12 dic. 2015

Nándidor. Viaje a un continente de ensueño.

Páginas: 373.
Editorial: Círculo rojo.
Autor: Alba López Paredes.
Trilogía: Nándidor 1/3
Precio: Papel: 15.00 €
Formato: Tapa blanda con solapas.
Medidas: 15x21 cm
Enlace de compra
…LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…

 Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado. En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros... “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”




Hola ¿Que tal estáis? Hoy os trigo una reseña de un libro que estaba deseando leer, me encanta la fantasía y este libro estaba teniendo muy buena acogida entre los lectores. No lo dudé y se lo compré a la autora, y me los mandó dedicados, ya que es una trilogía, algo que le agradezco sobremanera. Pero no creáis que esto va a influir en mi reseña, al contrario, ya sabéis que siempre soy honesta con vosotros.

Esta novela nos muestra un mundo distópico en el que el aire ya no es limpio, y esta excesivamente contaminado, y el agua es un bien escaso, vale más que el oro. Hasta aquí todo ya podríamos decir que lo hemos visto en muchos libros, pero este libro me gustó tanto porque tiene más de lo que aparenta. Xégoda es una chica que piensa que en su futuro no habrá nada emocionante, ni podrá cambiar nada de su entorno. Vive casi recluida en casa ya que el aire de fuera es casi irrespirable. Pero Xégoda no es una persona normal, ya que pertenece a una raza que vive escondida del ser humano, una raza con grandes dones.
 Un día todo su mundo se pone patas arriba y su esperanza de encontrar Nándidor, un lugar que su abuela le contaba no existía la contaminación, aflora en ella. Sobre todo cuando por ciertas circunstancias tiene que escoltar a Frank, un mago del que no tenía ni idea de que lo era, hasta Nándidor. A partir de aquí todo es aventura y descubrimientos sorprendentes, donde la magia, la realidad futura y la amistad nos sorprenderá por partes iguales.

Me gustan  mucho las distopías y creo que cada vez más, pero hasta ahora no me había encontrado un libro que mezclara todos los géneros que más me apasionan, fantasía, distopía, romance y misterio. Y eso es lo que más me ha sorprendido y encantado de esta novela, esa maestría por parte de la autora de conjugar tantos géneros en uno. 

Te prometo que no habrá Kescla en la tierra que se vea privado de poder vivir en un sitio como Nándidor. Antes de que llegaras a mi vida, creía que no tenía alternativas ni futuro. Ahora sé que es lo que quiero, y voy a luchar con fuerza a tu lado. Puede que en un principio solo seamos una gota en un inmenso océano, no te apures, buscaremos más gotas. El agua es capaz de romper la roca, no por fuerza, sino por su constancia. Debemos ser constantes en su camino y no dar batallas por perdidas antes siquiera de empezarlas.

He bajado mi puntuación porque el principio me ha parecido, a mi parecer, demasiado introductorio, y no he llegado a meterme en la historia completamente hasta bien entrado el libro, pero una vez que Xégoda y Frank se embarcan en su aventura hacía Nándidor ha sido un no querer parar de leer. Me ha sorprendido mucho, y ha llegado a fascinar completamente la historia. No me ha importando mucho que sea un poco introductorio al principio, ya que al ser una trilogía es algo que sabes que no ocurrirá con el segundo libro.

La ambientación me ha encantado, he imaginado perfectamente cada detalle de este mundo distópico y me he sumergido de lleno en sus problemas, y todo sin una sensación de exceso de descripciones, todo en su justa medida. He sabido con todo lujo de detalles que es lo que llevó a este mundo a acabar así, algo que agradecí muchísimo a la autora, ya que conseguía meterme más si cabe en la historia. Además que he llenado el libro de post its ya que he podido encontrar grandes citas que hoy en día deberíamos tener en cuenta. Estoy deseando ponerme con el segundo, se ha quedado muy interesante, y en lo mejor.


Un libro muy recomendado si te gusta la distopía y la fantasía. Me ha fascinado como la autora ha mezclado tantos géneros en un solo libro. La historia te atrapará y te encandilará. Sin duda me he quedado como favoritas muchas de las citas del libro. Una historia que no te puedes perder.


4/5

23 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ella pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis no me llamaba, pero tu reseña me ha convencido :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues la verdad es que no pinta nada mal y podría gustarme así que no descarto leerlo en un futuro cercano.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buf, aunque te ha gustado mucho, estoy harta de distopías últimamente, no sería capaz de leer ahora mismo ni una más, así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro a pesar de verlo por todos lados, y yo que pensaba que iba de fantasía épica exclusivamente y no me interesaba mucho... eso que has dicho de mezclar tantas temáticas me ha llamado mucho la atención, así que puede que le de una oportunidad pronto. Me ha gustado mucho la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola! Le tengo pendiente pero que ganas me has dado con tu reseña dios. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Necesito leer esta trilogía yaaaaa. Todo el mundo la reseña o la ha leído... Espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero pinta genial, lo añado a mi lista.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! te he nominado a liebster award, espero te guste y te animes a hacerlo http://goteradeexpresion.blogspot.com.co/2015/12/nueva-nominacion.html

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado, y le tengo bastantes ganas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es una lectura muy buena, es un futuro que nuestro planeta y humanidad podríamos encontrarnos en unos años. Debemos cuidar lo que tenemos para asegurarnos un buen futuro con la naturaleza que nos queda.

    Este tema se le suma la fantasía y hace una fusión muy buena.

    ¡Buena lectura!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo pendiente buscar este libro, porque tiene muy buena pinta, pero al final no me animo nunca. De estas Navidades no pasa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa.
    Es un libro que quiero leer desde hace tiempo pero nunca me he puesto a leer.
    Espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Adoro este género y con tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  15. Cada día me llama más porque todo el mundo habla maravillas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Juro que solo encuentro comentarios fantásticos de estos libros, y en mi país son imposibles de conseguir :'(

    ResponderEliminar
  17. Hola. Interesante trilogía, no suelo elegir género de fantasía para leer, pero tu reseña me pico la curiosidad. Me apunto la trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No suelo leer este estilo. El título es llamativo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana!
    La portada llamo inmediatamente mi atención y su sinopsis me dejo enganchada, después de leer tu reseña ya quiero leerlo, me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.

    Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  20. Me apetece leerla desde hace tiempo, a ver si me hago con el primer libro :) ¡Un saludo!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!

    La autora y otros blogs le han dado una caña publicitaria a este libro inmensa, y después de que se me metiera tanto por los ojos he decidido leer tu reseña. ¿Qué me encuentro? Un libro del estilo que me gusta y de los que echo en falta últimamente <3 Todo esto de la búsqueda de un 'paraíso' o de 'un mundo malo y otro bueno' me parecen temas fascinantes; y ya si me dices que el entorno te absorbe sin descripciones excesivas es para morirse del gusto. A ver si hacen un sorteo o algo y me los puedo sacar gratis xD

    ¡Un saludo y felices fiestukis!
    Vendo amor, felicidad y sangre en este blog literario -> http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y está en mi lista para el año que viene.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que he visto varias reseñas de este libro, pero no me termina de llamar, no sé si en algún momento lo leeré O.o
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar