1 sept. 2016

La corona - Kiera Cass

Páginas: 269.
Editorial: Roca Editorial.
Autor: Kiera Cass.
Papel: 14.90 € Compra.
Digital: 6.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapa.

SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. 
Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

  
Hola, ¿Cómo estáis?

Voy a empezar dándole las gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar, tenía muchas ganas de tener este libro y leerlo, y poder acabar de leer una saga qué si bien no me gustó su anterior libro, este me ha gustado un poco más.

Eadlyn sigue con su selección, ha sido obligada a acelerarla porque hay muchos problemas, el reino se está sublevando ya que no aceptan el cambio de quitar las castas. Pero Eadlyn es inteligente y sin duda demuestra que puede reinar, pero tiene que compaginar todo esto a muchos problemas de familia, y sobre todo la decisión de quién será el mejor marido y mejor rey. Veremos a un Eadlyn muy confusa con respecto a esta importante decisión de escoger marido, pero en referente a la política es muy buena, y demostrará que no hay que eliminar el reinado para conseguir la paz, y demostrará a su pueblo que puede ser una reina buena y querida, y no una mimada.

La narración nos encontramos como en anteriores libros, Kiera tiene una pluma muy buena y ligera, algo que hace que sus libros me duren apenas dos días. Las descripciones son pocas, incluso a veces inexistentes, pero para mí no fue un gran problema, incluso lo agradecí, su narración es mucho más de diálogos. Esto hace que pese a ser en primera persona no nos meteremos tanto en los pensamientos de la protagonista, algo que muchas veces cansa y desespera. Esto mismo me pasó con La heredera, Eadlyn en ese momento no me gustó nada, no empaticé con ella y eso me costó cogerle el ritmo a la lectura, pero no me ha pasado en este caso o por lo menos no ha sido tan pesado.

Una vez más tengo que hablar de la ambientación, la verdad es que me hubiera gustado algo más de escenarios, siempre es todo dentro de palacio, y es un escenario que llevamos viendo durante todas las novelas anteriores y me esperaba algo más en estos dos tomos. Pese a eso no se me hizo muy pesado, y llegué a conocer y acostumbrarme a todos los pasillos y habitaciones.

Voy a comentar sin duda algo, y es que Eadlyn me ha gustado mucho más en este libro, no me ha llegado a convencer del todo, pero aun así me pareció más cercana y no tan egocéntrica. La evolución de este personaje me parece muy bueno, y agradezco a la autora el gran cambio de actitud, eso ha hecho que mi nota subiera bastante. Ha dejado de lado esa temida muletilla con la que nos atiborra en el anterior libro, “Nadie en el mundo es más poderoso que yo”.

He echado en falta algo más de acción, si bien encontramos un poco más de importancia a los conflictos que sufre el pueblo. Pero aun así se le sigue dando la importancia a lo que es la selección de marido, cosa que me interesaba, pero he echado en falta un cambio a otros temas. También tengo que comentar que me sigue faltando algo más de narración con respecto a saber más de los candidatos, porque lo que si me han encantado son el resto de personajes, sobre todo recordar momentos que viví en los tres primeros libros con America y Maxon, dos personajes que me encantaron y que me siguen gustando mucho en estas dos nuevas novelas. Los candidatos son increíbles, Kile ha sido mi favorito durante las dos novelas, creo es un personaje que lucha por lo que quiere, y pese a no haber entrado en la selección por voluntad propia, él sigue adelante.


En resumen, me ha gustado más este libro que el anterior, encontraremos a una Eadlyn un poco más madura, con conflictos de política del reino que llegaron a interesarme mucho, pero que me faltó algo más. Un final de saga que he encontrado entretenida, pero que pese a todo me gustan mucho más sus tres primeros libros.
Lo mejor:

- Una Eadlyn más madura, se nota su evolución.
- Eadlyn ha dejado la temida muletilla.
- Algo más de importancia a la política del reino.
- Los personajes secundarios, sobre todo Kile.
- Muchos diálogos, hacían de la lectura muy fluida.

Lo peor:

- Poca ambientación.
- Muy poca acción.
- Eadlyn sigue sin convencerme del todo.


3.5/5

26 comentarios:

  1. Yo deje esta saga en la trilogia principal y no me gusto mucho así que deje de leerlo, y veo que esta segunda parte tampoco es tan tan buena. Así que los libros seguiran donde estan sin tocarlos. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó, pero esperaba más. Eadlyn en este libro me cayó bien, por fin evolucionó y dejó de ser tan idiota, y la pluma de Kiera Cass engancha y es muy ligera. Pero el romance me pareció demasiado precipitado, no sé, esperaba que lo trabajara más, aunque me gustó el cierre que se le dio a todos los personajes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!!

    Me quedé en el primer libro de la serie principal, así que me queda ponerme con estos libros. Veo que aunque hay cosas que no te han convencido como la prota, en general ha sido una buena lectura, así que espero poder leerlos pronto! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con lo que me gustaron los tres primeros libros y el cuarto me decepcionó muchísimo. Eso ha provocado que este aun no lo haya cogido y eso que lo tengo desde que salió publicado. He leído opiniones muy variadas sobre este y lo mejor es que lo lea ya para sacarme de dudas de si me gustará o no, pero de momento, sigo sin animarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como ya he comentado en mi última entrada, este libro no me ha convencido nada de nada. Incluso me gustó más "La Heredera", aunque tampoco fue gran cosa. Es que cuando no tragas a la protagonista, cuesta más disfrutar de la lectura, y yo no sentí simpatía hacia Eadlyn en ningún momento. Con una reina como esta yo me cambiaría de país xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ahora que ya está publicada toda la saga sí que le daré una oportunidad. He leído muchas reseñas y he visto que es un poco montaña rusa. Unos libros mejor que otros. A ver que me parecen.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sé si me animaré a leer esta saga algún día ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Me alegra que lo disfrutarás, yo me quede en la trilogía, aunque tras tu reseña le daré una oportunidad ;D
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Coincido bastante contigo la verdad, baja mucho el ritmo respecto a la trilogía principal :(

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Esta saga la verdad que ya la tengo muy olvidada, no se si continuaré con ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña ^^
    Yo también prefiero los primeros tres, estos se me hacen innecesarios :P Todavía no leo el libro (espero hacerlo pronto), pero ya me lo contaron y creo que lo que sucede ya se veía venir, además de que la evolución del personaje de Eadlyn era algo muy predecible, Kiera forzosamente tenía que hacer que sufriera una transformación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído la saga pero tengo miedo de estos dos últimos. Espero hacerme con todos pronto y darle la oportunidad que se merecen. Me alegra saber que ha pesar de todo este te ha gustado un pelín más que el anterior y que has conseguido disfrutar de este final.


    ¡SE MUUY FELIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa¡¡¡ Muy buena tu reseña como todas las que haces. A diferencia de a ti a mi el anterior a este si que me gusto. Coincido contigo en que la primera trilogía es mucho mejor que estos libros pero la autora me tiene enamorado con esta saga y su manera de escribir. Un besito guapa¡¡ :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Muchas gracias por la reseña! Me lei el primero y tengo que seguir!! Las portadas son tan bonitas <3 besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola encanto, tengo muchas ganas de leer "La seleccion" asi que paso de puntillas por tu reseña que no quiero terminar spoileada !!!
    La verdad es que todo el mundo puntua bastante bajo este libro, veo que no es uno de los mejores de la saga, aun asi no parece tampoco horrible asi que es un alivio!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada la atención los libros despues de La Elegida, considero que es más de lo mismo solo que con diferentes personajes. Así que para mi la historia termina con su tercera entrega, leeré los spin-off y ya concluye para mi todo ese mundo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues yo aún no he leído esta saga y mira que me llama mucho pero eso de que sean tantos libros, ahora mismo estoy terminando otra saga y prefiero leer libros autoconclusivos. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo terminé ahora La elegida y quiero leer pronto el cuarto, a ver cómo continúa la cosa... Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Creo que es de las reseñas más positivas que he visto de este libro, para ser sincera. Yo, igual, no creo que lo lea. La verdad es que la trilogía original me resultó bien, entretenida, pero hasta ahí. Esto... No sé, tengo mucho para leer como para meterme con esto, no sé si me explico. Igual, me alegra mucho que lo disfrutaras :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Qué bueno que te haya caído un poco mejor la princesa, ja, pero la verdad que tengo mis reservas con ella, y a ver cómo me va cuando la lea, porque necesito terminar con la saga, y soportar a la muchacha :-/ Ya veremos con quién se queda ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  21. Uff pues sabiendo que es una saga... creo que la voy a dejar pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Paso de puntillas porque pretendo leerme esta saga jajaj. Me tiene muy intrigada todo el boom que se ha generado a su alrededor y quiero saber cómo es. Veo que te ha gustado un poco más que el anterior así que me alegro mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! este libro es el que menos me gustó de toda la saga de la selección. No me gustó ni la protagonista ni como pintan la historia. Creo que es un final demasiado rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana!
    A mi también me gustó más este libro que La Heredera. Eadlyn madura y mejora mucho y eso fue un punto muy a favor.
    Kile también fue mi favorito durante ambos libros, ¡el final me desconcertó mucho!
    Es un final que deja con buen sabor de boca pero yo también sigo prefiriendo la trilogía inicial^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa !!. Tengo el primero y no lo he leído pero no termina de llamarme está saga, pero ya que me lo regalaron habrá que leerlo ;) ya te contaré. Besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tienes razón, coincido contigo en que le falto acción al libro para ser el final, y Eadlyn no me gustó mucho... pero sin duda una buena saga!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.