29 ago. 2016

Zodíaco - Romina Russell

Páginas: 416.
Editorial: Del nuevo extremo.
Autor: Romina Rusell.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 9.32 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Zodíaco #1

Cuidate del 13 º signo. 

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

 ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias? La joven guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.

  
Hola. ¿Cómo estáis?

Hoy os vengo con una reseña de un libro que me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin. Tengo que darle las gracias a la editorial Del nuevo extremo por hacerme llegar un ejemplar, y poder descubrir una nueva trilogía, que sé que será de mis favoritas. También quiero comentar que he formado parte de la LC organizada por Arual de Obsesión por la lectura.. He estado comentando en Twitter, y la verdad es que ha sido una maravilla y un gran honor que la misma autora leía mis tweets y los respondiera, muchas gracias.

Si tenéis un blog sabéis lo difícil que es escribir la reseña de un libro que nos ha gustado mucho, y más que esta lectura va hacía uno de mis libros favoritos, así que sé que no seré capaz de transmitir todo lo que me ha encantado, pero haré todo lo posible, porque me encantaría que le dierais una oportunidad, vale muchísimo la pena.

Quiero empezar por hablaros  de la narración, sé que muchos buscáis libros que sean sencillos, fáciles de leer, y eso hace que no le deis una oportunidad a algunos de los libros que son algo más complicados. Os puedo decir, no lo puedo negar, que este libro no es fácil de leer, es un libro de ciencia ficción con distopía y la verdad es que no me ha resultado nada ajeno que haya mucha información. Me han comentado que alguno que otro se lo ha leído con libreta y boli, y desde aquí os digo que no hace ninguna falta, es un libro rico en detalles, pero que con una atención y sobre todo interés constante conseguiremos meternos de lleno en todo este mundo, o más bien diría mundos, porque la autora nos muestra una nueva galaxia, dónde encontraremos 12 mundos, pero con muchos planetas, cada planeta tiene una forma de vida diferente, y cada uno de ellos es rico en detalles hasta el más mínimo, algo que hizo que me metiera de lleno en la historia y podía casi palpar todo el escenario que se nos muestra.

Otra de las cosas que no me puedo dejar de comentar es los grandes giros que la autora nos da a lo largo de todo el libro. Uno de los tweets que os puse (Si me seguís en las redes sociales  os muestra claramente mi reacción a algo que ha pasado en una escena, click aquí para verlo) pero si os soy sincera esa ha sido mi reacción constante mientras lo leía, la autora le da unos giros argumentales increíbles a la historia, y eso desde el comienzo del libro. Todos estos giros por supuesto aderezados con una acción constante, casi no podía ni respirar, no podía parar de leer porque en ningún momento he sentido que la lectura me estuviera agobiando o aburriendo, para nada, nos encontramos ante un libro con muchísima acción, todo desde los primeros capítulos.

Una de las cosas que más quiero destacar, a parte de la historia tan increíble y trabajada, son los personajes, son sencillamente increíbles.

Rho es la protagonista, es una chica que estudia y toca con su grupo, destaca porque su madre le enseñó muchas cosas, sobre todo a leer el futuro en las estrellas, antes de dejar a su familia, no sabe cuál es su paradero. Es una protagonista increíble, nunca se rinde ante nada ni nadie. Ella es la que ve que los ataques a su mundo no son perpetrados por alguien normal o que haya sido un simple accidente, sino que ha sido un ser que cuentan las leyendas y los cuentos para niños, así que por su edad le costara mucho convencer a los más ancianos de que todos están en peligro, algo que no os diré si consigue o no, pero ella no se rinde en ningún momento.

De personajes secundarios nos encontraremos con Mathias, que será algo así como el instructor y guardaespaldas de Rho. Este personaje es mi favorito, es leal y siempre busca solo lo mejor para ella, aunque es cabezota y muchas veces no la creía, nunca la deja de lado, la protege por encima de todo, aunque ella muchas veces no se dé cuenta. Tengo que decir que he acabado enamorada de Mathias, para mí ya es uno de mis personajes masculinos que más me gustan. Después tenemos también a Hysan, otro personaje secundario importante en la historia, él no puedo decir quién es porque sería un gran spoiler, así que solo os diré que me ha gustado también mucho, aunque no puedo negar que desde que apareció me daba mala espina, ya que su nave tiene la capacidad de ocultarse, y él utiliza esos métodos también con collares que lo hacen invisible, pero poco a poco fue ganándome.

En resumen, un libro increíble que os recomiendo 100 %. No es fácil de leer, tiene narración sencilla, pero hay mucha información, aunque es fácil aprender todos los términos y explicaciones. Con una historia muy bien construida y trabajada, acompañado por unos personajes inolvidables, giros argumentales increíbles y acción a raudales, un libro que no quería que terminara, no os lo podéis perder.

Lo mejor:

- Acción a raudales.
- Personajes increíbles e inolvidables.
- Giros argumentales apasionantes.
- Todos los planetas eran diferentes y cada uno tenía sus propias costumbres, cada uno de ellos rico en detalles, sobre todo las ciudades tan impresionantes.
- De los pocos libros que he leído que no quería que acabara.

Lo peor:

- Mucha información al comienzo de la novela, pero que me resultó imprescindible y a mi no me molestó en absoluto.


5/5

41 comentarios:

  1. Hola!
    Llevo viendo este libro en twitter desde que empezasteis la LC y cada vez me habéis dado más ganas de leerlo, porque he visto que os ha gustado mucho a casi todas. Puede que yo sea de las que necesitan libretita para apuntar las cosas jajaja. Me encanta que dé giros la novela, porque siempre eso hace que te mantengas dentro de la historia. Espero leerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso de puntillas por la reseña porque lo tengo pendiente de leer. Me quedo con que te ha gustado mucho, así que seguro que a mi también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho saber que la historia esta tan bien trabajada y que cuanta con unos personajes muy bien construidos pese a que las partes de explicaciones o información haya sido un pelín más pesada. Yo espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Voy a esperar para leer tu reseña porque ME LO REGALARON PARA MI CUMPLEAÑOS. Y ya sé lo mucho que te gustó por Goodreads. Estoy emocionadisima y me muero por leerlo <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que te ha gustado. No la veo para mi, pero me llevo tu recomendación para una amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo quiero leer, pero aún no lo he conseguido, por eso me tuve que salir de la LC (lloro fuertemente). Me gusta que sea un libro bien llenito de información, de detalles que te ayudan a comprender este mundo creado por la autora. De vez en cuando, leer un libro de este tipo viene genial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de atraer esta historia ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que de momento no me llama mucho la atención como para leermelo, pero lo mismo cuando pase mas tiempo le doy una oportunidad ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ana.
    Dios tengo infinitas ganas de leer este libro ¡Pero no lo consigo! así que cuando veo una reseña me d mucha envidia jaja, pero me alegra muchísimo que te gustara, paso de puntillas por aqui, porque quiero llevarme una sorpresa, pero le diste una excelente calificación así que esta bien.
    Buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho el libro gracias a tu reseña. Antes lo conocía, pero no me llamaba la atención para nada. Ahora quizás me anime a leerlo :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento, pero en vista de tu buena opinión quizá debería replanteármelo. Es que por un lado el libro me atrae, sobre todo desde que vi su portada (me encanta), pero por el otro se trata de una saga, y me da una pereza enorme ponerme con otra saga. Pero bueno, no descarto leerlo un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D

    Vale, me has convencido. ¿Un libro largo con mucha información, muchos detalles y un montón de mundos nuevos que ver? Sin duda le daré una oportunidad. Te diré que la portada no me llamaba mucho, pero por tu reseña si que me han entrado ganas de leerlo.

    un besito! Genial la reseña! :P

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo unas ganas enormes de leer este libro *-* me llama muchísimo la atención la historia, además que la portada es preciosísima!
    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo muchisimo la atención, desde que oí de ella he querido adquirir el ejemplar para poder embarcarme en la lectura, lastimosamente todavía no lo tengo en mis manos pero apenas caiga no dudaré en empezarla. Por lo que leo en tu reseña es una trama que me va a gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estas nominado a una iniciativa llamada "Recomienda que te recomiendo"!! http://lectorasabsurdas.blogspot.com.ar/2016/08/recomienda-que-te-recomiendo-3-viaje-al.html

    ResponderEliminar
  16. Uy, ¡éste libro puede ser de los míos!

    ResponderEliminar
  17. No lo conociamos pero nos lo apuntamos. Tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No me acaba de convencer el libro, pero tampoco lo descarto del todo. Espero que los siguientes te gusten todavía más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad que no tenía planes de leer este libro, pero no paráis de reseñarlo maravillosamente así que tendré que hacer algo al respecto :)
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola linda! desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro y por la reseña que has hecho me han dado aún más ganas!! creo que trataré de leerlo pronto ¨*o*
    Gracias por la reseña
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Una pasada de libro por lo que leo. Me encantan el género de ciencia ficción y mezclado con el distópico es una mezcla genial. Genial además los giros argumentales y es que va de cabeza a mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  22. No es una lectura que me llamará la atención así a priori, pero después de leerte has conseguido despertar mi curiosidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡que sepas que me muero de envidia! No voy a decir nada mas, estoy enfurruñada porque ahora quiero quiero y no voy a leerte entera, me niego, por que no pierdo la esperanza jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana!
    Esta es mi actual lectura, apenas llevo 100 páginas, pero me está gustando mucho^^
    Veo que a ti te encantó y eso es genial :D
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Pues aunque lo pones muy bien y estoy segura de que me gustaría lo voy a dejar pasar porque no puedo empezar más sagas jajaja he llegado a mi límite y es una pena, a ver si me voy quitando sagas y empiezo otras ^^ me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Pues esta es la segunda gran reseña que escucho de este libro, así que sí Cova, ya tenemos otra nueva saga. La verdad es que yo soy de las frikis a las que le encanta que los mundos estén bien desarrollados y haya mucha información, si está bien narrada la disfruto y saboreo casi tanto como la "aventura" propieamente dicha.
    besos
    Nos leemos
    Pd: ya te sigo en twitter, no sé por qué no lo hacía

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Te reconozco que si no es por tu reseña no me hubiese fijado mucho en este libro, pero después de saber tu opinión creo que tengo que leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Leyendo tu reseña seguramente me anime a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Me llama muchísimo este libro así que espero leerlo pronto y que me guste como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por otra fantástica reseña, ya tengo más ganas de leerlo! A ver si me hago con él pronto y a ver como llevo toda la información del principio!

    ResponderEliminar
  31. Lo leí hace poco y la verdad es que me ugstó bastante, incluso tengo mi teoría sobre un personaje que nombra pero que no aparece... hubo una cosilla que me resultó predecible que luego me di cuenta de que aparece en la parte de atrás del libro jaja tengo ganas de que se publique ya el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Madre mía que reseña más apasionante, se nota que te ha gustado muchísimo. Al ser un primer libro supongo que las descripciones habrán sido muy necesarias para meterte en la historia. Me ha gustado la idea de los mundos y me has dejado intrigada con cierto protagonista y se súper nave "fantasma" XD.
    Me lo apunto para cuando llegue más el fresquito que siempre me suele apetecer una historia de estas distópicas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Y más ahora que sale el segundo libro^^. Me alegra que te haya encantado.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, en serio, además que los colores de la portada me fascinan ♥ xx

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No sé si lo leeré porque no me termina de llamar del todo, gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Hola! este tipo de libros de distopia no es mucho lo mio, me tienen que convencer mucho para darle la oportunidad a alguno, y este aunque tenga una portada hermosa y a ti te haya enccantado con eso que es pesado al comienzo me mato, asi que lo dejo pasar
    besos...

    ResponderEliminar
  37. Hola!! con tantas buenas reseñas ya tengo ganas de leerlo y me encanta que tenga accion

    saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro hasta que lo nombraste en una entrada anterior, así que estaba esperando tu reseña, y ahora que la he leído, creo que me lo voy a apuntar, pues me has picado y mucho, la curiosidad ;D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. Chica, no sé cómo lo haces pero siempre presentas libros que me llaman poderosamente la atención y que acabo deseando por leer. Tiene muy buena pinta y últimamente busco libros de este estilo: acción, aventura, distopías... algo que me mantenga enganchada y que me haga vibrar. Me gustaría leerlo pronto ^^

    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  40. No digo que no vaya a leerlo de forma definitiva pero tampoco es un libro que me entusiasme. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.