12 sept. 2016

El mapa de huesos - Francesca Haig

Páginas: 416.
Editorial: Minotauro.
Autor: Francesca Haig.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 9.49 € Compra.
Formato: Tapa blanda flexible con solapas.

SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. 

La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado. 

Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.

  
RESEÑA CON POSIBLES SPOILERS DEL ANTERIOR
Hola, ¿Cómo estáis?.

En la anterior reseña os presenté una nueva trilogía que había descubierto, hoy os traigo su segunda parte, que me gusto bastante más. Tengo que dar las gracias a Minotauro por el ejemplar.

Como ya os expliqué en la anterior reseña, este libro nos muestra un mundo distópico. En él el mundo ha ardido hace 400 años, con radiación. Ahora los supervivientes tienen hijos gemelos, uno es perfecto, el alfa, el otro tiene algún tipo de mutación o defecto, es el omega. Son separados en cuanto se ve quién es el Omega (para ellos el gemelo malo) separados de sus familias, van a vivir en comunidades con otros Omegas, los alfas son los que reciben la educación y una mejor vida. Los Omegas viven bajo la opresión de los alfas, pero ellos mismos no pueden vivir sin los Omegas, ya que si el gemelo muere, el otro también.
Me ha sorprendido mucho este libro, ya que esperaba encontrar descripciones extensas y pesadas, pero no ha sido así, las hay pero creo que más necesarias que en el anterior. Nos encontramos ante una parte que no sentiremos que nos meten más y más información. Yo por lo menos no he sentido que me sobraran capítulos, ni siquiera me he encontrado (como en  muchas trilogías) un libro que nos sirva de puente, con cosas que ya sabíamos, dando la sensación de que se alarga. Pero con este libro no ha sido así, creo por mi parte que es un libro muy necesario, sobre todo para saber de primera mano todo lo referente a la resistencia y su lucha por la libertad.

Nos encontramos con una narración algo más fluida, conocemos todo el tema de los gemelos, la resistencia y sobre todo las intenciones de Zach, gemelo de Cass. Y a mi parecer creo que era necesario un cambio significativo en este aspecto. Se nota el cambio que da la autora, porque de encontrar casi nada de acción en este caso nos lo encontramos casi en cada capítulo, eso hace que la lectura sea adictiva. No he sentido como con el primero, creo a mi parecer que cada descripción era necesaria y a hecho que la ambientación sea mucho más buena, además de que se nos muestran muchos escenarios nuevos e importantes.
Los personajes me han gustado mucho, he visto una mejora significativa también en Cass, pero solo a lo largo del libro, porque algo que pasa al final del último libro la mantiene apática. Pero evoluciona a lo largo de la novela, la he visto mucho más luchadora que en el primero, eso ha hecho que me gustara más. Los gemelos son los que me han encantado, conoceremos mucho más de ellos, de su vida anterior antes de la resistencia. El que menos me ha gustado ha sido Zach, se nota que es un personaje sin escrúpulos, y desde el primer libro ya no me gustaba, pero en este segundo se supera.

Como podéis ver me ha gustado mucho más este libro que el anterior, pero que vale la pena sin duda por descubrir una historia que ha superado en detalles al anterior. Si os gustan las distopías no os lo podéis perder. Esta segunda parte es mucho más madura y más interesante, haciendo que tenga muchas ganas de poder leer el tercero. Voy a echar mucho de menos a los personajes, después de leer los dos primeros casi seguidos les he cogido cariño.

Lo único malo que he encontrado, es que no he sentido ese sentimiento de Cass por uno de los personajes, pero que como he podido comprobar no dificulta la lectura. No nos encontraremos nada de romance, nada de la trama gira sobre este tema, algo que he agradecido completamente. La autora ha preferido mejorar la parte que es importante, dejando de lado la innecesaria parte amorosa de este tipo de novelas. Así que si buscáis una distopía y no os gusta el romance esta es la vuestra.
Lo mejor:

- Una novela mucho más trabajada que la primera.
- Los gemelos son increíbles.
- Nada de romance que nos aparte de la historia principal.
- La historia esta muy bien planteada.
- Lectura adictiva, con mucha acción.

Lo peor:

- Las descripciones siguen siendo extensas, pero necesarias y menos pesadas.


4.5/5

28 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No creo que lea a la autora, ahora tengo muchos pendientes ^^ pero gracias por la reseña ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros, pero me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!! Me leí el 1º pero se me hizo algo pesado. A ver cuando puedo ponerme con este. Me ha gustado tu reseña, me han entrado ganas de seguir con la trilogía =) Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es q2ue lo he ido dejanto proque tienen algo que no me termina de atraer
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, bella
    Paso por encima porque tengo ganas de leer el libro anterior, y no quiero comerme ningún spoiler*-* aun así me alegra que te gustara y muchísimas gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima porque todavía no leí la saga, pero me alegra ver que mantiene una buena puntuación :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ummhhh Ani, se que me vas a matar pero me parece que de esta reseña voy a tener que pasar un poco, hasta que no lea el primero. Un saludo hermosa

    ResponderEliminar
  8. Son libros que me llaman bastante pero no creo que vayan a ser de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estos libros no son para mí, pero me alegra ver que te ha gustado esta segunda parte ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como te dije en la anterior reseña, me han hablado muy bien de estos libros y quiero ponerme con el primero a ver que tal. Cuando los vaya leyendo, me volveré a pasar por las reseñas, a ver si coincidimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Guau subió la puntuación bastante, no imaginaba que mejorara tanto. Que bueno que disfrutaste la lectura pero creo que Minotauro no llega a estos lares salvo en la FIL de Guadalajara así que habrá que esperar para conseguirlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!

    Paso de puntillas por tu reseña porque todavia me queda el primero pendiente.
    Me alegra que te haya gustado esta segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa^^ Pues que genial que sigas con esta trilogía y la sigas disfrutando mucho :D Yo por mi parte que estoy saturada de pendientes, pero oye! que este librito tiene muchos elementos interesantes *-* además a mi me gusta cuando un libro es bastante descriptivo, incluso lo agradezco y me quejo cuando me veo escasa de ellas XD Pues a mi me gusta el romance, pero sería interesante ver como un libro se desenvuelve sin el, porque es que en cuanto a libros juveniles que difícil toparte con uno que no tenga un romance a calzador o triángulo mal hecho XD Un besote^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llama mucho esta trilogía, no parece de mi estilo, pero me alegra mucho que la estés disfrutando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Desde que vi la primer entrega quise leerlos, pero nunca me he animado y he acabado anteponiendo otros. Pero quizás me anime ^^
    Me he apuntado a Cadena de comentarios por lo que me verás más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Pues este libro no cae en el dicho "segundas partes no son buenas", me alegro que lo sigas disfrutando si cabe mas q el primero...Gracias eso si por presentármelo,no lo conocía

    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  17. No me llama pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. No los conocía, pero por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Como te había mencionado esta historia me llama poderosamente la atención y quiero darle una opolrtunidad más adelante.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me parece un tema muy interesante lo de los gemelos alpha y omega, tengo ganas de ponerme con estos libros, espero poder hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. hola!!! me apunto esta saga sin duda, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Veo que te ha gustado, gracias por la reseña, ya sabes que este género no me mola nada por ese motivo lo dejo pasar pero le voy a mandar a mi amiga el enlace de la reseña que creo que a ella le puede interesar. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!!!! Paso de puntillas porque me interesa bastante leerlos asi que no quiero spoilearme nada!!! Te juro que me encantan las distopias asi que me lo llevo mas que apuntado para futuras lecturas, a ver si cae en mis manos el primero :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, menuda calificacion le diste!!!!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no se ve nada mal. Yo creo que lo apuntaré y leeré más de él por si me interesa en un futuro.
    Excelente reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. A mí me pasa lo mismo con las descripciones, demasiado largas me abruman :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, la portada, me recuerda al fenix de harry potter. El nombre tiene buena pinta. Pero que sea... una segunda parte, no me mola la idea.
    Paso de puntillas por si me llamase la atención leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No había escuchado ni leído nada de este libro anteriormente, quizá en mi país aun no llega.
    Te cuento también, que soy nuevo en la iniciativa Cadena de comentarios y ya te estoy siguiendo.

    Saludos desde https://lecturasinfiniitas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar