11 jul. 2016

Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Páginas: 320.
Editorial: Edebé.
Autor: Javier Ruescas y Manu Carvajo.
Papel: 13.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: 1/3

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

  
Hola, ¿Cómo estáis? Yo estoy teniendo unas lecturas muy buenas últimamente, quizás sea que ya dejo más de lado seguirme por las portadas y me guío por las reseñas de los blogs. Este libro lo he visto en muchos y no dejaba de llamar mi atención, la editorial me mandó muy amablemente el primer volumen y les estoy muy agradecida.

Ray es un chico normal que quiere estudiar en la universidad, pero una mañana se despierta y se da cuenta que su casa esta abandonada, la comida esta en la nevera como si llevara años, las calles están destrozadas y desiertas, pero lo peor de todo es que esta solo. Su instinto de supervivencia hace que huya de la casa y de unos saqueadores, encontrando un mundo desolado y lleno de criaturas carnívoras. En un centro comercial lo descubren y gracias a Eden, una chica con un extraño brazalete, lo salvará y lo secuestrará. Ella le explica que necesita unas cargas para que su corazón funcione, pero ¿Quién es ella y porque llevan y necesitan estos brazaletes todos los habitantes del planeta? ¿Que es lo que ha pasado en una sola noche? ¿Que son esas criaturas casi humanas que atacan y comen a los humanos?.

Hace tiempo que quería comenzar esta trilogía, lo que pasa que no tengo los otros dos y era muy reticente porque sabía que me quedaría con muchas ganas de más. Pero mi amiga Eva lo comenzó y no paraba de hablarme de lo genial que está, así que lo empecé, mi sorpresa fue increíble cuando ya desde el primer capítulo quedé enganchada a la lectura, empieza muy fuerte y sin nada de titubeos ni presentaciones, algo que me encantó. Así que desde las primeras páginas ya me di cuenta que estaba ante un libro muy adictivo, además de que la narración es increíblemente sencilla, no hay grandes descripciones, a mi parecer hay las justas. Aún siendo algo introductorio no me molestó para nada, porque estamos ante un mundo apocalíptico y nuestra curiosidad por saber todo lo que ha pasado nos mantendrá en tensión toda la novela.

La narración esta dividida entre Ray y un chico misterioso de un diario que encuentra en las manos de una mujer, este diario es de un chico que nos cuenta su vida en primera persona desde su estancia en la universidad, dónde estalla la tercera guerra mundial, a conocer de primera mano todo lo que acontece a este mundo, y el porque de su destrucción, de esa manera sabemos que el diario es el pasado y Ray esta en el futuro. Me parece muy buena la edición del libro, ya que estas cartas están con una caligrafía como escrita a mano y las páginas como si nosotros mismo estuviéramos leyendo el diario.

Los personajes me han gustado, ya que Ray no se queda atrás a la hora de sobrevivir, aprende rápido y se hace más fuerte según más avanzamos en la novela. Es el único que no necesita recargar su brazalete para poder seguir viviendo y eso hace que sea muy codiciado por todos, todos quieren conocer su secreto, es único. Después como secundaria, o incluso segunda protagonista ya que no la perderemos de vista desde que aparece en el libro es Eden, ella si necesita el brazalete y a vivido todo desde que nació, ella sabe perfectamente cuidarse sola y lo único que quiere es vivir en libertad y no bajo el yugo de un gobierno opresor, ya que ella y sus compañeros han huido de la ciudadela, un sitio el cual no sabemos nada hasta bien entrada la novela, es un personaje muy fuerte, no nos encontraremos con la típica chica desvalida que hay que estar salvando, aquí se cambian los papeles. También tenía que hablaros del final de la misma, es un final increíble que me dejó con la boca abierta y me sorprendió muy gratamente, no me lo esperaba y eso hizo que alabara más la novela, muy bien pensado por parte de los autores.

