12 mar. 2016

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

Páginas: 350.
Editorial: Nocturna.
Autor: Ava Dellaira.
Papel: 15.00 €
Formato: Rústica con solapa.

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

  
Hola, ¿Que tal estáis? Espero que paséis un muy buen fin de semana, ya queda poco para las vacaciones.

Hoy os traigo la reseña de un libro que hacía  mucho tiempo que quería leer y disfrutar. Veía en muchos blogs citas preciosas y profundas y sin duda sabía que me gustaría. Es mi primera colaboración con la editorial Nocturna y les estoy muy agradecida.

Laurel es una chica que va a un nuevo instituto. Al morir su hermana sus padres se separaron y se fueron a vivir a otra ciudad, su madre los abandono, y ella vive entre la casa de su tía y la de su padre. Un día la profesora de lengua les manda un trabajo especial, escribir una carta a alguien que a  muerto. Pronto Laurel empieza a escribir una carta a Kurt Cobain, a quién su hermana idolatraba, le cuenta como es su vida y sus desgracias. Pero la cosa no queda ahí, a lo largo de muchas cartas, todas dirigidas a diferentes famosos ya muertos, Laurel cuenta su vida del día a día y como echa de menos a su hermana, a la vez que sufre por el abandono de su madre.

Esta novela me gustó mucho, pero por la forma tan poética y tan profunda con la que la autora nos muestra carta a carta la vida y vivencias de Laurel. En todas ellas nos encontraremos citas inolvidables, moralejas que sin duda nos darán que pensar. En como podemos seguir adelante con nuestra vida, aún faltando alguien muy importante para nosotros.
Pensé en ti, que siempre eras testigo de como la tierra cambiaba desde lo alto: la alta hierba meciéndose, los ríos similares a dedos largos y la bruma del mar absorbiendo la costa. Y en que, cuando desapareciste ahí abajo, te convertiste en parte de todo ello.

He sentido muchos sentimientos encontrados con este libro; por un lado me he encontrado, como ya he dicho, una prosa preciosa e inolvidable, pero por otro lado me he encontrado una historia que no ha llegado a calarme del todo, no he llegado a sentir cada sentimiento de Laurel, cada sufrimiento y cada situación en la que se encontraba. Al final del libro me ha parecido muy emotivo, y sin duda me ha sorprendido, ya que no me lo esperaba, aunque a lo largo del libro sabía que algo así pasaría.

Le he visto muchas similitudes con "Las ventajas de ser un marginado", pero como este libro me encantó no le he dado mucha importancia, pero sin duda ha influido en la forma que podría llegar a disfrutar de la historia. Como en este libro nos encontraremos unas enseñanzas muy buenas sobre la vida y la muerte, yo aún reflexiono sobre muchas de ellas, sin duda nos hará pensar a los que no hace mucho hemos perdido a alguien importante para nosotros.
La cantidad de post its atestiguan como la autora ha sabido, de forma muy buena, hacerme llegar
muchas citas inolvidables; muchas de ellas ya están apuntadas como de mis favoritas. De ahí a que se haya convertido en un libro que merece la pena volver a hojear y disfrutar. Me hubiera gustado mucho poner muchas de las citas, así que he pensado en poner mis favoritas en una entrada, espero pronto poder mostrároslas. Creo a mi parecer, que para ser su primer libro ha sabido llevarlo bien, sin duda leeré más de ella.

Una novela con citas preciosas e inolvidables, que sin duda se disfruta. Pero la historia en si no ha llegado a llenarme del todo, excepto quizás en los últimos capítulos. Una historia muy juvenil con enseñanzas sobre la vida y la  muerte, que nos harán reflexionar.



3,5/5
,

43 comentarios:

  1. De este libro estoy leyendo reseñas de todo tipo, el argumento a mi no me llama mucho la atención de modo que por ahora lo voy a dejar pasar c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, he leído opiniones muy buenas y si dices que tiene unas citas preciosas, tendré que leerlo muy pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Gracias por esta reseña! Tengo muchas ganas de leer Cartas de amor a los muertos y ¡espero poder leerlo pronto! Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  4. Tengo un miedo real con esta novela porque hay dos tipos de personas; las que no les supuso gran cosa y las que le "cambio la vida" Yo simplemente espero que no me decepcione... Gracias por tu sinceridad en la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Pues yo le tengo unas ganas enormes a este libro, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Pienso como dices que será una historia bonita pero a mi no creo que lllegué para mi a ser más que eso, si no me toca en un sorteo que me apunté no creo que me lo lea, gracias guapa por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Personalmente, no me llama nada la trama del libro y seguramente acabe por no leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído todo tipo de reseñas sobre él y me tiene en ascuas :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace mucho he querido leer este libro y voy a animarme.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que he visto un montón de reseña de este libro y sigue sin llamarme la atención pese al boom que ha tenido y aún tiene jajaja no sé, simplemente creo que no es para mí.
    ¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de leerlo, cosa que espero hacer en algún momento.
    Me alegro de que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  12. Opino como Bemele de los comentarios de arriba.. hay opiniones tan opuestas que.. ¡a saber!

    Muakis, nos leemos :3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me muero de ganas de leer este libro. En serio. Cada reseña no hace más que darme más y más ganas *le echa la culpa a los demás por no saber controlarse*.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Yo lei este libro hace unpar de meses y me gustó por el drama, la angustia que crea

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola A!
    Justo acabo de decirme, "Tengo que leer este libro" Pero siempre lo pospongo, no quiero que mis expectactivas sufran... ¡Arrrrg! Pero si, pasará por mis ojos. ¡He dicho!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  16. Hola! Le tenía muchas ganas a este libro, pero entre algunas reseñas que he leído y que aun no he podido hacerme con él, las ganas han disminuido un poco. Aun así, quiero darle una oportunidad por esa primera impresión que tuve.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lei este libro hace bastante y no me gusto como esperaba, senti como si ya conociera la historia, lo que si me gusto es eso de mandarle cartas a los muertos XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas, es un libro que creo que me encantará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que tiene buena pinta. Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se habla tan bien de este libro que tengo el típico miedo de que a mí me decepcione. Pero sé, sin duda que terminaré leyendolo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana!
    Al igual que tu, he visto ya muchísimas reseñas sobre este libro, y todas con valoraciones positivas.
    Sin embargo no es un libro que piense que me va a gustar. Lo veo muy rebuscado todo el tema de escribirle a famosos que han muerto, y además no me gustan las tramas donde la muerte es el tema principal.

    Muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Lo he visto en varios blogs y me llama muchísimo la atención! Ojalá pueda leerlo pronto!! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo este libro pendiente y aizhquwhw. QUE GANAS DE LEERLO. Ya me lo compré y no veo el momento de terminar libros pendientes y ponerme a ello,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Lo tengo fichado hace tiempo, no es mi estilo pero me llama mucho.
    Espero leerlo pronto jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Estoy deseando tenerlo en español, intente leerlo en ingles pero se me hizo cuesta arriba.
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola, tenía mucha curiosidad por este libro y quiza lo lea pero con estas reseñas que ni que si ni que no una no se decide xD

    ResponderEliminar
  27. Hola Anna!
    No sé, este libro tiene algo que me atrae. No he leído Las ventajas, pero lo tengo en casa para leer... Me animaré con él, pero cuando me quite varios de los pendientes que tengo O.o
    Gracias por la reseña guapa, feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  28. El libro no es de los míos pero te ha quedado muy bonita la reseña, con mucho gusto.
    BEsos

    ResponderEliminar
  29. Me gustan su portada y su sinopsis, y habiendo leído reseñas positivas, creo que es la primera donde veo que no ha cuajado del todo la historia. No sé, este creo que podría gustarle más a Moniki. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Veo que te ha supuesto sentimientos encontrados... si me encuentro el libro intentaré darle una oportunidad y te cuento¡¡ genial reseña¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola guapi!!!
    No conocía el libro y lo que he leído me encanta. Gracias por tu opinión.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  32. Le tengo TANTAS ganas a este libro! Buena reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Ohhh ese es el libro del que hable en el último reto que hice ^^ .
    Espero algún día poder leerlo porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  34. Me lo apunto para una futura lectura. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Buenas tardes, sexy lady!! ^^

    Tenía ganitas de pasarme por tu blog y tachan tacháaaan ¡Me encuentro con Cartas de amor a los muertos es un libro que estuve apuntito de comprarme pero recuerdo que al final no me llevé ninguno de la libreria JAJAJJAJAJAJ

    La cita que has puesto al menos es muy profunda y me da la sensación de que podría generarme unos sentimientos similares a Violet y Finch, no por la trama ni nada, ni digo que tenga relación. Nada de eso, no sé...tal vez por la sensación de " profundidad" que me da.

    Espero conseguir ese libro de aquí a no mucho que ahora no puedo comprar libros aaa!!


    Un beso y te sigo leyendo :3


    Mavy.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    La verdad es que al principio me llamaba la atención esta lectura... pero como me pasa siempre, se habla tanto de este libro que ya se me han pasado las ganas de leerlo. Tendré que esperarme un tiempo a que pase el boom jajajaj Yo y mis manias raras.

    La trama es demasiado interesante!

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me intriga mucho este libro, al decir cartas suena raro pero quiero saber que dicen!
    Gracias por compartir la reseña, lo sumo a mi lista de deseados. Un besote!!

    ResponderEliminar
  38. Lo tengo en casa desde hace tiempo, sin embargo, no termino de animarme... siempre encuentro otra lectura que se me apetece mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues yo sigo queriendo leer este libro, a pesar de que he visto todo tipo de valoraciones sobre él :) Supongo que ya os contaré, cuando lo consiga... ¡Gracias por la reseña! Besos <3

    ResponderEliminar
  40. Hola¡¡ Pues aunque me encanta la portada de este libro, la verdad es que en un principio me llamaba la atención, pero ahora.. despues de ver tantas reseñas y la mayoría le pone demasiadas pegas a este libro, no creo que lo lea, por lo menos, no creo que me lo compre.

    Un besito guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Yo le tengo muchas ganas, seguro que me toca la patata jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  42. Una reseña positiva más sobre este libro. Será una de mis próximas lecturas si o si.

    ResponderEliminar
  43. Siempre me han gustado las historias emotivas, pero las que he leído casi siempre han sido historias de amor. Este libro, sin embargo, al leer tu reseña me parece diferente porque trata la muerte, un tema delicado, pero desde el punto de vista de una persona a la que se le muere un familiar y cuenta su historia a unos personajes ya fallecidos pero que nada tienen que ver con ella. Me gusta esta perspectiva porque dota al libro de esa ternura casi infantil de escribir para desahogarse a personas que ni siquiera leerán la carta. Parece una historia diferente de lo que ya he leído y me interesa mucho.

    ResponderEliminar