17 sept. 2016

Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Páginas: 521.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Papel: 16.00 € Compra.
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Saga: Marabilia #2.

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. 

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma. 

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

  

NO CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR

Llevo mucho tiempo esperando este momento, la verdad es que el hype tan grande que tiene el libro es increíble. ¿Está justificado? Pues os digo que completamente, porque es un libro que me ha fascinado por completo. Le doy muchísimo las gracias a Nocturna ediciones por el envío del ejemplar, y por confiar en mí para hacer la lectura y posterior reseña. Quiero también dar las gracias a las autoras, las que de forma increíble han seguido todos los tweets y han contestado y prestado mucha atención, sois increíbles. Quiero decir que este libro se puede leer totalmente de forma independiente de Sueños de piedra.

Este año he leído Sueños de piedra, un libro increíble que me fascinó desde las primeras páginas. Con él pude descubrir el fantástico mundo de Marabilia, sus personajes, sus costumbres, su magia... Es un libro con muchos ingredientes, concretamente todos los que me gustan en una buena historia. Así que no pude perder la oportunidad de sumergirme de nuevo en este mundo tan increíble. Os dejo la reseña aquí.

En esta ocasión nos encontramos en la torre más importante de los nigromantes, es como una escuela de magia. En él nos encontramos a Clarence, él se ha criado para ser el heredero de la torre, y suceder a sus tíos en el mando. Lleva mucho peso y la responsabilidad de ser el mejor. Pero cuando empieza a morir gente por venenos que ellos no pueden curar, tendrá que salir al exterior a investigar y descubrir quién está detrás de todo esto. Hazan es un aprendiz de la torre, su maestro es Clarence, y están muy unidos. Pero él añora la libertad que tenía con Lynne y Arthmael, y no perderá el tiempo en unirse a su maestro.
La narración de las autoras es sencilla y a la vez poética, nos adentramos de lleno en el mundo de Marabilia desde las primeras palabras. Las descripciones son justas y totalmente justificables, viendo una gran mejora respecto a su anterior libro, en el que no me desagradó para nada la narración, me gustó mucho, pero creo que  Títeres de la magia tiene un nivel de madurez increíble y perfecto. Está lleno de citas que me han encantado, sin duda una de ellas es de mis favoritas de todos los libros que he leído. Quiero guardarlas y poder disfrutarlas, porque lo que estás autoras nos muestra no es solo una gran historia llena de magia y sentimientos, sino algo mucho más profundo que nos hará sentir mucho.

El libro está narrado en primera persona, pero como en Sueños de piedra, no nos perderemos ni un solo detalle. En está ocasión también han querido dar voz a los dos personajes. Así que nos encontramos con capítulos divididos entre los dos. Es una forma de mostrarnos todos los sentimientos y los pasos de los dos personajes principales. Está forma de narrar a mi personalmente me encanta, espero que el tercero sea así también, porque disfruto mucho más de la historia y sobre todo de los personajes.

En el anterior libro ya os comenté que las autoras no dejan de lado temas tabús en los libros juveniles, como es el sexo. Pero es que en este libro se han superado con creces, haciendo de la lectura una aventura no solo para los personajes, sino para sus lectores. Podremos darnos cuenta como nos adentran, y nos sumergen de lleno en un mundo que para muchos es algo mucho más tabú que el sexo. La homosexualidad es algo normal, y ellas nos muestran que por miedo y los prejuicios no nos mostremos como somos en realidad. Ellas han conseguido que veamos que es algo muy normal, y nos animan a seguir adelante y mostrar nuestros sentimientos, sin miedos. En el libro podemos ver como este tema lo tratan como algo natural y sencillo, tal y como tendría que ser.
¿Como puede haber gente tan ciega que no vea que el afecto y el deseo son sólo sentimientos que no deberían de entender de prejuicios? Los sentimientos son libres y nadie tiene derecho a ponerles reglas.
Pero esas personas existen, y por culpa de ellas que hay quienes nunca podrán aceptarse a sí mismos. Por el miedo.
Tengo que comentar que sin duda he adorado a los personajes, están completamente bien perfilados y definidos. Pareciendo en todo momento que son más que personajes de libros, con sus miedos, sus debilidades y sus fallos, son muy cercanos. Las autoras me han sorprendido por entero en esta ocasión. Lynne y Arthmael son increíbles, y pensaba que insuperables, pero no puedes decirlo hasta que no conozcas a Clarence y Hazan (este ya con 17 años). Puedo decir sin ninguna duda que he sufrido mucho con ellos, he sentido cada paso que daban, y he llorado con ellos. Los sentimientos que despiertan estos personajes me ha hecho ver que sin duda las autoras son unas maestras de la narración. Podemos encontrar una evolución muy significativa y palpable en cada uno de ellos.

En la novela no solo nos vamos a encontrar con los dos personajes principales. Una de las cosas que me gusta de estas autoras es que nos muestran a muchos personajes secundarios únicos, a los que de una forma u otra les coges mucho cariño también. Nos encontraremos a Lynne y Arthmael, que serán un pilar importante en la historia, pudiendo disfrutar mucho más de ellos. Pero creo que la más importante y la que me ha encantado a sido Ariadne. Ella también estudia para ser nigromante, pero está muy avanzada y se dedica a estudiar remedios por su cuenta. Ella sale mucho más a menudo de la torre, así que se embarcará con Clarence y Hazan para descubrir quién crea y distribuye los venenos.

En resumen es un libro increíble que no os podéis perder. En él encontraréis magia, criaturas fantásticas, aventuras, romance, reencuentros, superación... Lo tiene todo para ser un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, y al que volveré en busca de esas citas tan increíbles que me han fascinado tanto y me han hecho sentir tanto.

Lo mejor:

- Personajes inolvidables.
- Reflexiones y citas increíbles y apasionadas.
- Fantasía y magia en todo su esplendor.
- Un romance increíble y maravilloso.
- Capítulos alternos entre los dos protagonistas.
- Lectura muy adictiva.

Lo peor:

- Nada.



5/5

49 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! Aún no he leído Sueños de Piedra, y ahora pensándolo me dan ganas de darme una paliza a mí misma porque lo tengo desde que salió, y ahora que por fin han publicado el segundo me muero por leerlo, claro está, primero tendré que ponerme al día.

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, pero tampoco me atraen ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aún tengo pendiente Sueños de piedra y espero ponerme con el pronto porque le tengo muchas ganas! Me alegro que este te haya gustado mucho, espero disfrutarlo tanto como tu. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo hoy voy a la presentación de este libro y tengo muchísimas ganas de comprarlo y leerlo. ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado de este libro^^. La verdad es que yo tengo muchííísimas ganas de leerlo ya que Sueños de Piedra me encantó.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana:

    Vaya, veo que este libro no te ha gustado nada de nada, ¿eh? Cuando salió "Sueños de piedra" no terminó de llamarme la atención, pero después de haber leído varias críticas y de ver que esta segunda parte está gustando tanto, creo que le tendré que hacer un hueco, aunque me interesa eso de que se puedan leer de forma independiente. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo; leí los primeros capítulos y tiene pinta de gustarme más que Sueños de piedra
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues todavía no he leído Sueños de piedra, aunque le tengo muchas ganas, así que hasta que no lo lea no leeré este. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con las ganas... a ver cuando puedo hacerme con Sueños de piedra c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sueños de piedra es mi lectura actual y me está gustando mucho. Espero después leer este libro.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. Necesito leer Sueños de piedra para leer este :(

    De verdad, ganas no me faltan, pero ahora mismo no creo que pueda lanzarme a ello >.<

    ¡Me alegro de que te haya gustado! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa :D Pues tengo un hype enorme con Sueños de Piedra, no sabía que se podía leer independientemente, pero creo que lo mejor es ir en orden. Así que absolutamente todo te gusto, ¿eh? Me alegra :D Me gustó mucho como describiste a los personajes *-* Eeen fin, un besote^^

    ResponderEliminar
  13. Me encantó Sueños de piedra, así que estoy deseando leer por fin Títeres de la magia. ¡Gracias por tu reseña!

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la novela ^^ La verdad es que yo todavía no he leído "Sueños de Piedra", pero tengo muchas ganas. Por cierto, gracias por la reseña libre de spoilers :3
    Aunque se pueda leer como novela individual, yo me leeré los dos porque supongo que al final también se nota si has leído el primero o no, ¿no te parece? :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me lo compré el mismo día que salió y la verdad es que estoy deseando ponerme ya con él, porque sueños de piedra me encantó y tengo la sensación que con este me pasará igual. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que estos libros se puedan leer de manera independiente, pero para que me termine de cuajar todo creo que me conviene empezar más por Sueños de piedra. Gracias por la reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente este libro me lo tengo que leer. Después de devorarme Sueños de Piedra, este cae fijo, y mucho más después de tu recomendación. ¡Un beso!
    dulceslecturasnocturnas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Sueños de piedra es un libro que me gusto tanto que mis ganas de ponerme con esta historia son inmensas^^ Espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto!
    Gracias por la reseña ,
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, me he leído el primero y espero pronto leerme este. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana!

    Ahora sí que me has puesto más ganas aún de hacerme con esta saga, qué pinta genial tiene y saber que la historia de mantuvo enganchado como en el primer libro me anima mucho.
    Llevo apuntadisimo

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo no leí el anterior pero sé que gustó mucho así que estoy deseando leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Pfff, pila de ganas de leerlos! Pero todavía no tengo el primero, porque ni idea de cuándo voy a poder conseguirlo </3 En fin, me guardo las ganas para cuando se pueda. Preciosa reseña escribiste. No sos la primera que veo que resalta el tema de la naturalización de la sexualidad y eso me llama mucho la atención, para bien.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola¡¡ Hace unos meses quise empezar a leer el primer libro, pero al enterarme que sacaban este tan pronto, me quise esperar para poder leerlos juntos, ahora en cuando me lo pueda comprar no dudare en leerlos los dos de carrerita. Un besito guapa, me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡ :)

    ResponderEliminar
  24. ¡HOla!
    ¡Qué suerte! Yo desde que pueda me haré con este libro, porque no puedo esperar, es una lectura que necesito. Veo que los personajes son amor y las autoras vuelven a tratar temas importantes sin pelos en la lengua, olé por ellas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    No sabes que ganas me quedaron de leer este libro, he leído muy buenas opiniones de su antecesor e igual tengo curiosidad por leerlo. Se nota que disfrutaste mucho tu lectura xD lo apunto aunque a este paso tendré que robar un banco para poder comprar todos los libros que quiero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Lo peor.... ¿nada? Esto tengo que leerlo por mi misma. No me habían llamado la atención hasta tu reseña, me los apunto. Igual es sorprendente hacer reseña sin spoiler del anterior, eres grande. Nos leemos Ana ^^
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  27. ¡Se nota que lo has disfrutado un montón! Todavía no he leído el primero, supongo que en algún momento lo haré XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me llama mucho y encima con esa puntuación, pues que me lo anoto ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola linda! tengo tantas ganas de leer estos libros, todos hablan bien de ellos y se ven maravillosos! creo que serán mi próximo encargo a booky, además me encantan los fanarts *-*
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  30. Cundo comencé a leer esta opinión me preocupaba precisamente que tuviese que leer por fuerza el primero, pero agradezco saber que no es así jujuju me encanta por que me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la entrada mi niña, como siempre haces que se salgan colmillos jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas!!!!!

    Tengo el primero esperando en mi estantería y no creo que tarde en hincarle el diente, porque tengo muchas ganas de hacerme con él!!! jijij me alegra saber que lo has disfrutado tantíiiisimo!Un besazo

    ResponderEliminar
  32. No he leído el anterior, pero no creo que me anime con su lectura, no terminan de llamarme mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    La verdad es que estas autoras son lo mejor de la ficción juvenil española. A mí todo lo que escriben me encanta *-*

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  34. Hola¡¡¡ He visto tu reseña de este libro un poco por encima puesto que todavía estoy leyendo sueños de piedra y este lo aun lo tengo pendiente y con unas ganas de leerlo inmensas. Un besito guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Me falta por leer el anterior. Veo que se están haciendo muy populares estas autoras! Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Se esta moviendo mucho este libro por redes yo lo dejo pasar por que no es mi estilo. Un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    este libro lo veo en todos los blogs, muero por leerlo porque se ve que tiene una súper pinta, xx

    ResponderEliminar
  38. Hola. Aunque el anterior me decepciono un poco, tenía el Hype muy alto y esperaba otra cosa, quiero leer este. Ahora que sé como está enfocado lo veré de otra forma. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Buena reseña.
    Hasta ahora no había escuchado de la existencia de estos libros, pero los anoto y sin duda me los leeré próximamente.
    DayDreamers X

    ResponderEliminar
  40. ¿¿Nota 5 de 5?? Voy corriendo a leerme Sueños de Piedra de una vez por todas, ¡para leer la serie! jajajaja Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto y, de verdad, que lo tengo pendiente desde que salió... Y yo perdiendomelo, qué desastre xD
    ¡Un besote guapa!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  41. Anda, qué sorpresa! No sabía que hubiese salido ya la continuación. Antes me haré con el primero, al que le tengo muchas ganas. Estas autoras prometen.
    Excelente reseña.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  42. Se nota a la legua que has disfrutado con esta lectura, pero a mi no me llama la atención en demasía.
    Lo dejo pasar esta vez.
    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! La verdad es que no he leído la primera parte pero pinta muy interesante y más sí hay romance!! Te he nominado a un TAG te dejo el enlace, si lo haces ¿te importaría avisarme para ver tus respuestas? Gracias!!
    http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2016/09/tag-summer.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! No he querido leer mucho por si me hacía algún spoiler de Sueños de piedra, que sí, matadme, todavía no lo he leído. Pero le tengo muchas ganas y espero hacerme pronto con él, y luego hacerme con Títeres de la magia. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y de que no le pongas ninguna pega :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Tengo pendientes tanto Sueños de Piedra como este. Me he leído la reseña por encima para no spoilearme, pero me ha quedado claro que te ha gustado muchísimo y me han entrado ganas de ponerme ya con ellos ^^ Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  46. A mí me está encantando. Pero lo cierto es que sí que le veo algo malo, Hazan parece que evolucione sin más y lo veo como algo forzado buscando siempre escenas con Clarence. Sin embargo me está encantando y lo estoy disfrutando tanto como Sueños de piedra. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa !!. Ahora este género lo leo mucho más que antes y la verdad que no conocía el libro así que lo anoto para más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------------CDC

    ResponderEliminar
  48. Notaza!! Aunque no me esperaba menos, después de la marabilia que resultó ser el primero este tiene que seguir el mismo camino, tengo muchas ganas de leerlo a ver si puedo comprarlo el próximo mes ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Ay ay ay ay yo subo la reseña mañana jajajaja
    La verdad es que se nota que te ha gustado porque la reseña ha sido larga (te pasa como a mí, cuánto más te gusta el libro más escribes) jajaja
    Sin duda alguna, esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera, que sigue siendo una obra de arte.
    Y yo también he llorado T___T
    Ya fangirlearemos juntos xD
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.