22 ago. 2016

Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Páginas: 573.
Editorial: Nocturna.
Autor:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Papel: 16.50 € Compra.
Digital: 6.85 € Compra.
Formato: Rústica con solapa.
Saga: Marabilia #1

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

  
Hola, ¿Cómo estáis?

Este libro puedo decir que es de esas historias que no se como no he podido darle una oportunidad antes, sin duda me ha encantado, estoy sin palabras y no se como empezar esta reseña, porque los libros que me entusiasman tanto se que no acabo por darles justicia a lo que me han hecho sentir. Pero para que le deis una oportunidad a este libro tan increíble haré todo lo posible.

Primeramente quería comentaros que este libro tiene una historia única, una historia que está fuera de los temidos tópicos, las historias y personajes que pueblan este tipo de novelas. La historia comienza con Arthmael de Silfos, él hubiera sido el futuro rey si no fuera porque su padre ha cambiado de parecer, le ha presentado a su hermanastro, mayor que él y por lo tanto heredero al trono. El problema es que nació de una aventura que su padre tuvo antes de casarse con su madre, y él ha vivido y se ha criado para ser el futuro rey. Arthmael se siente traicionado y esta dispuesto a demostrar que puede ganarse al pueblo, así que emprenderá un viaje rumbo a convertirse en un héroe, demostrando que no es solo un príncipe mimado y mujeriego. Lynne es una chica que desde los 14 años vive siendo prostituta a la fuerza, su padre murió y ella quedó desamparada y en la calle, pero un noble cruel que se dedica a la prostitución la recoge y viola, desde ese día vive para escaparse. En un intento desesperado por escapar lo apuñala y se convierte en una fugitiva. Une su camino al príncipe descarado con aires de grandeza y a Hazan, un mago en practicas que solo tiene 14 años.

La historia me atrapó desde un primer momento, porque las autoras no nos dan rodeos para presentarnos a los personajes ni a este maravilloso mundo inventado por ellas, por supuesto viene con un  mapa, sino que directamente nos meten en la acción de lo que será el comienzo de una gran aventura. Toda la historia viene construida con una narración increíble y sencilla, muy atrayente y adictiva. El libro no esta dividido en capítulos sino en cambios de personajes entre los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, este cambio me ha encantado, porque no nos encontraremos una historia narrada en primera persona por solo un protagonista, sino que sabremos de primera mano que piensan cada uno de ellos. El libro es tan adictivo que no se me hizo largo en ningún momento, disfruté plenamente de cada una de sus páginas, y los personajes me parecieron fantásticos y bien construidos cada uno de ellos.

Una de las cosas y de las que más admiro de estas autoras es que no se cortan a la hora de hablar de sexo, los autores tienen la costumbre que si es un libro juvenil que sea un tema tabú, y la verdad es que es una gran equivocación, creo que el tema que trata es muy importante y me parece muy injusto que deje se deje de lado, incluso hay sagas enormes que ni lo mencionan siendo romántica. Es algo que a esta edad se habla perfectamente y se experimenta, y no veo porque no se podría narrar como las autoras nos muestran en este libro. Creo que muchos autores de novelas ven inconcebible tener una protagonista prostituta, y la verdad es que me ha encantado conocer el punto de vista de una mujer que ha sufrido mucho durante toda su vida, y no hay porque esconder nada. Así que mi enhorabuena a las autoras por dejar de lado estos prejuicios en este tipo de novelas, ha sido muy acertado y espero que sigan por esta línea.

También tengo que comentar que este libro se centra mucho en la relación amorosa, como es normal por supuesto tenemos sin duda todos nuestros momentos de acción y magia, pero tenéis que tener en cuenta que este tomo esta centrado en la historia de Arthmael y Lynne, y ellos son sin duda los grande protagonistas, así que ellos mismos nos narran como va avanzando la relación, y como van sintiendo cada vez más el uno del otro un amor que me robó el corazón. Para mi ha sido muy acertado, ya que a los que nos gustan las historias de amor sin duda se disfruta plenamente la de estos personajes tan increíbles.

Los mensajes que nos transmiten son inolvidables, nos encontramos una historia de amor y de superación admirable, de como no hay que sacrificarse por la pareja para quererse y ser feliz. Podemos superar cualquier obstáculo y en los momentos más difíciles nos encontraremos a nosotros mismos, y nos daremos cuenta que somos más de lo que podemos pensar de nosotros, todos tenemos una fuerza que nos ayuda a seguir adelante y nos adentra en un mundo de superación y descubrimiento, en el que la amistad y el amor juegan un papel muy importante. No importa los sueños que tengas o si los ves insuperables, con esfuerzo y dedicación conseguirás tu recompensa, pero solo si se confía y se cree en uno mismo.

Aunque haya un  segundo libro tengo que decir que esta novela es autoconslusiva, Arthmael y Lynne tienen un final en su historia y es algo que agradezco muchísimo, porque no tengo que esperar a saber que será de estos personajes, pero a la vez las autoras nos traen más historias de los secundarios, no quedándose este mundo en un solo libro. Estoy deseando conocer la historia de Hazan, un personaje muy importante en este tomo.
Lo mejor:

- Una narración fluida desde las primeras páginas.
- Una historia que deja de lado los típicos tópicos en este género.
- Se habla de sexo sin ningún tipo de tabú.
- Los mensajes que de una forma increíble nos deja esta historia.
- Los personajes son inolvidables.
- Al ser una historia autoconclusiva se disfruta más, porque estos personajes tienen su final.

Lo peor:

- No he encontrado nada.


5/5

57 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, es una maravilla. Tanto los personajes como la historia son geniales, y es una lectura que transmite unos mensajes muy importante y te hace sentir todo muy intensamente. Yo también estoy deseando leer la historia de Hazan ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! Me alegra un montón de que te haya gustado tanto el libro y que no tengas nada en contra de él. Ay, yo lo tengo en digital desde hace mucho tiempo y la verdad es que tengo ganas de leerlo. Aun así tengo como mil lecturas pendientes y bueno... Primero van esas, pero este no se me escapa antes de empezar las clases.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que solo he leído buenas reseñas de este libro, pero aún así no me atrae nada de nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no lo he leído, pero le tengo muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Hice bien en seguirte jajaja
    Me apunto este libro si o si, es muy pero que muy de mi estilo. Un mundo nuevo, magia, acción, personajes que han sufrido lo suyo y que buscan cumplir su objetivos... Que las autores no se corten un pelo al hablar de cualquier tema (como el sexo) y seguro que de más temas, como que la prota haya sido violada desde jóven.
    Va mi lista de pendientes!

    Gracias por la reseña! :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque e sun libro que tengo pendiente aunque tengo clarísimo que en cuanto tenga la oportunidad de leerlo lo haré!

    ResponderEliminar
  7. Tenía muchas ganas de este libro, aunque hay dos aspectos que comentas que me hacen relegarlo un poco. Sobre todo el hecho de que se centre en la relación amorosa, que ya sabes que soy poco de historias de amor. Pero creo que lo leeré y espero disfrutarlo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. !Hola! No he leido este libro pero sin duda se ve interesante y tu reseña me ha hecho querer leerlo, sin embargo ahora estoy a tope - mega tope- con los pendientes, pero lo dejare anotado porque me gusto todo lo que describiste de el ¡Gracias y saludotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tenía MUCHAS ganas y no se por qué pero lo he ido dejando aparcado para cuando tenga más tiempo; sin embargo, después de leer tu reseña, me ha vuelto a entrar el gusanillo por este libro y voy a ir de cabeza a comprarlo jajaja, te lo juro.
    Me encantan los libros que se salen de los tópicos, pero más me gustan los libros juveniles donde las autoras hablan del sexo sin tapujos y con total naturalidad en vez de poner límites y tabús.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Pues todavía no he podido leerlo, pero sí que tengo ganas, pues hasta ahora, todas las reseñas que he leído han sido muy buenas. No lo he empezado antes porque me saturé de libros de este género, pero seguramente lo empiece ahora en el Otoño :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención a pesar de haber leído críticas muy positivas, pero tu reseña me ha picado la curiosidad. Parece que puede ser una lectura interesante e igual le doy una oportunidad. Muchas gracias por la sinceridad de tu reseña.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado tu reseña, este libro ya está en mi lista de lecturas y espero pronto leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, notaza notaza!. Jejeje.
    La verdad es que me ha llamado la atención y me gustaría leerlo, pero eso de que sea una saga... :S Sabes exactamente cuántos libros compondrán la saga?.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasarte y comentar. Pues no estoy segura de cuantos serán, pero si te digo que son historias independoentes, cada libro tiene su final, tienen en común el mundo imaginario y algunos personajes secundarios, así que se puede leer muy bien, tiene su comienzo y su final :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    La verdad es que, al principio, este libro no me llamaba nada la atención pero después de leer tanta reseña buena no puedo tener más ganas de hacerme con él. La historia pinta muy bien, y el hecho de que las autoras hablen de sexo como si no fuera tabú me parece genial.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Para mi es uno de los mejores libros que he leído. Me reí mucho, pero también me emocioné en muchísimas ocasiones y los personajes me parecieron perfectos. Estoy deseando leer el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Con esta reseña mis ganas de leer el libro van en aumento... ¡Espero pillarlo pronto! :D

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas!!! Lo tengo esperando en mi estantería y supongo que no tardará en caer porque no hay reseña que haya leído que no lo ponga por las nubes como tú! Así que tengo muchas ganas!! jijij un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto porque he leído muchas cosas buenas de él. Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Jo como me alegra que hayas leído este libro, estoy de acuerdo con toda tu reseña, es un libro impresionante. Yo tenía miedo por las altas expectativas pero no es nada como lo imaginé ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista desde hace mucho tiempo y después de ver tu reseña no puedo esperar para salir y hacerme con él. Gracias por tu reseña, genial como siempre. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! Hoy mismo acabo de comprarme este libro y tengo grandes expectativas con el. Espero que me sorprenda y me guste como te ha gustado a ti!
    ¡Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana
    Cuanto tiempo sin pasar por aquí, pero en mi defensa, recién tengo un respiro de los exámenes y apuntes XD
    Sabes, a este libro hace años que lo quiero, me llama bastante la atención y sobre todo por lo que dices.
    Espero leerlo pronto, pero por mis pendintes (que se hacen cada vez más largos) no creo que pueda :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. hola,
    pues a mi el argumento no me llama nada, pero despues de leer tu reseña pues no se que hacer. Te ha parecido tan bueno que me gustaria darle una oportunidad, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Este libro es una autentica maravilla! Yo cuando lo leí me encanto y siempre lo recomiendo a todo el mundo :D
    ¡¡Muy buena reseña !!

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo apuntado. Me gusta todo lo que cuentas. Bueno, casi todo, lo de la historia romántica no me hace mucha gracia, pero en conjunto lo pones tan bien que seguro acabaré leyéndolo.

    Por cierto, te he nominado a un reto, por si te apetece hacerlo:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2016/08/reto-tres-citas-tres-dias-1.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Primero que todo, me encanta la portada de este libro. A mí me pones una portada como esta, y tengo que leer el libro si o si, aunque por dentro sea una gran castaña xD
    Además, todas las reseñas que he visto de este libro lo ponen bastante bien, así que mis ganas de leerlo son cada vez mayores. Y después de la pedazo de nota que le has puesto, más todavía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Oh vaya, yo quiero leerlo *-*/ ya voy a buscarlo en PDF jajaja, muy interesante tu reseña de hecho me sucede lo mismo cuando un libro me encanta demasiado jajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Vaya, me has dejado sorprendida, porque por regla general lo juvenil no es santo de mi devoción, pero cielo, le has puesto tanto empeño a la reseña que se me ha metido por los ojos. Asi que... no descarto su lectura.
    Preciosa reseña Ana!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Parabatai.

    Me encanto tu reseña, si ya tenía ganas de leer el libro ahora aun mas sin dudarlo.
    Espero poder hacerme con el en breves, ya sea comprándolo o pidiéndolo como regalo.

    Besooooos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ana!

    me alegra muchisimo saber que el libro es autoconclusivo. La verdad es que estuve esperando a que publicasen u al menos hubiese una fecha para la publicación de la segunda parte porque pensaba que era una saga con un final abierto. Tengo esta primera parte pendiente, y ahora tras tu reseña no me queda otra que ponerme lo más pronto con él. Me encantaron estos personajes tan peculiares, en especial Lynne porque su historia me parece muy interesante.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Anaaaaaaa!
    Aquí vengo jajajaja pues me has cortado el rollo, que lo sepas. Yo tengo el libro desde la BLC junto con el de Pociones y, tras leer que se centra en la historia romántica, me ha dejado un poco frío. Lo leeré pronto porque sé que llega el segundo, pero así de primeras le he bajado mucho las expectativas T_T
    Ya te contaré qué me parece <3
    Rush

    ResponderEliminar
  32. Ana!!!! No se si odiarte... este libro... tengo muchas ganas de leerlo, muchas más después de haber leído tu reseña, pero no se por qué.... aún no me he hecho con él. Quizá tenía miedo a que las expectativas fueran muy altas y el libro un fiasco... pero viendo tu opinión... Me haré con él en mi siguiente compra!!

    ResponderEliminar
  33. Seguro que termino leyéndolo, porque la sinopsis me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  34. hola, este no creo leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Al principio esta historia no me llamaba la atención pero a medida que fui leyendo diferentes reseñas me fue pareciendo una trama interesante y luego me tope con elementos que son atractivos, quiero darle una oportunidad más adelante porque se ve que puedo disfrutar bastante de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Holas hermosa! Me paso de puntitas que espero terminar pronto el libro (del miércoles no puede pasar) y me esta gustando tanto que no quiero arruinarme ninguna sorpresa futura. Hasta ahora llevo la mitad y estoy más que encantada. La narración me parece preciosa y que las autoras hablen sin tapujos de los temas y las inseguridades que se tratan en el libro me tiene ganada
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Hace tiempo que tengo este libro en mi lista de pendientes. Espero hacerme pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! De este libro no leo si no cosas positivas sobre el, haber si lo leo pronto. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy ahora leyéndolo y me esta gustando mucho. Los personajes son increíbles cada uno a su manera y el viaje en el que están inmersos me tiene enganchada. ¡un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola linda, tengo muchas ganas de leer este libro y espero conseguirlo pronto, la portada es maravillosa *o* como tu dices, me encanta que se rompan tabús concernientes a la sexualidad, ya te contaré que me parece.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  41. Hola, me gusto tu reseña ya me dieron ganas de leer este libro.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!

    Este libro me ha llamado muchisimo, la portada es hermosa y la sinopsis me atrapo, pero tu calificación ha terminado por convencerme de que tengo que leer este libro si o si, así que espero poder comprarlo pronto. Saludos. Gracias por esta excelente reseña.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! este libro me atrapo desde la sinopsis, pero al leer tu reseña me dejo encantada, creo que es bueno leer un libro donde no todo es topico, como la chica buena que se enamora del principe, y es algo que llama la atencion, espero poder darle una oportunidad en mi larga lista
    besos...

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! Ay, me sigue llamando un montón este librito *-* y la profesión de la protagonista me llama un montón, hay que ver qué tal ;) Opino como tú que lo el sexo debe poder manejarse en la literatura juvenil, siempre que lo hagan bien ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  45. Cada vez tengo más ganas de leerlo, pero estos libros todavía no llegan a mi país <3 Así que tendré que rezar(? y esperar. Qué genial que lo hayas disfrutado tantísimo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    Ay señor lo que me gustó este libro!! La narración es genial, hace que adores a los personajes desde el principio.
    Es genial se centra tanto en la relación entre Lynne y Arthmael como en la aventura que tienen los 3. MARAVILLOSO, encantada de haberlo leído y deseando pillar el segundo!!! ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Hola. Me alegra que te haya gustado tanto. Para mi lo de los sentimientos fue un punto en contra, queria mas accion jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! leí este libro hace ya bastante y me encantó. Me costó animarme con él ya que lo veía demasiado denso y pensé que no me iba a gustar, pero al final le dí las 5 estrellas. Pienso que es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Tu opinión no admite discusiones. Me alegra que la disfrutaras así. Yo no la veo para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Pues me has dejado com muchas , muchas ganas de leerlo de verdad que si. A ver si me doy el tiempo para leerlo. Joe... siempre que te vengo a visitar me dejas con esas ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    La verdad que he leído muchas reseñas de este libro y cada cual mejor que la anterior, la tuya no se queda atrás. Me han entrado ganas de rescatar a este libro de mi Wishlist y así será^^
    Gracias por la increíble reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa! Veo que has hecho cambio de look, con esto que no he tenido tiempo ni para respirar no me he podido pasar por vuestros blogs, te queda muy chulo :)
    Este libro lo tengo en la lista de deseos por las buenas críticas que ha tenido siempre, espero animarme a leerlo algún día.
    Me alegra que te haya gustado tanto ,besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!
    aaay, tengo unas ganas terribles de leer este libro. Además, con todas las buenas valoraciones que he leído, todavía me entran más ganas!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Qué ganazas de hacerme con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Pues la verdad es que es mi actual lectura y no me está gustando mucho, esperaba mucho más de esta lectura.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Aún no me he animado a leer nada de estas autoras, pero en un futuro no descarto leer este libro porque por lo que me han contado la historia esta genial y el mundo que han creado los autoras es maravilloso. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar