7 oct. 2016

¡Dorothy debe morir! - Danielle Paige

Páginas: 480.
Editorial: Roca.
Autor: Danielle Paige.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 6.64 € Compra..
Formato: Tapa dura.
Saga: ¡Dorothy debe morir! # 1

Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...

Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.

  
Hola, en la entrada anterior publiqué la reseña de la precuela de este libro. Aunque me repita os aconsejo mucho que leáis primero la precuela y después este, porque hay muchas cosas importantes.
Quiero darle las gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar, sin duda ha valido la pena.

Esta vez nos encontramos ya con la protagonista de esta saga, en el anterior era Dorothy, pero en este caso y en los siguientes libros es Amy. Ella es una chica de Kansas, pero esta vez de nuestra época. Su vida no es fácil, vive en una caravana con su madre alcohólica, y en el instituto la llaman Amy "La sin techo". Eso hace que se meta en problemas continuamente. Un día el tiempo dice que habrá un tornado, así que se queda en la caravana. Su madre se va con sus ahorros para emborracharse y la deja sola, aunque no completamente sola, esta con su rata. El tornado la lleva al mundo de Oz, allí conocerá que no era un cuento, que Dorothy existe y sus amigos, pero es un Oz muy diferente al cuento, Dorothy es mala y los tiene a todos sometidos.

El libro comienza muy bien, yo en ningún momento he sentido que fuera muy introductorio, a Amy nos la presenta y nos enseña su vida. Pero esto es muy corto, ella pronto se encuentra en el mundo de Oz, y eso hizo que estuviera enganchada desde el primer momento. Me he encontrado un libro con mucha acción, y la verdad es que no me he aburrido en ningún momento, cualquier momento era bueno para leer y disfrutar de la lectura.

La narración me ha encantado, es fluida y adictiva, incluso he notado que el principio de la precuela se me hizo lenta, pero no me ha pasado en este caso. Me gusta que aunque se nos presente un mundo nuevo que no sea introductorio, que el mundo y todos los términos se nos presenten poco a poco. Lo bueno que tenemos en este caso es que sabemos de Oz lo mismo que Amy, así que descubrimos con ella todo poco a poco. Eso hace de la lectura más amena, y con muchas ganas de conocer más de este mundo.

La ambientación esta muy bien, me ha gustado bastante, además la autora nos rescata todas las razas y criaturas del Oz original. Nos encontramos con los monos, con el espantapájaros (Muy macabro), el león, y con el hombre de hojalata, convertido en un monstruo de dientes y uñas afiladas. Así que este mundo más oscuro y más maduro me ha fascinado. Amy es reclutada por las brujas malvadas para matar a Dorothy, así que en todo momento nos estaremos preguntando si estamos en el lado bueno o el malo. Dudaremos junto con la protagonista, y los personajes se ganaran nuestra confianza muy poco a poco.

Quiero decir que me ha gustado mucho Amy, es una chica con problemas que si al principio no es muy decidida a luchar si que le pone empeño. Me he encontrado una evolución palpable e increíble en ella. Me han gustado mucho las brujas malvadas, pero sobre todo el brujo que esta con ellas, Nox. Ha sido mi personaje favorito, pero aun así la autora me hacía dudar de él en muchas ocasiones, algo que me encantaba. En ese aspecto tenemos unos cuantos giros que hacen de la trama cada vez más interesante, incluso en el final dudaba de todo, así que tengo muchas ganas de continuar la saga. 

Roca editorial nos trae a lo largo de lo que queda de año y el siguiente todos los libros. Así que en ese aspecto estoy muy contenta, porque no esperaré mucho por saber que es lo que pasa. Por lo pronto ya tengo reservado el siguiente relato, que sale a la venta en digital el próximo 20 de Octubre.
Lo mejor:

- Una continuación más oscura del mago de OZ.
- La protagonista y su evolución.
- Que no haya dejado de lado nada del cuento original.
- La ambientación.
- Lectura adictiva.

Lo peor:

- Para mí, nada.


5/5

45 comentarios:

  1. ¡Hola Ana 💜!
    Pues como operaron a mi madre no pude leerlo con todas vosotras en la lectura conjunta, es una pena... Pero igualmente tengo muchas ganas de leer el libro, ahora mismo estoy leyendo "El beso del infierno" como tu jeje, y me queda poquito... Creo que cuando lo termine me pondré con este libro... Tiene una pintaza. Me alegro que te haya gustado tanto, lo empezaré con muchas ganas!.
    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi también me ha gustado mucho y estoy deseando que se publique la segunda parte para saber como continua la historia. Y lo bueno es eso, que todos los libros saldrán bastante pronto jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues cada reseña me da más ganas de leerlo! Lo que no sabía es que le seguían más libros, no sé si entonces me animaré al final... pero creo que sí XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana

    A mí también me encantó, leer la precuela ha sido todo un acierto porque en ningun momento la lectura se hace confusa. Esta Dorothy más malvada me gustó muchisimo, el Espantapajaros me pone miedo...jaja y también me ha gustado que no sea muy introductorio. A ver si pronto nos hacemos con la segunda parte, porque la saga está genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Vaya notaza, la verdad es que al principio a pesar de la portada que tanto me gusta no le prestaba mucha atención a este libro pero no hago más que leer buenas críticas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me ha gustado mucho, sobre todo por el nuevo Oz, que ahora es más sombrío y tétrico, y por la personalidad de Dorothy. Es tan mala que destaca, si sigue así, tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis villanas favoritas jaja Amy es una buena protagonista, me ha gustado mucho porque es muy humana. Menos mal que no tardará en salir la segunda parte, y además podemos ir matando el gusanillo leyendo la segunda precuela, que sale a final de mes ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. hola!! a mi también me encantó, me gustó la ambientación, los personajes y esa dualidad entre el bien y el mal. Qué ganas de seguir leyéndola

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Así de primeras no me llamaba, pero tu reseña me ha echo cambiar un poco de opinión... eso de la Dorothy malvada y el mundo macabro me mola mucho^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Soy nueva por el blog, pero hasta ahora no había podido comentar. De primeras me llamaba mucho, pero he leído tanto reseñas que lo ponen genial, como la tuya, como otras que lo ponen de que es un poco meh. Creo que por el momento lo dejaré pasar hasta que me decida del todo.

    Gracias por la reseña.

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante, sólo que debo confesar una cosa... no he leído El Mago de Oz y me siento culpable por querer leer esta saga >_<

    ResponderEliminar
  11. Me salto la reseña que le tengo muchas ganas al libro y aun no he podido hacerme con el
    Lei como oz en ningun lugar y me gusto mucho aunque no soporte a Dorothy asi que espero que la maten en este jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas tanto a este como a su precuela ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No me llama demasiado, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella
    Tengo pena de dicir, pero no he visto ni leido el mago de oz, asi que siento que estare perdida con este libro, aunque si me llama la atencion, sobretodo la portada:)), pero bueno, veremos que pasa. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este no es para mí pero me alegro de que lo hayas disfrutado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Como te dije en la reseña de Oz, estoy deseando leer este libro, me llama muchísimo la atención. A ver si me pongo pronto con la precuela que quiero leerla antes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que todavía no vi ni una reseña negativa (cosa que aprecio, pero por lo general me preocupa) o en la que no recomienden leer antes la precuela. Me alegra montones que lo hayas disfrutado así! Entre vos y otros blogs de confianza más me dejaron con pila de ganas de leerlo. A ver cuándo llega a Uruguay :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Este libro es uno de los pendientes que mas le tengo ganas, sobre todo porque creo que es muy diferente de las demás historias, y con tu puntuación le tengo muchas mas ganas. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Está claro que esto se ha convertido en toda una saga. Antes que la precuela de la que también hiciste reseña, oí hablar de este libro y pensé que sería un libro aislado que hacía renacer el mundo de Oz. Pero parece ser que ahora lo están exprimiendo bien. Este tipo de sagas casi forzadas no me gustan excepto si al leer la primera me deja un buen sabor de boca, entonces sigo. En este caso primero leeré El mago de Oz, la precuela y luego este. Aunque a mí me llama más la atención este según tus reseñas, incluso el título parece más emocionante.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, y ahora que ha llegado a España espero darle pronto una oportunidad

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! No me llama mucho el mundo de Oz así que esta historia no creo que la lea pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Antes tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora se me han ido quitando y no sé por qué... Es una historia que me llama la atención así que la leeré, pero no de momento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Me alegro tantísimo de tu reseña...
    Compré este libro en un arrebato y no tenía claro si iba a gustarme o no, pero por lo que has contado en tu reseña, no dudo que será así :D
    Además, hasta la fecha no he leído ningún libro de Roca que no me haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué ganad tengo de leer esta novela *-* Me alegra saber que la editorial no tardará tanto en traer los libros faltantes, porque así me espero a que estén todos publicados y leerlos de corrido.
    Buena reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro , y tras tu reseña más todavía :)
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso , y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Oh, ¡¡5 estrellas!! No había leído nada de este libro aún pero, oye, ¡tendré que mirarlo! ;) Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Qué buena puntuación, yo lo tengo en pendiente y creo que te haré caso y leeré antes la precuela ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!!

    Me encanto la reseña, muy detallada tal cual me gustan a mi. Estaba preguntandome si serie tan necesario leer el otro que decis y por lo que veo si... voy a ponerme en campaña para leerlos entonces porque tienen muy muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  29. Esta es una saga que no me pienso perder, sobre todo viendo las buenas críticas que tiene. Me gusta mucho el mundo de "El mago de Oz", y cada vez que recuerdo la película me entra la nostalgia. Quiero conocer esta nueva versión de la historia, así que en cuanto pueda me pongo con la precuela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y me está gustando mucho ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A pesar de que la adaptación cinematográfica me encantó desde pequeña, esta trilogía no me llamaba mucho, pero es que por lo que veo no voy a tener más remedio que leerla jajaja El tema de ver a una Dorothy más oscura se me hace tan raro, que ya simplemente por eso me ha picado la curiosidad. Tendré en cuenta el leer antes el pequeño relato para entenderlo todo mejor ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Uff, ahora si que me lo apunto! Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, suena genial y bueno, la has puesto por las nubes con tu reseña, ¿cómo dejarla pasar?

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Este libro lo quiero leer hace años, pero estaba esperando a que saliera en español!! Te aseguro que será una de mis próximas lecturas!!
    Por cierto, te he nominado a un TAG!!
    http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2016/10/tag-miss-peregrine.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Ani:
    Paso de puntillas por que he convencido al churry para que la lea conmigo así que en estos días vamos a la caza de estas bellezas. Pero ya vendré a dejarte mi opinión.
    Un saludo, bonica

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta historia, quede encantada con el toque oscuro y siniestro que la autora le dio a lo viejo conocido, además que los nuevos personajes le dan un dinamismo especial a la trama aunque yo no logré conectar del todo con Amy.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ana!
    Me muero por leer este libro y ahora con tu reseña has hecho que lo quiera más todavía, jo, si tuviese dinero... jajaja
    Para navidad cae seguro y espero que me guste tanto como a ti^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Este libro está recibiendo muy buenas críticas. Al final, caeré... ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola, guapi
    Me tengo que hacer con él si o sí.
    Me parece super interesante y encima es mi cuento favorito.

    Gracias por tu reseña y por ponerme los dientes largos jajajaaja

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  40. Pues desde luego no se puede decir que tu reseña no invite a querer leerla jajaja haces que queramos ponernos con ella a la voz de ya.
    Sin embargo a mi me cuesta ponerme con la fantasia, soy muy especialita para eso.
    Asi que por ahora la dejo pasar. Pero que sepas que la reseña me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hooooooola!
    Bueno, bueno, bueno, qué decir de este libro. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión porque a mí también me tienen fascinada todos esos elementos que la autora nos presenta. No me esperaba para nada un libro así, que tuviera tanta historia y tanto que contar. Me tiene loca.
    Y encima ese final... ¿¿qué va a ser de nosotras hasta noviembre?? ¡Menudas ganas de continuar la historia! <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. Vaya, este pinta mejor incluso que su anterior, el 0.1, muy original lo de su prota. El que sea el principio de una serie ya me echa un poco para atrás. En fin, seguiré pendiente a futuras reseñas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa !!. Pues lo que he visto la portada de este libro por las redes y me tiene con un dilema que si o que no pero leyendo tu reseña y la puntuación me has ayudado. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar