14 ene. 2016

Retrum. Cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles

Páginas: 352.
Editorial: La galera.
Autor: Francesc Miralles.
Papel: 17.95 €
Formato: Tapa blanda con solapa.

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»

  



Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro diferente y con un toque muy gótico. Quizás me esperaba un poco más de este libro, pero tampoco ha sido malo.

Nos encontramos ante un libro con una historia muy trágica. Christian y su gemelo deciden con 14 años coger la moto de su padre, ellos tienen un accidente y el gemelo de Christian muere en el accidente. A partir de aquí su vida se desmorona por completo, con 16 años su madre se va a vivir a EE.UU. y él y su padre se quedan en España. Se vuelve un chico taciturno que se echa la culpa una y otra vez de la muerte de su hermano, además de que al perder todo, su padre es excesivamente protector. Un día en el que visita de noche un cementerio se encuentra un guante y a unos chicos que le dirán que se una a ellos. Son de Retrum, una orden de góticos que realizan rituales en los cementerios. Le piden como prueba pasar la noche en un cementerio, por supuesto la pasa. A partir de aquí todo se le vuelve cuesta arriba y tendrá que lidiar con muchos problemas, que le harán replantearse muchas cosas de su vida. Además su reciente enamoramiento de uno de los miembros hará que no pueda salir de allí.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su magnífica edición, sus hojas tienen manchas negras, además de que al principio de cada parte nos encontramos con unas ilustraciones, las cuales dará un toque más siniestro a la historia.

La narración es muy sencilla y en ningún momento nos veremos perdidos de la historia, el autor es muy directo y no se para en descripciones extensas. Esto hace que sea una lectura muy ágil y muy rápida de leer, cuando me quise darme cuenta había acabado el libro.

Con este libro me llevé un poco de decepción, digo un poco. Porque me hubiera gustado encontrar algo más sobrenatural y siniestro de lo que me he encontrado. Al principio prometía y me daba la sensación que me encontraría un toque más sobrenatural. Hay una escena al principio del libro que me daba la sensación de estar ante un libro con fantasmas. Pero el autor le da un toque mucho más real.

Más de la mitad del libro me ha parecido demasiado introductoria, y hasta la mitad del libro no conseguí sumergirme en la historia como me hubiera gustado. Menos mal que llegó una parte en la que pasa algo (No diré que, sino sería spoiler) que me mantuvo enganchada a la historia, es cuando verdaderamente más me gustó, me hubiera encantado que el autor hubiera seguido esta línea de misterio desde el principio.

En la parte romántica nos encontramos con un trío amoroso. Christian tendrá que decidir entre su enigmática chica gótica o la chica popular del instituto, buena y sin problemas detrás de ella. Tiene mucha relevancia en la historia y no es una simple historia de relleno, creo que este trío amoroso es lo que desencadenará mucho revuelo en la segunda parte, pronto tendréis mi reseña.


3/5

36 comentarios:

  1. Pues no sé, si más de la mitad del libro te ha parecido muy introductoria y además le falta más toque sobrenatural, creo que de momento no me lo llevo apuntado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la edición me parecce original, pero no sé, no me llama mucho la atención como para leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este tipo de historias me gustan mucho, pero el hecho de que haya un triángulo amoroso me hecha un poco para atrás (qué se le va a hacer, me colapso muy rápidamente xD) sin embargo, el hecho de que POR UNA VEZ sea el chico quien tenga el dilema me parece... Refrescante. ¡Me lo apunto! ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Adoré éste libro. Quiero releérmelo desde hace tiempo, pero como me lo prestaron he de esperar a comprármelo xDDD ¿Has escuchado la banda sonora? Es genial.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó bastante la verdad, es un libro que engancha y ese aire tenebroso que tiene le viene genial. Lo único que me fallo fue que el final me supo a poco y que a veces Christian divaga demasiado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me atrae demasiado pero no descarto apuntarlo por si algún día me apetece ese tipo de trama.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los fallitos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas hablando muy bien de estos libros (porque son varios, ¿no?), siendo esta, la tuya, la primera que me transmite cierta desazón, como si la historia no terminara de cuajar del todo. Aun así, siento curiosidad, no me importaría leerla de caer en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Perdonamé por no haber leído todo cien por cien pero es que quiero leer el libro y prefiero no saber nada. Ya te comentaré que me ha parecido, pero bueno parece que está bien.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que era uno de los libros pendientes por leer porque me causaba cierto interés pero al leer tu reseña ya no estoy tan segura, de momento lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Anaaaaa!!
    Hace tiempo ya que leí este libro y solo diré que soy fan incondicional de Alexia jajaja
    Cuando lo leí, estuve cantando la canción de nikosia que sale en el libro (when we were dead) durante meses jajajaja
    Y si, el triángulo amoroso da mucho más juego en la segunda parte, te aviso!! Francesc tiene algo en sus libros que me gusta mucho.
    Si más o menos te ha gustado su forma de escribir, te recomiendo el de Oblivion!
    Nos leemos ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama mucho la atencion.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! Siento que no te haya gustado tanto, yo es que sabía o suponía que no iba a ser muy sobrenatural y creo que eso si lo leo me hará que me decepcione menos, y siento que a ti te haya pasado lo contrario:( Pero dentro de todo, me alegro de que al menos hayan habido cosas como la segunda mitad de la novela y el triangulo amoroso que te hayan gustado.
    Magnífica reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana
    No conozco mucho el mundo gótico por lo que este libro me llama bastante, quizás por el momento no lo lea porqueme voy a morir a lecturas pendientes pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Amo esta especie de libros, me gusta mucho la ambientación si lo veo en mi ciudad por supuesto que lo compro
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmm... pues va ha ser que me MOLA jejeje.
    Me lo apunto!!! Gracias por darmelo a conocer, guapi.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He visto varias recomendaciones de este libro, espero poder llegar a leerlo este año, ya que nunca he leído algo de este estilo.
    Aquí te dejo mi blog por si te interesa pasarte: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:)

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!
    Pues no he leído nada de este autor/a (no sé lo que es :O) todavía, y aunque la gente habla bastante bien de sus libros, siempre que los veo en la biblioteca, termino echándome para atrás...
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  19. Hola! En principio me llamaba la atención, pero leyéndote... ahora ya no lo tengo tan claro, jejeje. De todas formas me lo anoto, a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues no me llama mucho la atención asi que lo dejo pasar...

    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana!
    He visto el libro aqui y allá pero realmente no llama mi atención, me molesta un poco el hecho de que su sinopsis sea tan extensa, y después de leer tu reseña, lo descarto definitivamente.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio! :3

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Estos libros me llaman mucho la atención, pero reconozco que es exclusivamente por la edición y esos toques góticos que tiene. Creo que en cuanto a historia no me gustaría demasiado así que intento ser fuerte y no comprarlos simplemente por ese estilo oscuro tan chulo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. Creo que no termina de llamarme pero gracias por la reseña. Saludos ❤✨

    ResponderEliminar
  24. No me llaman la atención estos libros a pesar de que he leído buenas reseñas sobre ellos... dudo mucho que los lea, la verdad
    Gracias por tu reseña :3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  25. Es algo nuevo, me gustaría leerlo. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! la historia se ve muy interesante y me llama bastante la atención. Tendré que leerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, espero leerlo pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Sencillito pero entretenido. Aún así no me he animado con el segundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa! La historia parece interesante y la verdad el escritor me gusta mucho :) Igual más adelante me animo a leerlo(s) :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola, es muy interesante y quiero ver de que va por mi misma y eso. Lo leere

    ResponderEliminar
  32. Me parece muy interesante... Pero no tengo tiempo de leer... Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Me gustan los libros con un toque gótico, así que lo apunto.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Este libro nunca me ha llamado nada así que estoy segura de que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.