5 dic. 2015

Segundas oportunidades de Rainbow Rowell

Páginas: 384.
Editorial: Alfaguara.
Autor: Rainbow Rowell.
Papel: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Formato: Tapa blanda con solapa.

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

 Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...


Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro que estaba deseando leer, de esta autora me gustó muchísimo Eleanor and Park, tenéis la reseña aquí.

- Que sea real o no es irrelevante...
Es como si dos personas se fueran pasando la pelota, confiando en ser capaces de evitar que caiga al suelo. No tiene nada que ver con lo mucho que se amen. Si no se amaran, no estarían  jugando esa estúpida partida. Se quieren y albergan la esperanza de poder seguir jugando.

Como ya he dicho antes la historia me parece muy original, pero el comienzo del libro para mi fue muy frustrante. Me explico, el comienzo me pareció lo más normal, nos encontramos con Georgie y Neal, un matrimonio con dos hijas que esta a punto para hacer un viaje a la casa de la madre de Neal. Pero Georgie decide quedarse en casa y que ellos viajen solos, ha recibido la oportunidad de su vida, estrenar en televisión la serie que lleva escribiendo desde la universidad, con su compañero de trabajo, Seth. Ella elige quedarse en navidad y darle prioridad a su trabajo, algo que no me gustó, pero pienso también que sino no habría historia que contar.

Otra de las cosas es del comienzo del libro que no me gustó mucho fue que hablarán de series americanas. Sé que es algo normal ya que ella es guionista de series, pero me sentía muy perdida a veces, y me llegó a ser repetitivo. Además de que no encontré esa esencia que la autora dio a su primera novela. Según pasaba las hojas, y Georgie consiguió darse cuenta de su error y llamar al Neal del pasado, se me hizo mucha más amena la lectura. Hasta casi la mitad del libro no conseguí meterme verdaderamente en la historia.

Me he percatado que la autora le ha querido dar un toque más adulto a esta novela, además de un toque más fantástico, sobre todo por la parte en la que Georgie contacta con Neal de antes de casarse. La verdad es que es la parte que más me ha gustado y he sentido como verdaderamente me gusta esta autora. Las conversaciones telefónicas que tenían me resultaban muy emotivas, y con la esencia que la caracteriza.

La narración me ha gustado mucho a partir de cierta parte de la novela, una vez que Georgie se daba cuenta de todo su error. La manera que tiene de que todo sea tan sencillo y a la vez tan elocuente, además de esa manera que tiene esta autora de en todos sus libros hacernos ver tantas cosas, que sin darnos cuenta nos pasan desapercibidas. También que nos encontremos una prosa poética mezclada con prosa sencilla, algo que no se consigue fácilmente.

Aunque no me haya llegado del todo esta historia, hasta la mitad del libro, creo que vale mucho la pena, ya que la autora le da ese toque suyo tan característico. Como diferenciar las personalidades de los personajes de una manera sublime. Los secundarios son parte de esta novela tanto como los protagonistas, no son una cosa irrelevante, algo que me gusto sobremanera.


Una novela con un toque navideño muy especial, perfecto para estas fechas. Con la pluma que caracteriza a Rainbow Rowell, pero con un toque nuevo más adulto y con su ración de fantasía. Muy recomendado a los que os apasionan las historias navideñas.


3/5


44 comentarios:

  1. Me lo apunto para estas navidades, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo con tus reseñas, sigue así. No creo que llegue a leerlo
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo leí Eleanor&Park de esta autora y me encantó, pero luego, cuando leí Fangirl, pues me llevé una pequeña decepción, porque no me gustó tanto como esperaba. Segundas oportunidades no tiene mala pinta pero he visto reseñas que dicen que aunque está bien, pues en fin, tampoco es una maravilla. Y eso de que no te haya enganchado realmente hasta que pasaron unas cuantas páginas... pues hay que tenerlo en cuenta. Creo que de todas formas lo leeré para terminar de decidir si esta autora me gusta o no.

    Me quedo por tu blog, que lo acabo de descubrir :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo y ayer estuve a puntito de comprarlo... pero no me daba el dinero y compré otro que estaba deseando tener (la cuestión es comprar libros, jajaja). Bueno, a lo que iba: espero poder leerlo estas navidades, porque si tiene toque navideño, es lo ideal *.* Aunque me echa un poco para atrás el hecho de que hasta la mitad del libro no empiece a llegarte la historia, porque el libro que me estoy leyendo ahora está siendo así: lleva 32 capítulos dando vueltas sin llegar a ninguna parte, pero aún estoy en la primera parte del libro, así que espero que se ponga más interesante... De Segundas oportunidades también me encanta la portada (sí, lo admito, tengo un serio problema con las portadas bonitas). Y, como la chica del comentario de arriba, epero que el argumento se parezca más a Eleanor&Park que a Fangirl, porque el primero lo amé y el segundo me dejó súper decepcionada (excepto la parte de Simon Snow, jejejeje). ¡Muy buena reseña! ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Rainbow rowell la verdad es que es un autora que me encantó cuando leí Eleanor & Park. Sin duda la historia se me hizo entretenida y muy dulce.
    De este libro hasta ahora no sabía mucho,y aunque quizás me esperaba algo mucho más increíble la verdad es que tu reseña me ha dado ganas de leerlo,me gustan bastante las historias de amor aunque me tira para atrás el hecho de que no te hayas podido meter en la historia hasta la mitad del libro.
    De todas formas le voy a echar un ojo.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Yo tengo pendiente Fangirl de esta autora y probablemente cuando acabe con ese añadiré este a mi lista. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  8. Hola. Estoy super deacuerdo contigo. No tuene nada que ver con Eleanor. Y Park. Ami me ha decepcionado un poco para ser Rainbow Rowell... Y el toque fantastico q le ha dado no me ha gustado nada. Final demasiado predecible ...

    ResponderEliminar
  9. Aunque me haya gustado muchísimo Eleanor & Park de la misma autora, esta historia no termina de convencerme >.<
    Aún así, genial tu reseña tocaya :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ayer mismo me llegó. Tengo ganas de leerlo. Rainbow es una autora que me disgusta pero de la que siempre espero enamorarme, espero que este sea el libro que lo consiga :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora,
    espero hacerlo pronto.
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana! Siento que no te haya gustado tanto como otras suyas, pero me alegro mucho de que sigas apostando por la autora. Yo le quiero dar una oportunidad al libro, por que también me gusta la autora bastante y quiero volver a leer algo suyo, pero es genial que hayas subido reseña de este libro, por que así se que no tengo que ir pensando que me va a encantar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Se me acumulan los libros de esta autora, "Fangirl", "Eleanor & Park", y ahora este. Ya estoy leyendo un libro de temática navideña, pero si lo termino pronto, tendré en cuenta este, que tiene buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de esta autora, aunque las reseñas que voy leyendo a este libro tampoco es que lo pongan muy fino jajajaja sin embargo, tiene un toque navideño que para estas fechas tiene cierto encanto.

    ¡Espero poder leer pronto algo de Rainbow Rowell! ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Me suena interesante y que mejor que el libro sea de esa autora me encanta su manera de escribir
    Le dare la oportunidad
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerlo.. espero que no me decepcione¡¡¡ Me encanto Eleanor ans Park;
    Genial reseña¡¡ un beso enorme y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque Raibow Rowell tiene algo en su manera de narrar que me atrae bastante, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo este si que lo voy a descartar ya que no creo que sea para mi. Esta autora y yo no nos llevamos bien, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero todavía no me he hecho con él. Espero que caiga por Navidad, jaja. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quiero entrar en tu blog, que creo que es Hullosara? Puede ser? Pero me dice que necesito una invitación. Ya me dices. Besos

      Eliminar
  20. Estoy deseando leerlo aunque me da miedo que no sea lo que espero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hi! No he leído nada de la autora, aunque ganas no me faltan. Leí un libro con la misma premisa, "Gimme a call" pero con tiene un toque más juvenil, ya que es una chica a punto de ir a la universidad la que habla con su yo del pasado.

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog, por si te interesa pasarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No conocía a la autora, así que gracias por presentarmela acompañada de esta reseña.

    Te cambio un poquito el tema.. con tu permiso.
    Al entrar desde el comentario que dejaste en mi blog a tu perfil, me salen cinco blogs tuyos..ERES MI ÍDOLO, jajaja...te he comentado en este por que es el que más me sonaba de CDC junto al de palabras efímeras, corrígueme si me esquivoco.

    Besos flor.

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de esta autora y tengo pendiente Eleanor & Park, cuando pueda lo leeré y a lo mejor le doy una oportunidad a éste si me gusta el primero. ¡Saludos y gracias por tu opinión!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  24. Hola, formó parte de la cadena de comentarios por lo q t sigo.

    Un saludazo y nos comentanos ^-^.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto, me llamó la atención. Mil gracias

      Eliminar
  25. Holiiis!
    Después de leer Eleanor and Park, que me pareció una lectura conmovedora, no he leído más de la autora y no creo que este sea uno de los libros que lea a continuación. No me llama mucho la verdad.
    Quizás me lea FanGirl primero y después ya se verá.

    ¡Gracias por la reseña! :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Aun no he leído nada de la autora, pero me gustaría mucho la verdad, a ver cuándo tengo la ocasión. En cuanto a este libro en concreto, tengo que decir que la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero sí lo que comentas sobre el libro, especialmente lo de cómo está escrita la historia; tengo ganas de un poco de literatura en condiciones ;)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que amo a Rainbow Rowell y su manera de escribir con tanta facilidad los pensamientos, miedos y anhelos mas profundos de un joven, voy a tener en cuenta este libro para próximas lecturas. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! CDC

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Primero debo decir que el nuevo diseño que le estás dando a tu blog, me fascina.
    Rainbow Rowell me decepcionó terriblemente con Fangirl, fue un libro que no pude soportar para nada (¡ni siquiera lo terminé!). Así que con esta historia tengo miedillo que también lo haga, aunque confieso que Eleanor & Park fue demasiado hermoso. He visto también reseñas así, que no califican al libro como ni muy malo ni muy bueno. Creo que si me animo a leerlo lo haré en PDF, no me arriesgaré comprar un libro que probablemente no me gustará al final, lol.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. No me llama y con la puntuación que le das, la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. cambio de diseño! esta genial
    Rainbow Rowell... aix, leimos fangirl y no nos gusto nada, queriamos darle otra oportunidad, y que mejor que este libro jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡ Desde la primera vez que vi este libro, no me llamo mucho la atención, y a esta autora... no le tengo demasiado confianza puesto que su primer libro que leí, Fangirl, no me gusto y aunque Eleanor y Park sí... creo que este libro lo voy a dejar pasar. Un besito guapa¡¡

    Por cierto, me encanta el nuevo diseñooo¡¡ :)

    ResponderEliminar
  32. De momento solo he leído Eleanor y Park y cada vez tengo más ganas de leer otros libros de la autora. Espero poder hacerme pronto con él y a ver que me parece a mi :))
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Hola. Desconocia autora y libro. Gracias por la reseña, aunque no creo que me decida leerla.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!!
    La portada no me llama mucho. Y la sinopsis...
    Veo que la novela te gustó, bueno quizás le de una oportunidad. Ya veré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana!!
    Vaya, parece que no te gustó del todo. Yo solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho, aunque es el menos famoso (Fangirl), este le tengo apuntado, veremos a ver qué tal :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  36. Solo he leído el de Eleanor y me gustó, no me importaría repetir autora. Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo no he leído aún a esta autora. Pero empezaré por lo seguro con fangirl, que he leído muy buenas críticas.
    Este me llama menos que los anteriores.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Justo acabo de terminar este libro. Aún no sé si le daré un 3.5 o 4 estrellas, pero lo más importante es que lo disfruté mucho. Comento lo mismo que tú: me frustró un poco el comienzo y algunas veces en que Georgie comentaba títulos de series americanas. Pero la pluma de la autora me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo la verdad es que estoy deseando poder leerlo, a ver cuando me hago con el .
    Un saludo y gracias por la magnifica reseña
    sara-CDC

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues de lei me apunto este libro para las navidade.
    Rainbow nunca me decepciona.
    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. hola guapa. me he leido solo un libro de la autora y no puedo decir que me gusto bastante, si disfrute con el pero no fue uno de mis favoritos, esta historia no me va mucho, menos al decirnos que te costo engancharte en la historia, me gustas esas historias que desde la primera pagina no te quieren soltar. Gracias por la reseña-
    Besos de colores..

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.