18 may. 2016

Seraphina de Rachel Hartman

Páginas: 545.
Editorial: Nocturna.
Autor: Rachel Hartman.
Papel: 17.00 € Comprar
Ebook: 6.89 € Comprar
Formato: Rústica con solapa.

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. 
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

  

Hola. Hoy os traigo la reseña de un libro que llevo queriendo leer desde hace bastante tiempo, concretamente desde que salió en enero de 2015. Es una bilogía, su segunda parte se llama Escamas y ya está a la venta.

Nos encontramos en un mundo medieval, dónde los dragones y los humanos conviven juntos, pero todo esto solo ha sido posible después de una cruenta guerra entre ellos. Los dragones aprendieron a transformarse en humanos,  y de esa manera consiguieron hacer un trato de paz, pero esta paz se ve corrompida cuando aparece el príncipe con la cabeza arrancada, tal y como matan los dragones. Los humanos tienen miedo y resentimiento hacía ellos desde hace tiempo, y eso hace que todo este en la cuerda floja.

Seraphina es una chica con mucho talento para la música, y con una madre de la que no pudo conocer, ya que murió al darle a luz. Pero ella descubrirá que no es tan normal, ya que su madre era una dragona y ella como tal, es medio dragón. Así que buscará por todos los medios conseguir una paz que cada vez esta más lejos.

Al comienzo del libro puedo decir que me sentía muy perdida, la autora nos sumerge de cabeza en todo este mundo nuevo, y con mucha información. Algo que a más de un lector le echará para atrás, pero si le dais una oportunidad y leéis muy concentrados, os digo que seguro que os quedaréis con esta historia. Porque es justo lo que me ha pasado, me he sentido totalmente perdida en las 100 primeras páginas, incluso había cosas que no tenían sentido para mi. Pero cual fue mi alegría que pasadas estas páginas pude comprender todo este mundo, todo el conflicto, y sobre todo la mente tan especial de Seraphina. Os doy el consejo de que este libro hay que leerlo con tranquilidad y sin distracciones, porque es tan rico en detalles que es mejor no perderse nada.

En esta historia nos encontraremos muchos personajes, entre ellos por supuesto está Seraphina, la protagonista, la que sin duda me ha encantado, he sentido mucha empatía con ella, la he llegado a comprender, sobre todo porque nos cuenta todo en primera persona. Su madre le dejó sus recuerdos y tiene que reorganizarlos. Además de que en su mente viven unas criaturas grotescas, que iremos conociendo a lo largo del libro. Tenemos a su tío y preceptor, Orma, un dragón con forma humana que la ayudará en todo lo que necesite, además que de pequeña le salvó la vida. También nos encontraremos al príncipe Lucian Kiggs, bastardo de una de las princesas, que tendrá un gran peso en la historia, además de su prometida, la princesa Gliselda, hija de su tía. 

Todo este elenco de personajes esta todo recopilado en un glosario al final del libro, todo ello ordenado por familias y con una ligera descripción de quien es, algo que me resultó de muchísima
ayuda, ya que tuve que recurrir a él muchas veces. También al final nos encontramos un glosario con las palabras del idioma dragoniano, algo que me resultó confuso y tuve que parar muchas veces a mirarlo, pero a partir de cierta parte del libro ya sabía que significaban y no era un impedimento a la lectura. 
Se que volveré a releer este libro, ya que lo comprendo todo y la historia la conozco, para no perderme ni un solo detalle, porque tengo en casa Escamas y estoy deseando poder sumergirme en sus páginas y ver como acaba toda la historia. Me he quedado con muchas ganas de más, sobre todo por encontrarme con unos giros argumentales increíbles, ademas de una historia impresionante que me ha dejado con la boca abierta, ya que la narración poética de la autora me gustaba cada vez más con cada página que devoraba, porque lo que si puedo decir es que engancha y mucho.
Una novela con una historia y personajes únicos, en el que no solo encontraremos dragones, sino otras muchas criaturas, eso si, únicas de esta novela. El principio es confuso y no conseguiremos descubrir mucho, pero cuando avanzas y lo comprendas todo te darás cuenta de lo rico que es en imaginación y fantasía. Además de con una historia increíble bañada de personajes inolvidables.


4/5

61 comentarios:

  1. ¡Ay! Qué ganas me has creado de querer leer el libro! Muy buena reseña, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto mogollón de reseñas muy positiva, pero no me atrae nada este libro...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No veo el momento de empezarla porque por fin he conseguido las dos partes y estoy deseando llegar a ese punto en el que te enganchas y simplemente comienzas a disfrutar de esta historia. Mil gracias por la reseña y espero que el siguiente te guste tanto como este ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. Creo que es la primera vez que veo que al principio puede ser confuso, gracias por la advertencia, lo tendré en cuenta para no abandonarlo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues por todo eso que comentas del comienzo, es el motivo por el que abandoné este libro. Me pasó exactamente lo mismo que a ti, había tanta información de golpe que no me enteraba de nada. Para mí, cien páginas son muchas páginas para estar leyendo algo que ni me gusta, ni me engancha. Yo no tengo tanta paciencia, pero me alegra que tú si lo disfrutaras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que no me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me alegro de que lo hayas disfrutado, pero a mi no me llama para nada la atencion

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo tanto este como la segunda parte esperándome en la estantería. La verdad es que le tengo muchas ganas, pero he preferido dejarlos para el verano, que no iré tan agobiada y seguro que los disfruto más. Excelente reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Sabía que iba a ser fabuloso este libro con solo vertelo en Face! Me has dejado con unas ganas brutales de leerlo.
    Jope, estos son los que se tienen que tener en una mesita de noche y no quitarlos de ahí.
    Excelente reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    tengo este libro pendientísimo,
    siempre digo que lo tengo que leer,
    ,siendo de fantasía y dragones,
    pero nunca me pongo :(
    muy buena reseña :D
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tengo una crisis con la fantasía desde hace meses que no es normal xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero yo por el momento no me animo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama bastante el libro y la reseña ha hecho que me pique la curiosidad, pero tengo un pequeño tira y afloja y el ver la foto de la chica con escamas me ha dado un no sé que jejejeje.
    Lo apunto para mis futuras lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Esta novela no es del género que leo habitualmente, así que no creo que pudiera disfrutar con su lectura. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!

    Leí Seraphina hace unos 2 meses y la verdad es que no me gustó mucho, me ha resultado muy confuso, las palabras, la ambentación, los personajes, me ha costado sumergirme en la historia y creo que no pude disfrutarla como generalmente disfruto otras fantasias. Me alegra que a vos sí haya encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No hace mucho que vi esta novela por ahí, y me pareció muy mágica. La única que he leído sobre dragones es El hobbit, y creo que no se parecen en nada. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muuuuchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Llevo queriendo leer este libro desde hace muchísimo, pero por una razón u otra nunca me termino de animar D:

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó cuando la leí el año pasado y le tengo muchas ganas a su segunda parte. Concuerdo contigo en que al principio te pierdes mucho pero que después te vas ubicando.

    Creo que le falta un punto para ser considerado una saga con mucho renombre. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que leí la sinopsis por primera vez pero creo que no lo había leído porque no salía la segunda parte si mal no recuerdo, es una saga o bilogía?
    Espero poder sumergirme en sus páginas pronto.
    Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te haya gustado pero a mí no me llama y además he visto muchísimas críticas negativas, así que no me animo xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola, que tal? Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios para presentarme. Ahora ya te sigo, te espero en mi blog http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Aunque no es para mi tengo que felicitarte por las ilustraciones que has insertado son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Me encantan los dragones así que no lo descarto. Y por favor, me encanta cuando en los libros incluyen un glosario y seguro que en éste es genial. Adoro a estas criaturas. Me llama mucho la atención :) Estupenda reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas, pinta muy bien y es un género que suele gustarme siempre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Le tengo muchas ganas desde que lo publicaron, me llama la sinopsis y si a eso le añadimos los dragones entonces chillo de emoción jaja
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía esta historia pero tiene muchos elementos que me llaman poderosamente la atención, principalmente esa convivencia entre los humanos y dragones [más otras criaturas], además que se desarrolle en el medioevo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me llama muchísimo y espero hacerme con ella en unos meses.
    Cumple todos los requisitos que busco en un libro,espero que no me defraude :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!! Buff este libro hace tanto tiempo que esta en mi lista de pendientes...
    justo desde que salio a la venta... o incluso desde que estaba en las novedades que iban a salir...
    Me gusta mucho mucho, quiero leerlo si o si y aún no he podido hacerme con él.
    cada vez que voy a una librería y lo veo es una tentación jajaja

    Gracias por la reseña, ahora tengo más ganas aún de leerlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Cuando vi este libro por primera vez en el canal de Sebas tuve ganas de leerlo, pero veo muchas reseñas malas y pocas buenas, asi que... Pero bueno, a ti te ha gustado asi que, quien sabe, igual algun dia lo leo.
    Buena reseña :-)

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que llegue pronto a Uruguay ^^
    Me alegra que te haya gustado, tu criterio es uno de los que más tomo en cuenta (aw).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Cada día tengo más ganas de leer este libro, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver qué tal. Gracias por la reseña.
    ¡Te sigo! :*

    ResponderEliminar
  34. ¡Holis! Gracias por aclararme de lo que habla el libro, la verdad que no había leído reseñas, pero es muy interesante *-* aunque aceptaré el consejo y me iré solo a leer este libro, con calmita, porque seguramente me voy perder ._. que la relectura aclare todo ;) y espero que leas el siguiente pronto, y lo disfrutes ;) Un besote :3

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Me encantaaaa!!!!
    Estoy que muero por conseguir la segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No lo conocía, podría estar bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Estoy seguro de que disfrutarás el segundo tanto como este o más incluso <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Si, ya había leído reseñas de este libro y que concuerdan contigo...hay que leerlo con tranquilidad y la cantidad de personajes que salen...pero es tan original,curioso y entretenido que quiero darle una oportunidad

    Besitoss

    Ya esta la lista definitiva de CDC, me paso de nuevo por aquí, presentándome  y ya nos seguiremos leyendo y comentándonos

    ResponderEliminar
  39. Yo no me animo con este libro pero me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Alohaaaa! Me llamo N8aya y vengo de la iniciativa de CDC ^^ encantadísima de conocerles. Soy la administradora de domadores de palabras.
    ¡Ay Seraphina! He intentado leerla dos veces... y no es que no me guste pero el momento no ha sido el correcto. Era demasiada información y demasiados personjes. Concuerdo contigo en que hay que leerlo con calma y paciencia.

    ¡Juro que le daré otra oportunidad!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa !!. A mi los dragones no me gustan pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura preciosa. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------------CDC

    ResponderEliminar
  42. Buenas!
    No me llama mucho la atención.
    Lo dejare pasar por esta vez.
    Un besazo!

    CDC

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Que ganas me has puesto de leer este libro!!
    Tiene que ser muy apasionante y lleno de aventuras
    :D
    Que bien que te haya gustado mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana!
    Tengo este libro apuntado desde hace un montón de tiempo, pero no sé por qué, cada vez que quiero ponerme con él, me termino decidiendo por otro O.o
    A ver si me animo y me lo leo!
    Gracias por la reseña guapa :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Solo con leer dragones ya me entraron ganas de leerlo cuando supe de su existencia pero tu reseña hace que esas ganas aumenten^^
    Me alegro de que te gustase, un beso :)

    ResponderEliminar
  46. Hola!Dios que bonita portada *-* Me ha encantado tu reseñay creo que le daré una oportunidad^^ No lo conocia y me ha gustado mucho. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Lo he visto alguna vez por ahí y pocas veces me ha llamado la atención pero ahora, no sé, me has dejado con ganas de leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Hola. Yo tengo el libro en la estantería, pero todavía sin leer. Y la verdad es que le tengo muchas ganas porque todo el mundo habláis muy bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  49. hola! me encanta la portada para empezar y tu reseña es magnifica! lo llevo!beso.

    ResponderEliminar
  50. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Holaaaa!!
    Antes que este libro quiero leerme muchos más, por lo que no me llama mucho la atención y quizás lo deje pasar, pero jme alegra que te haya gustado:D
    besitos:D

    ResponderEliminar
  52. Me encanta cuando los libros incluyen un glosario de personajes, ya que a veces son tantos que, o te les apuntas, o es imposible seguirles la pista debidamente. Y también me gusta mucho todo lo relacionado con los dragones (De hecho leí la saga de "Eragon") por lo que este me había llamado la atención, aunque es la primera reseña que leo. No me decepciona. Puede que acabe por caer :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. Holaa :)
    Yo también llevo mucho mucho tiempo queriendo leer este libro. Todo lo que había leído hasta ahora sobre él es muy positivo (también he visto que muchos coinciden en lo de que el inicio... podría ser mejor) y por todo lo que dices me han dado aún más ganas de leérmelo.
    Muy buena reseña! Espero leérmelo pronto y poder comparar opiniones!

    Besos :3

    -- CDC -- A través de un libro

    ResponderEliminar
  54. Ya leí otras reseñas de este libro donde lo ponen muy bien, y aun así no termina de llamarme. Salvo en El hobbit y un par de títulos más, lo de los dragones no me tira mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  55. Holi!
    Me muero de ganas por leerme este libro, en parte porque todo el mundo habla de el y porque me llama muchisimo la atención el tema de los dragones *-*
    Muy buena reseña, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro lo conocí fue por Sebas Gourmet, en su video-reseña de este libro, y me llamó la atención pero jamás lo suficiente, hasta que leí tu reseña. Creo que si antes sentía cierta curiosidad por este libro, ahora se ha incrementado. Y aunque el aspecto que mencionas de que hay que leerse bien y sin prisas ya que tiene muchos detalles me pone un poco dudosa me sumaré a este libro y esperemos que me vaya bien. :)

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que te he nominado a un BookTag y me encantaría que te apuntaras a este. Puedes acceder al BookTag haciendo click aquí ❤

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola guapa!
    Uffff, llevo el mismo tiempo que tu queriéndolo leer, pero aún lo tengo pendiente ^^'
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto :D Y, después de leerte, aún tengo más ganas de sumergirme en él ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  58. Hola, hace tiempo que me apetece leer este libro, a ver si lo hago!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  59. Hola!! He oído maravillas de este libro, tengo unas ganas terribles de leerlo. Gracias por la reseña.
    un besoo
    Fatt

    ResponderEliminar
  60. Holaa!! ¿Yo debo de ser la única que ha tenido que dejar el libro a medias porque no le estaba gustando? Osea... es que no pasa nada en la primera mitad del libro. Algunas reseñas ponen que luego se pone interesante pero pasé completamente. La autora me pareció que se iba por muchos derroteros. Pero bueno me alegra que a otros les haya gustado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  61. Lo vi el otro día el la librería y me enamoré... ojala pueda leerlo pronto, tengo muuchas expectativas. Me recuerda a Memorias de Idhún(♥) ,¿lo has leído?

    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar