14 dic. 2015

Tu último beso de José de la Rosa

Páginas: 288.
Editorial: Titania.
Autor: José de la Rosa.
Papel: 17.00 €
Ebook: 5.99 €
Formato: Rústica con solapas.
Medidas: 150 x 225 cm

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.



Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de la mano de la editorial Titania, les agradezco muchísimo el ejemplar. Además de que es un libro de un autor andaluz, al ser andaluza me gusta ver que tenemos buenos autores.

Todo comienza en un pequeño hotel en el valle de Ostara, un recóndito lugar muy apartado, pero que su belleza espectacular nos sorprenderá y encandilará. Esta regentado por Camilla y su madre, Camilla es una chica que le han roto el corazón muchas veces, con lo que es bastante reticente a enamorarse de nuevo y que la hieran otra vez. Por culpa de muchos chicos que le han roto el corazón demasiadas veces decide abrir un blog, dónde pone de vuelta y media a todo aquel que se le cruza. Y no podía ser menos Daniel, el nuevo huésped del hotel, un chico guapo y enigmático que sin duda tiene todas las papeletas para ser el típico rompecorazones. Pero Daniel no busca un amor de pasada, él va detrás de un misterio, solo tiene un diario muy viejo en su poder, con los nombres borrados, pero lo que si esta seguro es que esos acontecimientos sucedieron en Ostara.

Este libro la principio me dejó un poco descolocada, ya que no suelo leer las sinopsis, y este no la leí, quise que me sorprendiera. La novela comienza con una carta, una carta escrita en 1986, de la cual nos quedamos sin duda con saber algo más. Pero eso es solo el principio del  misterio de una mujer de la que nuestro protagonista Daniel tendrá que averiguar. Este misterio me gustó mucho, me tuvo pegada a las páginas todo el tiempo, estaba descolocada porque no sabía que me iba a encontrar y como el autor conjugaría pasado con presente. Pero según avanzaba más enganchada me tenía.
Por otra parte tenemos la historia de Camilla y Daniel. Os puedo asegurar que al principio y gran parte de la novela dudaba que fuera una novela romántica, ya que el romance se va cociendo muy poco a poco, algo que agradecí sobremanera. Ya que estoy un poco cansada de los romances fugaces, que se enamoran en pocos días. Además nos encontramos ante una protagonista fuerte y que no se achanta ni se derrite ante un chico guapo.

Quiero destacar sobre todo de esta novela la ambientación. El valle de Ostara si existiera sería un sitio idílico y precioso dónde vivir. La forma del autor de narrarnos todo este maravilloso entorno ha sido fantástico. En ningún momento me ha dado la sensación de que este lugar tan mágico no existiera. Hay una escena en un lago de aguas termales que es sencillamente bonito y emotivo. Es de las cosas que más destaco de la novela su cuidada y bien llevada ambientación
El final me dejó muy sorprendida, no me lo esperaba para nada, y me hizo soltar alguna que otra lagrima. Pero es un final que me gustó mucho, redondo y perfecto.


Una novela romántica y de misterio, dónde destaco sobre todo su cuidada y bien llevada ambientación, además de un romance el cual nos irá adentrándonos muy poco a poco.


4/5

45 comentarios:

  1. Es que lo romántico y yo no pegamos mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo , tiene una pinta estupenda. Gracias por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!
    Muchas gracias por la reseña guapa :D
    La verdad es que a mí este autor no me llama nada la atención, pero tod@s habláis tan bien de él, que al final tendré que probar con alguno de sus libros para ver qué tal :D
    Besos y feliz semana!! <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me ha gustado esta protagonista más fuerte que no se derrite por el chico guapo. Recién he leido un libro que también tenia una carta y un misterio....jaja, estos realmente suelen engancharme.
    Por ahora, a decir la verdad, solo espero mis vacaciones....jajaja, pero a ver si me pongo con él en 2016 porque me pareció una historia preciosa y me gusta descubrir nuevos autores.

    Besotes, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro ni de qué trataba, pero me llamó lo que dices de que en cierto momento llegaste hasta a dudar de que fuera una novela romántica. Puede que le de una oportunidad a este libro cuando quiera una lectura ligera y adictiva.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y creo que me gustaría bastante así que no descarto hacerme pronto con el libro y leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que no conocía el libro, pero parece de mi estilo. Además destacas mucho la ambientación algo que a mí me encanta y que me parece super importante.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, puede que le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tenemos muchisimas ganas de poder leer!!
    la reseña estupenda!!
    un cuchu beso^^

    ResponderEliminar
  10. Yo también prefiero a veces no leer la sinopsis, dejar más posibilidades para que me sorprenda. Me ha gustado lo que cuentas, parece entretenida. Así que me la apunto, aunque con tantos pendientes tardaré en llegar ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola rubí malulera! Me llama mucho el libro y además tus reseñas suelen darme ganas de leerlo *_* Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este lo leí y me gustó. Lo cierto es que es un autor que sus novelas y su forma de narrar me gusta mucho. Y desde luego sabe crearnos un valle que te dan ganas de hacer las maletas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una reseña estupenda :)Me apunto este libro para leerlo sí o sí, porque eso de que el romance se frague lentamente me encanta y más cuando hay un misterio por medio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa.
    A pesar de que al principio me llamaba algo el libro creo que no es para mí.
    Tiene pinta de resultarme un libro algo aburrido por la temática, aunque muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Ayy!! Demasiados libros y tan poco tiempo. Me ha llamado bastante la atención la reseña... Gracias por enseñarme otro libro fantástico. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,guapi!!

    Ummmm estoy entre el SI o No, pero creo que le daré una oportunidad, por lo que me lo apunto en lecturas para el año que viene. QUE QUEDAN DÍASSSS maeeeee míaaaaa jajajaja.

    Nunca he leído a este autor y, sippp... vamos a darle la oportunidad.

    Un saludazo. Lou G

    (CDC)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer esta novela. Esta navidad sin duda me haré con ella.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Tiene muy buena pinta el libro! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo. A ver si me gusta tanto como a ti cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. tengo muchas ganas de leer este libro ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola! este libro desde hace rato lo vi, y lo primero que llamó la atención fue la linda portada jaja, captó mi atención como dices la ambientación, gracias por la linda reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Bueeeeeenas!! La verdad es que la portada no tiene nada que ver con lo que parece ser la historia, al menos esa impresión me ha dado. La novela pinta realmente bien y me ha entrado el gusanillo. La pena es que estoy hasta arriba de cosas por leer y con la universidad entre manos ya me puedo ir olvidando al menos hasta navidades :/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, te digo que creo que me va a gustar mucho este libro, como tu estoy un poco cansada de los romances flash, no es que no me gusten solo es que todos escriben de ellos, y muchas veces uno quiere ver como se va cocinando el romance poco a poco.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  24. Conocí al escritor gracias a su primera novela Gigoló y me encantó, por lo que no descarto leer esta novela. Su forma de narrar y describir es estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!
    No conocía ni a la historia, ni al autor, pero espero leerlo pronto ya que me llama bastante la atención. Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    No tiene mala pinta y ya le eché el ojo jejeje, gracias por la reseña. Por cierto no sabía que eras andaluza. Que alegría me da saberlo, de que parte eres? Yo de Jerez de la frontera jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy de Almuñecar, un pueblo de Granada. A mi me alegra también mucho saber que eres andaluza como yo :D
      Muchos besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  27. Hola guapaa¡¡ No había oído hablar de este libro y la verdad es que tiene muy muy buena pinta. Me lo apunto para un futuro poder leerlo, porque ahora mismo estoy muy muy liada con otro libros y no tengo más tiempo jaja Un besito y que pases muy buena navidad¡¡ :)

    ResponderEliminar
  28. pues no sabia que eras andaluza :) ....cruzando el charco te tengo mas cerquita
    Mi compañera tb lo leyó, reseñó, y si, de ella y de ti, se destaca ese misterio, y ese amor a fuego lento,,,,q son los q mas me gustan. De josé de la Rosa solo he leído gigolo, y me gusto tanto su estilo, que se que este libro lo tendré que leer
    Besitos
    CDC

    ResponderEliminar
  29. Holaaa! Tiene pinta de ser una historia de amor muy bonita :)
    Espero leerla porque me llama mucho la atención ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ana! Antes que todo, me gusto mucho tu reseña, esta muy precisa :) Debo decirte que jamás había escuchado sobre este libro, pero me llamo mucho la atención la trama. Dices que el romance se va formando muy lentamente en la historia, incluso destacando otros aspectos de la trama, y la verdad es que yo también valoro mucho eso en las historias, parecen más reales!
    Me dejas intrigada con el final del libro, lo leeré para ver de que trata jajaja Además que le has puesto muy buena puntuación.
    Saludos :D

    PD: Me alegra que te animaras con el En of the year Book survey, estaré esperando tus respuestaaaaaas ! :D

    ResponderEliminar
  31. No me llama mucho el libro, ya sabes, el romance y yo no nos llevamos mucho....
    Buena reseña!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ¡Qué buena pinta tiene! He de hacerme con él sí o sí y pronto. Me gustan las historias románticas que se cuecen a fuego lento y si tienen una trama de misterii también mucho mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Pues lo tiene todo para gustarme. Un romance que va naciendo poco a poco y un misterio sobre el que va avanzando la trama.
    Me lo llevo apuntado!!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Debo decir que lo romántico y yo no pegamos mucho, creo que lo dejo pasar por ahora.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  35. Mi última lectura romántica no me terminó de enganchar, así que dejo este género en cuarentena. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Por ahora paso del romance porque últimamente he leído muchos libros de esta temática pero no lo descarto por completo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. A mi el romance no me atrae pero si la ambientación y el misterio así que lo apunto para uno de estos cambios de tercio y una lectura más llevadera (que vienen bien de vez en cuando)... Gracias por tu genial recomendación¡¡ un beso enorme y genial es lecturas¡¡¡¡ espero que estas fiestas vengan cargadas de buenos y nuevos libros¡¡¡ jjajajajaj, feliz navidad¡¡

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!
    En un principio no me llamaba, pero no descarto leerlo con tantas buenas reseñas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    He pasado muy de puntillas porque lo quiero leer pero he visto que le das muy buena nota así que me voy más tranquila. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaaa!!!

    Ya sabes que de hablar contigo tengo ganas del libro, pero ahora después de tu reseña quiero leerlo más.

    Besazoos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me encanta la portada de este libro, y por lo que dices creo que me puede gustar, espero poder conseguirlo y leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa !!. La verdad que el libro pinta bien por lo que me lo apunto para más adelante y disfrutar de esta historia. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----CDC

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, lo portada me encanta y según me han contada lo historia es muy bonita. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Había un libro de este autor que yo quería leer pero no recuerdo ahora mismo el nombre así que de leer algo suyo, creo que comenzaré por aquel. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.