26 sept. 2016

La estela de los perfumes - Cristina Caboni

Páginas: 448.
Editorial: EMBOLSILLO.
Autor: Cristina Caboni.
Papel: 9.90 € Compra.
Digital: 3.79 € Compra.
Formato: tapa blanda de bolsillo.

Elena Rossini ya ni siquiera cree en el amor. Cuando decide empezar de cero, se muda a París y se da cuenta que solo encuentra sentido a la vida cuando crea nuevos perfumes. Desde hace siglos, las mujeres de su familia saben que las fragancias son un camino para llegar al corazón de las personas. 
En poco tiempo, los perfumes de Elena destacan porque es la única que sabe cuál es el perfume para recuperar el amor perdido, para superar la timidez o para recuperar la serenidad. Puede que incluso ella misma vuelva a abrirse al amor y a la felicidad.

  
Hola, ¿Cómo estáis?.

Hace un tiempo que quise leer un libro sobre perfumes, pero por unas cosas y otras no pude hacerme con él. Ahora Maeva, a los que le agradezco mucho el ejemplar, lo han editado en versión bolsillo, y no he perdido la oportunidad de poder leerlo.

Elena Rosini es una mujer que lo ha dejado todo atrás por su novio. Ella viene de una larga tradición de perfumistas, dónde con su don crean perfumes a medida. Pero un día encuentra a su novio con su amiga y todo cambia para Elena. Ella lo abandona y decide irse a la Toscana, dónde está la única casa que tiene y puede escaparse. Es una casa dónde ha vivido de pequeña, y allí es el sitio dónde aprendió a crear perfumes, todo aprendido de su abuela. Gracias a su amiga Monique decide embarcarse de nuevo en el mundo de los perfumes, pero no será un camino fácil. Se muda a París y tendrá que demostrar que su don no ha desaparecido, allí encontrará algo más que el camino de la creación de perfumes.
Como ya he dicho llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, me gustan los perfumes (tengo muchos) y me dio la curiosidad el saber como se creaban. En este libro nos encontraremos mucha teoría sobre ello, pero de una forma fácil y sencilla, con términos comprensibles. Todo este tema de conocer y saber que es lo que necesita cada uno, los ingredientes, la mezcla y elaboración, todo ha sido muy interesante y me ha encantado. La autora nos consigue transmitir todo este mundo oculto de los perfumes, desde los más famosos a los creados en exclusiva para cada persona.

Este libro tiene como trama principal todo a lo que aspira Elena. a ser una gran perfumista reconocida. Pero también nos encontraremos con otras tramas secundarias, una de ellas es la parte de la familia de Elena, trata de descubrir como una de sus antepasadas consiguió con un  solo perfume, hacerse rica y famosa. Así que parte de todo el libro estaremos dando los pasos junto con Elena para descubrir el pasado, y los ingredientes de dicho perfume,
Los personajes me han gustado, si bien no han llegado a calarme del todo, si son buenos personajes para este tipo de libro. Están muy bien trabajados y perfilados, veremos muy bien definidos toda su personalidad. Sobre todo nos encontraremos a unos personajes muy humanos, si bien no muy cercanos. La autora le da importancia al personaje secundario que es Monique (Amiga de Elena), incluso tiene sus partes de narración. Ella se ve una mujer fuerte, pero descubriremos a lo largo del libro que todos tienen sus fallos y debilidades.

Con respecto a la narración os puedo decir que me ha gustado muchísimo. La autora lo ha planteado de tal manera que todos tienen su parte en la narración, sabremos de todos los personajes a través de sus vivencias, no dejando de lado en ningún momento a ninguno de ellos. Todo esto redactado con una tercera persona exquisita y un poco poética, dando la sensación de hasta poder decir que hueles el perfume. La ambientación es increíble, ya que gracias a esta tercera persona descubriremos mucho mejor los dos grandes escenarios de la novela, París y la Toscana.

Lo único malo que he encontrado es que la parte final se me ha hecho un poco larga. Todo estaba ya solucionado y no conseguía llegar el final, pero aún así me gustó que no dejara de lado ciertas cosas, ni cabos sueltos. Es un libro autoconclusivo, así que me pareció adecuado alargar un poco la trama.


Lo mejor:

- La narración en tercera persona.
- La autora da protagonismo y voz a todos los personajes.
- La creación de perfumes.
- La ambientación en París y La toscana.


Lo peor:

- La trama se alarga un poco al final.


4/5

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero me resulta un soplo de aire fresco. No había oído nunca hablar de una novela que tratara sobre este tema. Sí que vi una película que trataba sobre una chica con un don especial para esto. ¿Estará basada en el libro o será otra historia diferente? La verdad, no me acuerdo del título. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de ese pequeño detalle del final parece que está muy bien así que seguro lo leo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Yo le di 5 estrellas. Sin duda, una de mis mejores lecturas de este año! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!! La verdad es que me encanto tu reseña, muy bonita como siempre y con grandes detalles que hacen que uno se quede con una curiosidad inmensa. Me parece muy muy original la trama asi que me lo apunto!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Uuuuh me ha llamado muchísimo. Me recuerda a la trama de El perfume, que fue un libro que me encantó y no me importaría nada leer algo del estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Solo por la ambientación me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya me llamaba la atención antes, pero se me había olvidado su existencia xD me llama mucho la trama, espero hacerme con el pronto porque pinta muy bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Libro sobre perfumes? Necesito leerlo, más si la narración te pareció buena. No sé si lo encontraré acá, pero sin duda voy a estar atenta. A mí no me complica que se alargue hacia el final ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh creo que me voy a enamorar de este libro, así que me lo apunto sin dudarlo. Mira que yo también soy de perfumes, así que creo que este va a ser ideal para mí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que buena pinta tiene este libro!! No lo conocía pero con lo que cuentas de él, sumado a que la portada me encanta, hace que me lo lleve anotado, esperando poder leerlo muy pronto. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No habia oido acerca de esta novela , me agrada que sea de una temática no muy común , ya que este tipo de historias te dan la oportunidad de conocer sobre algo que no es muy común y eso me gusta mucho , gracias por la reseña , saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Quitando lo que dices sobre el final, parece que en general ha sido una buena lectura. Es un libro que ya me había llamado la atención hace tiempo, y el argumento me parece bastante interesante, por el tema de los perfumes. Seguro que está bien para pasar el rato. Y sobre todo lo que más me gusta es que es un libro autoconclusivo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene muy buena pinta, a pesar del final parecer ser una buena lectura. Me llama la atención el tema de los perfumes *w* adoro los frascos y lo delicados que parecen aunque no suelo usar mucho perfume por mis gatuscos. Casi siempre uso una colonia suave de lavanda, soy más de aromas frescos.
    Besos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo este libro desde hace más de un año en mi estantería, espero ponerme pronto con él. Por ese motivo no he leído tu reseña pero viendo tu nota me da esperanzas de que va a ser una buena lectura, la portada desde luego es preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención porque encuentro una pequeña relación con El Perfume, de Patrick Süskind.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    La verdad que me llama muchísimo la atención y me parece súper original que trate de perfumes y todo lo relacionado con ellos. Le daré una oportunidad (y la portada es preciosa)
    Un beso"

    ResponderEliminar
  19. Pues me lo apunto por si dentro de un tiempo tengo un ratito y lo leo ;)

    ResponderEliminar
  20. Anaaaaaaa ya estoy aquí jejeje
    La verdad es que la trama no pinta nada mal, aunque no termina de convencerme del todo.
    Lo estaba leyendo y no sé por qué pero he pensado en Pociones jajajaja
    De momento lo dejo pasar, que mis pendientes son demasiados jaja
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado y además que la ambientación sea en La Toscana me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, bonita
    La verdad es que no me llama mucho la atencion, a pesar que la portada se me hace muy bonita y tu puntuación es muy buena, pero bueno, la verdad es que me alegra que te gustara. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero considero que tiene una premisa interesante, me parece super curioso todo el asunto de los perfumes y más que tengan una característica un poco mágica. Así que podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas!!! No lo conocía, y tiene una trama interesante. Parece muy original por lo que nos cuentas, así que a pesar de lo del eterno final que no llega, jajaja, le puedo dar una oportunidad! gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que no había oído hablar de este libro pero la sinopsis me ha atrapado, lo confieso. Y al ver que a ti te ha gustado tanto estoy dispuesta a darle una oportunidad. Me llama mucho la atención lo de los perfumes y que haya personajes secundarios a los que también se les de importancia.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. En este caso lo dejo pasar, al menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola linda! se ve muy interesante, pero de momento estoy dando prioridad a otros libros, aunque de todas maneras lo guardaré en caso de algo xD
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!
    A pesar de que se le da un aire a varias lecturas que hago usualmente y con frecuencia, no me acaba de llamar la atención.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  29. Sin duda la ambientación me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Lo empecé hace tiempo y acabé leyendo otro libro. Espero retomarlo porque me estaba gustando y con tu reseña me han dado más ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Interesante y original....poco o mejor dicho nada he leído de ello....no te digo q me lo anotaré, ahora q me empezaron los estudios no puedo, pero si te doy las gracias por darmelo a conocer con esta entrada y tu opinión

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  32. No me termina de llamar. No obstante, leyéndote, me has recordado la peli de "El perfume", que por cierto me encantó.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola! Veo que es un libro que te ha gustado mucho, a mi no me llama pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. No sé, aunque el tema de los perfumes me gusta, la trama no me convence :/

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y me llama mucho la atención, me parece que es un libro que me va gustar un montón. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.