5 sept. 2016

Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Páginas: 544.
Editorial: Hidra.
Autor: Leigh Bardugo.
Papel: 19.00 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: Seis de cuervos 1/2

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

  
Hola, ¿Cómo estáis?

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha fascinado por completo. Este libro viene con un hype tremendo, pero os puedo decir sin duda alguna que lo merece, espero que os anime mi reseña a darle una oportunidad, porque vale la pena sin lugar a dudas. La reseña será más larga de lo normal, pero es que el libro lo merece.

Quería darle las gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, les estoy enormemente agradecida. En el paquete venía unas postales con todos los personajes de la novela, y tuvieron tanto éxito que la editorial tuvo que hacer una promoción a los que compraran la novela. Todo esto lo podéis ver en el vídeo de Unboxing que hice para el canal. Click aquí para verlo.

Ahora vamos a la reseña y os digo que ha sido un libro fascinante en todos los aspectos, intentaré no dejar nada y poder hablaros bien de esta joya, que se ha convertido en mi mejor lectura del año. Antes de comenzar la reseña quería hablaros de la magnífica edición que nos trae esta novela. Es en tapa dura, con sobrecubierta y con los bordes de las hojas tintados de negro, dándole un aspecto oscuro, y ya desde su aspecto exterior nos mostrará que esta novela tiene una ambientación algo oscura y sin duda maravillosa. No puedo dejar de contaros que la edición por dentro esta tan bien cuidada como por fuera, no nos faltarán ninguno de los dos mapas, ni el del mundo ficticio de los Grisha, ni de la corte de hielo. Además de que al comienzo de cada capítulo también tiene sus detalles.

La historia que nos muestra la autora es increíble, y no nos encontraremos con el típico libro de fantasía contado en primera persona. Este libro está narrado en tercera persona y de una forma muy especial, y esta forma tan especial no es otra que en cada capítulo nos encontraremos con un personaje diferente, la autora nos va alternando a todos los personajes, metiéndonos en la piel de todos ellos. Creo que es una forma increíble de narrar, no dejando de lado nada, así se les conoce completamente. En cada capítulo sentiremos que no nos falta ni un detalle de cada uno de ellos, haciendo que cogiera cariño a todos.

Tengo que destacar por encima de todo la magnífica ambientación. La autora de una forma completamente sencilla y cercana, nos adentra en las calles de Ketterdam y sobre todo de la corte de hielo, un lugar magnífico que me dejó sin palabras. Hace mucho que no me quedaba asombrada y fascinada por un nuevo mundo, en el que no nos faltará ni un solo detalle. Estaba maravillada por la calidad de la autora en mostrarnos un mundo en el que vivir no es fácil, y mucho menos para los Grisha, los cuales sentí como muy cercanos, como si ya conociera los términos, aun sin haber leído la trilogía anterior. Os digo que este tomo se puede leer completamente a parte, no me perdí en ningún momento.

Quiero comentar que me ha encantado encontrarme con todos los aspectos en los que una lectura se convierte en una joya. Una de ellas es la historia, nos adentramos en ella de una forma magnífica. Pero no nos encontraremos una sola historia, sino que iremos descubriendo de la mano de los personajes (y siempre en tercera persona) su pasado y como han llegado a donde están, hilando unas historias increíbles y apasionantes, dándonos todo esto de una forma ordenada y dosificada, haciendo que nuestra atención no decaiga en ningún momento.

No puedo dejar de alabar la parte romántica de la novela. Pese a ser unas historias increíbles en ningún momento interfiere en la lectura y la historia. La autora a mi parecer le da la importancia justa para que nos interese, pero los personajes no lo tienen como algo prioritario. En ese aspecto me ha encantado, porque se tiene la costumbre en este tipo de novelas meter el romance con calzador, y os digo que eso no lo encontraréis aquí. Me gustó mucho las dos historias de romance que nos muestra la autora, pese a tener poca importancia, me tenía en vilo y se me aceleraba el corazón cuando algo pasaba.

Creo (a mi parecer) que lo que más destaca sin duda en la novela son los personajes, increíbles y cercanos, los adoré por completo. Os puedo decir que ya los echo de menos y me costará transmitiros en tan solo unas pocas palabras cada uno de ellos. La autora les da vida propia, todos ellos tienen una personalidad única y magníficamente definida. Se nota el trabajo tan grande que lleva detrás cada uno de ellos, se me hicieron muy humanos y reales. No quiero ahondar mucho en cada uno de ellos, porque pienso que es mejor que los conozcáis poco a poco y por vuestra cuenta, así se disfruta más.

Kaz es el cabecilla, y el cerebro de toda la operación, el que piensa en cada detalle, es difícil que algo se le escape. Es un personaje increíble, no lo puedo definir de otra manera, me ha encantado. Tiene muchos encontronazos con Jesper, que para mí eran momentos en los que se me escapaba una sonrisa, como si fueran viejos amigos. Es muy enigmático y nadie sabe porque siempre lleva guantes, hay que leerlo para descubrirlo.

Inez es el espectro (es su apodo), es una chica que sube casi por cualquier pared, y se adentra en las casas para poder robarles sus secretos, estos se los da a kaz y él los utiliza para conseguir otras cosas a cambio.  Este personaje es muy bueno, creo que de los que más trabajados veo, y lo digo porque ya la tenemos desde el principio de la novela y es un personaje muy importante.



Jesper, que decir de este personaje, que me caía bien desde el principio. Lo iremos conociendo, y si lo habéis leído sabréis que es el personaje divertido y excéntrico del grupo, sus diálogos son increíbles, me encantaba cuando le tocaba salir a escena. Aquí tengo que decir que los diálogos de esta novela son muy buenos y bien trabajados.
Él es un ludópata que no puede negarse a jugar y perder mucho dinero,

Nina, que decir de ella, es mi personaje favorito, me han gustado todos, pero ella en especial. Es una mortificadora (sus poderes son que puede hacer sufrir a quién quiera, bien con la asfixia o haciendo que tenga un ataque al corazón), son los grisha más temidos. No es muy poderosa, pero ella es especial, es alegre, divertida y su personalidad me encantó y enamoró por completo, nunca duda si tiene que lanzarse al peligro. Protagoniza las mejores escenas de toda la novela, haciendo que me encantara más todavía. También protagoniza una de las historias románticas.

Matthias es un convicto que está en la cárcel, iremos descubriendo su historia según avanza la novela. Es un personaje muy especial, ya que desde el principio es reticente a toda la misión de entrar en la corte de hielo. Él era soldado allí, es su tierra y no quiere ser un traidor, por eso este personaje fue ganando mi confianza muy poco a poco. Su pasado con Nina es una de las cosas que más me tuvo en vilo durante la lectura.

Por ultimo os hablo de Wylan, él es un experto en detonaciones. Nada más aparecer en la historia sabía que algo escondía, Inej hace algunas referencias dónde se nota que no es para nada el apropiado para el trabajo. Pero eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos.


Espero que después de verlo mucho en Twitter, y todo el hype que ha generado el lanzamiento de esta novela, os haya abierto la curiosidad por leerla, vale muchísimo la pena, o por lo menos que mi reseña os haya gustado y le deis una oportunidad a su lectura. No penséis que por ser juvenil no os gustará (a lo que no leéis este género), es una novela muy madura, y se disfruta completamente.

Lo mejor:

- La ambientación tan magnífica.
- Los personajes están todos muy bien definidos y con personalidades únicas.
- Narración fluida en tercera persona.
- Los personajes se intercalan para tomar protagonismo sin perder detalle.
- El romance esta presente, pero llevado de forma muy buena, no es pesado ni recargado, en su punto justo.
- Unos diálogos muy buenos y bien trabajados.
- La preciosa y cuidada edición.

Lo peor:

- No he encontrado nada.


5/5

67 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles, y encima no paro de leer reseñas espectaculares. ¡A ver si lo consigo pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero seguramente primero lea la trilogía Grisha. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que hype tengo con este libro. No paro de verlo por todas las redes sociales y pinta muy pero que muy bien. Me echaba para atrás que muchos decían que no eran independientes(y yo no he leído la otra trilogía) pero ya veo que se puede leer sin problema. Ay que bien que el amor no sea lo importante en esta historia porque siempre los autores tienden a hacer eso el centro de la novela. Si ya tenía ganas de leerlo, ahora tengo muchísimas más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ahí va, mejor lectura del año. Eso es que te ha requeteencantado, a mí me llama mucho, pero me han recomendado que antes de leerlo, lea la trilogía Grisha, cosa que aún no he hecho. La edición es una preciosidad y los personajes tienen pinta de gustarme, en cuanto pueda lo leeré ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues si,..si que dan ganas de leerlo. Cuando me acabe la saga Grisha me animaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, quizás me anime a leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!

    Seguramente será mi próxima compra, porque madre mía. Lo ponéis genial. Lo único que me da miedo es como va a continuar porque esta autora me decepecionó un pelín con el final de su anterior trilogía. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Me lo has pintado tan bien que quiero leerlo ya de ya :O Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ No sabia si atreverme a leer este libro porque o sabía si me iba a gustar. Pero después de tu reseña la cual es la primera que veo sobre el libro, seguro lo leeré. Son preciosas las ilustraciones. Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Pues todo el mundo habla ahora mismo de este libro. Yo no lo conocía, pero mi hija sí que me habló de él, y la verdad es que me han dado ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!
    OMGOMGOMG*-*, me va a dar algo jajajaja
    El paquete de este libro acaba de llegar a mi casa y dios mio que edición más preciosa y ahora con tu reseña no me cabe duda, mis expectativas están por las nubes, espero que no me decepcione nada de nada^^
    Gracias por la maravillosa reseña y me alegro que te haya gustado tanto, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene un título curioso este libro. No le encontraba mucho sentido al principio, pero al leer la sinopsis parece más apropiado. De esta autora solo conocía la saga Grisha, que tampoco es que me llame mucho, dicho sea de paso. Por lo que cuentas, parece un libro muy interesante. No descarto leerlo un día de estos, pero tratándose del inicio de una saga mejor lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hermosa entrada! tu reseña me dieron enormes ganas de leerlo.contangias!dos buhas te saludan, Ana!

    ResponderEliminar
  15. Vale, tenía dudas, pero ya me has convencido. Pero antes quiero leer la primera trilogía, y luego me pondré con esta. Gracias panda!

    ResponderEliminar
  16. Mira mira miiiiiiiira, si ya le tenía ganas has puesto mis ganas aún más por las nubes, pero es que he leído ya de todo, que la gente se lo lee sin los de Grisha antes o que este contiene detalles o pequeños spoilers importantes de la trilogía y que debería de leerse después. Así que no sé que hacer DDDD: Pero tu reseña me ha puesto los dientes más largos aún, jo. A ver si voy a pecar otra vez cuando vaya al fnac... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Lo tengo en la lista de pendientes. Me llamó mucho la atención y tengo que encontrar un hueco para leerlo, sobretodo despues de leer tu hran reseña. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoolaa! :)
    Pues me llama mucho la atención, parece una historia súper original, así que tendré que apuntármelo^^
    Gracias por la reseña tan bien currada :D
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    con tu reseña se ve lo que te ha gustado este libro, pero a mi me sigue sin convencer. Lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! he visto mucho revuelo con este libro porque se que en ingles era muy famoso y ahora que ha salido en español y todos estamos como ¡A COMPRARLO! jaja, yo lo tengo pendiente pero la verdad es que no se cuando lo leere espero que pronto, antes que termine el año, y bueno, me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. Reseñón.
    Me encanta, hay que leerlo parece
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No sabía nada de este libro, creo que me animaré a leerlo.

    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  23. Ay, por favor, las ganas que tengo de este libro no son normales. Solo espero que no tenga un final decepcionante como la de los Grisha, pero bueno, realmente, QUÉ GANAS. Tu reseña por suerte es bastante spoilerfree y solo me dejó con MÁS GANAS.

    Y CUÁNDO VA A LLEGAR ESTO A URUGUAY, DIOSES, EH, POR FAVOR.

    Bueno, me calmo, sí, ya sé.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola linda, leí solo partes de tu reseña porque tengo este libro pendiente y quiero que sea una total sorpresa para mi. De todas maneras me alegra saber que te gusto, sin duda se ve maravilloso! yo tengo la edición en inglés tapa dura y es hermosa, pero envidio tus postales *-*
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Seguro que me animaré a leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Esta vez lo dejo pasar no es mucho de mi estilo, pero mil gracias por hablarnos de él me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Jo, justo vengo de ver un vídeo en Youtube de una Booktuber a la que se lo han enviado y está igual de encantada que tú. Espero tenerlo muy pronto en físico, porque las imágenes que vienen de cada personaje me parecen increíbles y para nada me echa para atrás que sea juvenil... AL CONTRARIO jajaja! Un besote y me alegra que te guste tanto :)

    ResponderEliminar
  28. Se creó mucho revuelo alrededor de este libro pero ahora que empiezo a leer las primeras reseñas veo que no era sin falta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia hasta que tuvo el gran hype en las redes sociales, de verdad que genero gran revuelo y fue inevitable que me diera curiosidad de que libro hablaban. La verdad es que la trama tiene muy buena pinta y tiene muchos elementos que me gustan, no descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tiene muy buena pinta y casa vez me llama más la verdad. Estoy deseando hacerme con él, pero tendrá que ser ya en Navidad que tengo muchas novedades que me quiero comprar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Desde luego, este libro está por todas partes y todo el mundo lo pone súper bien. Creo que tendré que hacerle un huequecito entre mis lecturas futuras. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana^^ Pues un amigo me está creando un hype horrible porque se está leyendo el libro ahora mismo y me está contando todo lo que sucede XD Yo por mi parte lo tengo en inglés, así que la edición es medianamente distinta. Los personajes me recuerdan, por como los has descrito, a "Nada es lo que parece" Wylan es el que más me llama la atención junto con Kazz porque están rodeados de mucho misterio. Un besote^^

    ResponderEliminar
  33. Hola, me late muchísimo leerlo.
    En donde lo podría comprar ya que soy de México :) y me gustaría saber si me lo pueden mandar aca o como esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona por responderte tan tarde, no me iba le botón de responder. Creo que puedes mirar en amazon o Bookdepository, e México aún dice la editorial que tardará en llegar.
      Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. A partir de diciembre ya lo podrás adquirir en México

      Eliminar
  34. Oh por dios lo quiero!!
    Que buena reseña hiciste Ana, se nota que te gustó mucho. Es una pena que estos libros no lleguen a México, yo antes los pedía por bookdepository pero con el aumento del dólar los precios se elevaron mucho u.u. Ojalá nos lleguen más adelante porque se me antoja mucho leer esta historia y la trilogía anterior de Leigh, una de mis mejores amigas leyó a los grisha y dice que son muy buenos así que llevan largo tiempo en mi wishlist.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Sí, conozco la novela casi desde que se anunció, porque estaba muy al pendiente de la trilogía Grisha, y la verdad que Leigh me maravilló con la trilogía, así que necesito un poco más, y espero pder leerlo pronto, sí, he visto el hype, pero parece estar bien justificado y ya con eso me tiene, además, cuando los personajes están tan bien construidos, me encanta <3, ya lo quiero.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Yo he visto un montón de hype por este libro. En instagram he visto múltiples fotografías del libro (y justamente vi lo que mencionas del envío del ejemplar junto con postales a bloggers y booktubers). Ya me hace emoción leerlo. Voy a esperarme a terminar mi lista de lecturas que tengo pendientes, pero será el primero que tome después de eliminar mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me alegro de que te haya gustado tanto! Si es tan bueno creo que le seguiré la pista, aunque no son muy fan de las sagas. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Este libro es demasiado GENIAL. Desde que lo leí se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. *^*
    Sobre todo me encanta la pareja que hacen Jesper y Wylan, aunque las otras dos son geniales también.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Después de toda la publicidad la verdad es que tengo curiosidad pero no he leído la otra saga aunque tengo el primero así que empezare por eso

    Un besito y me alegra que haya sido tu mejor lectura del año jajaa

    ResponderEliminar
  40. Hola ana, me alegro muchisismo que te lo hayas disfrutado tanto, una reseña estupenda , un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Antes que nada, gracias por la pedazo de reseña!! ^^
    Me ha encantado saber que te ha gustado tanto :) la verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder leerlo proximamente!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Como has dicho, hay un hype tremendo con este libro pero me alegra de que sea porque se lo merece jajaja ^^
    El otro día fui a una librería y lo vi y la edición, si ya de por sí me parecía preciosa viendo los unboxings, en persona me enamoró todavía más *.*
    Espero poder leerlo pronto, porque si dices que se ha convertido en tu mejor lectura en lo que va de año, tendré que darle una oportunidad ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Me hace ojitos desde mi estantería, a ver cuándo me pongo con él :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Lo estoy viendo por todos lados desde hace días y cada vez le tengo más ganas... pero me da que si no me cae para Navidad nada xD De todos modos así tengo tiempo para ir leyendo la trilogía Grisha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola! No me llama mucho este libro pero me alegra ver que lo has disfrutado y espero que el siguiente siga igual :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Estoy deseando poder leerlo aunque me parece caro. Una pregunta: ¿Es necesario leer una trilogía antes de este libro? Me suena haberlo leido por alguna red social. Un besazoo

    ResponderEliminar
  47. Ani, ¡Esta es la forma como se engancha uno a un libro! Mira que había visto tu emoción en el vídeo, pero me has puesto los pelos como escarpias en este. Ya tiene mi punto a favor SOLAMENTE CON SABER QUE ES TERCERA PERSONA, si a eso le añadimos que va jugando adentrándote haciéndote sentir y percibir sensaciones de un libro, es que me merece mucho la pena.
    Apuntadooo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola linda!! Como siempre tu reseña me ha encantado.. Definitivamente es un libro que quiero, ya lo quería antes pero me has hecho desearlo aun mas. Las imágenes de cada personaje le dan un toque fantástico. No puedo esperar a tenerlo (a que salga por Argentina también) Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  49. Hola :)
    De verdad que este libro no pensaba leerlo pero he visto tal revolución por ahí (que ni la industrial XD) que ya lo he puesto en la to-read.
    Me ha encantado tu reseña ^.^ y tengo más ganas que antes de leer el libro a ver cuando será porque me da que voy a tardar un poco en hacerme con él.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  50. No conocía este libro, pero has conseguido crearme un hype importante con la reseña. ¡Ahora necesito leerlo sí o sí! Qué malo es que haya tantos libros chulos por leer y tan poco dinero para comprarlos... ):
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  51. Hola Ana!

    De Leigh todavia me quedan los dos ultimos libros d ela trilogia Grisha que pretendo leer este año. Seis de Cuervos ya me llamaba muchisimo la atención, ahora, tras tu reseña, estoy segura que me va encantar. Llevo apuntadisimo.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Otra gran reseña de este libro, la verdad es que las opiniones están siendo muy positivas hasta el momento, por eso sé que no lo leeré de momento, las altas expectativas no me suelen ir muy bien, así que esperaré

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  53. Santo Dioooooooooooos!!!! 53 comentarios... y no es para menos con el pedazo de reseña que nos hiciste sobre el libro.
    Vi el unboxing que hiciste y quede maravillada desde ese momento por toda la presentacion... me parecio sumamente increible!!!! Y con muchisimos detalles.
    La verdad es que le tengo ganas a este libro despues de leer tu excelente reseña, parece ser de esas historias que atrapan y te dejan sin aliento hasta el final. Ojala pueda caer en mis manos pronto :) A ver si me gusta tanto como a vos.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Este libro por lo que estoy viendo esta gustando mucho, al final voy a caer y me lo voy a comprar jaja Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Es la segunda reseña positiva que leo hoy. Viendo lo que te ha gustado habrá que tenerlo en cuenta. Aunque esperaré un poco, que yo soy más de edición de bolsillo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Solo con la portada me interesaba, ahora viendo tan maravillosa opinión me hace querer ir a tu casa y robarlo para mi jajajjaa
    Gracias por tu opinión
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaaaaaaa!
    ¡Al fin estoy aquí! Qué ganas de leer tu opinión. Por cierto, ¡me encantan las imágenes! En especial la primera de Kaz e Inej. ❤
    Estoy muy de acuerdo contigo (ya sabes que podríamos fangirlear mucho con este libro, ¡jajaja!) pues también se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
    Para empezar, la edición es abrumadoramente preciosa, adoro los mapas, los consulto mucho durante la lectura y me encanta.
    Como dices, la narración que presenta la autora facilita poder conocer perfectamente a todos los protagonistas, y acabas el libro con una sensación de cercanía con cada uno de ellos muy especial (cosa que me parece complicado, es un puntazo a su favor).
    Y bueno, creo que si sigo al final acabaré con un comentario infinito. :'D
    Me ha encantado tu reseña, espero poder hacer una a la altura, ¡pero hay tanto de qué hablar! Creo que no te dejas nada y siento que todo lo que me ronda la mente está ahí plasmado, así que me emociono y me dan ganas de leerlo otra vez, ¡jajaja!
    ¡Nos leemoooooooooos!<3

    ResponderEliminar
  58. Hay que reconocer que con el entusiasmo que le has puesto a la reseña, dan ganas de adentrarse en su lectura, pero es que no se que me pasa con la fantasía que no termina de convencerme demasiaso.
    Aun así, habiendote leido, no lo descarto.
    Felicidades por la Reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa !!. La verdad que tiene muy buena pinta y leyendo tu reseña más, a ver si más adelante le doy una oportunidad :D. Fantástica reseña, besos y nos leemos ;)

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
  60. Lo tenía apuntado de otra reseña que he leído antes, creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  61. Le tengo muchísimas ganas, como había tanto hype primero no me apetecí leerlo (a veces por mucho hype que haya luego te llevas una decepción), pero después de leer un par de reseñas con tan solo buenas opiniones, me apetece muchísimo leer esta historia, además de que creo que encaja muy bien en el perfil de mis libros prefes. Un saludo, genial reseña!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola, Ana! La verdad es que desde el principio (desde que lo vi, vaya) he querido leer este libro, y mientras sea de fantasía, me da igual si es juvenil, como si no. De hecho, lo vi en Casa del libro hace unas semanas y me enamoré de lo poco que vi de la edición... ¡Quiero tenerlo! Pero esperaré a ahorrar algo más para no quedarme de nuevo sin dinero por comprarme libros jajaja.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  63. ¡Pedazo reseña! Pero no podriá quitarte la razón, a mi también me ha parecido una maravilla de novela y cuesta encontrarle pegas... como mucho, las pequeñas erratas que trae esta primera edición (que seguro que corrigen pronto). La historia es absorbente, los personajes adorables, los romances en su justa medida y la recreación de escenarios inmejorable. De 10, seh.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  64. Wow! Muy buena reseña! No hago mas que escuchar alabanzas de este libro no veo la hora de echarle mano! Gracias!

    ResponderEliminar