14 ago. 2016

Los rincones más oscuros - Kara Thomas

Páginas: 446.
Editorial: Hidra.
Autora: Kara Thomas.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Tessa ha regresado a la pequeña ciudad que tuvo que abandonar cuando tenía nueve años. Intenta no pensar en lo que pasó durante su último verano allí. Recuerdos tan oscuros son capaces de arder dentro de tu cabeza si tú se lo permites. Ahora Tessa tiene que ver cómo el hombre contra el que testificó en su niñez sale del corredor de la muerte. ¿No era realmente un asesino en serie? ¿Es eso lo que demuestra el nuevo cuerpo que han hallado mientras él seguía preso? ¿O Tessa está atrapada en esa ciudad extraña a merced de dos criminales distintos?

  
Hola. ¿Cómo estáis?

Hoy es un día especial para publicar y no es otro motivo que las fiestas que llegan, tenemos más tiempo para salir y entrar en blogs, y como acabo de terminar esta novela me he decidido a publicarla hoy. Le doy las gracias a Editorial Hidra por el ejemplar.

Tessa es una chica marcada por su pasado, un día recibe una llamada a su trabajo diciendo que su padre está enfermo y debe de ir a verle, lo deja todo y va en avión a la cárcel dónde está preso, que no es otro que el pueblo de su infancia, dónde esta su pasado traumatico. Pero ella no se lleva bien con él y para nada es un viaje que le guste realizar. Se queda en casa de su antigua amiga, ella tuvo que irse de ese pueblo a vivir con su abuela. Tessa es una chica que con tan solo 9 años testificó contra un asesino en serie, pero al ver en las noticias que puede haber otro juicio por, según un foro en internet, este hombre no era el verdadero asesino. Un acontecimiento ya desata todo, una antigua amiga de Tessa de la infancia la han encontrado muerta con el mismo modus operandi que el asesino que ella metió en la cárcel. ¿Estaría equivocada al haber testificado? Y no solo eso, después de 9 años quiere saber qué fue de su hermana y de su madre. Secretos por doquier en una novela que he devorado en muy poco tiempo, porque es adictiva. 

La narración que nos encontramos en sumamente sencilla y poco descriptiva, llevándonos de lleno a la acción y a toda la investigación. En los thrillers lo que me pasa que no quiero historias secundarias que me lleven dando rodeos y no vaya a lo que verdaderamente importa, en este libro no encontraremos eso, más bien es que irán surgiendo cada vez más preguntas a Tessa. Del misterio de su hermana nos topamos con el de la mejor amiga de esta, asesinada por el hombre contra el que ella testificó, pasando por qué fue de su madre, y sobre todo quién es el verdadero asesino. La verdad es que es un no parar, desde el primer capítulo nos sumergimos con Tessa en todo estos secretos, no pararemos de leer hasta que no sepamos quién fue o que pasó hace 9 años. Es una historia que no tiene pausas pesadas ni de lectura lenta, haciendo que las páginas volaran en mis manos.

Lo que no puedo dejar de comentar es algo muy curioso que me ha pasado, como muchos lectores de thrillers sabéis, que nosotros mismos nos hacemos nuestras propias conjeturas de lo que está pasando, pues ha sido curioso porque verdaderamente parecía que me la protagonista se metía en mi cabeza, porque pensaba en algo y en unas pocas páginas más ella pensaba como yo, y lo investigaba. Esto me ha pasado como 4 veces, y la verdad que es algo que me ha dejado muy sorprendida y a la vez alucinada, es algo que nunca me había pasado con un libro.

Tessa es una protagonista muy fuerte, aunque al principio del libro veamos que tiene sus miedos, algo normal cuando piensas que un asesino va a salir libre y querrá venganza, ella es muy decidida, no se para ante nada por conseguir saber todo y eso ha hecho que me encantara.

Nos encontramos con muchos personajes secundarios, el más importante de todos es Callie, es la hija de la mujer que deja que Tessa se quede en su casa, es una antigua amiga de Tessa, con la que perdió el contacto. Pero Callie es muy importante porque ella es la otra chica que testificó contra el asesino, y sufre de unos miedos que la llevan a la bebida, pero también a hacer lo imposible por quitarse esa sensación que tiene de que cree ser la culpable del asesinato de la última chica muerta, ya que está segura que no es quién entro en prisión.

Un thriller increíble, muy adictivo y de fácil lectura, dónde me he encontrado secretos que me dejaron impresionada, pero a la vez lo sentía todo muy cercano, gracias a la primera persona que me encontré en la narración. Si te gustan los thrillers no puedo dejar de recomendarte este libro, porque para mi en este género ha sido mi mejor lectura de este año.
Lo mejor:

- Muy adictivo.
- Narración muy sencilla y de fácil lectura.
- No hay pausas lentas en la narración.
- Los personajes me han encantado, Tessa es una buena protagonista.
- Muchos secretos, hilados unos a otros.

Lo peor:

- No he visto nada malo.


4.5/5

30 comentarios:

  1. No pinta mal, no lo descarto para nada.
    Un beso Ana ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Me ha llamado mucho la atención. Gracias x la recomendación!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, desde que lo vi en el correo de la editorial. Espero poder leerlo muy pronto, porque al leerte a ti han subido un poco más mis expectativas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme, así que intentaré hacerle un hueco entre tantos pendientes.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  5. Qué pedazo reseña, ya me he apuntado el libro, como para no hacerlo después de todo lo bueno que has dicho. ¡Quiero leerlo ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues me gusta lo que cuentas, asi que me la anoto como lectura para cambiar de genero.
    Muchas gracias por descubrirmela!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Le diste una puntuación muy buena y hablaste muy bien sobre él, pero aun así no logra llamarme del todo :/ Quizás no sea mi tipo de libro :/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me llama mucho después de haber leído tu reseña. Se nota que te encantó! No suelo leer thrillers pero siempre intento no centrarme en un único genero, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el blog y he decidido quedarme, te invito a que tú hagas lo mismo.
    Desconocía el libro, y la verdad es que últimamente me he aficionado mucho a leer thrillers y este me ha encantado por la sinopsis, quiero darle una oportunidad.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. De momento no me animo con el libro, tal vez en el futuro :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto *-* Jo, yo esperé respuesta por parte de Hidra pero viendo que no me llegó es que va a ser que no, pero bueno... en cuanto pueda lo compro porque si ya me llamaba la atención antes de leer tu opinión (que, por cierto, es la primera que leo jiji), ahora que la he leído me dejas con ganas de más ^^ Y me ha gustado leer lo que comentas que te ha pasado con la protagonista, que te anticipabas a los acontecimientos, porque a mí eso me encanta aunque reconozco que me ha pasado muy pocas veces *-* Y bueno... que espero conseguir pronto la novela y que me guste tanto como a ti ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar porque no es mi tipo de lectura, este género lo prefiero en películas o series. Pero me alegra ver que te ha gustado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!

    NO suelo leer estos thrillers de a menudo, pero a veces me apetece ponerme con uno y cuando lo hago siempre paso genial. Este llevo anotado pues estoy segura que puede gustarme bastante

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención y me gusta que vaya directamente al meollo del asunto sin otras subtramas por allí, también me gusta que sea una lectura rápida y adictiva. Me lo llevo anotado ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ana, me has ganado. No digo nada más por que me has dejado turulata jajajajajajaja
    Y mira que he renunciado al suspense por qu eme pone muy mala pero creo que voy a terminar cayendo para descifrar el verdadero misterio.
    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que pinta bien. No me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no es uno de mis géneros favoritos pero hace tanto tiempo que no leo uno, que este no pinta mal para volver al thriller. Creo que puede hacer que me enganche y me mantenga intrigada como te ha pasado a ti y eso que dices de la protagonista me ha encantado así que por lo pronto queda anotado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Vaya, no has puesto nada malo jaja, ahora pues, en la reseña, no soy de leer thriller pero bueno, la historia se ve que tiene muchísimo misterio y suspenso, cosas muy importantes dentro de esta categoría. Me alegra que te haya enganchado desde el inicio hasta el final, se ve que es una historia muy bien trabajada y con muy buena estructura.
    Un besote!
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderEliminar
  21. Hola, preciosa
    Hum, me ha llamado la atencion todo el argumento, y me lo llevo anotado para cuando tenga tiempo leermelo.
    Muchas gracias por la< reseña y me alegra que te haya gustado, espero que pase lo mismo conmigo.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!
    No conocía la novela, pero no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado y no hayas visto nada malo jajajja
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Creo que no había escuchado sobre esta historia y si hubiera escuchado de ella ya la tendría entre mis pendientes porque me llama poderosamente la atención. De verdad que la trama que plantea me parece fascinante y no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo esta novela en mis pendientes desde que la vi en la comunidad de BookTube en inglés, principalmente por la preciosa portada (¿cuándo dejaré de anotar libros sin leer la sinopsis primero sólo por ser bonitos?) ¡Qué sorpresa me has dado diciendo que ya está en español! Y con la portada original <3
    Si ya me interesaba, leer tu reseña sólo me confirmó que necesito leerlo pronto. No soy muy fan de los thrillers, pero quiero darle la oportunidad al género y salirme un poco de mi zona de comfort. Espero leerlo pronto y que me gusto tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Desde que has dicho que el padre está en la cárcel, y que hay un antigua asesinato, ¡nombre! Me tienes desde ahí, necesito leerlo *-* Veremos ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  26. Pues suena genial, no me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía el libro pero no pinta nada mal, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Holi! Apenas he visto la nota ya quería saber mas. Se me hizo interesante la trama, por lo menos es algo que todavía no he leído así que le voy a dar una oportunidad. Ya se me antoja algo adictivo para leer. Abrazote! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola linda!! me encantan los thrillers y este tiene una pinta estupenda!! me gusto mucho lo que dijiste de que sospechabas algo y luego la protagonista lo investigaba, que curioso, sin duda se va a mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  30. hola
    me encanta el suspense y este libro tiene pinta que es de esos que me van a encantar asi que me lo apunto. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar