8 sept. 2016

El sermón de fuego - Francesca Haig

Páginas: 416.
Editorial: Minotauro.
Autor: Francesca Haig.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 9.49 € Compra.
Formato: Tapa blanda flexible con solapas.
Saga: El sermón de fuego  1/3

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

  
Hola, ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo una reseña de un libro que encontré muy interesante, las reseñas que leía me gustaban mucho. Como sabéis si me seguís de hace tiempo sabréis que me encantan las distopías, esta es una de ellas, y la verdad es que me ha gustado mucho la historia y su planteamiento.

La historia comienza en una aldea, dónde Cassandra y su mellizo Zach viven con sus padres, todo esto parecería normal sino fuera porque hace 400 años hubo un gran cataclismo en el que ardió toda la tierra. A costa de esto los nacimientos eran escasos y la mayoría morían, pero unos siglos más tarde empiezan a nacer humanos perfectos, sin defectos físicos, pero no todo es bueno, con cada embarazo viene también un gemelo, pero este con un defecto físico visible. A estos humanos con defectos se les llama Omega, y a los perfectos Alfa. Tienen que ser separados en cuanto se detecta un mínimo fallo y se ve cual es el omega, echándolo de casa. El Alfa tendrá estudios y el respeto de todos. Pero Cassandra es especial, ella no tiene defectos, es una vidente, y consigue que no los separen, pero su hermano no está dispuesto a seguir con la farsa y todo su mundo se desmorona, es expulsada y marcada con un símbolo de Omega en su frente. Años después su hermano es una gran personalidad del gobierno, y vuelve a por ella para confinarla, ya que si un gemelo muere el otro también, pero ella no está dispuesta a vivir encerrada.

La narración que nos encontraremos en esta novela es algo lenta de leer, su lectura como en muchas distopías, requiere de muchos términos nuevos, y sobre todo de explicaciones de como es el mundo de ese tiempo, que es lo que pasó para que todo estuviera tan mal, además de cómo es la sociedad y la forma de vivir que tienen. Lo que más me interesó fue la vida de los Omegas que son expulsados casi al nacer y arrancados de sus familias, como parias. Me ha parecido todo este tema de los Alfas y los Omegas muy interesante, y sobre todo original. Al comienzo del libro se me hizo algo cuesta arriba, muchas explicaciones y poca acción, no sé si porque es una trilogía me resultó un libro, muy introductorio, cuesta entrar en la trama. Menos mal que al llegar a cierta parte ( y conocemos a otro personaje importante) la trama se vuelve mejor, muy adictiva y es un no parar.
 
Tengo que mencionar sobre todo la ambientación, sin duda es un gran punto a favor en la novela, verdaderamente sentía todo este nuevo mundo, como nos sumerge en lo que podría ser un futuro muy probable. Podemos encontrar dos mundos diferentes, la forma de vivir de los Alfas es mucho más buena, ellos pueden estudiar y tener todas las ventajas, ellos son perfectos. Pero los Omegas tienen que sobrevivir casi desde que no pueden andar, otros como Cassandra mucho después, pero sin ayuda de los gemelos de sus padres no saldrían adelante, ya que todos ellos sufren defectos físicos. Me pareció increíble como personas que les faltan piernas, brazos y otras partes de su cuerpo sobrevivan, a duras penas, y vivan bajo la tiranía de lo que son sus propios hermanos gemelos, pagando hasta impuestos. Esta parte la autora lo ha sabido llevar muy bien, y es normal que de estos Omegas aparezcan muchos de ellos que quieren tener otro tipo de vida más digna, y se subleven.

Durante toda la novela apreciaremos muchos personajes, los más importantes son sin duda:
Cassandra, una chica qué pese a casi no dormir por sus pesadillas, no se rinde nunca, es una luchadora y hará lo que sea por su libertad, teniendo una evolución muy significativa a lo largo de la novela. Kip, es el otro personaje principal, un chico que sufre amnesia, porque lo han mantenido encerrado, en un lugar que no diré ya que sería spoiler. Este personaje me gustó algo menos, no me llegaba a agradar mucho, sobre todo la forma tan obsesiva con la que se comportaba con Cassandra.

También tenemos a otros personajes, entre ellos dos que no puedo hablar porque sería spoiler, pero que fueron sin duda mis gemelos favoritos, luchadores incansables, han conseguido vivir ellos solos desde que eran niños, y su personalidad me encantó. El que haya leído los libros sabe a quienes me refiero. Sé que van a salir mucho más en el segundo, y eso me anima más a seguir con la saga, porque desde que aparecen estos personajes el libro me fascinó.

En resumen, una distopía muy original, pero con algunas que otras descripciones extensas, sobre todo al comienzo del libro, que se me hizo algo pesado de leer, pero desde cierta parte es adictivo y me encantó.

Lo mejor:

- Una trama que me resultó muy original.
- Todo el tema de los gemelos.
- Los personajes todos estaban muy bien definidos.
- Desde cierta parte del libro, adictivo.

Lo peor:

- El comienzo es algo pesado.
- Hay veces que nos encontraremos con descripciones algo extensas.

3.5/5

50 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo, la historia parece interesante y si esta bien planteado... tengo ganas de conocer a esos gemelos que mencionas =). ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me atrae nada de nada, la verdad.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no es un libro que me llame demasiado y se que solo has puesto un par de pegas pero de momento no me apetece leerlo. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!
    A mi me gustan un montón las distopías así que me llama bastante la atención esta novela. Supongo que si esta primera parte es un poco floja será porque es muy introductorio y en el segundo mejorará. Espero leerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta tremenda, ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado a pesar de esas fallas... yo no me planteo leerlo por el momentp, tengo otras distopías pendientes que me apetece más empezar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La portada es preciosa, pero realmente no es un género que suela leer, aunque quien sabe, últimamente estoy leyendo de todo, ahora lo dejaría en una lista de pendientes.

    Las historias de otros mundo siempre me resultan dificiles y complicadas, apenas entiendo este como para meterme en otro jajaja

    de todas formas, muchísimas gracias por la reseña
    Tanya
    Mundo entre Libros

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no lo conocía pero no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar, pero me alegro de que en general te haya gustado. Gracias por la reseña :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que tiene muyy buena pinta. He oído hablar mucho de él pero nunca me he atrevido a leerlo por si no me gustaba, además de por el hecho de que al ser una trilogía tendría que continuarla. Sin embargo me gusta como hablas de él, y puede que me anime a leerlo aunque sea en digital. Gracias por la reseña.
    Un saludo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Hoy las dos hemos publicado entradas con la palabra "fuego" en el título jaja Este libro lo he visto bastante por ahí, y cada vez me llama más. La trama parece muy original, me llama bastante la atención, aunque las descripciones extensas me echan un poco para atrás jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro lo he visto mucho y aunque me parece interesante no creo que lo lea o por lo menos, no creo que lo lea por ahora ya que no tengo muchas ganas de meterme en este tipo de historia por ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante eso de los gemelos, y aunque el planteamiento inicial me gusta, no me atrae lo suficiente para llevármelo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Conocía el libro de vista pero viendo tu reseña y la sinopsis no creo que sea un libro para mi, no es mi tipo :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Coincido contigo en que esta autora describe demasiado. Pero la trama me pareció tan original y todo lo que ocurre me enganchó tanto que al final me encantó y me dio igual hasta las descripciones tan detalladas (que por otra parte, a mí no me gustan nada). Pero bueno, lo has disfrutado que es lo que importa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las distopías, pero si dices que el comienzo se te hizo pesado, conociéndome no sé si aguantaría mucho. Que a mí como un libro no me enganche, lo despacho pronto. No tengo tanta paciencia como otras personas xD
    Desde luego la sinopsis es interesante, pero no sé si al final le daré una oportunidad. Tendría que pensármelo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, pero por el momento va a tener que esperar un poquito.
    Me alegro de que después de ese principio denso el libro consiguiera engancharte :)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero que pronto forme parte de mi estantería ^-^
    Muy buena reseña.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Pues te voy a decir que lo voy a tener que dejar pasar, no pro que no me guste tu opinión, has hechoq ue me enganche. PERO TENGO UNA LISTA DE TUS RECOMENDACIONES Y SE ALARGAAA. Tengo que centrarme en algunos para regresar a por más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, Anabel
    Estos libros lo tengo pendiente porque los recomiendan mucho, y la verdad es que también me llaman mucho la atencion, me alegra que a ti te haya gustado, pero eso de las descripciones y el comienzo pesado me echa para atrás, claro que lo leeré pero en un futuro. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad que no me llama nada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! Ay, pues a mí me llama un montón. Sabes por qué? Me ha gustado eso de que sea al principio pesado. Me vas a llamar masoca jajaja pero eso es lo que me ha gustado porque con El hogar de Miss Peregrine me pasó exactamente igual que a ti con este y ME ENCANTÓ. Anotadito queda y a ver si lo leo pronto! Besotes ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me habían hablado muy bien de este libro y las reseñas que he leído también lo ponen muy bien. Espero poder leerlo muy pronto, para saber que sensaciones me deja a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tengo curiosidad por este libro, pero nunca la suficiente como para querer leerlo. Tu reseña inclina la balanza por este lado, así que a lo mejor, un día que ande con plata y justo lo hayan traído acá... Quizás :)
    Hay una sola cosa que no me convence del todo y es que ella no tenga defectos físicos, sino que sea vidente. Es muy de special snowflake protagonista YA. Me parece que podría ser mucho más interesante si sí tuviera un defecto, como los personajes de Puro, de Julianna Baggott, por ejemplo :) Pero bueno, ya veré.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. JAJAJA los comentarios de Mari me matan de risa XD ok, que maleducada yo, hoola Ana^^ Siento exactamente lo mismo que Mari, me gusta que inicie de esa forma porque luego me sorprende y es un WOW! y eso es lo que quiero. Aunque sonará irónico pero eso de las descripciones extensas no me gusta, por cosas como esas acabé odiando algunos libros. Lo de los alfas y los omegas me tiene intrigada, que misterio!! Espero que sigas teniendo buenas lecturas, un besote^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ana!

    Esta trilogia me llama mucho pero no tengo prisa para ponerme con él ya que por el momento estoy con muchas LC´s pendientes y otras cosillas más. Además, este principio muy introductorio y algo lento suele sacarme todas las ganas de seguir con el libro y en este momento capaz que termine abandonandolo si intento leerlo, así que esperaré un momento más tranquillo en que me apetezca más empezar con esta trilogia.
    Muchas gracias por la reseña Ana, una vez más estuvo genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Suena interesante, definitivamente llamó mi atención. Gracias por la aportación =)

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    No conocía el libro, la sinopsis se lee interesante pero tengo algo con las distopías desde que leí Marca de nacimiento. Si dices que empieza lento capaz que termino aplazando la lectura.
    Por el momento no creo que lo lea pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas!!!

    La verdad es que tiene muy buena pinta. No sé realmente porque nunca me había llamado la atención este libro , quizás por la portada, no lo sé. Eso sí, esta claro que tiene buenísima pinta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola! A mi la verdad es que este libro me gustó mucho y tengo ganas de su segunda parte. Coincido contigo en que al principio del libro hay muchas descripciones muy extensas

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo disfrute mucho!!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tengo este libro en mis pendientes y espero poder leerlo porque me llama muchísimo la atención lo de los Alfas y los Omegas (me recuerda a Teen Wolf jajaja <3). Cuando empiezo a leer una distopía nueva una de las cosas que más me gustan es meterme de lleno en ella y conocer la ambientación y cómo está el mundo... Pero es verdad que a veces eso se hace pesado, como has dicho que pasa con este libro. Espero que al leerlo, aunque al principio me cueste, finalmente me guste ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído son positivas aunque eso de que tenga descripciones densas y se haga pesado al inicio no me acaba de convencer, tendré que leerlo para juzgarlo^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Había escuchado sobre esta saga pero no le había prestado la debida atención, pues la premisa es realmente interesante y tu expones varios elementos que gustan, se ve como una lectura que puedo disfrutar bastante. Sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa.
    Me ha encantado tu reseña y el libro me lo apunto.
    Me atrae mucho el tema de Alfas y Omegas <3
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de espera. Todas la reseñas que leo son bastante positivas y creo que es un libro que voy a disfrutar mucho , sin duda tarde o temprano le daré una oportunidad^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaaaa! <3
    Cuando empecé este libro no sabía muy bien qué esperar, pero lo cierto es que me chocó bastante ese principio tan duro y pausado, profundizando en la tortura psicológica de la protagonista, con el que me encontré. A mí también me gusto mucho el libro, aunque sin duda su continuación es superior, ¡espero saber pronto tu opinión!
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo apuntado desde hace un tiempo. Mi hija lo empezó y le aburrió, pero viendo lo que dices del principio, es algo que tendré en cuenta cuando me anime por fin con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. Tiene bastante buena pinta y últimamente me encantan este tipo de historias así que a ver si puedo conseguirlo aunque sea por la biblio! ^^

    Un beso y mil gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!!! Pero que pedazo de reseña, super completa!!! Me encanta leerte, de verdad, tenes una forma de contarnos la historia que me dan unas ganas increibles de leer tus recomendaciones :) En este caso tengo que admitir que me quedo con mucha curiosidad, ademas desconocia el libro!!! Que bueno que me lo hayas hecho conocer :) A ver si lo consigo y lo disfruto tanto como vos. La trama tiene una pinta muy interesante, nunca lei nada igual, asi que suena muy original.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! :D

    Me gusta la portada y la trama también. Ese tema de los gemelos parece interesante y un poco escalofriante también, pero no se si me gustará. Me lo apunto en la lista a ver si me animo.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  42. Tengo muchas ganas de leer este libro pero al mismo tiempo tengo la sensación de que va a ser una lectura que me va costar muuuucho leer sobre todo por eso de las descripciones extensas, eso es algo que me mata en un libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  43. Hola! No me llama nada la atención así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  44. ¡Hoooola! Este libro me llama mucho, me parece interesante y ojalá poder leerlo, pero con todo lo que tengo pendiente y las novedades que salen, a ver cuando podría hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Pues ya me tienes con demasiado curiosidad sobre estos libros, de hecho, me salté la reseña más reciente, porque no quiero spoilers ;) así que bueno, me iré a ver el librito, porque me encantan los gemelos <3 reaaaalmente me encantan <3 jaja, bueno, besitos :3

    ResponderEliminar
  46. Buenas!! Hace tiempo no leo un libro distópico pero he quedado muy intrigada con este. Buena reseña!! me lo re vendiste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola linda! Me encanto tu reseña! Iba a comentarte en la ultima pero pues, no quería spoilearme ya que es el libro siguiente. Si que los has devorado juntos! Me intriga muchísimo todo lo de los gemelos y me gustaría saber mas sobre lo que paso. Super anotadisimos! Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola. odio los comienzos pesados pero me alegra que luego mejorara. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Son libros que cada día me llaman más así que a lo mejor los leo. Un besote :)

    ResponderEliminar