Sin la luz de la linterna, Ray clavó los ojos en el infinito manto de estrellas sobre su cabeza y se sintió tan minúsculo que no pudo entender cómo los seres humanos se empeñaban cada mañana en darle algún tipo de significado a una vida que, en el fondo, era tan insignificante como el polvo sobre el que intentaban construirlas.
En resumen os puedo decir que este libro me ha encantado, como veis le he puesto casi la máxima puntuación porque ha sido un libro increíble y me ha durado un suspiro en las manos, repleto de acción y de misterios que nos hará tener una lectura diferente y sin duda única. Le doy mi enhorabuena a los autores por haber podido escribirlo mano a mano. Espero poder tener pronto la segunda y tercera parte y conocer por fin que pasará con estos personajes y esta historia que me ha gustado tanto, un libro muy recomendado sobre todo a los que os gusta la ciencia ficción y los mundo postapocalípticos. 
Lo mejor:

- Narración fluida y sencilla, con muy pocas descripciones pesadas.
- Engancha muchísimo, desde el primer capítulo.
- Misterios constantes que me dejaron con muchas ganas de seguir leyendo.
- Un final increíble que no me esperaba para nada.

Lo peor:

- Algo introductorio, pero no fue un gran problema.


4.5/5

35 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Qué genial todo lo que cuentas de él.
    La verdad es que ya lo llevo viendo bastante tiempo por ahí y me gustaría leer algo así distópico, por lo que me lo apunto.
    Besitos y ya nos contarás qué tal están los demás:D

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo una relación amor-odio con este autor porque me gusta como YT pero todos los libros que he leído de él, no es que me hayan producido ninguna sensación, ni para bien ni para mal... Esta trilogía si que es una de las que quiero leer pero por el momento va a tener que esperar. Aún así me alegra mucho saber que te ha gustado y que tiene ese punto de lectura adictiva ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Se ve que te ha gustado mucho, pero no es una historia para mi... Al menos últimamente he dejado bastante de lado este género. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me llamaba mucho por su portada y su género. Eso sí, no tenía ni idea de qué trataba exactamente pero gracias a tu reseña voy a meter este libro en mi Wishlist de Amazon.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Termine el libro hace poco y me alegro de que te gustase.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no he leído nunca nada de este Ruescas, y es que no me llama especialmente la atención. Y no sé, no me atrae mucho. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y me gustó bastante, casi el que más de los que conozco del autor. Me gustó mucho tanto la parte del diario como la de Ray aunque quizá en alguna cosa se me quedó demasiado sencillo, no me hubiera molestado que metiese alguna página más. Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana.
    Quiero leer este libro, en realidad, quiero leer algo de Javier porque me llaman la atención alguno de sus libros, espero hacerlo pronto. Pero sin duda leeré estos a ver que tal.
    Me gusto tu reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy teniendo lecturas muy buenas durante los últimos meses. Además, he elegido muy bien los libros para este verano, porque casi todos me están enganchando bastante. De este autor (Javier Ruescas) tengo apuntados un montón de libros, incluido este, pero supongo que no me acaban de llamar del todo, porque de momento no me animo a leer ninguno. Quizá algún día le dé una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola, mi desaparecida favorita!! asdfafafa

    A ver, conocía el libro pero no había llegado a leer nada del mismo ajjaajajjaa
    Y no sé yo si podría gustarme o no. .... Ya me he enamorado de Eden, todo hay que decirlo, pero no sé si me convencería. Igual creo que si puedo leerlo le daré una oportunidad :D


    ¡¡Un besito!

    mavy

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Bueno tengo que decir, no me agrada mucho este autor, por ahora no lo leeré.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buenísima pinta y no lo conocía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta pero me frena que sea una saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He visto muy buenas reseñas de esta historia pero no termina de llamarme del todo la atención, aunque no puede negar que tiene elementos realmente interesantes.
    Por el momento lo dejo pasar pero quizás más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Gracias por la reseña, ya tengo ganas de que caiga en mis manitas este librito *-* No importa que sea un poco introductorio, con que haya las descripciones necesarias para comprender todo *-* me lo apunto :B
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Cómo todo lo de Javier Ruescas, se ve muy prometedor!
    Que bueno que te haya gustado, la verdad no me llama mucho pero parece interesante!
    Saludos, Max

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Jo, yo le tengo muchísimas ganas a esta trilogía desde que leí la sinopsis de esta primera parte y todavía no sé cuándo me animaré a leerla porque sé que me pasará como a ti, que me gustará Electro y querré seguir leyendo la trilogía y no tendré a mano los otros dos libros... >.< Pero bueno... espero animarme pronto con esta trilogía porque sé que me va a gustar (y me alegra leer que engancha desde el principio *-*).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Desde que vi que salia publicado, me llamó mucho la atención. Aun no he podido hacerme con la trilogía, pero no tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Mmm, este nunca logra llamarme, no sé por qué. Y he visto montones de reseñas lindas, ni idea :/
    Igual, me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que curioso libro. Me has dejado ya con muchas intrigas, sobre todo el ¿Qué pasó para el nos e enterará de todo mientras dormía? Si es que este chico es como mi marido, cuando duerme muere XD
    Nada que este me lo llevo y pronto te daré mi opinión.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La verdad yo me hago un poco para atras con Javier ruescas ya que he leído algunos libros de el y no han sido completamente de mi agrado, así que de momento lo dejare pasar. Gracias por la reseña- Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. A mi este tipo de historias me suelen gustar en el cine pero no suelo aventurarme en su lectura. Gracias por tu reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Ya por fin he empezado a leer algo de este autor y lo que he leído hasta ahora ha sido muy gratificante. Tengo muchas ganas a este libro, ya que veo que no deja indiferente a nadie :3

    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de este autor, pero me muero por leer esta trilogía y también su autoconclusivo El sinsentido del amor. Me alegra que te haya gustado tanto

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te gustara. Yo todavía no he leído nada de Ruescas. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Salgo en un libro y yo sin saberlo, jajaja. Me gusta la portada, y la historia promete. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola, los libros de Javier Ruescas no llegan a mi ciudad, solo pocos, quiero leerlos desde hace tiempo y casino leí reseña pero tiene una pinta increíble, libros así que empiezan sin rodeos me los acabo rápido
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Cada vez leo más reseñas positivas de estos libros y me apetece aún más leerlos. Me gusta que sea introductorio pero que no suponga demasiado problema. Acabaré dándole una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! En definitiva intentaré conseguir el libro. La verdad es que no me llamaba mucho y me daba un poco de miedo que no me fuera a gustar.
    Anteriormente he leído algo de Javier Ruescas, una de los dos libros que leí no me gustó mucho. Y no estaba muy segura de querer intentar de nuevo con alguno de sus libros.
    Pero con tu reseña, tengo el presentimiento de que me podría gustar. Le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo. Un abrazo.
    CDC

    ResponderEliminar
  31. Solo he leído Pulsaciones de Javier Ruescas pero me gustó. Desde que vi este libro quise enseguida tenerlo entre mis manos, ojalá llegue pronto a México, he leído muy buenas reseñas incluyendo ahora la tuya. Me parece realmente interesante e intrigante la temática *-*, gracias por la reseña
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa!
    No conocía este libro pero me lo apunto sin duda porque me ha llamado mucho la atención la sinopsis y lo que cuentas de él y además ya es hora de que le dé una oportunidad a Javier Ruescas y sus otros libros no me llamaban nada la atención.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  33. Hola, la verdad es que a mi también me llama mucho esta saga y más después de leer tu reseña. Espero poder conseguirla pronto y leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tiene muy buena pinta, me interesaría más si no fuera una trilogía

    ResponderEliminar
  35. *se asoma* ¡Ana! ¡Buenos días!

    Tenía unas ganas tremendas de leer tu reseña de electro. ¡El hype que nos dabas era demasiado! (Realmente, nunca hay demasiado hype, y sobre todo si se trata de un libro. GIMME HYPE, BABE!)

    Se nota muchísimo que la novela te ha encantado, y eso son puntos a favor para que la lea cuanto antes.

    Entonces, dices que Ray se acuesta un día normal y, al despertarse, es como... ¿el futuro? Ha estallado la Tercera Guerra Mundial por lo que he entendido, y al parecer, viendo a Eden, la gente lleva brazaletes... ¿servirán para "cargar" su corazón y poder así seguir viviendo?
    Guau... ahora tengo muchas teorías >.<" Un mundo post apocalíptico (me atrevería a decir que es una distopía futurista, ¿me equivoco?)... ¡necesito leer esta novela ya!

    Nunca leí nada de Ruescas... ¿crees que esta sería una buena forma de empezar con libros suyos?

    Mmmmm... narración dividida... eso me gusta, porque mientras vives lo que Ray, que no está entendiendo nada, poco a poco, en pequeñas dosis, el diario va relatando lo que ha ocurrido... y eso, junto a lo que Ray y Eden puedan ir descubriendo... me estoy emocionando *-*

    Buen ritmo, narración fluida y sencilla, asequible, no muy recargada y personajes con cuerpo, en los que se ve una evolución... LO TIENE TODO *-*

    Creo que voy a hacerme con esta novela a la voz de YA ajendwkjenwlk *le da un ataque*

    ¡Abrazos de panda feliz! <3

    ResponderEliminar