17 feb. 2016

Asalto a las panaderías de Haruki Murakami

Páginas: 64.
Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO .
Autor: Haruki Murakami.
Papel: 14.90 €
Formato: Tapa dura con ilustraciones.

Una noche, muy tarde, acosada por un repentino ataque de hambre, una pareja que apenas ha empezado a convivir y casino tiene comida en casa decide salir a buscar un restaurante abierto donde poder saciarse. El hombre confiesa a su compañera que ya ha sufrido otro episodio similar en el pasado, resuelto con el asalto a una panadería, donde él y un amigo de la época pudieron comer pan hasta hartarse a cambio de recibir una imprecisa maldición y escuchar sin ganas la música preferida del panadero, fanático de Wagner. Desaforada, la pareja cede a la presión del hambre y sale a la noche de Tokio armada con una vieja escopeta, buscando el olor a pan.

       
Hola, ¿Que tal estáis? 
Hoy os traigo la reseña de un libro de un autor que estaba deseando leer. Cuando vi en la Newsletter de Boolino que lo ofrecían para reseña no dude en pedirlo. Ya que vi que era muy corto y además estaba ilustrado.

Cuando recibí el libro quedé muy gratamente sorprendida al ver unas ilustraciones en oro preciosas, con un estilo oriental fabuloso. Además de ser en tapa dura y con unas hojas de mucha calidad. Así que sobre todo destaco la maravillosa edición que le han hecho a este relato.


Respecto a la historia no quiero desvelar mucho, ya que como podréis ver es un relato muy corto y se lee en muy poco tiempo. Esperaba encontrar una historia que me atrajera más, una historia con mucha más pasión, o por lo menos encontrarme un estilo nipón que me fascinara. Pero no he llegado a entrar de lleno en esta historia, la cual esconde mucho más de lo que aparenta, pero que no he llegado a comprender del todo.

Sin duda me gustaría decir que no todo ha sido malo en este libro. La narración del autor me ha fascinado, y a habido momentos en los que he quedado muy sorprendida con algunas citas que me he encontrado, dándome la oportunidad de decir que este relato no me echara para atrás a la hora de leer algo más del autor.

Pienso que hacer un resumen o puesta en escena de este libro revelaría mucho de él. Así que he optado por dejaros solo la sinopsis.

Un libro del gran autor nipón Haruki Murakami. Aunque no he llegado a comprender mucho la historia ha sido un gran vistazo a la prosa de este autor, la cual destaco sobre todo. Las ilustraciones y la edición del libro es lo que mas destaco.


3/5

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Aunque no hayas llegado conectar con él (cosa que me apena mucho), creo que los libros de este hombre acaban siendo súper especiales por una cosa u otra. Me ha llamado muchísimo la atención lo de las ilustraciones (la que enseñas es preciosa). Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda porque le tengo muchas ganas a este autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Aún no he leído nada de él, pero tengo una gran curiosidad. Gracias por tu opinión. Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No me he estrenado con el autor pese a las buenas opiniones que tiene. Habrá que remediarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí es que este autor no me va mucho, no encajamos, nada de lo que leí me llegó a gustar demasiado
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de este autor, pero puede que le dé alguna oportunidad para saber si me gusta o no.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No me he estrenado con este autor... no sé muy bien porque, no acabo de lanzarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer del todo, Pero quien sabe algún día puede que le de una oportunidad.

    ¡SEEE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo no leí nada de Murakami, pero si algún día le doy una oportunidad no será con este libro. Igual es que no es el más indicado para empezar con el autor...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    A mí la literatura japonesa no me termina de convencer. Hace tiempo leí un libro de Haruki Murakami, y creo que me dejó bastante indiferente. Y luego intenté leer otro, y acabé abandonándolo, así que no tengo muchas ganas de repetir con este autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Me apetece mucho leer algo del autor y viendo lo cortito que es este libro y la edición tan bonita que tiene no descarto darle una oportunidad pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No termina de llamarme. Además no es el tipo de libro que voy buscando ahora mismo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama nada el libro, así que lo dejo pasar, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me termina de convencer así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta,típico no parece jajs

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    No me llama nada el libro aunque al principio pensé que sería divertido o interesante, tras tu reseña lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho. Qué sinopsis más rara, y si encima no has llegado a comprender el libro... creo que lo dejo pasar totalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Buenas!!^^
    Debo decir que la sinopsis es rara. Pero que muy rara. Y no me llama.
    Pero del autor sí que he oído cosas. Aún así no me llama. I'm sorry. I'm bich JAJAJAJAJ


    ResponderEliminar
  19. No me gusta la sinopsis, por eso lo dejo pasar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Desconocía esta historia de Murakami, me llama mucho la atención por la hermosa edición que describes. A mí Murakami me gusta, aunque presenta una realidad muy cruda. De los que he leído de él, mi favorito es Al sur de la frontera al oeste del sol, te lo recomiendo :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Yo tampoco he leído nada del autor, a pesar de que tengo muuuuchas ganas me dan bastante respeto los autores japoneses en general porque tienen un enfoque y una forma de abordad las historias distinta. De todas formas me gustaría mucho leer algo suyo.
    Se me ha hecho muy corta la reseña pero gracias por la entrada.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  22. After dark y Los años de peregrinación... son dos libros de Murakami que me encantaron. Este no lo he leído y lo dejo pasar (veo que no ha terminado de convencerte) Un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. A tener en cuanta. Lo voy a dejar en mi lista de postulantes.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  24. Todavía no he leído al autor, a ver si lo hago algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Oye tiene un blog muy lindo sigue así. Ya me suscribi, te espero en mi blog opina allí que tal te parecehttp://compulsivolector.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Yo tengo en mi estantería TOKIO BLUES esperándome, la verdad que por recomendación de muchas personas, por lo que espero me sorprenda gratamente
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Bueno, uno de los autores favoritos de Moniki. Yo en cambio aún no leí nada suyo. Este podría ser un buen título pese a que no lo puntúes alto. No soy muy fan de la pasta dura, pero el hecho de que venga con ilustraciones se me antoja irresistible. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Tengo que estrenarme con Murakami, pero ciertamente este título no es de los que más me atraigan.
    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.