11 abr. 2016

Enlazados de Rainbow Rowell

Páginas: 456.
Editorial: Alfaguara.
Autor: Rainbow Rowell.
Papel: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Formato:Rústica con solapa.

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. 
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. 
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

  

Hola ¿Como va todo? Yo intentando avanzar en mis lecturas pendientes, por ahora no me va mal, a ver si cojo algunos consejos para leer más, que tengo ganas de descubrir muchas historias que me están esperando.

Hoy os vengo con la reseña de un libro que estaba deseando leer, y es porque esta autora me encanta; su anterior libro me gustó, pero quizás algo menos, me da mucha alegría poder deciros que he vuelto a reencontrarme con la Rainbow Rowell que me gusta y admiro. Es una autora que no cae en los típicos tópicos de este tipo de novelas, no penséis mal, no me importan los tópicos, siempre y cuando no se repitan en muchos libros seguidos; se reinventa en cada una de sus novelas, y no encontrarás una historia parecida a la anterior, cada libro suyo es único.

Esta vez nos encontramos con lo que comúnmente llamamos nerd, pero no os imaginéis al típico con gafas y mal vestido, no, Lincoln es un chico que le gustan los videojuegos y tiene dos carreras universitarias, él es un chico guapo y grandullón, pero que sigue viviendo con su madre, aún teniendo 28 años. En su trabajo se dedica a leer el correo de los demás, a vigilar que nadie entre en páginas mal vistas y estén trabajando; pero lo que no sabe es que se va a encontrar irremediablemente enganchado a los correos de dos amigas, que mediante mails cuchichean de su vida. Pero Lincoln se ha enamorado de una de ellas, sin haberla visto nunca, el problema, que ella tiene novio.

No sabía que me encontraría con una novela en que un personaje me reportara ternura y me fuera a caer tan bien, Lincoln es de esos personajes que si bien no te enamoras de él, pero si le coges un cariño muy grande. Él no solo se enamora de una de las chicas de los correos, Beth y Jennifer, sino que incluso se preocupa por ellas; podemos pensar que este chico no tiene vida, pero si tiene amigos con los que juega a la videoconsola los fines de semana, y otro el cual sale de discotecas; pero esto es una vez que Lincoln se da cuenta que tiene que hacer su vida, que tiene que madurar y seguir adelante, ya que aún después de 10 años piensa en su primer amor, aún no la ha olvidado. La enorme evolución del personaje a lo largo de la novela es sumamente destacable, es una de las grandes cualidades de esta historia, vemos como tiene que superar el control de su madre y la atracción hacía una chica que ni siquiera sabe que existe.

Como siempre la narración de la autora ha sido exquisita, ligera y de fácil lectura, sin grandes pretensiones. Nos encontraremos con dos formas de narrar, la parte de Lincoln en forma de novela, ya que es el protagonista y el que en tercera persona conoces todo sobre su evolución y toda su vida. Por otra parte tenemos las historias de Beth y Jennifer, como las conocemos a través de que Lincoln lee los emails, pues la autora nos lo presenta en forma de mensajes. Me agradó ver que aunque fuera solo a través de ellos la autora ha sabido transmitir la personalidad de cada una de las protagonistas, no ha necesitado de grandes descripciones ni nada que se le parezca, ya que como os he contado el protagonista no las conoce de nada.

Puedo decir que este final, al contrario que el de Eleanor and Park, ha sido sumamente satisfactorio, la verdad es que no me ha faltado un ápice de historia que me quedara con ganas de saber más; es una novela autoconclusiva, que me ha dejado totalmente satisfecha.
Un libro que recomiendo mucho si quieres leer una novela romántica con un toque y una historia totalmente diferentes, dejando los típicos tópicos de lado. Acabarás cogiendo cariño al protagonista y viviremos su evolución tan sumamente bien llevada. Sin duda esta autora ya es de mis favoritas.



4/5

43 comentarios:

  1. No he leído aún nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo el libro en casa para leer. Espero poder disfrutarlo tanto como los demás! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo que todavía no he leído nada de esta autora... Precisamente el único libro que tengo de ella en la estantería es Eleanor y Park pero después de las opiniones que he leído sobre él, me da un poco de miedo que sea el primero que lea de Rainbow. Por el contrario, a enlazados le tengo muchas ganas :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Cada nuevo libro que sale de Rainbow Rowell me llama la atención, como es el caso de este. Tengo pensado leer algo de esta autora en cuanto pueda. Lo más seguro es que empiece por "Eleanor & Park", ya que es el que más fama tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    he leido muchas reseñas de este libro y todas buenas... seguramente lo lea en breve

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Solo he leído un libro de la señora Rowell, pero me gusto como construía la historia entre los dos protas. Buena lectura para verano, un besin^^

    ResponderEliminar
  7. No me importa que un libro tenga su dosis de romantiqueo, pero no que todo él sea romántico. Me alegra que te haya dejado tan buen sabor de boca. El de Eleanor and Park, no sé por qué, sí que no me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!
    Al final lo leéis tod@s menos yo :(
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero cada vez que voy a la biblioteca está cogido, tiene una lista de espera enorme!! A ver si lo consigo pronto y lo disfruto tanto como tú :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que la historia pinta bastante bien, tengo ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo el libro en casa esperando, la verdad es que a mí también me encanta la autora ^^ De verdad que estoy deseando ponerme con la novela :)
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer esta historia, pero antes quiero leer el libro anterior porque ya lo tengo en físico y no quiero seguir acumulando historias jajaja
    ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Rainbow Rowell es una autora que me encanta y que enamoró totalmente con Fangirl. Tengo muchas ganas de leer este libro suyo

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Para mí es muy importante que los personajes tengan una evolución. La verdad es que sólo he leído una novela de la autora, pero esta está entre mis pendientes y espero poderme pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, sin duda esta es una autora que sabe cómo crear personajes. Espero poder leer algo suyo otra vez a no mucho tardar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. sólo me he leido de esta autora Eleanor & Park, y quiero seguir leyendo más de ella, me apunto este, muchas gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Si se me presenta la oportunidad lo leo, tiene lago que me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Un libro que me reconcilió con la autora después del chasco que me di con Segundas oportunidades.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído nada de la autora y la portada no me llama la atención, pero después de leer la reseña y ver lo que se esconde dentro me ha picado el gusanillo de la curiosidad jajaja. Así que me lo apunto a ver si más adelante puedo leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo estoy leyendo Eleanor y Park y es lo primero que leo de esta autora pero me está gustando bastante así que después de leer tu reseña quizás me anime con este libro dentro de poco.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que Fangirl me gustó mucho, así que tengo ganas de leer todos los demás libros de esta autora. Es más, Eleanor & Park está en mi estantería, esperando. Y no va a tener que esperar mucho más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo voy a leer pronto! Espero disfrutarlo que es el primero de la autora que leo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy interesante, sobre todo por como lo pintas tu. Si es verdad que el romanceels mi genero menos favorito, pero te digo desde ya que le daré una oportunidad a este libro

    ResponderEliminar
  23. Es una autora que me encantará conocer...y siiii, mas precisamente ese personaje....:) y como no tengo con que comparar sus obras, no he leido ninguno de los que tiene publicados, voy a por este de cabeza

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  24. Siempre me digo que quiero leer algo de ella, pero llegado el momento de elegir un libro para empezar a leer, siempre la olvido.
    Anotaré este para futuras lecturas, porque me parece, por lo que dices, que me va a gustar al no seguir los tópicos clichés y al leer a un chico de protagonista.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. Si tú lo recomiendas y después de leer tu genial reseña¡¡ quiero leerlo¡¡¡ le tengo muchas ganas a Rowell... creo q es maravillosa¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No sabía si leerme el libro o no, pero lo que cuentas de él me encanta y creo que para mí va a ser una buena lectura. Gracias por la reseña, ¡un beso y suerte con los pendientes!

    ResponderEliminar
  28. apuntada queda jajajaja cada que recomiendas me dejas con colmillos largos.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me leí Fangirl y me costó horrores terminarlo por lo que me cuesta darme una nueva oportunidad a la autora. Sin embargo, todos habláis muy bien de este libro y tengo curiosidad a ver que tal está y si debería volver a leer a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Te reconozco que tenía muchas dudas sobre leer o no esta novela, pero me has convencido y creo que le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Lo leí hace nada y a mí también me gustó mucho, me parece una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ana!
    Veo muchísimas reseñas de este libro con críticas muy positivas...
    Pero no es mi libro, no me gusta este género ni estas historias que a la larga son muy típicas.
    Pero si a ti te ha gustado es lo que importa ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima! Me alegro mucho de que te haya gustado, porque como tú, para mi Rainbow Rowell nunca pone topicazos y tiene un estilo suyo muy genial. Los personajes parecen muy guays, y espero leer esta historia pronto. Muy buena reseña Rubí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Jo lo he dejado pasar tanto que al final creo que se me ha pasado el arroz, así que no se si al final lo leeré pero me apetecía mucho, me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que este libro es para vosotros (jóvenes) como para nosotros (más viejunos) La víspera de casi todo, o La última salida, u otros.. libros que en general nos están gustando un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola. Esta es mi siguiente lectura. Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Holis Ana! Cada día me convenzo más de leer este libro. ME está llamando muchísimo, y además, solo he leído un libro de Rainbow, tengo que volver a encontrarme con sus letras. Esperemos que pronto pueda darme el chance de hacerlo. En fin, me alegra que te haya gustado, y gracias por la reseña :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  38. He leído un par de libros de la autora y debo confesar que me encantaron así que Enlazados esta también en mi lista ya<3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro de Rainbow.
    Espero que no me decepciones y me guste tanto como a ti :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Rainbow Rowell es de mis autoras favoritas y aunque disfruto de cada uno de sus libros, éste me dejó un tantito decepcionada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Por fíiiiiiiiiiiin!
    Un libro que no me interesa leer jajajaja No me preguntes por qué, pero he cogido manía a Rainbow Rowell sin haber leído ninguno de sus libros jajaja Mátame, lo sé ;P
    R

    ResponderEliminar
  42. Tengo que leer algún libro de esta autora urgentemente. Con las buenas críticas que tienen, es una tontería que no le haya dado oportunidad a alguno... En fin, cuando mi lista de pendientes no sea tan asustadora lo leeré.

    ResponderEliminar