16 may. 2016

La chica del pelo rosa de Carlos M. Chinillach

Páginas: 410.
Editorial: Autopublicado.
Autor: Carlos M. Chinillach.
Papel: 10.87 €
Ebook: 0.99 €
Formato: Tapa blanda.

A sus 28 años, Elena sufre una profunda crisis de identidad al comprender que su sueño de ser escritora no es más que una ilusión, un anhelo pisoteado por un trabajo mal pagado y una familia desestructurada. Aunque, en el fondo sabe, que ha sido ella la que ha dejado que su vida se convierta en una anodina paleta de grises de la que es incapaz de escapar. 
Hasta que aparece ella. Sara, la chica del pelo rosa, una misteriosa mujer que irrumpe en su vida para destrozar sus cimientos, poner su existencia patas arriba y devolverle lo que había perdido hacía tanto tiempo, la inspiración. 
Pero todo tiene un precio. Nada en la vida de Sara es lo que parece, las sombras que se ocultan tras sus insondables ojos verdes son oscuras, profundas y planean arrastrar a Elena consigo. La inspiración tiene un precio que va más allá de la muerte.

  

Hola. Hoy os traigo una reseña de un libro que es poco conocido, pero me encantaría que lo pudierais descubrir. Como podéis ver la portada es preciosa, es una maravilla, pero lo que nos encontramos en su interior es igualmente increíble, lo devoré en unos pocos días. Desde que el autor se puso en contacto conmigo y me hizo llegar su obra he estado pesando en cual sería la mejor manera de presentaros un libro que vale mucho la pena, sobre todo por si podéis comprobar, su precio es increíble.

Nos encontramos un comienzo de libro muy fuerte, de esos que muy acertadamente el autor nos sumerge en un misterio inquietante y oscuro, el pasado de la chica del pelo rosa, pero ahí solo nos da una pequeña revelación, que ella mató a su madre. Ya desde este capítulo me quedé muy intrigada.
Después la narración nos lleva a la protagonista, Elena, una chica de 28 años que se siente perdida en la vida, y la que intenta por todos los medios llevar adelante el escribir su novela, pero se siente atascada en una relación y en una casa en la que convive aún con su madre y su hermana; pero su madre es alcohólica, y la situación no es precisamente fácil. Además tiene una relación con Iris, una amiga que se convirtió en algo más y no lleva muy bien. Su vida cambia cuando conoce a la chica del pelo rosa, una chica muy enigmática que la traerá de cabeza y de la que no se podrá apartar.

Con una narración muy ágil y sencilla el autora muy magistralmente nos adentra en la vida de Elena y en sus problemas, no tuve que pasar mucho tiempo antes de que me adentrada de lleno en la historia, y no pudiera parar de leer, porque lo que si es que engancha, y de una manera increíble. No os encontraréis con descripciones extensas, ni en parones que hagan de la lectura algo pesado, al contrario, se me hizo muy amena y sin darme cuenta acabaron las páginas.

Esta novela la podríamos calificar de LGTB, que es así como me la he tomado, pero también de thriller, además con misterio e intriga por saber mucho más de Sara, la chica del pelo rosa. Nos encontramos que las escenas de sexo están muy bien construidas y no me parecieron para nada pesadas, ni el autor nos atiborraba de ellas, haciendo la lectura más amena.

Los personajes me parecieron muy bien definidos. Con Elena tuve unos cuantos roces en algunas acciones que decidía hacer incluso aún no sé si fue un personaje con el que llegué a empatizar, pero lo que si sé sin duda es que ha sido una protagonista increíble, porque en muchos aspectos la veía muy egoísta y no siempre sus acciones eran muy acertadas, pero eso hizo que me encontrara con un personaje muy real; además destaco muy enormemente la gran evolución que sufre. Sara, se podría decir que es como una protagonista pero más secundaria, aunque el autor nos brinde algunos
capítulos dedicados a ella, algo que agradecí muchísimo; es un personaje que me ha tenido intrigada durante toda la novela.

No encontramos con una historia de superación, del miedo a los cambios en nuestra vida. En dónde pensamos que ya hemos caído bastante bajo y hondo, que ya hemos llegado al final, pero que las decisiones equivocadas llevan a situaciones aún peores.
Los giros en la trama son increíbles y sorprendentes, sin duda no me esperaba para nada muchas de las cosas que pasaban, y más de una vez me he visto con la boca abierta ante tan sorprendente giro de los acontecimientos. Sobre todo con un final sorprendente y sin duda inesperado.
Una novela que os recomiendo muchísimo, encontraréis intriga,  mucho misterio y sobre todo mucha superación por alcanzar que se es verdaderamente. Con unos personajes muy bien construidos y definidos. Y con un final trepidante.



4/5

41 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas!

    La trama me ha llamado bastante la atención y si como dices, los personajes están bien construidos... Creo que debería darle una oportunidad. Que hasta ahora, me cuesta encontrar buenos personajes en una novela lgtb :c la mayoría son como un gran cliche sin fundamentos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    La historia parece muy interesante, tengo mucha curiosidad por saber más sobre Sara, la chica del pelo rosa, y saber que cosas esconde y como terminará toda esta historia con Elena.
    Genial reseña Ana :3

    Besiiiines ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero suena muy bien, parece interesante. Me lo apunto:)
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero tu reseña me ha gustado así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo lo tengo pendiente y la verdad tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo compré una vez que estaba de oferta y lo tengo en la lista de pendientes. A ver si me animo y lo cojo

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta maravillosa. No sabía exactamente que iba a encontrarme en esta historia pero la verdad es que me han etrado unas ganas tremendas de sumergirme entre sus páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía de nada este libro y posiblemente si no llego a leer tu reseña, no me fijo en él, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado que si a ti te ha gustado, seguro que a mi también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer una novela LGTB de este estilo, así que me la apunto. ¡Gracias por la reseña!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No tenía ni idea de la existencia de este libro. Después de tu reseña la verdad es que me lo anoto. Seguro que me gusta, además tengo el pelo rosa, me hace mucha gracia xD
    Un besoo

    Fatt

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero pinta bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Oye pues la portada me parece preciosa y pones tan bien la novela que al final me he quedado con ganas de más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya por el título me ha conquistado, adoro el rosa y la portada me parece preciosa.
    Si a eso le sumamos tu opinión... necesito leerlo. Muy buena reseña. Me lo apunto :)
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerlo, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    no conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Me lo apunto!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  17. hola,
    estoy contigo al decir que la portada es preciosa, me ha encantado. Me gusta mucho el argumento, de momento lo dejo pasar pero mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La historia tiene buena pinta, así que me la apunto ^^ Y la portada es muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Que buena pinta!
    Lo apunto ^^ ¡Gracias por compartirlo!
    Un abrazote

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  20. Pues pinta muy bien, no lo conocía =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. acabas de acaparar mi atenció. Estaba buscando algo de temática LGTB y ya lo tengo. Tengo comprobado que las tramas son intensas y si a eso ya le pones suspenso y tu recomendación, mucho mejor.
    Apuntado queda y proxiamanet elo busco.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero tengo demasiado pendiente así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Pah, al principio no me llamaba, pero ahora tengo terribles ganas de leerlo. Lástima que no puedo conseguirlo desde acá :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama poderosamente la atención la trama que nos plantea y más viendo tu reseña, no se puede negar que la portada es preciosa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No es una novela que me atraiga en estos momentos, pero muchas gracias por la reseña, Rubí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que cada vez me llama mas la atencion este libro, y lo mas seguro es que termine leyendolo.
    muchas gracias por al reseña.
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana.

    La portada me atrae un poquito, aunque veo que es una novela algo dramatica, no sé, por ahora no me atrapa mucho.
    Veo que te gustó, me lo apunto, aunque por ahora no sé si la leeré. Gracias por la reseña. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Con la sinopsis creo que podría identificarme mucho con el personaje eso en primer lugar y que he buscado mucho un libro de este tipo que pueda agradarme creo que definitivamente es un libro que quiero leer a la brevedad posible. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la reseña. Me lo apunto. Yo he hablado con el autor y es un encanto.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola!!
    Tengo ganas de leerlo porque has hablado super bien de él en el grupo y pinta genial por lo que dices, eso de que los personajes estén bien definidos gana muchos puntos para mí.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  31. Pues si, poco conocido(igual q el q lei) pero nos sorprende...y mucho...la parte dramatica es la q me echa un pelin para atrás...y todo lo pendiente q tengo,tenemos....pero me alegro de descubrirlo a traves de tus ojos

    Besosss

    cdc

    ResponderEliminar
  32. Me llama este libro, me gusta los comienzos impactantes. La sinopsis se ve interesante, así que me lo apunto. Muy buena reseña. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Parece interesante, tiene una buena trama, nada típica y muy original, quizás me lo lea, muy buena reseña

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana!!
    Pues si hubiese sido por mí, no es una novela que hubiese comprado. Después de tu reseña, me lo apunto en la lista de los posibles :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  35. Ya van tres reseñas seguidas que leo que me añado el libro a la lista o ya lo compro directamente jajaj

    ¡¡Hola!!
    Tengo que leerme este libro si o sí ( ya puedes imaginar por qué) Lo malo que al no estar en versión kindle ( si no he mirado mal) no me lo podré comprar hasta no se cuando TT__T AGS MIERDA
    Y encima es LGTB ¿ REALLY? ASDFASDFASFASDF Me lo tengo que leer. He leído sobre relaciones entre dos chicos pero no entre dos chicas y la verdad es algo que tengo muchas ganas de leer fuera del manga, o fuera de las series.

    Así que le tengo ganas, por lo de la superación, lo de escritora y oye, que también me llama lo del asesinato. ¿ qué debió pasar? TACHAN TACHAN!!! asasdfasfadfdasassdfassdfa

    Eso sí me lo voy a apuntar en un postick o algo que luego se me olvidan los títulos y mal


    un besito lady ruby!^^

    Mavy

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Acabo de encontrarlo en kindle!! ( Estoy cegata, que le vamos a hacer!)

    Así que lo podré leer aquí asfasdfas


    ¡Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  37. Hola, guapi
    Pues me ha llamado mucho la atención además de tu opinión. Me apunto el libro la verdsd es que no conocía al autor y mucho menos esta novela.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  38. Pues sin duda me apunto el libro!! Desde que descubrí el genero LGBT, cada vez me gusta más, asi que... a la lista sin pensarlo despues de leer tu recomendación.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa !!. Este libro no lo conocía y parece que la historia puede que este bastante bien, así que lo apunto para más adelante. Gracias por tu reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
  40. Reconozco que la portada es preciosa, pero no es una lectura que me atraiga especialmente.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  41. He leído poco de LGTB, pero lo que más me interesa es que es un thriller que según tú, engancha. Rebuscando así en tus reseñas me he encontrado con esta y la verdad es que me ha sorprendido. Si además la narración es fluida, son de estos libros que a mí me dejan un buen sabor de boca. Como dices no es muy conocido y nunca había oído hablar del autor. Espero poder leerlo.

    ResponderEliminar