29 jul. 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs

Páginas: 416.
Editorial: Cross Books.
Autor: Ramson Riggs.
Papel: 14.95 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Miss Peregrine para niños peculiares #1

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

  
Hola. ¿Cómo estáis? Hoy os traigo otra reseña gracias a la iniciativa de lecturas conjuntas de Laura, Obsesión conjunta. Tengo que darle las gracias a ella y al sello Cross Books por este ejemplar en papel, con una edición fantástica.

Jacob y su abuelo siempre han estado muy unidos, él le contaba historias de unos niños muy especiales que conoció cuando se fue a una isla remota de Gales huyendo de los nazis, ya que su abuelo es judío. Desde bien pequeño le contaba historias de que en esta isla encontró una casa dónde bajo la tutela de una mujer llamaba Miss Peregrine estos niños vivían cómodamente. Tenían poderes especiales, como que uno era completamente invisible, una chica que producía fuego con las manos, un chico y su hermana con la fuerza para levantar enormes piedras... Todo esto su abuelo lo tenía en fotos, unas fotos que alimentaron más aún la curiosidad de Jacob por el pasado de su abuelo. Al crecer dejó de creer que fuera cierto, y que los demonios que su abuelo decía que le perseguían solo era fruto de su delirio, pero un día Jacob va en busca de su abuelo y lo encuentra muerto y desangrado, y a su lado en las sombras un demonio que podría ser perfectamente una autentica pesadilla para Jacob. Con tal de saber la verdad tendrá que embarcarse a Gales y saber si todo es cierto y que es ese demonio.

Ya os puedo decir desde un principio que he devorado este libro en muy poco tiempo, empecé a leerlo con muchas ganas y la verdad es que se ha notado. Me encantan los libros de terror, pero no os llevéis a error, este libro no da miedo, no es un libro que tengas que dejar de lado porque no te guste este género, lo que me gusta de este libro es la ambientación oscura que tiene, alimentado por supuesto de las fotografías que acompañan al libro. Estas fotografías es algo que me ha dejado bastante impresionada, porque la inmensa mayoría son reales, el autor estuvo con  muchos coleccionistas y recopiló todas estas fotos, con ellas hizo la historia. La verdad es que son geniales y hacen de esta novela mucho más especial.


La narración del autor no puede ser mejor, las descripciones son justas y de forma muy buena nos transporta a los pensamientos de Jacob en  primera persona, esto hace que nos acerquemos y nos sintamos más cómodos con él, pero gracias a muchos diálogos me podía adentrar en cada personaje secundario, muy importantes en esta novela, ya que para mi todos sin duda son parte de esta historia. Sobre todo ha habido historias de ellos que aunque me hubiera gustado saber algo más de su pasado y de dónde vienen el autor nos da unos pellizcos de sus historias, espero que se sepa algo más en el siguiente libro.

Ha habido un momento en la novela que sin duda me pensaba que no llegaría a conocer a los niños peculiares, que se quedaría todo en unas fotos y en la investigación de Jacob, ya que al llegar al pueblo la casa esta destruida por una bomba de la segunda guerra mundial. Pero el autor le da un giro a la historia que me gustó bastante, haciendo de la novela algo único y novedoso. Ya una vez que pasa este giro, que no desvelaré para que no destrozar la lectura, es un no parar, se convierte en algo adictivo, que hizo que se me quitara todo el sueño y el cansancio y me metiera de lleno en la novela, dejándome en vela casi toda una noche. 

El secreto de Jacob es increíble, toda la novela pensando en si este personaje aportaría mucho más y la verdad es que me pareció fantástico, se que en la segunda parte me sorprenderá bastante y será un libro adictivo también. Espero que el autor nos traiga más giros sorprendentes, ya que conocemos a todos los niños y el porque están en peligro, así que la novedad queda de lado, por eso espero que me sorprenda de nuevo, al menos no tendremos un principio algo introductorio que le costó arrancar, pero aún así yo estaba enganchada.
Lo mejor:

- Ambientación increíble.
- Las fotos reales.
- La edición del libro es fantástica.
- Historia muy novedosa.
- Un giro increíble a casi mitad de la novela.


Lo peor:

- El principio es muy introductorio, pero para mi no fue un gran problema.
- Quería saber más del pasado de los niños.



4/5

37 comentarios:

  1. Hola, ya hacia tiempo que no pasaba por aquí y que fortuna que hoy me paso y me encuentro con esta gran reseña, tengo tantísimas ganas de leer esta saga😍👊 he escuchado muy buenos comentarios y tu reseña me lo confirma, esperó poder conseguir pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos y besos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya hacia tiempo que no pasaba por aquí y que fortuna que hoy me paso y me encuentro con esta gran reseña, tengo tantísimas ganas de leer esta saga😍👊 he escuchado muy buenos comentarios y tu reseña me lo confirma, esperó poder conseguir pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos y besos ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Casi todas las reseñas que he leído han sido positivas, así que tengo ganas de leerlo, sobre todo antes de ver la película.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Vale, me has convencido, a mi lista de próximos libros.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que estoy viendo muy buenos comentarios de esta novela pero no la veo para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me decepcionó mucho, aún así veré la película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me faltó algo de acción y el ritmo se me hizo muy pesado. De todas formas lo disfruté mucho.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Al final estoy leyéndolo ahora, he visto varias reseñas estos días y decidí que quería sacarlo de mis pendientes :-) Lo que llevo leído me está gustando, creo que coincidiremos bastante :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro (y a la película también xD) tiene una pinta buenísima y me muero de curiosidad. Me alegra que te gustara. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Me estoy haciendo muchas expectativas con este libro, espero que no me decepcione. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi me gusto mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Me alegra que te haya gustado. Leí este libro cosa de una semana este libro y tengo pendiente hacer la reseña en el blog. La verdad es que el principio, como a ti, me pareció un poco introductorio, pero me gustó mucho. Tengo muchas ganas de ver la adaptación

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Justamente es una de mis actuales lecturas. Después de mucho tiempo viéndolo en todas partes con buenísimas críticas, por fin me he animado a leerlo. Lo empecé el lunes, y aunque no he avanzado mucho (no es el único libro que estoy leyendo), tengo que reconocer que de momento estoy bastante intrigada. El argumento me parece muy curioso, y las fotos dan un poco de yuyu. Y sabiendo que algunas de ellas son reales (no lo sabía) todavía más :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! A muchos que lo han leído, se les ha hecho el principio muy pesado, pero la verdad es que no fue mi caso, ya que me enganchó de principio a fin. Las imágenes que aparecen a lo largo del libro, me encantaron, ya que hace de esta historia una más real y los personajes también me gustaron mucho. Estoy deseando tener el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aii tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia y espero hacerlo antes de que se estrene la película ^-^ La verdad es que el tema de las fotos y la ambientación que destacan me llama muchísimo y sin duda, por todo lo que nos cuentas de sus personajes se que es una lectura que me va a gustar mucho :)

    ResponderEliminar
  17. Hiciste que me volvieran las ganas de leerlo, y eso que yo ya estaba a punto de decidir "Ta, veo y la película y ya fue".

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me termina de atraer este libro pero creo que veré la película.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola^^!
    Yo también me quedé con ganas de saber más del pasado de los niños :( Pero sin duda fue una lectura fantástica y que se disfruta muchísimo... Ya quiero leer la segunda parte e ir a ver la peli*-*!

    Me alegro que lo disfrutaras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!. La verdad que el libro me ha encantado, las fotografías al principio me hicieron dar un buen bote ya que no me las esperaba jajajja pero lo he disfrutado como una enana. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Antes no me llamaba mucho la atención esta novela, pero de un tiempo para acá, sobretodo con la próxima salida de la película, me dan muchas ganas de leerlo, más porque estoy leyendo varias reseñas como la tuya que lo pintan muy bien y eso me da curiosidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer este libro!! se ve maravilloso y admito que las ediciones hermosas pueden conmigo jajaj xD aunque estoy pensado en comprar el boxset en ingles o.o
    Ya veremos!
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este libro!! se ve maravilloso y admito que las ediciones hermosas pueden conmigo jajaj xD aunque estoy pensado en comprar el boxset en ingles o.o
    Ya veremos!
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  24. Holi!! tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Con todas esas fotografías que le han puesto y yo todavía que no lo he hecho.... La peli seguro ya sale y ando atrasada! Ojala haya quedado algún ejemplar pro algún lado así lo consigo (no creo que en kindle sea muy satisfactorio) Besote!! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo disfrute bastante de esta lectura, la historia me sorprendió para bien, no esperaba encontrarme con un mundo tan fascinante y unos personajes peculiares, no solo por sus poderes si no también por sus personalidad únicas que me conquistaron por completo. Me pareció un plus interesante lo de las fotografías pero admito que algunas eran perturbadoras y las pasaba rápido para no quedarme con la imagen en mi cabeza y luego no me dejaran dormir.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu reseña! Ya sabes q lo tengo pendiente. ;) Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mí también me gustó bastante, aunque es cierto que llegó un momento en el que creía que no iba a llegar a la parte en la que conocíamos a los niños nunca jaja Jacob me ha gustado mucho como protagonista, estoy deseando leer la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. No me llama, pero me alegra ver que te ha gustado mucho el libro :)

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Como ya te dije, adoro que pongas los rubíes para puntuar las reseñas. Yo no las puntuo, pero me encanta mucho verlo en otros blogs.

    Coincido plenamente en que la ambientación es increíble, totalmente! Las fotos son absolutamente geniaaaaaales, me chiflan! Y en cuanto a lo del pasado de los niños, yo también esperaba saber más sobre cada uno, aunque eso sí... Amo mucho a cada uno de ellos! Son geniales :)

    Un besote y mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    La verdad es que no me llamaba mucho pero, tras leer tu reseña y cuanto te ha gustado, creo que llevo apuntado porque puede ser que a mí también me guste.
    Gracias por al recomendación

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ツ ¿Qué tal se ha portado julio? Tu reseña es muy motivante, yo quiero hacerme con este libro, aunque para mí también sería un inconveniente una introducción demasiado informativa...Me gusta más la portada de la edición anterior.

    Abrazos desde La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que te gustara este libro, a mí también me ha encantado. Lo de las fotografias ha sido todo un puntazo, le daba una credibilidad increíble a la historia. Espero que a ambas nos gusten las continuaciones, y la peli, por supuesto.

    Y gracias por anunciar la lectura conjunta em tu blog, porque si no llega a ser por éste yo no me hubiera enterado, ¡y ha sido genial participar!

    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  33. Ani, que me pongo de pie ante la reseña. ¡Leches que completa las has puesto hija! A mi me ha encantado el libro me ha matado cada página y lo he disfrutado como enano en feria.
    Quiero más,esa es la verdad.
    ¿Será que volvemos a coincidir?
    Ya el destino lo dirá, mientras tanto. Un saludooo
    cdc

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola :)

    Coincido contigo la narración es excelente. Me gustó toda la trama pero me dio la sensación de que se desarrollaba muy despacio, pero es lo que suele suceder en los primeros libros de las series, creo que el segundo me gustará un poco más o esa es la esperanza que tengo :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! A mí me encantó la verdad y estoy deseando leer la segunda entrega.Me alegro que te haya gustado, veremos a ver qué tal la peli!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Yo no leí este libro pero ahora con todo el boom de la película y eso la verdad es que cada vez me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar