21 ene. 2016

Águilas y cuervos de Pauline Gedge

Páginas: 816.
Editorial: Pàmies.
Autor: Pauline Gedge.
Papel: 21.95 €
Ebook: 6.99 €
Formáto: Rústica con solapas.
Medidas: 15 x 23 cm.

Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor. 
Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia… 
La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.

 

Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo un libro que llevo buscando ya años. Y es porque ha estado descatalogado, solo se podía encontrar en librerías de segunda mano. Le agradezco enormemente a Pàmies la posibilidad de leerlo y reseñarlo.

Esta novela nos cuenta la conquista romana en la Britania. He leído muchos libros sobre del imperio romano, pero quería de hace mucho tiempo poder descubrir la parte de los Britanos también. De esta autora me leí "La dama del Nilo" y me fascinó. Por eso sabía que este libro podría llegar a gustarme mucho. Destaco ante todo lo bien documentada que estaba la autora. Hay veces que he sentido que había demasiada información, pero en ningún caso lo vi fuera de lugar. Creo que una buena novela histórica se merece unas descripciones a su medida.

Me ha gustado sobremanera poder saber más de las tribus, su forma de vida, y como influían los druidas en todo. La autora no nos adentra mucho en las batallas, algo que agradecí. No me toméis a mal en que en un libro tan extenso no me gustaba una buena batalla de vez en cuando. Pero cuando te pasa como a mi que quería saber más de los protagonistas, no me importó. Además de que había en muchos momentos unos giros argumentales que conseguían que estuviera mas atenta a la historia.

La narración de la autora me encantó, en su libro "La dama del Nilo" me dejó con ganas de leer algo más de ella, por tanto se con que clase de narración me podría encontrar. Me gusta mucho su forma de darle una gran personalidad a los personajes, muy bien definidos, y para nada perfectos. Además de que me pareció un acierto muy bueno que empiece la narración con el protagonista Caradoc en su adolescencia. La historia y lucha de Boudica me encantó. Me gustan los protagonistas fuertes y decididos, y como siempre la personalidad que les confiere la autora ha sido magnífica. Sus amores, desengaños, y su vida cotidiana es lo que más me gustó. Me gusta mucho el gran protagonismo que confiere la autora a los personajes secundarios, hilando historias paralelas.
Lo que si puedo decir es que es un libro extenso. Es un libro que hay que coger con tiempo y sabiendo que nos encontraremos una lectura un poco densa y nada ágil. Para mi no es un punto negativo, ya que en muchos aspectos me gusta que las historias que lo merecen necesitan su buena narración densa, y más si hablamos de unas tribus que tenemos que ponernos en su piel, y poder llegar a comprender su lucha.

Se que me habré dejado algo sin mencionar, pero es un libro muy extenso y tuve que leerlo con calma para poder enterarme bien de todo.

Un libro muy denso y algunos aspectos un poco tedioso, pero que a los que nos gusta la historia en general se hará una lectura un poco más ágil. La autora da mucha prioridad a los pensamientos y sentimientos de los personajes, convirtiendo el libro en no solo de temática bélica.

 

3.5/5

30 comentarios:

  1. Con la temática del libro ya me has convencido, porque no he leído muchos libros de este tipo, y me gusta probar cosas nuevas. Aunque al ser un libro denso, como dices, creo que no es el mejor momento para leerlo, así que lo dejaré para más adelante. También me apunto "La dama del Nilo".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La historia no me va mucho, y si puede resultar algo tedioso mejor lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho y ya cuando he visto semejante tocho...........

    ResponderEliminar
  4. OH DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ESTE LIBRO ESTA ESCRITO PARA MI, Y LA PORTADA DIOS DIOS DIOS!!! Creo que tengo seriamente una enfermedad con Merida porque me recordó a ella :v
    Me atrae mucho la novela que mezcla partes de historia (creo que ya lo sabes) y es que esta se le ve una pinta increíble *-*
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    P.D: Dime conseguir ese libro.

    ResponderEliminar
  5. Es una novela maravillosa, fue de las primeras lecturas de "adulto" que mi madre me regaló. Siempre estaba hablando de las maravillas de la cultura romana y creo que buscó que conociera un poco la otra parte. Pero mi personaje favorito era Aricia, así que no sé si su plan funcionó realmente co no pretendía... ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama mucho la atención y si dices que se puede llegar a hacer tedioso, lo dejaré pasar. Eso si, la portada me encanta.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    vaya es una pena que se te haya hecho tan pesado, pero yo le tengo muchas ganas, espero darle una oportunidad pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    La verdad es que el gebero historico no me va mucho pero este libro tiebe algo que me llama la atencion, quiza sea tu forma de recomendarlo, jejeje
    Me lo apunto para tenerlo en cuenta en futuras lecturas.
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Este no es para mí...
    Buena reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no es un libro que me atraiga :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no es el tipo de libro que me suele gustar, así que lo dejo pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Libros muy extensos as veces pueden volverse tediosos en algunas partes, y por ahora no es el mío, aunque no lo descarto para futuramente. Me alegra que te haya gustado, por ser un libro con bastante dados historicos tengo un poco de recelo que no va agustarme.
    Dejo apuntado para futuramente


    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!.
    A mi este tipo de novelas no me terminan de gustar, pero me encanta que hayas disfrutado de este libro (Por cierto te he visto en tu canal y me encanta). Genial tu reseña guapa, besos y nos leemos :D
    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  14. Holiii!! La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero la temática no es de mis favoritas y no me llama mucho. Me alegro de que te haya gustado :) Un beso <33

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que más me llama de este libro es su portada. Me parece preciosa. Pero la verdad es que si un libro es muy denso en ciertas ocasiones llego a apartarlo... Me encanta el formato de tus reseñas. Un besito.
    -M.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo ganas de leer este libro, pero de momento, aun no me he podido hacer con él. Espero que cuando lo lea, me guste mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anaaa!
    Esta vez lo dejaré pasar. No soy un gran amante de la novela histórica (aunque alguna he leído). Además, últimamente tengo muchas lecturas pendientes, por lo que busco cosas rápidas y ligeras. Una lectura densa ahora mismo me mata jajajajaja
    Un besazo,
    Tu amiguito Rush ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, concuerdo con otros lectores. A mi tampoco me gusta.este tipo de literatura,pero que bueno que sobrevivas a estas lecturas y las disfrutas. Saludos Bloguera Literaria.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este tipo de lecturas en particular, me echan un poco para atrás. Pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La trama me llama MUCHÍSIMO, y la portada me encanta, pero luego leí que te ha resultado algo denso, y ya no sé si darle una oportunidad o no.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad llevo rato buscando un libro histórico para leer pero creo que este podría entrar en mi lista ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Por la tematica le daria una oportunidad....por si densidad, por la lentitud de algunos momentos, se que no entraria en mis planes de leer :(

    Besitoss Ana!

    CDC

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho (ya solo la portada es una pasada), pero la extensión del libro hace que lo aparque de momento. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana!
    Pues la verdad que la sinopsis pinta bien pero... No termina de llamarme del todo, jeje
    Que bien que hayas disfrutado y, sobre todo, que guay que lo encontraras :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  25. Hola hola guapi! Si te digo la verdad para empezar su número de páginas me hecha mucho mucho para atrás, pero bueno me alegro de que a ti que sueles leer muy rápido ( por suerte para ti D: jaja ) te haya gustado y que le hayas conseguido leer ya que tenías ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Esta vez, lo voy a dejar pasar, no me ha terminado de enganchar. Y con tantos pendientes, para lanzarme por un libro tiene que atraparme desde el principio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana!
    Antes de nada quería decirte que la nueva cabecera es ES-PEC-TA-CU-LAR, ¡me encanta!
    ¡Y por fin! Qué ganas tenía de encontrar una reseña sobre este libro. Me alegra que te haya gustado, espero poder leerlo pronto porque, por lo que dices, tiene que estar bien aunque tenga sus defectillos.
    Gracias por la reseña :))
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Parece mentira pero acabo de hacer un examen DRAMÁTICO de historia y al empezar a leer la reseña casi me da algo, creía que estaba leyendo apuntes que no me había dado tiempo a estudiar... Que malos son los exámenes jajajaja. Por lo demás en cuanto descanse un poco, sin duda este me lo apunto a la lista, me ha encantado! pero tiene pinta de ser de esos que yo me leo con mucha calma...

    ResponderEliminar
  29. hola!
    no suele ser la tematica que solemos leer, pero genial que lo hayas disfrutado, nosotras terminariamos saturadas jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me llama muchísimo la atención. A mí por ejemplo me encantan las historias largas y sobre todo si son entretenidas porque así veo lo que me queda y pienso: GENIAL! MÁS PARA DISFRUTAR! Aunque si se te atraganta... puede ser un sufrimiento. Me alegro que no haya sido así por lo que me lo apunto para leerlo cuando tengo tiempo ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.