrario. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro, lo he visto bastantes veces por las redes y me llama un montón la atención, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar