25 may. 2016

Hasta el fin del mundo de Amy Lab

Páginas: 416.
Editorial: Alfaguara.
Autoras: Amy Lab.
Papel: 16.95 €
Ebook: 7.99 €
Formato: Rústica con solapa.

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. 
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.

  

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, no había leído nada de estas autoras hasta ahora, pero se que a partir de ahora lo haré, quiero leer todos los libros que publiquen y que estén publicados, ha sido una lectura y descubrimiento muy buenos.

Matilda o como la llaman sus amigos Mat, es una chica que nació en Suecia, pero siendo un bebé sus padres se vinieron a vivir a España. En un crucero su padre muere y su madre queda en coma, ella se queda sola. Lo bueno es que tiene a su amigo Manu, su mejor amigo desde el colegio, la pena es que tiene una novia un tanto celosa y eso le impide estar con ella todo el tiempo. Mat no sabe que las cosas se pondrán muy feas a raíz de la muerte de su padre, ya que la investigación lo coloca en un caso de asesinato en Suecia de cuando ellos vivían allí, así que tendrá que descubrir quién era en realidad, y porque se vinieron a España. Para esto tendrá la ayuda de Áxel, un periodista que quiere vender su historia a la prensa, pero que la apoyara en todo.

Desde las primeras páginas me he encontrado enganchada, las autoras no le dan muchos rodeos al comienzo y de una forma muy buena nos sumergen de lleno en el misterio y la intriga. Además de que no nos atiborran a descripciones extensas, y se nota la gran experiencia que tienen al escribir, ya que no me perdí en ningún momento y me pareció una lectura muy ágil y sencilla. Sobre todo ágil ya que los capítulos son muy cortos y las páginas volaban en mis manos, incluso gran parte del libro lo acabé en una tarde, ya que no podía parar de leer.

Las autoras nos ofrecen una historia no solo de misterio, sino que también de romance, un romance que si bien no ha llegado a calarme del todo, si lo he podido disfrutar gracias a los personajes que me han gustado tanto. Mat es una chica que he empatizado mucho con ella, las acciones y decisiones que tomaba para mi todas eran justas, y me pareció un personaje muy bien definido en personalidad.
Nuestro otro protagonista es Áxel, un periodista que ayudará a Mat en toda la investigación, pero también la apoyara en no sentirse sola, y a hacer frente a los periodistas de televisión que la acosan cada vez que va a estar con su madre en el hospital. Me encantó este personaje, me gustó más que incluso la protagonista principal, y para mi ha sido todo un acierto por parte de las autoras darle mucho protagonismo. También tendremos unos secundarios como Manu, que las autoras no han dejado mucho de lado, pero no han sido destacables en la historia.

También lo que me ha encantado de la novela es los escenarios, si bien tenemos el de España que es dónde vive la protagonista, las autoras lleva a Mat a un pueblo en Suecia, dónde el  misterio da unos giros que me fascinaron. Ella allí descubrirá sus orígenes, y la casa dónde vivían sus padres, pero también es dónde tendrá que investigar el misterio del asesinato en el que su padre esta vinculado.
Una novela con misterio y romance que me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas. Con escenarios tan bonitos como un pueblo nevado en Suecia; además de una narración muy cuidada y ágil. Un libro que recomiendo muchísimo si te gustan estos dos géneros, ya que te mantendrá en vilo hasta la última página.

4.5/5

35 comentarios:

  1. Hola Ana!!
    Pues no he leído nada de estas autoras, pero me ha gustado tu reseña, que además es la primera (creo) que leo sobre el libro. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Si el romance va unido a una buena trama de suspense... si, tengo que hacerle hueco entre mis pendientes jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es un libro que vaya a leer (al menos no proximamente) porque ni la sinopsis ni la portada me llaman la atención.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí los dos libros que publicaron estas autoras y me gustaron mucho, así que estoy deseando leer éste. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la ambientación y lo que cuentas, no creo que tarde mucho en leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya sabes que a mi también me encantó y coincidimos en lo de Áxel, el toque que le da a la historia me gusta mucho y aunque llevaba poco avanzado, ya era mi personaje favorito. Al terminar el libro, lo eché de menos y todo, jajaja. Si quieres seguir leyendo cosas de ellas, te recomiendo Pero a tu lado, para mi es mi uno de mis libros favoritos. Si lo lees ya me cuentas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso un poco de puntillas porque lo tengo pendiente, pero espero que también me guste :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado yo no sabía ni de que iba pero parece muy interesante por lo que dices ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues también ha sido lo primero que leo de la autora y me ha gustado bastante, tiene una narración muy bonita y se lee en nada, está genial para pasar un buen rato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jo pues cuando salió como novedad no me llamó mucho, pero ahora leyendo tu reseña casi que me lo apunto y todo, tiene buenísima pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro y WAU es mucho mejor de lo que me pensaba. La verdad que esa combinación de la que hablas me despierta muchísimas ganas de hacerme con él y no veo el momento de tenerlo en mis manos y disfrutarlo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola tocaya!!
    No podría estar más de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña, Áxel es un personaje increíble y único *-*
    Estupenda reseña, como siempre :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo leídos "Nunca digas nunca" y "Pero a tu lado", que son las otras dos novelas de esta autora, y me encantaron! Es por eso que quiero leer este libro cuanto antes... :)
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado tanto. Yo tengo mucho acumulado y de momento la dejo pasar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Creo que no me llama tanto como para darle una oportunidad, pero muchas gracias por tu reseña, Rubí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Parabataiiiiii!!!

    Ya sabes que tengo el libro en casa para leerlo y que le tengo muchas ganas.
    Y ahora después de tu reseña vaya que si lo voy a leer pronto, con las ganas que le tengo.

    Un beso.

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no pinta mal y ayer la vi también reseñada pero estoy demasiado cargada ahora como para añadir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    de este libro solo estoy leyendo reseñas buenas, asi que seguramente lo lea, mas adelante que estoy hasta arriba de pendientes

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esa mezcla entre el misterio y el romance me parece sumamente atrayente, además que tiene otros elementos que me parecen interesantes y quiero darle una oportunidad al libro mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en mi estantería y ya estoy deseando ponerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, el libro no me llama mucho, pero tu reseña hace que quizás le dé una oportunidad, si me topo con él :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Tengo este libro en mis pendientes ye espero hacerme con el pronto y me animo mucho tu puntuación
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapi
    Antes de todo quiero disculparme por la tardanza en comentarte pues entre unas cosas y otras... me ha sido imposible

    Ummm ummmm pues no conocía este libro y me gusta tanto la portada como la sinopsis y tu opinión me ha dejado golosaaaaa, golosaaaaa.

    Me lo apunto para futuras lecturas, tengo intriga de saber.

    Un saludazo, gotita
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  26. me apunto el libro para leerlo, no conocia este libro

    Me encanta tu blog y ya te sigo.
    Laura - WeHelpingBloggers - CDC (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  27. Me estáis empezando a crear ansia con este libro, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! a mí me encantó, sin duda uno de mis mejores lecturas de este año ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    Probé con uno de la autora y me gustó mucho, fui a por el segundo y dioooos me aburrí a más no poder, horror, no creo que le de una oportunidad.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  30. Hola
    No soy de leer muchos libros de misterio... Pero si de romance y creo que esos dos componentes hacen una buena fusión.
    Me alegra que te gustara... Yo me lo apuntaré, para más adelante claro, ya que ahora mismo estoy llena de pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa !!. Yo esté libro espero leerlo me llama mucho atención la portada y la sinopsis y leyendo tu reseña más ganitas de leerlo tengo. Fantástica reseña preciosa, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  32. He visto varias reseñas de este libro en específico pero realmente no me atrae, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos.
    cdc

    ResponderEliminar
  33. Tengo pendiente a la autora! A ver si me pongo con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Este libro tiene algo que me interesa pero todavía no se si lo quiera leer pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta las novela donde mezcla romance con misterio, es doble aliente para mí. Se ve que es intensa según cuentas en tu reseña, perfecta. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar