4 ago. 2016

Mi isla - Elísabet Benavent

Páginas: 536.
Editorial: Suma de letras.
Autor: Elísabet Benavent.
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 9.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapa.

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... 
hasta que conoce a Alejandro... 
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... 
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

  
Hola, ¿Cómo estáis?

Muchos de vosotros si me seguís por las redes sociales sabréis que Beta es una de mis autoras favoritas y no es por otra cosa que se que si cojo un libro de ella voy a tener los sentimientos a flor de piel, voy a sentir a los personajes como únicos y cercanos, y sus historias me emocionaran hasta el punto de llorar y reír a partes iguales con ellos. Este libro no podía ser menos, desde el momento en que abrí la primera página no pude parar.

Iba a hacer un resumen de la historia, peor creo a mi parecer que lo bonito de esta novela es ir descubriendo sus personajes y las sorpresas que nos encontraremos, yo desde luego no leí ni siquiera la sinopsis porque quería sorprenderme, pero la verdad es que han hecho muy bien en la editorial poniendo una que no nos desvela nada de la historia, haciéndola más especial. Así que no voy desvelar nada para que vosotros mismos con su lectura lo vayáis descubriendo y vayáis conociendo a Maggie y Alejandro. Tengo que decir que este libro es un trabajo que lleva la autora desde hace 5 años y la verdad es que se nota todo lo trabajado que está. 

La narración de la autora siempre me ha parecido muy buena, sin duda nos encontramos unos textos sencillos y muchas veces reflexivos, haciendo que nos planteemos muchas cosas de nuestra propia vida. He llenado el libro de pos its, y me ha encantado como he podido quedarme con muchos de los mensajes que en este libro se nos plantean y nos hacen dudar a nosotros mismos, haciendo una lectura plenamente profunda. Nos podremos dar cuenta como la autora con pocas descripciones nos adentra y nos sumerge en la tranquilidad de la isla, pasando a otro mundo más caótico y sórdido. Porque lo que si os puedo decir que la autora no nos presenta la típica historia de amor, ella profundiza y hace la historia suya propia, llevando a los personajes a límites increíbles. Maggie es la narradora principal, y nos meteremos en su cabeza con una primera persona excelente, pero la autora no deja del todo de lado a darle voz a Alejandro en unos cuantos capítulos a lo largo de la novela, algo que me gustó porque pude meterme en su  cabeza y conocer de primera mano como vivía cada situación.

Los personajes que nos presenta esta historia como ya he comentado antes son Maggie y Alejandro, centrándose totalmente la historia en ellos, no nos da a conocer más personajes secundarios como pasó con la saga Valeria, pero para mi no ha sido para nada un problema, la verdad es que no me quería descentrar de la historia de ellos dos, que ya de por si ha sido muy profunda y me ha calado por completo. Os puedo decir que hacía mucho que no lloraba con una novela, pero es que he tenido los sentimientos en una montaña rusa, bien estaba feliz y contenta, todo era perfecto, a que todo cayera y se desmoronara, llegando a tenerme con una frustración increíble hasta las últimas páginas del último capítulo.

Os recomiendo totalmente este libro a los que os gustan las historias de amor desgarradoras y con mucho sentimiento, además de únicas, en la que podrás sentir cada situación con los personajes, vivir con ellos cada parte de esta historia, que bien te puede desgarrar como puede sacarte una carcajada, y es que Beta es así y espero que nos traiga muchas más historias tan increíbles y profundas.
Lo mejor:

- Personajes increíbles y cercanos.
- Narración con profundas reflexiones.
- Engancha desde la primera página hasta la última.
- Lloré y reí a partes iguales.
- Historia de amor única.

Lo peor:

- No he encontrado nada.




5/5

40 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Aii vi lo mucho que te estaba gustando por Twitter y desde luego que me he quedado encantada con tu reseña. Ya le tenía ganas pero ahora le tengo el doble y espero ponerme pronto con esta historia y así conocer de paso a esta autora que tan pendiente tengo jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, no hago más que leer reseñas tan positivas como la tuya y me entra la urgencia de ir a buscar uno de sus libros xD A ver si me estreno y también leo esta novela :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues tengo este libro pendiente y al leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas de ponerme con él. Creo que será de mis próximas lecturas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa. Lo tengo pendiente y no hay manera de que encuentre tiempo para ponerme con su lectura. :( He pasado por tu reseña de puntillas, pero me ha encantado que te haya gustado tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó, de hecho fue el primer libro que leí de la autora y no me gustó tampoco su forma de escribir. Pero en fin, para gustos los colores. Sé que es una autora que gusta mucho, yo soy la excepción. Me han recomendado otros títulos de la autora pero hoy por hoy no creo que me haga con ellos.
    Buena reseña ;) Acabo de descubrir tu blog, así que seguida quedas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! es el primer libro que leo de esta autora y no será el último. La primer parte me encantó, me enganchó todo lo que se desarrolla en la isla, luego cuando salen de allí estaba bien pero prefería la primera parte. No obstante, es un libro que merece la pena, muy romántico y emotivo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa , no conocia este libro , la verdad no he leido ninguno de la autora pero puede que lo haga . Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Coincidimos en la opinión sobre Beta. Creo que ya está entre una de mis autores favoritas, es que su prosa es tan divertida y a la vez tan humana y unica, y las historias que plantea siempre enganchan, sus personajes son tan cercanos a nosotros, es imposible no amar a sus libros. La saga Silvia es mi favorita, qué novela más desgarradora que me ha sacado muchos sentimientos y me dejado en shock! Tengo Mi Isla pendiente y tras tu reseña no me queda que prepararme para leer una novela buenisima que sé que me hará sentir muchas emociones.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este es el primer libro que leo de la autora (estoy en ello), así que no sabía lo que me iba a encontrar, pero no me puedo quejar, porque la historia me enganchó enseguida. De momento lo estoy disfrutando mucho, y prácticamente se lee solo, porque engancha que da gusto. También me encantan los protagonistas, tienen mucha química. Sin duda es una de esas historias que no te deja indiferente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Jo, muchísima gente ha leído este libro y habla genial de él. Creo que lo leeré pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro me encantó, al igual que todos los de esta autora. Leer un libro suyo es estar en una montaña rusa porque te ríes, te enfadas, lloras, te emocionas... y cuando terminas el libro te quedas con un vacío enorme, al menos a mi me pasa, jejeje.
    En este libro, terminé muy enfadada con los dos personajes principales, si hubiese podido, los habría matado a los dos. Varios días después de haberlo terminado, seguía enfadada con ellos, jajaja. Una vez me pasó, me quedo con que ninguno de los dos es perfecto nadie lo es, y que por eso cometen los errores que cometen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Este libro esta teniendo unas criticas muy muy buenas, cada vez tengo mas ganas de leerlo. La verdad es que Beta es un encanto total y su forma de escribir me gusta muchisimo.
    Ojala pronto caiga en mis manos. Muchas gracias por tan fantastica reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! el libro me encantó, muy diferente de como me lo esperaba al principio. Los primeros capítulos se me hicieron eternos pero luego me quedé completamente enganchada y me emocionó mucho. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola. He leído varias reseñas de este libro y aún no logra convencerme del todo, por eso lo dejo a un lado por el momento. Pero muchas gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! He visto miles de buenas críticas y me alegro de que a ti también te haya gustado tanto. Lo tengo apuntado porque me llama la atención y todavía no he descubierto a esta autora, a ver si me gusta tanto como ti jajaja.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, una muy buena reseña, con ella aún me has dado más ganas de leer el libro. Besos y te leo!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    a mi me gusto mucho el libro aunque la prota me saco de quicio. Me alegro que hayas disfrutado mucho de la lectura

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Al leer la sinopsis de inmediato pensé en Tahiti, de Marvel's Agents of SHIELD y me llamó la atención.
    Tu reseña me ha parecido muy bonita, la haces desde el corazón y se nota lo mucho que este libro te afectó en el buen sentido. No soy de leer romance, pero se ve como una historia que muchos amantes de ese género disfrutarían.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Todavía no me he animado con esta autora, pero quizás más cerca del verano lo haga :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, que tal?
    No habia escuchado de este libro pero parece que la historia es bonita.
    Que bueno que disfrutaste de la lectura.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Quiero leerme esta novela pero seguramente lo haga después del verano.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, principalmente porque la pluma de la autora me encanta y se que no me van a decepcionar sus tramas. Aunque estoy siguiendo un orden con ella, por eso primero debo leer la bilogía de Martina y de ahí adentrarme en Mi Isla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A pesar de que dices que tu reseña no desvela nada he pasado muy de puntillas porque quiero sorprenderme cuando lo lea. Lo tengo en mi estantería desde hace un tiempo y este mes cae seguro ;)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, espero hacerlo yo también ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que no soy muy de romántica así que de momento lo dejo pasar. Pero quizá en algún momento me apetezca más este género y la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he leído nada de la autora pero no veo nada más que opiniones buenas sobre este libro así que tendré que leerlo. Me ha encantado tu reseña, por cierto. Se nota que has hecho la reseña con muchas ganas e intentando transmitirnos todo lo bueno de este libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este libro está por todas partes y aun así, no tenía intenciones de leerlo, no porque no me llamara por su sinopsis (ya que ni la había leído) sino porque simplemente no me llamaba la atención. Pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Me apetece leer algo que te haga llorar y reír a partes iguales y por lo que dices este libro lo consigue. Así que me apunto este libro y espero poder leerlo pronto ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me gustaría darle una oportunidad. Me alegro que disfrutes tanto con sus libros =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    ¡Vaya qué buenísima reseña!
    Yo con Beta probé una vez y no salimos bien paradas, es uno de los poco libros que no me obligue a terminar y dije que no iba a volver a intentarlo con la autora por lo menos en un tiempo. Pero este libro desde que lo vi me llamó muchísimo la atención y un dia por sorpresa me lo regalaron, así que le voy a dar otra oportunidad con este libro. La verdad es que no creo que lo lea ahora mismo, digamos que ahora necesito libros más ligeros, pero seguramente no creo que tarde mucho en empezar a leerlo. A ver si esta vez me reconcilio con la autora ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  31. No es mi estilo pero me legra ver que te ha encantado :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante, con tu reseña me ha llamado mucho la atención leer esta novela

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No dejo de ver más que buenas críticas de este libro, y es que no se me ocurre una lectura más ideal para este verano, pero no puedo leer más libros porque tengo muchos pendientes que terminar... Sin embargo, pienso leerlo sí o sí después de verano.
    Me encanta todo lo que nos cuentas sobre él y tengo ganas de leer a esta autora. Un punto que me llama mucho la atención es que se profundice en los personajes, me apetece una lectura de este tipo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana!!
    La verdad es que esta autora no va demasiado conmigo, y eso que tengo una de sus bilogías en casa para leer. Aun así, me alegra que hayas disfrutado del libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No he leído nada de la autora y aunque había visto el libro antes, no me llamaba demasiado. Pero ahora ya leí tu reseña y me encantó lo que pones en ella *-*. Así que sin duda ya me lo apunté, me pondré a ver otros libros de la autora a ver que tal.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¿Puedes crees que aún no he podido completar ningún libro de esta autora?
    Me encanta todo lo que dices me dan muchas ganas de leerlo, pero me da un miedo horroroso e irracional que me vuelva a pasar como con los otros.
    Que me quede dormida en las primeras páginas siempre que comienzo algo.
    En fin lo intentare.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa guapa! Pues que la autora se me hace muy familiar, ahora sé que es de Valeria -que igual no los he leído-, jopeee, que Mi Isla me está sonando más y más bonito, así que espero estarme metiendo en sus letras muy pronto *-* hay que ver ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  38. Tengo pendiente leer a la autora, aunque empezaré por el primero de Valeria =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Jamás leí a esta autora pero no hago más que leer buenas críticas de ella.
    Tendría que finalmente ponerme a ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Este es el libro que me falta por leer de la autora, pero de momento no quiero leerlo pero en futuro próximo no descarto ponerme con él. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar