27 abr. 2016

La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Páginas: 381.
Editorial: Plataforma Neo.
Autor: Marie Rutkoski.
Papel: 16.90 €
Ebook: 7.49 €
Formato: Rústica con solapa.

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

  

Hoy os vengo con una reseña de una trilogía que no sabéis las ganas que tenía de empezar. Primeramente por su portada, sencillamente preciosa que invita a tenerlo en tus manos; después me animó la gran acogida y buena crítica que cosechaba este libro y por último la gran ambientación Greco-Romana que decían que tenía.

Prefiero empezar a hablaros un poco de la historia; Krestel es la hija del general de un imperio conquistador, ella vive en lo que hace 10 años era territorio Herraní. Su padre conquistó esas tierras para el emperador y ahora los Herraníes son esclavos. Pero los Valorianos viven muy bien y acomodados y no están dispuestos a cambiar eso. Al ser la hija del general tiene que decidir si seguir en su cómoda vida, dónde puede tocar el piano pero tiene que casarse, o unirse a su padre en el ejercito. Esto me gustó bastante, porque ya vemos que no son los hombres los únicos que se unen a las filas para la batalla. Un día en el mercado le llama la atención un esclavo y después de una gran puja resulta la ganadora, este esclavo es Arin, un Herraní que no es lo que aparenta ser.

La trama me absorbió desde el principio, ya que vemos, en cuanto Arin coge algo de protagonismo, como se esta tejiendo algo mucho más grande que solo la decisión de Kerstel a si casarse o no. El principio es muy pausado, ya que la autora nos tiene que presentar este mundo que es tan parecido a la época Greco-Romana pero a la vez es distinta; es un mundo nuevo creado por la autora, en el que nos adentra de una forma pausada pero a la vez de forma muy buena, y en el que nos acomodamos con Kerstel a su vida, pero también seguimos los pasos de Arin y su lucha.

La narración me encantó, pese a ese ritmo pausado del principio no me aburrí ni tuve que dejar el libro en ningún momento, la tensión que se palpaba era suficiente para mantenerme pegada a las páginas. La autora nos ofrece la posibilidad de conocer a los dos personajes, quizás dándole algo más de protagonismo a Kerstel, pero dónde Arin tendrá también su propia narración. Todo esto mostrado en una tercera persona muy bien llevada y que ayudó a no perderme en ningún momento.

Los personajes tengo que destacar sin duda a Arin, me he enamorado de este chico dulce y paciente, pero tan fiero en su ambición por lograr su venganza. Es el que nos trae la parte de intriga del libro, y por el que me absorbió por completo; es un personaje con una fortaleza increíble que no duda a la hora de conseguir su objetivo.

Kerstel al principio me caía mal, ya que la veía muy presuntuosa, pero que a lo largo de todo el libro ha acabado por gustarme bastante. Es un personaje en el que no encontraremos a la típica heroína que salva a todos y es perfecta, es un personaje que he sentido muy cercano y muy real, en lo referente a que cometía fallos, además de que no le importaban nada las habladurías.

La ambientación tan lograda es una de las claves de porque este libro ha sido para mi tan especial; pese a ser una mezcla de época Greco-Romana aderezado con el toque de la autora, por ejemplo incluyendo la pólvora, algo que nos da ya desde un principio la clave para saber que este mundo es inventado por ella. Pero no penséis que esto es malo, para mi ha sido al contrario, le ha dado su toque personal y me gusta.

La parte de romance es un tema que la autora ha decidido dejar de lado, y darle más importancia a lo que es la lucha de Kerstel por decidir que es lo que quiere y que no decidan por ella, y la de Arin por la libertad de su pueblo. Esto me encantó, porque quería saber más de la parte de intriga de la novela, y el romance me interesaba, pero en menor medida.

La maldición del ganador es una maldición que existe, Kerstel resultó ganadora, pero a pagado un precio excesivo por su compra, algo que comprobará en su propia piel. 

Un libro que recomiendo muchísimo pese a su comienzo pausado, ya que sin darnos cuenta nos encontramos ante una historia que nos absorberá y nos mantendrá en tensión hasta la última página. Misterio, intriga y un toque de romance, todo con una ambientación Greco-Romana con el toque único de la autora.


4/5

48 comentarios:

  1. Llevo un tiempo viendo reseñas de este libro y tengo que reconocer que todas son bastante positivas. Me intriga la historia y creo que tiene los ingredientes para que la disfrute... pero al final, cuando estoy en la librería, termino decantandome por otro. ¡Tengo delito!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué alegría que te haya gustado. Ya verás como el segundo es aún más increíble. ¡Te va a encantar!
    Estoy muy enamorado de esta saga y estoy deseando que llegue otoño para que se publique el último libro *-*

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He pasado un poco de puntillas por la reseña porque le tengo muchas ganas a este libro y prefiero saber lo mínimo sobre él, pero me quedo con tu valoración final que me reafirma en mi decisión de leerlo ;)
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña! No sabía nada de este libro pero creo que lo disfrutaría mucho, me gusta que el romance no sea el tema principal, y que le dé más importancia a la lucha personal de cada uno.

    Me lo apunto! Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece un buen libro pero de momento no me llama mucho la atención esta trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    nosotras esperbamos otra cosa de este libro ejejje y aunque nos gusto le falto algo, aun asi ya tenemos el segundo preparado!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  7. Había desplazado este libro porque no lo veía para mi, pero la verdad es que tu reseña me ha hecho replanteármelo... no sabía que incluía ambientación "greco-romana", que aunque parezca una cosa superficial dentro de la trama del libro a mi me suele gustar mucho esta temática. Nada, otra lectura pendiente jajajaja. Intentaré esperarme a que saquen toda la trilogía y así no sufro mucho con la espera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo he comprado hace poco y tengo muchas ganas de leerlo ^^ Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que para mí pinta genial. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, tiene muy buena pinta y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas creo que será una muy grata lectura así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Por la opiniones que voy viendo parece interesante. Esperaré al viernes para conocer qué tal sigue la trilogía y si merece la pena. ¡Espero la reseña! ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    DEJAD YA LAS BUENAS CRÍTICAS DE ESTE LIBRO QUE NO TENGO DINERO D': Jajaja, es broma. Me ha encantado tu reseña y sobre todo como has ido explicando todo, me has dejado con ganas de más. Ojalá pueda leerlo pronto. Espero la siguiente reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Debo de ser de las pocas personas que no han leído este libro y su secuela pero no encuentro el momento perfecto... Me alegra saber que lo has disfrutado mucho ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Veo que está muy bien y con las ganas que le tengo seguramente caiga pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Al principio estos libros no me llamaban mucho, pero es que reseña tras reseña me estáis convenciendo... XD
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Creo que nunca he leido malas criticas de este libro. Todos lo ponen muy bien y desde su publicación ya me llamaba bastante pero con tantos pendientes no pude ponerme con él todavia. Igual, ya me ha llegado su segunda parte y espero ponerme pronto con las dos entregas porque estoy segura que me va a gustar mucho, quiza los lea de un tirón

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Llevo tiempo detrás del libro, a ver si me hago pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Siempre veo críticas positivas de este libro y todo el mundo dice que es un soplo de aire fresco, lo que pasa es que las distopías últimamente me han decepcionado y me da miedo que me vuelva a pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer la trilogía, a ver si lo hago pronto ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que este tipo de libros no me va, aunque he leido muchas reseñas de este libro y todas buenas no creo que de momento le de una oportunidad :( Por cierto, he publicado un relato en mi blog, ¿podrías pasarte? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. :)
    Por la sinopsis no me atrapa, voy a leer la reseña.
    Bueno por la reseña me lo apuntaré, aunque esperaré a que pongas la reseña de las tres. XD
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues... no se, quizas si no tuvieras tantos libros pendientes le daria una oportunidad, pero ahora mismo no me llama demasiado, quizás no es mi momento para éste.
    Aun así, me ha gustado la reseña ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues tiene una pinta estupenda este libro, tengo ganas de leer la reseña del siguiente... de momento lo dejo porque es una trilogia, pero me lo apuntare para mas adelante

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola! He escuchado muy buena criticas del libro pero no me termina de convencer así que por el momento lo dejo pasar. Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros. Hoy me ha llegado este primero, y estoy deseando leerlo. Ya te contaré que me parece, pero si a ti te ha gustado, ya sé que a mi también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. No tiene mala pinta esta saga. La llevo viendo en muchos blogs desde hace meses pero todavía no me he animado con ella. Quizás en verano...

