18 abr. 2016

La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure

Páginas: 256.
Editorial: Puck.
Autor: Estelle Laure.
Papel: 13.00 €
Ebook: 5.99 €
Formato: Rústica con solapa.

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. 
 ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? 
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? 
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? 
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

  

¿Sabéis cuando necesitáis un libro ligero y corto, para poder darte un respiro? Pero resulta que ese libro es una maravilla y te pone a flor de piel cada uno de tus sentimientos; pues este libro ha sido eso para mi. Leí reseñas que lo ponían como un libro fantástico, y sin duda no me he equivocado el haberles hecho caso, y darle un oportunidad a esta bonita historia.

Empiezo contando que no esperéis un libro con mucho romance, os encontraréis más una historia de superación, de abandono y de sentimientos de amistad muy profundos. Lucille es una chica normal que cursa su último año de instituto, pero no todo es perfecto para esta chica, solo lo intenta aparentar, para poder proteger de todo a su hermana de 9 años. Su padre atacó a su madre y lo internaron en una institución mental, desde ese día no saben nada de él; su madre se fue de vacaciones a darse un respiro de todo, y no ha vuelto a dar señales de vida. El problema es que las facturas se acumulan, los vecinos están empezando a sospechar y Lucille tiene que luchar por aparentar normalidad, a la vez que trabaja, estudia y cuida como puede de su hermana; lo bueno es que tiene la ayuda de su mejor amiga y el hermano mellizo de esta.

Veo sus brillantes ojos azules, pero apagados como eran justo antes de marcharse. Las barricadas que he levantado contra ellos están entonces en su momento más débil, así que me tomo un segundo. Respiro. Miro esos ojos y luego los achico. Una vez porque nos ha dejado, dos veces porque no ha vuelto, tres veces achico sus ojos hasta que se vuelven tan pequeños que son insignificantes puntitos azules, y entonces soplo y los hago desaparecer.

Ya con este pequeño resumen nos podemos dar cuenta de lo duro de este libro, de lo que nos vamos a encontrar en él; la autora nos presenta esta bonita historia de una manera sumamente sencilla a la vez que poética. Mi ejemplar esta repleto  de post its, de citas inolvidables; he leído últimamente algunos libros así, muy bonitos escritos y con unas citas y reflexiones dignas de mención, pero en ninguno de ellos me he encontrado una historia tan cercana, tan real que hasta la podías palpar. Eso es algo maravilloso de este libro, que es una historia tan real que puede pasar en cualquier parte, aunque nos resulte increíble, ya que el abandono familiar y de los hijos por desgracia es muy común. 

La autora nos presenta la historia a partir del día 14 que llevan solas en casa, va contando los días por capítulos. Pero también nos encontraremos unos capítulos que son especies de flashback, en el que nos presenta la vida de Lucille antes de esto y el día que su padre atacó a su madre, ya que ella lo presenció todo, todo esto en una narración en primera persona. 

Los personajes me encantaron, si bien Lucille me pareció una heroína, y no una heroína de estas que luchan contra el mal en los libros de fantasía, no, es una heroína de la vida real, de problemas reales.
Los personajes secundarios, si bien no son muchos, si son increíbles. Tenemos a Wren, hermana pequeña de Lucille, una chica que aún con su corta edad sabe perfectamente todo lo que pasa a su alrededor, y pese a su tristeza interior siempre intenta animar a su hermana a sacarle una sonrisa. Eden es su mejor amiga y pese a estar en muchas cosas, como ballet y casi no tener tiempo, siempre buscará la manera de hacer lo imposible por ayudarla y apoyarla. Gigby es su mellizo, y el chico por el que Lucille esta enamorada, pero tiene novia; también ayuda mucho, tanto a ella como a su hermana, es un gran chico que me gustó bastante.

El final me resultó totalmente abierto, como si la autora nos quisiera dar otra segunda parte; la verdad es que no me importaría que fuera así, ya que estoy deseando saber como sigue esta historia tan entrañable.
Una historia sin duda totalmente recomendable. De una manera muy sencilla y a la vez poética la autora nos presenta la vida de Lucille, de como su vida se va desmoronando cada vez más con cada día que pasa. Tocará nuestros sentimientos de una manera increíble y real. No os lo podéis perder.


4.5/5

41 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Me lo apuntaré, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las buena impresiones, creo que es algo juvenil y la dejo pasar. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tanto la portada como la sinopsis me llaman la atención, y tiene tan buenas críticas que me dan ganas de leerlo. Así que espero hacerlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta es una lectura que dejaré pasar, pero gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y viendo tu nota llama mucho!

    Gracias, besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana!
    He visto muchas críticas positivas hacia este libro.
    Me gusta mucho que sea una historia de superación personal.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que lo pintan muy bien pero hay algo que no me termina de convencer, quizá más adelante le de una oportunidad por que tiene muy buenas críticas. Gracias por la reseña , nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído muy buenas críticas de este libro y con tu reseña tengo muchísimas más ganas de leerlo. A ver si consigo hacerme con él, aunque ya en mayo que tengo que ahorrar durante este mes, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la reseña y hace que me den ganas de leerlo, aunque me da la impresión de que es bastante juvenil. Me lo anoto como posible lectura!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Saludos desde Cjbl ^^
    Acabo de ver tu blog y lo acabo de seguir,me parece muy bonito
    No se si algún día leeré este libro, ya que tengo muchos pendientes, pero lo apuntaré en mi whislist.
    Si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :3
    Laura :)

    ResponderEliminar
  11. Esta novela no me llama en sí, pero las reseñas son tan buenas que me pica la curiosidad. Quizás la lea.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Madre, tiene pinta de ser una historia muy dura con todo ese drama familiar, me recuerda un poco al de Prohibido. No se si lo leeré de todas formas porque tengo millones pendientes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho lo que nos cuentas en tu reseña, me lo apunto!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!
    Había visto este libro pululando por RRSS y dudaba mucho, la verdsd es que me encanta lo qie hablas de él y le voy a dar una oportunidad por lo que... apuntado queda pero para un pelin más adelante

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerle pero dios no tengo mas dinero para libros! :( Muy buena reseña. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana
    Niña tu me estas haciendo desear muchos libros XD
    Por lo que cuentas, es una historia muy bonita. Ya había leído algo parecido a esto, pero sin dudas no me importaría descubrir lo que esconde esta. Seguro me la pasare de maravillas leyéndola.
    Me la apuntó, a ver cuando me hago con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo apunto *-* Tiene muy buena pinta y su portada me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No había leído antes ninguna reseña de este libro, y tiene muy buena pinta, sin duda me lo apunto, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. No habia escuchado ni de la autora ni su obra pero me lo voy a puntar, me encantan este tipo de historias.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Le tengo ganas a este libro, creo que disfrutaría con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. No me llama, pero la portada me parece muy chula

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tiene una pinta súper interesante, y tu reseña no hace sino alabar al libro (por lo que supongo que es una buena historia), pero por alguna razón no termina de llenarme :/

    ¡Buena reseña!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! a mí me enamoró completamente este libro. Al principio no iba muy convencida, pero después lo leí en un suspiro y me encantó. Es un libro duro pero precioso a la vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. La premisa del libro me ha parecido interesante y la portada también es muy bonita así que seguro le daré una oportunidad, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Este no es para mí, pero gracias por compartirlo.
    Qué animada con el Bookhaul de la entrada anterior, has tenido un marzo completísimo!! Me encanta veros ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. No sabía de él hasta que subiste el enlace de la reseña al grupo de cadena de comentarios de facebook...según te iba leyendo lo q tenia pensado por su sinopsis , no era...No me importa que no se base en una historia romántica, que ella sea un personaje real de carne y hueso,con sus alegrías y miserias...No me tienta en demasía, pero gracias por la recomendacion


    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!
    Pues no había oído hablar de este libro, pero me ha gustado mucho la sinopsis y la portada, así que me lo voy a anotar para cuando no tenga tanto pendiente :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama mucho la atención :) Al igual que tú, he leído muy buenas reseñas, así que seguro que me encanta :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  29. No tiene mala pinta, pero el género cada vez se me queda más lejos de mis gustos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la historia que cuentas, aunque con tantos pendientes no me termina de atraer como para llevármelo. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro^^
    Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que al principio creía que era otro tipo de novela, había leído un par de reseñas que no me terminaban de convencer y al leer la tuya, creo que es un libro que podría gustarme y MUCHO.
    Aunque se que sufriría un poquito con la trama jajaja

    Un beso, nos leemos ;D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tiene buena pinta este libro, me apetece leerlo pero tengo tantos pendientes... A ver si me pongo pronto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Pues no conocía el libro pero desde luego voy a leerlo. Trata temas sobre los que suele gustarme leer y si encima dices que está escrito de una forma muy bonita, pues mejor que mejor. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  35. ¡Holis! Qué precioso es cuando te encuentras con un libro maravilloso que te lleva con tantos sentimientos. Es tan bonito tener el libro lleno de post-it, ayay, sin dudas que si me lo encuentro, me lo leo. Me encantan las chicas que son tan luchadoras, que no se sientan a llorar en las esquinas por todo, aunque sí, de vez en cuando van a tener sus bajones. Me lo apunto.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Solo con ver la portada tan bonita que tiene, me da a mí que me va a gustar este libro. Ya me había fijado en él antes, y por la nota que le has puesto, veo que te ha gustado bastante. De momento no tengo pensado leerlo, pero más adelante si.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Lo leí el mes pasado y aunque es algo sencillo, me gustó tanto como a ti.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Tiene buena pinta, la verdad no lo descarto ^^
    Me gusta cuando en los libros se van añadiendo flashbacks. Los antecedentes de las historias siempre me resulta muy interesantes :)
    ¡Un besazooo guapaa!

    ResponderEliminar
  39. Dios mío, la portada es preciosa, la sipnosis llama mi atención y tu opinión ha sido genial. Me lo apunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, es una historia preciosa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado tu reseña, y sin duda alguna me animo a leer el libro. Muchísimas gracias por tu recomendación. Un saludo, nos leemos:)

    ResponderEliminar