23 may. 2016

Si decido quedarme de Gayle Forman

Páginas: 185.
Editorial: Salamandra Blue.
Autor: Gayle Forman.
Papel: 13.00 €
Formato: Rústica con solapas.
Saga: 1/2

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

       
Hoy os traigo por primera vez la reseña de un libro que es relectura, ya que lo leí el a principios de la año pasado, osea hace un año ya, y quería ver si ha cambiado mi opinión o me sigue gustando tanto, y os puedo decir que lo he disfrutado incluso más, aún sabiendo lo que iba a pasar.

Mia es una chica a la que le encanta estar con su familia, tiene una madre y un padre a los que le apasiona la música punk y la apoyan en todo. Ella también es una apasionada de la música, pero la clásica, toca el violonchelo desde pequeña y le apasiona, además de que tiene un novio que está en un grupo y también le encanta la música. Ella es feliz hasta que un día muy nevado ella y su familia sufren un accidente, muriendo sus padres, su hermano pequeño no sabe que ha sido de él. Pero lo raro empieza cuando ella misma se ve en el suelo medio muerta, está en coma. Ahora tendrá que decidir si morir o luchar y seguir adelante sin su familia.


Mi cuerpo no ha estado fuera mucho rato. Apenas unas horas de operación y luego un rato más en la sala de recuperación. No se que ha ocurrido exactamente y, por primera vez, ni siquiera me importa. No debería importarme. Tampoco debería esforzarme tanto. Morir es fácil. Lo duro es vivir.

Nos encontramos con una narración muy sencilla y directa, sin descripciones extensas, haciendo de la lectura algo muy ameno y adictivo. Ya que la decisión tan difícil que tiene que tomar Mia nos mantendrá en tensión toda la novela, además de descubrirnos su vida desde pequeña. Su decisión  de tocar el violonchelo, el nacimiento de su hermano, su primer novio...

El libro no está dividido en capítulos sino en horas, las horas que van pasando desde el accidente y que la mantienen en coma. Cada vez que recuerda algo nos sumerge en la historia de su vida, algo que hará que cada vez se le haga más dura la decisión a la que se tiene que enfrentar, poniendo en duda muchas cosas de su vida, que antes para ella era algo sencillo y de su día a día, como la relación con su novio.

Recomiendo mucho este libro, sobre todo a los que hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles en nuestra vida, ya que sentiremos una gran empatía hacía Mia. También para cuando busques una lectura amena y con una narración sencilla, pero que el libro te aporte algo, te haga sentir tanto como me ha hecho sentir a mi.
Una historia que parece sencilla, pero que nos sumerge en la decisión tan difícil que tiene que tomar una chica que esta en coma, si decide morir o seguir adelante sin su familia. Con una narración muy amena y emotiva la autora nos robará el corazón, con esta historia que recomiendo totalmente.


4/5

46 comentarios:

  1. No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me encantó <3 Igual que la película.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo he leído solo una vez, pero he tenido suficiente. En general es un libro que me gustó, es entretenido, y para leer en un rato es perfecto, porque es cortito, pero tampoco me pareció nada especial. Y aunque la historia es triste, no consiguió emocionarme en ningún momento. Es un libro bastante normalito.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya vuelto a gustar tanto ^^ Yo lo leí hace dos años ya y porque no suelo releer libros, que sino este lo releería fijo *-* La historia me gustó un montón y que en las novelas se incluyan flashbacks me gustó aún más :) Aún no he leído la segunda parte pero espero hacerlo este mismo año, aunque sinceramente no considero necesaria esa segunda parte (espero cambiar de opinión cuando la lea jaja).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,me encanto la historia en general pero hubo momentos demasiado dramáticos para mi gusto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho este libro, al igual que su segunda parte! Me alegro que hayas disfrutado de la relectura :D un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Holiii!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que vi la película, tiene que ser una pasada la escritura de la autora, ya que todas las reseñas que leo lo pintan genial, y tu reseña no se queda atrás. Me ha gustado mucho tu reseña y lo bien que hablas del libro, el tema de las horas en vez de capítulos es super original *-*

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo pasar, lo veo un poco juvenil para mi. Gracias por tus impresiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, quizás este verano me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Este no es para mi pero me encanta la portada. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, cada vez que lo veo reseñado me llama más, pero no sé muy bien por qué, a la hora de comprar libros, siempre me decanto por otros antes que por este. A ver si al final me animo y le doy una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad que este libro me llama la atención, además es muy cortito así que para leerlo en un día es genial.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    El libro no estuvo mal, pero tal vez esperaba algo más de él, que me emocionara más y al final pues tampoco lo consiguió, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Con la nueva reedición espero hacerme pronto con la bilogía y disfrutarla tanto como lo hice con la película en su día. La verdad es que le tengo muchas ganas y ahora con tu reseña mucho más ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. He visto muchas reseñas positivas, pero es un libro que no me atrae demasiado. Por el momento no creo que lo lea.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  16. Me enamoré de este libro y si, coincidmos en todo. Para mí es una autora que no voy a dejar pasar y tengo ganas de leer el siguiente.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Acabo de leer otra reseña de esta novela en otro blog y te digo los mismo que he comentado en él: es un libro que tengo pendiente, así como su continuación, tras leer Yo estuve aquí.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Este libro es maravilloso *_____* Y la segunda parte me gustó incluso más (creo que tengo cierta debilidad por los POV masculinos). Se lee en nada, engancha por esa tensión con la que te mantiene todo el rato, y te deja huella; conmigo, al menos, fue así. ¡Ahora intentaré hacerme con el nuevo de esta autora, a ver si es tan genial! Gracias por la reseña <3 Me estoy pensando si releerlo, yo también ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    este libro me encanto, menudos lloros que me pegué. Es un libro que llega al corazón, a ver si me leo el siguiente.

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  21. Tengo unas ganas tremendas de leer esta bilogía, a ver si me pongo con ella pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La película me gustó pero no creo que me anime a leer el libro.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  23. No creo que me anime con él.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Es una historia muy bonita, recuerdo que la primera vez que lo leí no me termino de convencer y hace poco lo releí otra vez, esta vez pude entender mejor algunas cosas, sin duda es una lectura muy emotiva.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no es un libro que me llame mucho la atencion, por lo que no lo leere.
    graicas por la reseña


    sara ---el desvan de las mil y un---CDC

    ResponderEliminar
  26. Hooola!
    Tiene pinta de ser un libro muy tierno, bonito y de hacernos reflexionar sobre lo que dejariamos atrás :)
    Me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola hola! A mi la verdad es que el libro me gusto algo menos que a ti, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo leí hace mucho tiempo ya y lo disfruté bastante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hace poco leí un libro de la autora y quede totalmente enamorada de su forma de escribir, ademas este libro lo tengo pendiente desde hace mucho por lo que espero poder leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Un libro que me gustó mucho. Yo primero vi la película y luego leí la novela, y aunque ya sabía el final, aún así me conmovió y lo disfruté bastante. Espero leer la segunda parte un día de estos.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡hola!
    casi me da algo cuando he visto que reseñabas este libro ya que es uno de mis favoritos junto a la película.
    Me alegro de que gracias a su relectura te gustara aún más!
    Has leído su segunda parte? Que te ha parecido? A mí me gustó incluso más que el primero :D
    Jenny

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa yo también lo leí hace tiempo y me encantó así que tal vez lo relea igual que tu para reseñarlo ya que no lo he hecho. Me alegro que lo disfrutara. BESOS!

    ResponderEliminar
  33. Hace años que sé que debería leer este libro, pero por algún motivo no me animo, como que sé que hay muchos FEELINGS fuertes y no estoy para eos ahora mismo.
    Pero, en algún momento, lo voy voy a leer. Seguro.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta lectura, con una una historia fuerte, dura y que nos invita hacer muchas reflexiones pero que tiene una narración fluida y amena.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    A mi este libro no me gusto para nada..
    Saludos, te espero en mi blog (:
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  36. es una de mis actuales lecturas y me está gustando pero creía que lo haría mucho más
    un beso

    ResponderEliminar
  37. Me pareció un libro muy bien escrito y sufrí mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. He oido hablar de este libro y cada vez tengo mas ganas de leerlo y tu reseña me ha animado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!!
    Sin duda tengo que ponerme ya con este libro... por que sí!!
    Vi la película y quedé encantada, y como dicen, me quedaré mas ancha si leo el libro:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Yo solo vi la película, pero me encantó demasiado y estoy esperando a hacerme con él libro... Aunque debo decir que si leí otro libro de la autora y su pluma es tal cual dices.
    Me alegro que luego de un año y sabiendo lo que iba pasar hayas podido disfrutar la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ana!

    Pese a que te haya gustado tanto, a mi esta novela no termina por llamar la atención. No descarto leerla algun dia, pero por ahora la dejo pasar
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ana!
    La verdad que llevo tiempo queriendo leer este libro, ni siquiera he visto la película porque quiero leer antes el libro. Espero conseguirlo pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  43. La película me gustó muchísimo, y como por lo general las novelas suelen ser mejores (Al menos tu reseña no dice lo contrario jajaja) creo que algún día tendré que darla una oportunidad, porque creo que me va a gustar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Holis! Uf, la verdad que es un libro muy especial, lo leí el año pasado, estuvo rondando mucho tiempo por ahí, y me gusta mucho, a pesar de todo lo que pasa, es que la conjugación de los recuerdos y lo que está pasando Mia, uff, es bastante duro. Y sí, tomé una decisión trascendental hace un año y uf, sí que comprendo a Mia.
    Un beso :3

    ResponderEliminar