1 feb. 2016

La casa de muñecas de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas: 169.
Editorial: OUP.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Papel: 8.20 €
Formato: Tapa blanda con ilustraciones.

La crisis obliga a una familia a tener que pasar las vacaciones en la casa de la abuela, en el pueblo, algo que a los hijos no les hace ninguna gracia. Pero lo que parecía que iba a ser un verano aburrido se convierte, para los dos hermanos, en una aventura que nunca olvidarán: la abuela baja del desván una antigua casa de muñecas, de cuando ella era niña, que se convertirá en el escenario de un misterio que los pequeños se empeñarán en resolver, y más de un susto les deparará su investigación.
 

Hola ¿Que tal estáis?.
La reseña que os traigo hoy es algo diferente a lo que suelo leer, ya que esta enfocado a un público infantil, pero yo lo disfruté mucho igualmente. 

El libro comienza con dos niños a los que la crisis les ha obligado a ir a casa de su abuela, en un pueblo escondido de España, dónde no hay niños, ni parques, y mucho menos playa. Ellos piensan que se van a aburrir mucho, así que su abuela les baja del desván una casa de muñecas espectacular. Pero pronto Jana se da cuenta que no es una casa de muñecas cualquiera, sino que es una casa encantada. Los sucesos que van sucediendo en torno a la casa, hacen que los niños sientan la curiosidad de averiguar que es lo que se esconde en verdad detrás de los acontecimientos tan extraños.
Un libro que bien pueden leer tanto adultos como niños. Los adultos no llegaremos a asustarnos de la manera que intentan los autores, ya que creo que son sustos para niños. Pero yo lo he disfrutado de igual manera, y he sufrido con ellos hasta averiguar que se esconde tras el misterio de la casa. Porque lo que si he podido encontrarme a sido mucho misterio, algo que he agradecido.

Esta lectura la recomiendo mucho, y más si estas entre lecturas más densas y pesadas. Ya que es una lectura muy sencilla y amena que se devora en una tarde o menos. La narración al ser para niños es sumamente sencilla. Sus capítulos cortos y su misterio te harán que no puedas dejar de leer. La historia a mi parecer no decae nunca, algo muy bueno en este tipo de libros, mantiene tu atención en todo momento en la lectura.

Destaco las ilustraciones en blanco y negro tan bonitas, además de que consiguen, con el toque del dibujante darle ese misterio y terror que tiene la novela, y nos sumerge muy bien en las escenas del libro. Al final del libro te quedas con una sensación de lectura muy buena y casi sin darte cuenta con una enseñanza que no debemos olvidar, hay que cuidar lo que tenemos ya que gracias a nuestro cariño le daremos magia y vida.

Un libro para niños que disfrutarás por igual a cualquier edad. El misterio que envuelve la casa de muñecas te pegará a sus páginas hasta terminar, y su narración tan sencilla y amena te dará un respiro entre lecturas más densas.


4/5


25 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí sin muchas expectativas y me gustó mucho, es muy entretenido y engancha bastante, además de que sorprende más de lo que esperaba.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Parece interesante, pero me da un poco de miedo que sea un libro para niños. Tengo algún tipo de problema con los libros para niños, es muy raro que me gusten. Hasta de niña solía abandonar los libros para niños que me compraba mi madre y leer los suyos "de mayores". xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto, es diferente y te mantiene en tensión jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De momento no me llama demasiado... a pesar de que me fascinan las casa en miniatura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. La casita es una delicia pero no me termina de convencer la historia. Me alegro que disfrutaras con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No suelo leer literatura infantil así que no creo que me anime con este. Aunque de todas formas voy a empezar a leer muy pronto "El sueño de Berlín" que es también de ambos autores, y tiene una pinta genial.
    ¡Nos leemos, gracias por la reseña! :)
    Un abrazo, -Juanan

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo he leído, pero puede que lo haga :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero me ha dejado un poco intrigada el misterio de la casa de muñecas. Puede ser una buena lectura.

    Me quedo por aquí y te leo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo desde siempre quise una casa de muñecas, pero nunca se me hizo tener una u.u Ya me he apuntado el libro a mi lista de pendientes :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No descarto leerlo más adelante.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. Este lo voy a apuntar si o si, me encantan los libros infantiles porque hay mucho juego para poder jugar con la mente y hacer pensar. Buena reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía, pero parece que tiene buena pinta y me ha llamado la atención bastante, así que me lo llevo anotado.´
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho cómo escriben estos autores así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha fascinado la reseña tanto que creo que voy a pedirlo a la librería que suelo ir. La verdad es que ese tipo de lecturas las disfrutaba mucho y no se porque dejé de leerlas. Así me la apunto. Muchas gracias bonita.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que los libros infantiles me suelen "echar para atrás", pero hace poco leí uno que me gustó mucho y me pasó lo mismo que a ti con éste. Así me lo voy a apuntar, nunca se sabe cuándo voy a necesitar una novela-respiro. ;)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ana! me ha encantado la reseña, has conseguido que me den ganas de leer este libro. Como bien dices, es literatura tirando a lo infantil, por ello las cosas no las percibimos del mismo modo que lo harán los niños, pero la lectura es ágil y si entretiene, sin duda alguna tiene mi punto positivo.
    Me apunto el nombre.

    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me llamo la atención... No suelo leer mucho libros infantiles y menos como nos plateas que este.
    No lo descartó, aunque por ahora lo dejo pasar, ya que tengo muchos por leer XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hoka, pues no lo conocía y me ha encantado. Me lo apunto porque es un libro que leerán en mi casa (a parte de yo)

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  20. Ay! Me lo llevo apuntado! Este es para mí XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo apunto, este libro si creo que me va a gustar =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola hola! Pues mira con este libro tengo una indecisión increible, por que pinta muy bueno, pero tengo tantos pendientes que no sé que hacer ajaja, puede que lo lea... O no.. NO SE ajajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Parece una trama atractiva pese a ser infantil, de estas lecturas ligeritas que pueden venir bien para desconectar de otras más densas. No lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    ¡Wow! Este libro si que me llamó la atención, en definitiva. Y este libro SI o SI se va directo a mi lista TBR, aunque me gustaría saber más opiniones de este libro lo juro: mi atención ha sido capturada. ¡Muchísimas gracias por compartir! Espero que cuando yo lo lea me vaya tan bien como te fue a ti.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar