22 jul. 2016

El amuleto de mi destino de Alma Gulop

Páginas: 495.
Editorial: Autopublicado.
Autor: Alma Gulop.
Papel: 11.81 € Compra.
Ebook: 0.99 € Compra. Disponible en KindleUnlimited.
Formato: Tapa blanda.

Ruth es una mujer moderna, con una vida aparentemente perfecta y, ¿felizmente casada? Sin embargo, tras un encuentro con una hechicera, la realidad que va a descubrir le destrozará el corazón, porque no todo es lo que parece. Esta atípica mujer le regalará un amuleto mágico y la posibilidad de cambiar su destino, sin mencionarle cuán radical puede a llegar a ser este. Un deseo y un viaje en el tiempo llevarán a Ruth al año 1831, extrañas maldicioines y numerosos peligros, formarán parte de los acontecimientos a los que Ruth deberá enfrentarse en su nueva vida. Pero no estará sola. Lord Werwich, un empedernido mujeriego reacio al compromiso, la protegerá y cuidará aún temiendo lo que ella puede llegar a hacerle sentir. 
¿Podrá Ruth sobrevivir en esa nueva realidad?¿Se rendirá ante ese enigmático hombre? ¿O preferirá regresar a su anhelada vida anterior? Sólo su corazón podrá decidirlo. Y tú, ¿cambiarías tu destino?

   
Hola, hoy os vengo con la reseña de un libro al que le tengo que dar las gracias a su autora, ya que gracias a que me lo ofreció para reseña pude descubrir una historia que me encantó y lo disfruté mucho.


La historia comienza con Ruth en el presente, en un matrimonio en el que ella se siente enamorada, y en el cual piensa que es feliz. Pero una noche, en la cual su marido no quiere acompañarla, se va a un mercadillo medieval. Allí conocerá a una anciana que le regalará un amuleto al cual le dice que le pida un deseo, que tiene la capacidad de cambiar el destino. Ruth es reticente a todo esto, pero cuando ve a su marido siéndole infiel en un aparcamiento, su pesar la hace dudar y pide el deseo. Al día siguiente se despierta en otra época y otro país, en dónde tendrá que buscar la manera de volver a su casa; mientras tendrá que adaptarse a las costumbres de la época, cosa que le resultará bastante complicado.

Cogí este libro con muchas ganas, ya que me encanta la época victoriana; cuando una novela esta escrita en esta época no dudo en apuntármelo para leer. Además de que la sinopsis me llamó bastante la atención, y menos mal que mi intuición no me defraudó, este libro a pesar de tener casi 500 páginas me lo devoré en poco tiempo, ya que la historia te atrapa y no deja que tengas la oportunidad  de dejarlo de lado y de saber que pasará a continuación, si todo podrá mejorar para Ruth. 

Los personajes me encantaron, sobre todo Ruth y Davy, poniéndome este último algunas veces de los nervios ya que es muy reticente a enamorarse; pero a Ruth le pasa igual, por el desengaño amoroso y porque no quiere enamorarse, ya que quiere volver a su época y país. Así que no esperéis encontraros ante un libro con un romance instantáneo, sino que nos encontramos con uno que se cocerá a fuego lento y de una manera que me mantuvo en vilo toda la novela. También nos encontramos con personajes secundarios, que están muy bien definidos y se diferencian bien entre buenos y malos. Adelle es la criada de Ruth y la verdad es que fue un personaje que le cogí cariño desde un principio, tanto a ella como a sus hermanas, a las que la buena voluntad de Ruth y Davy ayudan para tener una buena vida; gesto que me enterneció por completo.

La narración de la autora es muy sencilla y fácil de llevar, cosa que me hizo meterme mucho mejor en la novela. Nos encontramos ante una narración en tercera persona y que nos ayudaba a saber más del resto de los personajes, así me adapté mucho mejor a esta época, que si bien se muchas cosas siempre acaba por sorprenderme en cada lectura que hago. En esta historia la autora nos muestra la vida de la nobleza de aquella época, y como Ruth es de nuestro presente viviremos con ella los cambios que aporta a su vida, y ella misma nos comparará las dos épocas tan diferentes y con tantas carencias, sobre todo en lo que respecta a las mujeres y su libertad.

Me encantó que la autora introdujera intriga y misterio a la novela, ya que si bien se sabía quién era el asesino quería por todos los medios que Davy se vengara y consiguiera su propósito. Algo que hizo de la novela incluso más llevadera y consiguiera aún más mi atención. Todo esto hilado con un toque de magia, viajes en el tiempo y un romance muy creíble, hacen de esta novela una delicia que vale la pena disfrutar sin duda alguna.

- Lo mejor: 

- Ambientado en al época victoriana.
- Los personajes tan increíbles.
- El toque de fantasía.
- El amor no es instantáneo.
- Personajes secundarios muy bien definidos.

- Lo peor:

- No he encontrado nada malo.


4.5/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Apenas suelo leer libros autopublicados, pero no descarto cambiar eso con el tiempo. Aunque el género romántico me encanta, en estos momentos tengo demasiados libros pendientes de este mismo estilo que me llaman mucho más, así que por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar, no me llama lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y no hay excusa para no haberlo leído todavía... odio tener tantos libros pendientes... al ver tu entrada he recordado que quiero leerlo... espero poder hacerlo en las próximas dos semanas.

    Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto, ya que yo también soy una gran amante de la época victoriana. Que la narración sea tan buena facilita la lectura, y te permite saborearla mejor. Me gusta que los personajes estén bien definidos, y que todo esto te haya gustado y además que no hayas encontrado nada malo, solo aumenta mis ganas de leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias guapa!! Me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña y saber que has disfrutado de la historia

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!
    Pues este libro lo había visto alguna vez en Amazon, pero tengo que reconocer que no le había prestado la suficiente atención hasta ahora que te he leído. Me ha gustado lo que has contado, así que me anoto el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Te sigo con el perfil de Google que el otro me está dando problemas :(

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    No lo conocía, aunque ha sido interesante ver tu opinión acerca de este autopublicado. Supongo que la sinopsis no es mucho lo que yo llamaría "mi estilo", así que no me llevo la reco esta vez.

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero después de leer tu reseña y la sinopsis me lo apunto.Creo que me puede gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto este libro un par de veces por otros blogs y la verdad es que me llama bastante, a ver si puedo leerlo alguna vez, ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo que nos cuentas de esta novela, me la llevo apuntadísima!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo a ver cuando me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me atrae, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho pero lo mismo a mi compañera le gusta ^^ gracias por la reseña ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  15. No me llamaba nada y, según iba leyendo la reseña, se me hacía cada vez más interesante. Puede que, quizás, si puedo, le dé una chance :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy deseando leer este libro. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y sabiendo que te gusta, ya sé que a mi también me gustará, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Oh, he encontrado mi próxima lectura *-* bueno, quizá no la próxima, pero sin duda me lo llevo anotado, me encanta lo de los viajes en el tiempo y la época victoriana, así que esta es al lectura perfecta para mí. Buena reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Primero, qué belleza de portada *-* la verdad que está muy lindaa <3, y los viajes en el tiempo son la cosa más padre del mundo; y uff, me ha dado mucha intriga lo que pasa con la protagonista en otra época ;) Me lo apunto.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana!
    Esto si que es una novedad. Me ha encantado. No soy muy de época que digamos, pero cuando leo uno quedo enamorada, y apuesto a que será asi con este. Me lo apunto, sin pensarlo. Quiero saber que paso con Ruth :D
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me emociona encontrar nuevos autores indie, sobre todo como describes a Alma. Creo que he quedado enamorada; viajes en el tiempo, romance a fuego lento, otras épocas y misterio... ¡Me convenciste!

    ResponderEliminar
  21. A simple vista si no hubiera leído tu reseña creo que no me hubiera llamado nada la atención pero tras leerla estaré más que encantada de pasarme por sus páginas <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Siempre se suelen encontrar joyas escondidas entre las autopublicaciones, y por lo que veo, esta es una de ellas ^^ La época victoriana me encanta y el tema de los viajes en el tiempo también, así que seguramente me animaré a comprar el kindle por ese precio :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y creo que me puede gustar mucho, mucho :)
    Me lo apunto en mi lista de deseos.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero pinta bien, gracias por la reseña :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!
    Creo que me lo voy a apuntar porque me parece una buena historia y me gusta mucho lo que dices de los personajes pero sobre todo lo que comentas de la narración, sin duda me gustan mucho las narraciones sencillas y ligeras que hacen que te lo leas en nada y además por lo que veo engancha mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  27. He escuchado demasiadas buenas reseñas de este libro y aún no conozco la pluma de la autora, pero si a ti te ha gustado creo que me vale la pena para darle la oportunidad.
    Un saludo
    cdc
    Pd. ¡Ya regresé!

    ResponderEliminar
  28. Vaya, tiene una portada de lo más atrayente este libro. Aún así, no me llama demasiado... Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.