8 abr. 2016

Pociones 1: Filtro de Amy Alward

Páginas: 375.
Editorial: Nocturna.
Autor: Amy Alward.
Papel: 15.00 €
Formato: Rústica con solapa.
Saga: 1/3

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. 
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

  

Hola. Espero que todo os este yendo bien y tengáis un poco de tiempo para dedicar a las lecturas. Yo os vengo hoy con un libro que me ha encantado, me ha gustado por varias razones que os iré contando.

Cuando vi que la editorial Nocturna publicaba este libro lo primero que me enamoró fue su portada, es sencillamente atrayente e invita a tenerlo en tus manos y leerlo. Pero ya definitivamente lo que me hizo querer este libro ha sido su sinopsis; sabía que me encontraría con un libro muy original en el cual habría mucha acción y magia.
Desde un primer momento nos encontramos con la princesa Evelyn, la cual quiere enamorar a su mejor amigo, un chico muy guapo, rico y con talento para la magia, con una poción prohibida de amor. Pero bebe de la copa equivocada y acaba enamorada de ella misma. 
Samantha es una chica normal sin ningún tipo de magia, pero con un talento natural para elaborar pociones; ya que su familia lleva vendiendo y produciendo desde hace generaciones. Las pociones que ella crea con su abuelo son naturales, las crean a partir de pelo de Merlín, perla de sirena... pero sin embargo esta en decadencia porque ahora hacen en fábricas los ingredientes sintéticos, algo que su abuelo odia por encima de todo. Pero una antigua competición que solo se pone en marcha cuando un miembro de la realeza esta en peligro hará que Sam, sus amigos y su enemigo se embarquen en una misión casi suicida para recolectar todos los ingredientes y crear la poción antes que sus competidores.

Este libro se devora desde las primeras páginas, si empiezas tienes que saber que no podrás parar. Al principio nos explica la autora como es este mundo tan moderno pero a la vez tan necesario de utilizar la magia para el día a día; la autora nos explica que existen los dotados, personas con magia, y los que no son dotados, carentes de magia por completo; y de como gracias a la magia pueden tener todo tipo de tecnología, así que es una mezcla de libro de fantasía con distopía; eso es algo que desde un principio me pareció fantástico, ya que adoro estos dos géneros. 

La narración tan sumamente sencilla y atrayente de la autora es algo que hizo que también me enganchara; me tiré un día desde por la mañana hasta por la noche sin poder soltar el libro, ni para comer. Esta dividido en dos personajes, Evelyn (La princesa) y Samantha, pero dándole todo el protagonismo a Sam, y decayendo en ella todo el peso de la historia; pero me parece muy original y es algo que no me pesó en la lectura en absoluto, lo agradecí, porque se nos mostraba en primera persona la decadencia de la princesa y a la vez nos hacía empatizar con ella. 
Los capítulos de Sam también son en primera persona, y eso hace que sintamos todo cuanto ella experimenta, ya que de buenas a primeras su mundo cómodo en casa se viene abajo, y tiene que embarcarse en la difícil tarea de recopilar cada ingrediente, jugándose la vida por conseguirlos, a la vez que tiene que ir descubriendo cual es el siguiente; de esta manera la autora nos va descubriendo un mundo parecido al nuestro pero con ese toque diferente y original. Siempre quería saber cual sería el siguiente y en que lugar nuevo por descubrir nos llevaría la autora.

La parte romántica me pareció necesaria y en ningún momento fue empalagosa, ni tampoco nos encontraremos a una chica que esta todo el día pensando en el chico; algo que hizo que me gustara más, ya que sabía que encontraría esa parte romántica, pero al estar acostumbrada a leer libros que meten la romántica porque si, la verdad es que fue un soplo de aire fresco encontrar a una protagonista muy fuerte.
Un libro en el que descubriremos un mundo muy original, en que se mezclan la fantasía con las nuevas tecnologías y todo un mundo nuevo por descubrir, dónde pueblan también criaturas mitológicas. Con una acción muy bien llevada y una narración muy sencilla y atrayente, nos sumergiremos de lleno en una lectura que te atrapará por completo.

4.5/5

40 comentarios:

  1. A este le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque había visto el libro por ahí, es la primera reseña que leo y me ha llamado la atención, tanto la mezcla de fantasía con seres mitológicos, como que la relación amorosa no sea empalagosa... Cosa que suelo agradecer bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ A este libro le tengo unas ganas demasiado grandes¡¡ jeje Espero poder conseguirlo si no este mes, el próximo. Un besito guapa, y me alegra que te haya gustado tantoo¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero hacerlo pronto!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. No se porque estos libros me recuerdan a la serie de "Sabrina cosas de brujas" pero la verdad es que tengo mil ganas de sumergirme en este libro y simplemente disfrutar de sus tramas y su magia ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y la portada es genial! Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me gustó muchísimo, me pareció una historia bastante original, interesante, bien llevada, el tema de las pociones y la magia me encantó como se enfocaba y la Expedición Salvaje la disfruté mucho.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A priori no tenía pensado leerlo, pero me lo estoy replanteando porque estoy leyendo muchas reseñas positivas como la tuya jajaja ¡A empezar otra serie más! xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, holita.
    Cada vez que veo en diseño de tu blog me enamoro más de él. Es perfecto.
    Sobre el libro la verdad es que es muy muy bonito, ya con ver la portada. Dan ganas de leerlo, y tras leer tu reseña todavia más. Tiene tecnología, magia y por lo que parece una historia de amor que no está metida con calzador, así que habrá que comprárselo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseñan, se nota en tus palabras el entusiasmo de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que ganas le tengo a este libro... Con lo que cuentas, se nota todo lo que lo has disfrutado y eso me deja con más ganas de leerlo, jajaja. El mes pasado me pasé con las compras, así que estoy esperando que lo publiquen en digital. Aunque como tarden mucho, terminará cayendo en papel, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa! Lo dejo pasar ya que no me mola mucho, mil gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Espero pronto se publique en mi país :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    este libro se lo voy a regalar a una amiga... y asi luego me lo presta jejejeje

    Un saludin

    Blog Mi Biblioteca Romantica

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, tiene una pinta genial :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Ayyy le tengo muchas, muchas ganas a este libro :)
    Casi todas las reseñas que he leído son positivas y con la tuya más ganas me han dado de comprarlo.
    Espero que caiga para el día del libro ^^
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola. hace poco descubri este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Cada vez que leo una reseña me dan mas ganas de leerlo y descubrir que hay detras, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, me haz puesto unas ganas locas por leer este libro.
    Feliz finde, Ana, disfruta!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, con este no estaba tan segura, pero ya veo más de una reseña de este tipo, tan SÍ, que empiezo a tener más ganas. Veré si Nocturna empieza a llegar a mi país o si alguna otra editorial publica esta historia en Latinoamérica.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Wow, esto es una buena combinación, la sinopsis, la portada y tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, va directo a mis pendientes ya que se ve un libro excelente, me alegra que te gustara y espero que también me guste ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Al principio no pensaba leerlo pero cada vez tengo mas ganas de darle una oportunidad, el único problema que veo es que es la primera parte de una trilogía....otra!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  22. Cada día tengo más ganas de leerlo, he leído muy buenas críticas sobre el y además el tema me gusta , ademas se nota mucho que has disfrutado la lectura leyendo la reseña, así que aún me apetece más, nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaa!!! Pues la verdad que es un libro que tengo pendiente des de que supe que salía, me enamoré de la portada y por ahaora he leído muy buenas críticas, espero poder hacerme pronto con él. La verdad es que la portada es preciosa jajajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, yo no sé si al final me animaré a leerlo. Ya veré más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro tiene una pinta estupenda y seguramente me anime a leerlo, muy buena reseña^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Aunque el tema de la alquimia o magia parece interesante, de momento no entra en mis planes leerlo. Ahora quiero centrarme en continuar con las sagas que tengo empezadas, no empezar más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Este lo tengo pendiente, la portada me encantó y ya con esta reseña me ha encantado todo lo demás, buen trabajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Lo conocía solo de vista, ésta es la primera reseña que leo. Me alegra mucho que disfrutaras de la lectura, parece diferente y refrescante como tú dices aunque sigo sin verle mi tipo de libros. Aun asi, se agradece que cambien de temática :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!! pues la verdad que este libro no consigue llamar mi atención...
    me alegro que atí te gustara tanto.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola!! pues la verdad que este libro no consigue llamar mi atención...
    me alegro que atí te gustara tanto.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que lo hayas disfrutado. A mi la magia no me termina de llamar.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana!!
    Pues si te soy sincera, este libro no me llamaba la atención hasta que empecé a leer reseñas sobre él y a fijarme de qué iba. Ahora lo tengo anotado, pues todas las reseñas que he leído son muy buenas, pero seguramente esperaré al verano, pues ahora tengo bastante pendiente :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz finde! <3

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente de leer y a ver si lo hago pronto porque me gusta mucho la trama ^^
    Me alegra que te haya agradado tanto, espero que a mí me encante igual =)

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  34. Hola! Veo que te ha gustado mucho y me encanta lo que cuentas de este libro, así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Halaaaa lo quieroooooooo asi sin mas.. me encanta la trama ¿pociones? ¡por favor! jajajajaja
    gracias por la magnífica reseña
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  36. Hola hola! QUIERO LEERLO. Si te ha gustado ya es buena señal, pero todo lo que dices me llama.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta lo que cuentas, creo que me podría gustar. La portada es muy chula, y la idea de ir consiguiendo un elemento tras otro, como en una especie de competición, pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. A pesar de lo bien que has hablado del libro, no me llama la atención el argumento...

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas, trata un tema sobre el que no he leído casi nada y creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.