10 mar. 2016

Ojalá no fueras tú de Beatriz Gant

Páginas: 325.
Editorial: Autopublicado.
Autor: Beatriz Gant.
Papel: 12.79 €
Ebook: 1.99 €
Formato: Tapa blanda.

¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.

  

Hola, ¿Que tal estáis?

Este mes he participado en una lectura conjunta de este libro, la verdad es que estoy muy agradecida a la autora por darme la oportunidad de hacer la reseña.


Nos encontramos ante un libro con una historia diferente y con algo más que una simple historia de amor. Ya desde la sinopsis nos damos cuenta lo diferente que llega a ser, ya que nos cambian al protagonista rico por un mendigo, esta vez ella es la rica y heredera. Laura es una mujer con un matrimonio feliz, pero un día se levanta y ve que su marido le ha dejado una nota en la que pide que no lo busque, que quiere el divorcio, su mundo se viene abajo y no comprende nada. Jon sabe lo que se hace, ya que tiene que comenzar a investigar quién mató a sus padres y tiene que hacerlo solo. Por otra parte tenemos la historia de amor del pasado, de como se conocieron cuando Jon era un vagabundo.

Desde el principio nos encontramos una historia que esta contada desde dos tiempos diferentes, una en la que aparecen los protagonistas antes de casarse, como se conocieron y como comenzaron su historia de amor. Y la otra parte narrada desde el punto de vista de Jon y toda su investigación. Me gustaron las dos partes, pero la que más disfruté fue la del pasado, ya que había momentos en los que dudaba, aún sabiendo que acaban por casarse, de que llegara todo a solucionarse, fue bueno ver como se consolidaba su relación.
Al principio de la novela odié con todo mi corazón a Jon, un hombre prepotente y mujeriego que no le importaba hacer daño a, según él, la mujer que más amaba. Pero según avanzas en la historia lo vas comprendiendo todo, lo vas asimilando poco a poco, y aunque no del todo, pero llegas a comprender toda su actitud hacía Laura. Jon nos trae la parte de intriga de la novela, en la que poco a poco vamos conociendo su pasado y todo lo que esconde.

La narración es muy sencilla y amena, sin descripciones extensas. Pero al principio me sentí un poco perdida por los tiempos en los que se contaban dos historias, aunque de la misma pareja, pero al fin y al cabo diferentes. Siempre tenía ganas de saber más de la historia del pasado y eso hizo que me mantuviera enganchada entre sus páginas.
Una historia de amor contada en dos tiempos. El pasado, de como se conocieron y consolidaron su relación. Y el presente, dónde nos encontramos una historia de intriga en la que el protagonista investiga el asesinato de sus padres. Muy recomendado si te gustan las novelas de amor con un toque diferente.

 

3,5/5

33 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Lo tengo en el kindle esperando y la verdad es que le tengo muchas ganas.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es un género que me llame mucho la atención así que no creo que lea este libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad que he leído reseñas y no descarto leerlo, además como bien dices la historia es un poco al revés y bueno a veces cambiar está bien.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. tengo pendiente de leer esta novela romántica. Me gustó leer tu reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues la verdad es que, por ahora, no me planteo leerlo pero parece una historia muy entretenida por lo que puede que en un futuro me anime y le de una oportunidad.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pese a que es cierto que la trama es diferente a lo que he leído hasta ahora, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. El toque diferente en las historias de amor me encanta y espero que cuando lea este libro no me defraude. Muchas gracias por tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho pero viendo tu reseña, me lo apunto. ¡Pinta bien!
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero parece interesante, así que puede que dentro de un tiempo le de la oportunidad^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro pero me ha intrigado un poco..puede que lo apunte para el futuro

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Pues lo tengo apuntado, además aprovecharé que ahora está de oferta para hacerme con él :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Pues lo tengo apuntado, además aprovecharé que ahora está de oferta para hacerme con él :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto, pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, es un libro que tengo ganas de leer.
    BEsos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo tengo en el ereader esperando a que me anime a que me ponga con él, pero nunca encuentro el momento, jejeje. A ver si dentro de poco me pongo con él y coincidimos en nuestras impresiones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Aunque me parece interesante lo voy a dejar pasar que tengo una lista cada vez mas grande y no puedo con ella.
    Gracias
    por cierto.l. ESTOY AVANZANDO A PASOS AGIGANTADOS EN TU RETOO
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Creo que este libro no es para mí :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que me resulta interesante, sobre todo por el vagabundo porque no es un personaje que esté acostumbrada a encontrar en las novelas. Lo tendré en cuenta, aunque tu puntuación me tira un poco para atrás. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no es un libro que me llame especialmente la atencion, asi que lo dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) No me llama la verdad, pero gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me llama la atención lo de que haya dos líneas temporales, pero aún así no es el tipo de lectura que suele gustarme.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho, no es mi estilo,pero gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad que no me termina de llamar esta sinopsis... este lo dejaré pasar. Aunque me gusta sea diferente a lo que solemos ver en este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este lo voy a dejar pasar pero me alegra que te haya gustado¡¡ genial reseña¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este ya lo tengo en mi lector para leer y muy prontito me pondré con él. Se ve una historia muy interesante y tengo ganas de conocer a Jon y Laura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Esos chicos que parecen malotes pero luego se va descubriendo el por qué se comportan así me gustan mucho en la literatura.
    Lo tendré en cuenta por ser una historia sencillita que engancha aunque no creo que lo lea a corto plazo.
    Gracias por la reseña guapa :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro. El hecho de que sea una historia diferente, con un protagonista masculino diferente y narrada en dos tiempos hace que tenga que leerlo.
    Gracias por la reseña

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  29. Buenas!!! Mm... no sé si me llama o no... El caso es que me atrae pero por otra parte todavía no he entendido de qué va la historia porque la sinopsis dice una cosa pero al leer tu reseña he visto que empezaban a mezclar dos espacios temporales... Si lo veo lo leeré pero por ahora tampoco está en mis imprescindibles :/

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  30. Me gané este libro en el sorteo carnavalesco y lo empezaré proximamente. Todas las reseñas que he leido me gustan mucho. Además también participo en algunos sorteos en los que tu también estas así que espero y ambas tengamos suerte.

    ResponderEliminar
  31. Aunque esta historia no te haya vuelto loca, creo que si le daré una oportunidad... me gustan cuando hay más historia aparte del romance.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Hace poco que me hice con un ejemplar de esta novela, quiero leerlo pronto porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar