19 nov. 2015

Tú te vas, tu te quedas de M. J. Arlidge

Páginas: 384.
Editorial: Suma de letras.
Autor: M. J. Arlidge.
Papel: 19.90 € 
Ebook: 9.99 €
Formáto: Tapa blanda con solapa.
Medidas: 15 x 21.6  cm

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? 

 La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes. 

 ** Best seller en el reino unido con más de 120.000 ejemplares vendidos.



Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo un libro de temática thriller, ya sabéis que me gustan todas las temáticas de libros y este blog es variado en ese aspecto. Es mi primera colaboración con la editorial suma de letras, y la verdad no podría estar más contenta, les agradezco muchísimo el ejemplar.
La novela comienza pisando fuerte y es que desde un principio nos topamos de lleno con el primer caso de asesinato. Pero no penséis que es un asesinato normal y corriente, no, algo que me encantó ya que era un soplo de aire fresco en este tipo de novelas. Una mujer misteriosa secuestra a una pareja de adolescentes, los encierra y solo les da un teléfono móvil y una pistola. Enseguida de despertar reciben una llamada de una mujer que les dice que uno de ellos tiene que matar al otro para sobrevivir. Como se comprende no lo piensan siquiera y pasa mucho tiempo, pasan hambre, sed y muchas penurias por culpa de la inanición. Un día dejan salir a la chica, pero no sin antes haber cometido un asesinato forzado.

De todo este caso se encarga Helen Grace, nuestra protagonista, inspectora de policía, ella tiene que llevar todo este caso junto con sus subordinados. Pero también lleva encima algo que la atormenta y no la deja tranquila, ¿Remordimientos? Este no será el único caso que tengan que llevar de este estilo, porque se siguen sucediendo más secuestros y asesinatos y tendrán que buscar la manera de pararlos.

Una novela que me sorprendió desde sus primeras páginas, ya que nos encontramos ante un libro que desde el comienzo nos mete de lleno en el caso sin rodeos. Me parece perfecta la manera del autor de guiarnos a través de todo el caso, sobre todo de una manera que me sorprendió mucho, ya que me resultó una lectura muy ágil y sencilla. Me sorprende porque yo los libros que he leído de esta temática, me eran en algunos aspectos pesados y con términos casi incomprensibles. Pero el autor ha sabido conjugar muy bien la agilidad de lectura y la sencillez de su narración, en una novela que engancha y te mantiene en tensión a cada salto de página.
Tengo que hablar sin duda de los capítulos, creo que nunca me había encontrado unos capítulos tan  cortos, algo que hizo que me enganchara más si cabe. Lo bueno que vi es que esta escrito en tercera persona, y cada capítulo nos movía entre todos los personajes, incluidas las victimas. Con lo cual no solo nos metíamos en la piel de la protagonista sino que también en la de resto de personajes, y sufríamos con ellos a cada paso que daban.


Un thriller que engancha e invita a seguir leyendo desde sus primeras páginas. Con una manera fácil y sencilla el autor nos invita a descubrir el sórdido mundo de una asesina sin escrúpulos. Con unos protagonistas que lucharan no solo por atraparla, sino con el día a día de los problemas de su vida personal. Un libro muy recomendable, sobre todo para los amantes de este género.


4/5

56 comentarios:

  1. Buf, le tengo unas ganas increíbles a este libro. A ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que leí la sinopsis por primera vez me llamó mucho y encima después de leer opiniones tan positivas como la tuya jajaja
    Un beso ^-^

    PD: Te comiste una palabra en el último párrafo, nunca te habías encontrado unos capítulos tan... supongo que cortos¿?

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mi me gustan este tipo de libros pero reconozco que no leo tantos como me gustaría porque siempre voy alternando géneros y al final siempre me decanto más por juvenil o romántica. No obstante, este libro lo tengo en mi wishlist, me encanta que un libro de este tipo te enganche y sepa mantener la tensión, además el punto de partida es bueno, me recuerda a ciertas pelis. A ver si lo leo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegra que hayas disfrutado de él. A mi este primero nome convenció mucho pero el segundo es infinitamente mejor, asi que si te ha gustado este te animo a que leas el siguiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No recuerdo haber leído un libro de temática thriller propiamente dicho, pero éste me llamó la atención desde que lo vi y ahora, después de leer su reseña, creo que definitivamente voy a leerlo ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. la verdad que tiene muy buena pinta y muy buenas criticas,
    esperamos poder leerlo
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado, y tengo que leerlo, qué ganas con tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muuuuuchas ganas de leerlo y muuuuuuuy poco tiempo! Genial la reseña, gracias, ANA!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me ha picado la curiosidad, miraré a ver si está en la biblioteca.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  11. También a mi me gustó mucho esta historia. Es muy ágil y no puedes parar de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta el thriller y este me lo han recomendado un monton asi que quizas me lo lea pronto :)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  13. Últimamente he leído varios thrillers, y los he disfrutado bastante, así que no me importaría repetir en breve, porque es un género que me gusta. Este libro ya me había llamado la atención, sobre todo por la portada, que me resulta muy atractiva.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro, a ver cuando me hago con el jeje
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana! Me llamaba esta novela pero no sabía bien de que iba, y con tu reseña además de enterarme mejor, ahora tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! Pues parece de esos libros que te muerdes las uñas de la tensión según vas leyendo... Me encanta y me lo apunto! Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro me encantó y estoy deseando leer el siguiente. Es una lectura que no se hace nada pesada como dices y conoces en todo momento lo que sienten las víctimas.
    Besos y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan los thrillers, este libro me lo leo seguro. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  19. Ufff, que si lo pintas así no me queda de otra que comprarlo!!

    ResponderEliminar
  20. A mí el libro me gusto mucho, aunque hubo algo que no termino de convencerme y todavía no tengo demasiado claro que es.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me lo leí hace un par de meses y me gustó mucho, ya tengo ganas de ponerme con la segunda parte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Quiero este libro¡¡¡ le está gustando a todo el mundo¡¡
    Genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡ te cuento¡¡

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchas ganas a este libro, ¡a ver si me lo leo pronto! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Creo que es la primera vez que escucho de este libro y eso es gracias a ti.
    Aunque no suelo leer mucho este tipo de géneros, no descarto la lectura de este... porque sin dudas me ha picado la curiosidad.
    Y felicidades por la colaboración ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ay ¡me estoy leyendo este libro ahora mismo!

    ResponderEliminar
  26. Muy entretenido, aunque me pareció que flojeaba en alguna de sus partes
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo acabó de terminar el segundo y me apasiono. Tengo que leer éste. Una reseña estupenda, que invita a la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ana!
    Que no leo mucho triller, pero en serio, que has pintado este libro genial. Ja, lo he asociado a los CSI, jaja. Quizas no tenga nada que ver, pero me gustaría leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero lo voy a tener en cuenta... me encantan los thrillers. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa Ana!
    Pues la trama tiene muy buena pinta, que encima los thrillers a mi me gustan mucho.
    Lo que no me atrae en exceso es que sean capítulos cortos, porque, aunque den ligereza a la hora de leer, yo me pongo nervioso cuando paso tres páginas y ya hay nuevo capítulo jajajaja me gusta que intercalen largos con cortos.
    Me lo apunto, que tu reseña me ha hecho fijarme en él ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente de leer, creo que podría disfrutarlo bastante. Además es un género que me encanta, y por lo que cuentas pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Lo tengo archianotado para leerlo, me podría gustar porq me encanta engancharme a todo tipo de thrillers.
    por cierto, no sabía q la actriz era de la de Prison Break.

    Me quedo por tu blog, si quieres pasarte por el mío... http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo aún estoy intentando decidir si este libro me ha gustado o no. De momento no descarto darle una oportunidad al siguiente.
    Besos

    Lit - CDC

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! He leído muchos comentarios positivos, que creo que le daré la oportunidad. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana!
    Muy buena reseña, lo dejo pasar ya que no es un género que me apasione. Un besote

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! Parece muy interesante *-* Al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, pero ya con la sinopsis pintaba muy bien. No leo mucho thriller, y la verdad no sé por qué porque en realidad me gustan. Mira, puede que me anime a leer más sobre ese género después de tu reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, ya que todo el mundo está hablando de él.
    Espero leerlo prontito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola¡¡ Hoy he estado apunto de comprarme este libro. Una lastima no haberlo hecho porque parece que esta muy bien y mas sabiendo tu opinión que tenemos los gustos literarios muy parecidos :) Un besito guapa,nos leemos :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues le tengo ganas a este libro, todos lo ponéis muy bien la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!!
    La sinopsis atrapa, ya me has dado ganas de leerlo.
    Y más después de ver tu opinión.
    Gracias pòr ella
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No voy a decir que voy a anotarlo entre los posibles o pendientes, es que lo quiero leer ya.
    La sinopsis me atrapó de todas todas, es el tipo de libro que me hace perder la cabeza.
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Desde que salió este libro tengo ganas de leerlo, y ahora, gracias a tu reseña, aún más.

    Me quedo por tu blog :) Yo también tengo uno por si te quieres pasar: http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. MI almaaaaaaaa ya me tiene enganchada el libro y no lo he comenzado.. vamos este tiene que caer si o siii, tengoq ue conseguirlo.. me has dejado con la intriga totalmente... Un buen thriller se agradece

    ResponderEliminar
  44. Interesante. Tengo varios libros de thriller pendientes y este parece estar pisando fuerte, así que habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  45. Me encantó esta novela. La protagonista tan original y excéntrica, la historia engancha muchísimo, es una maravilla.
    La segunda también la he leído y mantiene el nivel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me llama mucho la atención éste libro, tanto por la portada como por lo que dices, además de que los comentarios hablan muy bien de él, tu blog es precioso, te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, ¡me quedo por aquí! muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  47. Hola, a mi me gustó también este libro, la forma en la que el autor te mantiene totalmente en intriga y como te habla de los casos y sobre todo la forma tan peculiar que tiene el asesino de atormentar a las víctimas, y sobre todo estoy deseando de leer su continuación. un beso

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado tu reseña y el libro me lo apuntaban mi lista!! Gracias por darlo a conocer sin duda parece una de esas historias que te atrapan!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer thrillers y la verdad es que este me llama un montonazo. A ver si puedo hacerme con él porque has conseguido convencerme ^^. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    La verdad es que cuando vi este libro anunciado por las redes y blogs no le presté demasiada atención. Y no sé por qué la verdad porque creo que me va a gustar, así que lo apunto para leerlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Tiene buenas críticas en general pero yo no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Ana!
    Me encantan los libros con esta temática y ¿la sinopsis? muuy interesante. Aparte si a ti te gusta es porque tiene algo bueno así que me lo apunto para mis próximas lecturas. Excelente entrada.. ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  53. Me encanta *_* me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    Ya sé que esto son reseñas antiguas, pero estoy descubriendo libros que ya he leído (o que no) y me gustaría dejar mi opinión.

    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó porque como tú dices, los capítulos cortos enganchan. El caso es que la trama está bien hilada y la inspectora Helen Grace me cae en grazia (valga la redundancia). Tengo el siguiente libro "Ni lo ves ni lo verás" y pronto empezaré a leerlo. A ver si no me defrauda.

    ResponderEliminar
  55. Este libro nunca me ha llamado y lo cierto es que por ahora tengo bastante claro que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  56. Amo ese género, así que otro libro más para mi TBR, que por cierto es demasiado grande y nunca disminuye :,)

    Nos leemos.

    -Andrea.

    ResponderEliminar