29 sept. 2015

Sorteo conjunto Nacional e Internacional "Vuelta al cole" (TERMINADO)

Hoy os traigo la entrada mas especial hasta ahora. Se trata nada menos que de un pedazo de sorteo conjunto, junto con Eva del blog Palabras efímeras y Ahri del blog El baúl de Ahri, nos hemos hecho muy amigas y nos pareció perfecto hacer un sorteo conjunto. Además así os agradecemos a todos nuestros seguidores por todo. Os lo queremos agradecer sorteando un montón de libros en papel, para el sorteo nacional y otros tantos libros en ebooks para el sorteo internacional. Espero que os animéis, tenéis muchas posibilidades de ganar. Le damos las gracias a la Editorial Coral, a Naru Ishida, Salvador Herrero, Editorial Eride, Editorial Vicens Vives, Nova casa editorial, Natividad Ballesteros, Chiado editorial, Lidia G. Selas, Miguel Griot, Editorial Círculo rojo, Romantic Ediciones, Jesus Santiago y Cosmin Stircescu sin ellos este sorteo no podría haberse hecho, gracias de todo corazón.

BANNER DEL SORTEO




El sorteo estará activo desde el día 29 septiembre hasta el día 28 de Octubre.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

- Seguir a los tres blogs organizadores, tenéis los enlaces arriba o en el formulario de rafflecopter.
- Deja un comentario en esta entrada comentando que participas.
- Lista de prioridad de los packs en la caja del formulario.

REQUISITOS OPCIONALES

- Seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
- Seguir a las editoriales y autores en sus respectivas cuentas de Twitter y Facebook (No vale solo visitar, hay que seguir y darle a "me gusta".
- Anuncia el sorteo en Twitter. (Haz esto cada día para conseguir más puntos)
- Comenta en alguna reseña de nuestros blogs (Haz esto cada día para conseguir más puntos)
- Pon el banner en tu blog.
- Publica una entrada en tu blog, vale cualquier entrada y puede ser compartida.
- Anuncia el sorteo en Facebook.

FORMULARIO

a Rafflecopter giveaway


Los premios están divididos en packs y son todos en formato papel:


El sorteo estará activo desde el día 29 septiembre hasta el día 28 de Octubre.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

- Seguir a los tres blogs organizadores, tenéis los enlaces arriba o en el formulario de rafflecopter.
- Deja un comentario en esta entrada comentando que participas.
- Lista de prioridad de los packs en la caja del formulario.

REQUISITOS OPCIONALES

- Seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
- Seguir a las editoriales y autores en sus respectivas cuentas de Twitter y Facebook (No vale solo visitar, hay que seguir y darle a "me gusta".
- Anuncia el sorteo en Twitter. (Haz esto cada día para conseguir más puntos)
- Comenta en alguna reseña de nuestros blogs (Haz esto cada día para conseguir más puntos)
- Pon el banner en tu blog.
- Publica una entrada en tu blog, vale cualquier entrada y puede ser compartida.
- Anuncia el sorteo en Facebook.

FORMULARIO

a Rafflecopter giveaway

Los premios están divididos en packs y son todos en formato electrónico:

Espero que os animéis a participar, hay libros muy buenos que seguro que os van a encantar.

MUCHA SUERTE
45

26 sept. 2015

Forgotten

Páginas: 336.
Editorial: La galera.
Autor: Cat Patrick.
Precio: Papel: 16.95 €
Formáto: Rústica con solapas.

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida


Hola, ¿Que tal estáis? Seguro que muchos atareados con el instituto, paciencia y mucho animo.
Hoy os traigo una reseña de la mano de la editorial "La galera", a los que les agradezco mucho siempre ser tan amables, y enviarme los ejemplares para hacer la reseña.
Cuando leí la sinopsis de este libro la verdad es que me llamo mucho la atención. La idea me pareció muy original, y a la vez rara. Me gustan los libros que me plantean retos, que tengan una historia que me haga pensar y me enganche. Lamentablemente este no fue el caso. Es una pena que quedara un tanto desencantada con este libro. 
El comienzo de la historia es muy lioso y cuesta habituarse. Todo comienza con la protagonista, London, y ya desde el comienzo nos la presenta como una chica olvidadiza, pero al avanzar en la historia ella misma nos enseña su problema, a la vez que nos lo plantea. Pero de una forma que no me llegó a agradar del todo, no pude compaginar con ella, en el sentido de que el libro esta escrito en primera persona, entonces siempre intentas que el personaje de ese libro te agrade, o al menos que compagines algo con él. Pero este no fue mi caso, y eso hizo que este libro se me hiciera muy cuesta arriba. Las notas que London tiene que leer cada mañana, se me hicieron pesadas, ya que se me hizo muy extraño, era como si me resumiera lo que llevo de libro cada mañana. Pronto aparece el chico de la parte romántica del libro. Y nos lo presenta la autora al principio como un chico nuevo, el cual se siente desplazado del resto del instituto. Después esto cambia, y se convierte en un chico muy guapo y con amigos. Pero no me llego a calar del todo, lo veía demasiado perfecto. Además de que la protagonista se tenía que enamorar de él a cada capítulo, y en cada uno nos lo volvía a presentar y a describir, creo que vale para la protagonista, que no lo recuerda, pero creo que para el lector puede llegar a ser pesado. La parte romántica no me gustó nada, no hay emoción, cada día en su relación todo era perfecto. London no se acuerda de él, pero siempre, en un solo día, acaba perdidamente enamorada, me pareció muy poco creíble.

Cuando finalmente lo acepto, la verdad escuece. Pero no hay tiempo para pensar en ello, y solo quedan dos alternativas: puedo dejarme una nota a mí misma sobre alguien que no es parte de mi vida, o puedo dejarlo fuera de mis recuerdos para ahorrarme tener que pasar por todo esto mañana.

Para la mitad del libro empecé a engancharme un poco, ya que había una historia de misterio, la cual no me gusto mucho. Tenía su toque de misterio al principio de plantearlo, pero enseguida me dí cuenta de lo que pasaba y lo veía todo demasiado predecible. Eso si, gracias a que al menos la autora nos brindó una vía de escape de la historia de romance y nos planteó este misterio, de ahí que al menos mi puntuación llegará a 3.
La prosa de la autora es muy sencilla, sino fuera porque pienso que se hizo un poco lío en lo referente a recordar el pasado y no el futuro, hubiera sido una lectura muy amena de leer. Es un libro que tiene más de 300 páginas pero que tiene una letra muy grande, a la vez que unos capítulos muy cortos, y eso hace que podamos leer el libro más rápidamente. Pero me duró más días de lo esperado porque no conseguía coger muy bien la historia, no me llegaba a enganchar. 


En resumen un libro entretenido, pero a la par que lioso. Con una parte romántica que no me agradó y se me hizo monótona, y una parte de misterio que se veía muy predecible.



3/5


41

24 sept. 2015

Book tag "De los sabores"

Hola, ¿que tal estáis? Hoy os traigo un nuevo book tag, el cual es original y ha sido creado por el blog Devoradores de libros, les agradezco mucho que se acordaran de mi para ser una de las primeras nominadas a hacerlo. Por otra parte he sido nominada para hacerlo por el blog Entre libros de ayer y de hoy, muchas gracias de verdad, da gusto ver que se acuerdan de tu blog.


1. Mencionar al blog que te ha nominado y al creador del Tag (Rush)
2. Poner la foto del Book Tag
3. Relacionar cada sabor con un personaje, indicando de qué libro es
4. Nominar al menos a 5 blogs

Dulce: Un personaje cariñoso e inocente.
        
No he podido pensar un personaje más cariñoso y dulce que Jem de "Cazadores de sombras: Los orígenes". Es perfecto.
Salado: Un personaje que te haya hecho reír.


Charlie de la saga de "Charlie Davidson". Es tan sarcástica y tiene unas salidas, que no puedes sino reírte a carcajadas con ella.

Amargo: Un personaje pesimista, triste.


Lochan de "Prohibido". Es un personaje muy triste por las circunstancias de su vida, su madre los abandona y cuida él de todos sus hermanos, y encima siente algo por su hermana. Lo encontré un personaje muy triste e incomprendido.

Ácido: Un personaje que te costó tragar.

 No soporto a Kiera de "Thoughtles". Es un personaje que odié incluso, tenía un novio perfecto y le hace los cuernos, encima cuando vuelve deja de lado al chico para irse de nuevo con su novio, como si no pasara nada. Por culpa de ella tuve que dejar la saga, porque el chico la verdad es que me agradó bastante.

Picante: Personaje con el que tendrías una noche loca


Hay muchos personajes con los que pasaría una noche loca, la verdad, pero si solo puedo elegir a uno, elijo a Elias de "Una llama entre cenizas", es un personaje que me tiene loca. No elijo a Will Herondale para no repetir libro.
Agrio: Un personaje que odies.

¿No puedo elegir a más? He pensado en unos cuantos, pero viéndolo mejor, de puro odio, es a Joffrey de "Canción de hielo y fuego". En el libro es más odioso si cabe que en la serie y mira que es difícil.

Agridulce: Un personaje al que no hayas conseguido entender hasta el final.


America de "La selección". Fue un personaje que no entendí del todo, su forma de pensar, su forma de decidir las cosas, su indecisión me volvió un poco loca, menos mal que estaba Maxon para contrarrestar. Al final acabó por gustarme, un poquito.

Soso: Un personaje que para ti sobraba.


Ahora mismo no caigo en que personaje, pero si puedo decir que eran muy sosos los dos personajes de este libro, el cual me aburrí soberanamente.

Empalagoso: Un personaje del que acabaste harto.

Siempre intento buscar el lado bueno de los personajes, pero de Ana acabé hasta las narices en el primer libro con su "Diosa interior". Y tuve que leerme los otros dos por obligación de mis amigas.

Insípido: Un personaje que no tenía personalidad.

Ciardis es un personaje que además de que no llegué a entender, se me hizo, por lo menos para mi, de una falta de personalidad muy grande.

Especiado: Un personaje que te resultó exótico.

Voy a repetir libro y es que no he visto ningún personaje tan apasionado y exótico, nada menos que el hijo del mismo diablo, Reyes Farrow de la saga de "Charlie Davidson" 

Chamuscado: Un personaje que empezó bien pero no acabó como esperabas.


Luke de la saga "Odio el rosa" me ha gustado durante los dos libros, pero al final del segundo perdió  mi cariño.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo en vuestro blog, consideraos nominados, pero no olvidéis de mencionar al blog creador, nominaré a unos pocos blogs para que se difunda más.


41

21 sept. 2015

Una llama entre cenizas

Páginas: 448.
Editorial: MONTENA.
Autor: Saaba Tahir.
Precio: Papel: 17.95 €
Ebook: 8,99 €
Formáto: Tapa blanda con solapas.
Medidas: 151 X 215 mm
Saga: Una llama entre cenizas 1.

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy especial, ¿Y porque especial? Pues porque es un libro que os puedo decir sin asomo de duda que ha sido de mis mejores lecturas del año, lo he disfrutado enormemente. 
No encontramos ante una historia de distopía. Una sociedad en la que la autora se ha basado en el antiguo imperio romano. Esto me ha encantado, ya que adoro las antiguas civilizaciones y la autora lo ha sabido llevar muy bien. Desde un principio nos adentra en este mundo en el cual existen diferentes facciones, las cuales los académicos son de muy bajo escalafón. Están prohibidos los libros así como enseñar. Y de esta facción es nuestra protagonista Laia, una chica que vive con sus abuelos y su hermano, ya que el imperio mató a sus padres y su hermana mayor. Pero ya desde el primer capítulo nos encontramos con una acción trepidante, en el cual la casa de Laia es atacada en busca de un cuaderno, que su hermano llevaba a casa. Sus abuelos son asesinados y su hermano raptado por un "máscara". Con lo cual, Laia, se ve sola en una situación en la que deberá buscar a los rebeldes, y pedirles su ayuda para rescatar a su hermano. Para ello tendrá que adentrarse en la academia Risco negro, y hacerse pasar por esclava de la comandante. Una mujer despiadada, que no duda en desfigurar y matar a sus esclavos.

Por otro lado tenemos a Elias (El cual me encantó), un "máscara". Los máscaras son como legionarios
que se entrenan para la guerra desde los 6 años, en la academia Risco Negro. Se llaman así porque cuando llegan vivos a cierto período de su entrenamiento, les dan una máscara la cual tiene que fundirse con la piel de su cara. Pero aún teniendo más libertad que los esclavos, siguen sin ser libres. Desde un principio la autora nos enseña como Elias quiere escapar de todo esto y ser libre. Ya que odia tener que perseguir y matar a los académicos, solo por seguir ordenes.

    - Esta vida no es siempre como pensamos que será - dice Cain -. Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.
    - No quiero..

No quiero desvelar nada mas que el poco de principio de la historia, pero os puedo decir que es increíble. He quedado maravillada, tenía las expectativas muy altas y no me ha decepcionado para nada. 
Nos encontramos ante una prosa muy adictiva, la cual no te dejará descanso y no desearás dejar de leer. Me ha gustado mucho que los capítulos sean cortos, y se alternen entre Elias y Laia. La lectura que nos ofrece la autora en estos capítulos es en primera persona, la cual podremos saber los pensamientos de los personajes. Es algo que me ha gustado bastante, ya que Elias es un personaje a mi parecer enigmático para el resto de personajes, pero no así para el lector, el cual ya sabemos desde un principio cuales son sus deseos e inquietudes, como así su pasado. Una de las cosas que también me ha gustado de los capítulos es que siempre me quedaba con ganas de más al terminarlos, la autora te deja en un punto en el cual deseas fervientemente seguir leyendo, algo que me hizo de esta lectura muy adictiva.
Además nos podemos encontrar con seres mitológicos y un toque de magia, la cual la autora a sabido dar en su justa medida a la historia. 
Sus mas de 400 páginas no será un impedimento, al contrario, se me hizo una lectura muy corta y amena, solo quería leer y saber más de estos personajes tan especiales. Y es una de las cosas que más alabo en esta autora, su perspicacia a la hora de tenernos enganchados sin remedio al libro.
La ambientación también me ha parecido fantástica, la autora sabe como hacernos llegar este mundo el cual, me ha cautivado por completo. Todo a sido gracias también a las descripciones de la autora, las cuales me han parecido muy acertadas y en su justa medida. Que las ha sabido conjuntar muy bien con su prosa sencilla y fácil de seguir. Además que me ha parecido una historia muy bien llevada.

BOOKTRAILER




Un libro que recomiendo muchísimo, porque ha sido una lectura que me ha impactado mucho. La historia, los personajes, la ambientación, la cual es una maravilla, etc. Yo no le pongo pegas a esta novela, la cual estoy deseando leer su segunda parte.


5/5


 Pronto habrá un sorteo de un ejemplar en papel, estad atentos.
44