    ResponderEliminar
  26. Estuve a punto de comprarlo este fin de semana pero al final no me decidí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas o comentarios que he leído hasta ahora han sido muy buenos, y me apetece, y mucho, ponerme con ellos. A ver si saco un hueco :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Quiero leer este libro, de verdad, le tengo muchisisimas ganas, me alegra que te haya gustado
    besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ahora que hace nada que salió la segunda parte del libro en Español (si no lo ha hecho todavía lo hará pronto, quizá voy un poco desorientada) me están entrando ganas de leer el libro más que nunca, pero quizá con todo el bombo que se le está dando termine por no gustarme, porque soy de esas personas que, cuantas más expectativas tiene para con un libro, menos me gusta. Espero que no sea el caso, porque con la ambientación ya suena maravilloso.

    ResponderEliminar
  30. Cada vez tengo más ganas de leer estos libros. Ojalá lleguen pronto a Uruguay. Aparte, qué portada más linda <3
    Eso sí, siempre me tira un poco para atrás un comentario que vi en GR sobre cómo está tratado el tema de la esclavitud, pero quiero verlo por mí misma.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Este libro me gustó bastante, aunque no tanto como esperaba. Ya tengo el segundo libro en casa, así que espero poder leer pronto. Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de El lado oscuro y El lado salvaje, por si te interesa. ¡Un beso! ¡Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  32. Aunque me encanta la portada de este libro (como bien dices es preciosa), al tratarse de una trilogía no entra en mis planes leerla pronto. Sé que lo más probable es que me guste, pero es mejor que no empiece más sagas (por el momento) o me volveré loca xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encanta este libro, lo leí cuando salió y me enamore de la historia, hace poco leí el segundo y es todavía mejor. Se esta convirtiendo en una de mis trilogías favoritas. Adoro a Kestrel y Arin, son muy buenos protagonistas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! Leí este libro hace un par de meses y me encantó. Me pareció una historia muy original y con un ritmo trepidante. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa !!. Cuando vi la portada del este libro me enamoré es preciosa, lo que no sé si al final me anime a leerla pero me la apunto en mi lista de deseos y ya te contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  36. Hola, paso un poquito de largo por la reseña, pues es un libro que pretendo leer.
    me quedo con le que te ha gustado mucho.
    un saludo

    sara --- CDC

    ResponderEliminar
  37. El libro es genial, hace poco que lo leí y realmente me gusto el como se combina los conflictos de intereses con el interés amoroso, me gusto mucho las dos culturas y la pareja de Kestrel y Arin. Por cierto me gusto el actor que escogiste como Arin, creo que le va a la perfección.

    Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Al principio cuando vi este libro me llamo la atención su portada porque es realmente preciosa pero poco más. A medida que empece a leer varias reseñas me fue atrayendo más y más esta historia y ahora con todos los detalles que veo que propone la lectura quiero adentrarme en este libro y descubrir todo lo demás. Así que la tengo entre mis pendientes y espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tengo empachera de ver la portada de los dos libros por todos sitios, y leyendo reseñas que despierta mi interés aun más, pero todavía no me convencen, pero lo anoto, quien sabe.
    Vengo repasando la lista de CDC. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  40. Hola! Parece bueno, pero no entra en mis planes para leer
    Te sigo de la CDC

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo debo decir que no resisto más ¡No puedo! Añadiré este libro a mi TBR. Sabía que tarde o temprano pasaría. Desde hace mucho tiempo he visto como este libro ha encantado a todo el mundo y se ha abierto paso de manera descomunal entre booktube y blogger, y no solo se ha abierto paso, sino que posee excelentes puntuaciones. Pero yo siempre puse en tela de duda este libro ¡Hasta tu reseña! Así que ya mismo lo añado a mi TBR y veremos que tal es este libro ¡Espero que me llegue a gustar tanto como a ti! Y si no me llega a gustar te puedes ir considerando culpable y caerá en tu consciencia, jaja ¡Es broma! Gracias por compartir ¡Excelente reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto soy de la iniciativa Cadena de Comentarios y ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  42. Bonita reseña, guapa! (Y si además la obra sucede en el contexto griego-romano... Directa a mi wish-list que va, jeje!). Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola hermosa! Me encantan tus reseñas como siempre. Este libro le tengo muchísimas ganas pero no se si ya esta en Argentina. Tendré que fijarme. Que hayas dicho que la historia es greco-romana y que la mujer pueda sumarse a la guerra le suma puntos de intriga a mi cabeza. Ya lo quiero!! Un beso grande! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Yo los quiero!
    No sabes la envidia que me das.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, demasiadas, gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. Hola, espero poder leer esta serie pronto, me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.