4 abr. 2016

Tocando el cielo de Manhattan de Andrea Golden

Páginas: 255.
Editorial: Autopublicado.
Autor: Andrea Golden.
Papel: 11.94 €
Ebook: 1 €
Formato: Tapa blanda.

Ángela, una agresiva mujer de negocios cuya vida ha estado marcada por la soledad. Necesita romper con la vida enrarecida que ella misma ha construido a su alrededor, llena de amantes y fracasos sentimentales. Pero los giros repentinos del destino, que se producen sin controlarlos, hacen que aparezca en el momento más relevante un hombre que la llenará de sensaciones inesperadas. Peter, un brillante arquitecto Español que se enfrenta al proyecto más ambicioso de su carrera profesional, jamás pensó en el cambio de vida que le supondría conocer a Ángela; su jefa. Tras un fugaz encuentro, ella desaparece repentinamente. Hasta que, una noche, recibe una enigmática llamada con una proposición arriesgada. Emprenderá un viaje que le enfrentará a uno de los mayores retos de su vida, en el país más recóndito y pobre al que jamás imaginó viajar lanzado por el amor a una mujer inalcanzable y que le está volviendo loco.

  

Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os vengo con una reseña de un libro el cual la autora se puso en contacto conmigo. Lamentablemente no es un libro que llegó a calarme del todo. Le pido disculpas a la autora, pero creo a mi parecer que lo mejor es ser sincera totalmente.

Nos encontramos ante un libro que ya desde un principio nos podremos dar cuenta que no tendremos al típico rico, algo habitual en este género de novela, ni siquiera aún así nos encontraremos a un hombre que vaya de cama en cama. Peter es un arquitecto Español que trabaja para una empresa en Manhattan. En una reunión conoce a Ángela, la cual es la típica mujer de negocios y rica, pero bajo esta fachada se esconde otra mujer muy distinta, la cual iremos conociendo y descubriendo a lo largo de la novela. Desde un primer momento y por vídeo conferencia, Ángela se fija en Peter, apuesto y muy guapo, pero el cual sabe que tiene un gran potencial. Después de una tórrida noche, Ángela desaparece y Peter se siente utilizado. Pero no todo quedará ahí, meses después recibe la llamada de Ángela para que vaya a Angola, él no lo piensa dos veces y se va a ayudarla.

Al principio del libro me costó mucho coger el ritmo a la lectura, ya que esta escrito de una manera que no llegó a convencerme del todo; ya que tenemos los dos puntos de vista de los protagonistas, esto no quiere decir que avance la novela con cada punto de vista, no; la autora a preferido después de cada capítulo volver atrás la historia y darnos otra vez la misma escena pero desde el punto de vista del otro personaje. Esto es una de las cosas que más crítica he llegado a encontrar, ya que no me convenció nada.

Después la narración de la autora es sencilla y muy ligera, pero que la complica con lo anteriormente mencionado. No nos encontramos con un libro con grandes diálogos, algo que en muchos casos puede llegar a ser un respiro en la lectura. 


La historia en si me ha parecido muy buena, si bien me gustó más la parte de la historia en la que están en África, ya que fue en el momento en el que más cogí el ritmo a la lectura, y me pareció mucho más interesante. Es una de las cosas que si alabo el libro; ya que nos encontramos con dos escenarios completamente diferentes, los cuales nos ayuda a conocer más a cada uno de los personajes; esto es lo ha subido la puntuación al evaluarlo.

Que no os desanime mi reseña para querer descubrir esta historia, pero yo principalmente se lo recomiendo a los que les gusta mucho la novela romántica, y las historias con personajes como Ángela, reticente al amor, y como gracias a Peter irá descubriendo poco a poco.

COMENTARIO DE LA AUTORA:

Querid@s seguidor@s de "Rubies Literarios", soy la autora de Tocando el Cielo de Manhattan. Es mi primer libro, he intentado presentar una forma novedosa de escribir una historia de amor. Una innovación que a Ana no le llamó la atención y, que respeto y agradezco su opinión, pero en donde saco (según su crítica) lo siguiente: "La historia me ha parecido muy buena, si bien me gustó más la parte que están en África, encontrándonos con dos escenarios completamente diferentes.
Si quieres leer algo distinto te invito a probar. Son tipos de libros que tienen muchos detractores pero también cada vez más seguidores.
Un libro que por la forma en la que la autora ha decidido escribirlo no me ha permitido disfrutarlo plenamente, pero con una historia bonita. Nos encontramos con dos escenarios muy diferentes, que nos ayudará a coger el ritmo a la historia. Recomendado solo a los que os guste mucho las novelas románticas.


2/5

24 comentarios:

  1. El tema de que tenga dos escenarios me parece interesante. Lo que pasa es que a mí los protagonistas ricos y exitosos no me suelen gustar, les veo como que tienen gran parte de su vida hecho.
    En fin, se agradece mucho la sinceridad.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^
    La verdad es que no me atrae, así que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que creo que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me llama mucho, así que paso. Después de leer tu reseña no me han quedado muchas ganas de leerlo. Por lo que comentas, no parece un libro memorable, y aunque me gusta el género, no por ello me van a gustar todas las novelas románticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad que no me termina de llamar, pero gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que no me convence y después de leer tu reseña, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no haya sido lo esperado pese a la bonita historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no suelo leer este tipo de historias, así que no le habría dado oportunidad hubieras dicho lo que hubieras dicho sobre él, pero te aplaudo por ser sincera y dar tu opinión objetiva sin pensar en la autora. Hay que ser honestos tanto con los seguidores como contigo misma. Aplauso bien fuerte, sí señor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña porque se lo difícil que es reseñar algo que no ha conseguido conquistarte. Pero tus argumentos y razonamientos me han llevado a la conclusión de que tampoco es un libro para mi...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu reseña, de diez, principalmente por la sinceridad que respetuosamente has ofrecido, y es que es muy complicado ``criticar`` el libro cedido por una autora y más cuando no te ha gustado, pero la verdad es la verdad y si esos puntos de la historia no te han convencido me parece genial que lo digas abiertamente, yo principalmente no me lo voy a leer por que estoy esperando ya uno romanticón pero si es cierto que lo que comentas que hecha para atrás la historia para volverla a contar desde el otro punto de vista... No me convence y además se me haría pesada.
    Espero que tu próxima lectura esté mejor, nos leemos guapa ^^ Perdón por el parrafón jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A priori me llama la novela, pero una cosa que me echa para atrás es que repita las escenas desde los dos puntos de vista. Normalmente cuando leo novelas de este estilo, termino desesperandome y no disfruto de la historia. Así que a pesar de que me encanta la romántica, no estoy segura de que me vaya a gustar del todo, por lo que de momento no le daré prioridad.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña que leo de este libro y las dos concuerdan...en lo de ir para delante y para detras..es ralentixar la lectura...gracias que hay dialogos y ambientacion que la sustentan, pero yo q sabes que soy fiel a la novela romántica, no me tienta....y creo que no por tus peros, o si, sino por todo lo pendiente q tengo de leer...y que muchas decimos en los comentarios, pero es una verdad mas grande que un pino jejejej

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, lo dejo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya de por sí no me llamaba el tipo de libro, así que no lo voy a leer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No es un libro que a primera vista me llame, pero es que además yo tengo un problema con las historias que van hacia delante y después hacia atrás XD
    Gracias por tu reseña ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía el libro y la verdad es que es una pena que no haya conseguido convencerte. A mí los personajes que nos muestras no me terminan de convencer...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que no haya conseguido convencerte porque es otro libro que no tengo que apuntar en la wish list... jajajaj espero que tus próximas lecturas te apasionen y no tenga más remedio que apuntarlo¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocía y leyendo la sinopsis me llamaba la atención, pero leyendo tus impresiones... lo voy a dejar pasar porque no me gusta demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo lo tengo pendiente,me ha gustado mucho la reseña.
    Si te apetece pásate por mi blog.😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Veo que no te ha gustado mucho y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que no nos llama mucho la atención por el momento, pero no descartamos leerla. Muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!
    Pues no sé, aunque tiene algo que me llama la atención, no creo que eso de que esté narrado desde el punto de vista de los dos vaya conmigo. Si fuese para seguir con la historia, vale, me gusta, pero para que se vuelva a recordar lo mismo... pues como que no. Una pena, porque tenía buena pinta.
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Que triste que no te gustara tanto,que por la manera de escribir te costara un poco mas, su que la pluma de la autora sea sencilla, si vuelve a contar lo mismo desde otro punto de vista... Pues yo no le veo mucho sentido y no avanzaría.
    Pero como tiene puntos negativos, también me quedo con lo bueno y ese escenario que destacas
    Ya veré si me lo leo, pero por ahora y los pendientes, es imposible XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!. La verdad que no conozco la autora ni como escribe, pero leyendo tu reseña no se no termina de atraerme. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia------------CDC

    ResponderEliminar